Voy a montar un SAT PC's, ¿que precios pongo?

Urien

Trabajo en una tienda Movistar con SAT de Nokia pero en vista de que hay mucha gente que trae sus portatiles por problemas con el escritorio Movistar (lo del pincho USB) y que aprovechan para pedirme que si les pongo antivirus o los formateo y demás... pues he pedido autorización para poner un SAT de PC's y finalmente me han concecido un periodo de prueba para ver el volumen de reparaciones que tengo.

El tema es que ando un poco perdido en el tema de facturación por conceptos, hace uños años formateaba y ponia apunto un PC por 20€ pero quiero desglosar esos conceptos por separado y hacer un cartelito informativo de los mismos. La idea es ser más barato que una tienda de informática pero tampoco estoy aquí para perder el tiempo.

Se me habían ocurrido los siguientes conceptos de momento a falta de más ideas pero no se que precios poner:

-Montar PC
-Montar componente Hardware PC
-Formatear PC
-Puesta a punto (Antivirus, Antispyware, Firewall...)
-Averia Software
-Averia Hardware
-Presupuesto de compra PC
-Asesoría tecnológica

Espero que podais echarme un cable.
Gracias.

Get

Precios SAT apple oficial:
63 euros /hora
fracciones de media hora.

Precios SAT "generico":
desde 34 hasta 55 euros.
(almenos estos son los que he visto por ahí)
lo he visto tambien mas baratos, pero no me fio de como trabajan.

yo tenia varios precios en la empresa:

-Precio la hora de "machaca"
29 € hora + iva
-Precio "Desarollo" (las horas que se dedica el Ingeniero a realizar un estudio)
53 € hora + iva

  • posiblidad en "b"
    Formatear + backups + drivers windows (la version q sea)
    50 euros. /por equipo
Urien

¿Crees que sería mejor facturar por horas que por conceptos? es que me da mal fario decirle a un cliente "he tardado 3 horas, 150€ por favor" o eso se le dice al principio en plan estimación y luego si tardas 1 eso que has ganado y si tardas 5 eso que te comes?

B

#3

Eso es lo que me pasaba a mi. Por lo que yo opino que:

Formatear: 50€
Formatear e instalar Windows: 60€
Limpiar el sistema (pasar antivirus, cclean, etc...): 30€
Montar PC: 45€

Cosas así, ya que muchas veces mientras formateas puedes ir haciendo otras cosas, por lo que no es justo decirle, "Mira, formatear e instalar Windows he tardado 4 horas, ponga aquí sus 200 napos" xDDD

spyro512

Yo por hacer un presupuesto de un ordenador no cobraria. Tardas segundos en hacerlo. Ojo, el de una averia si, que hay veces que uno se vuelve loco xD

Get

pa eso estan los baremos, si tardas 3 horas en una faena de 1, es cosa tuya. como le cobres las 3, encima de malo, carero.

ArcheR

Formatear e instalar Windows 60€? Joder, aquí donde curro cobramos 45€ con instalación de drivers incluída xD

spyro512

#4 tu que pones, claves originales o que? xDDD 50€ macho, vaya ostion, aun recuerdo cuando me engancharon 20.000 de las antiguas por formatear un ordenador hace aaaaaaaños (hablamos de Windows 95 y un servidor tenia 9 años xDD).

zErOx

Si me dieran 50 leuros cada vez que formateo un Windows ... mi bide seria de oro.

Deoxys

formateo: 40 pavos (como es solo formateo no la pide nadie, asi que está de adorno)
formateo + instalación linux + programas (open office, winamp, msn o sucedáneo, etc, etc): 45
lo mismo pero con windows: 50 pavos
limpieza de pc (quitar la mierda en registros y demas polladas): 25€
limpieza completa (fisica y de software): 35€
y luego ya esta lo de 'arreglame la cam que no me va', 'hoygan no me conecta el msn', y demas soplapolleces que se arreglan mirando en google en 5 minutos, el precio de eso depende de la cara de gilipollas que traiga el pavo y lo mal que me caiga. (si es conocido y tal lo suelo hacer gratis o cobrando algo simbolico, en plan 5 euros)

es lo que yo ando cobrando ahora y bueno, algo cae :D

#9 es curioso, pero cuando empiezas a cobrar por esto, mágicamente y de un dia para otro, a todo el mundo le funciona bien el PC y nadie necesita que le arregles nada...

J0d3r

Vaya precios, el volumen imagino que sera bajito si pides tanto, pero bueno por probar...

B

Eso sí, está clara una cosa, si la chica está buena dile que pase un momento a tu taller y le "arreglas" el precio.

Urien

#10 xDDDDDDDD si que es verdad que cuando cobras no te llama ni un amigo ajejaejaje

#11 eso es lo que estaba pensando yo y los estoy moderando un poco pero es que es increible que vas a cualquier tienda y les pides los precios y mpfffff, a veces son hasta peores.

Al final los he dejado más o menos así:

-Montar PC 40€
-Montar e Instalar componente Hardware PC 25€
-Formatear PC 35€
-Puesta a punto (Antivirus, Antispyware, Firewall...) 25€
-Averia Software 20€
-Averia Hardware 30€
-Presupuesto de compra PC 25€
-Asesoría tecnológica 25€

TeNSHi

Menudo timo 25 euros para que te hagan un presupuesto... instalar hardware? vas a cobrar 25 euros por poner por ejemplo una tarjeta pci de usb's? pffff con esos precios yo creo que no vas a tener mucho éxito.

Dod-Evers

#14, hay gente que le da yuyu abrir un pc, no te digo ya instalar cosas... si algo cae...

Lo del presupuesto sí que lo veo algo alto. No vas a estar todo el tiempo en el taller haciendo pruebas o instalando windowses... así que mejor que te entre la gente a pedir un presupuesto y luego que te compre, a que directamente no te compre.

Urien

#14 son precios rebajados entre un 30 y 60% de lo que ponen en las tiendas de informática en las que me he informado, a mi tambien me parece una pasta pero ea ya me han dejado un portatil para que le haga una puesta a punto y no le importa al tio pagar 25€ porque le cobraban 40€ en la tienda por algo así.

De todas formas es lo que dice #15, hay mucha gente que no abre PC's por miedo, ni te imaginas la cantidad de gente que no sabe ni cambiar su propia Sim Card de un teléfono a otro.

#15 Puede que tengas razón pero no es solo por presupuestar, es por presupuestar y aceptar el presupuesto de compra, es decir, el presupuesto lo hago de forma gratuita pero si me lo acepta le pido las piezas para que las recoja aquí y le cobro el gasto por ello.

La verdad es que ahí cojeo bastante porque no se como lo hacen las tiendas y cobrarle a un cliente por algo que no me va a comprar o a pedir me da palo.

TeNSHi

El tema es que tendría que hacer una escala dependiendo de lo que tenga que hacer y el tiempo que le lleve, no es lo mismo instalar una tarjeta pci, que una fuente, que un disipador, etc etc, y si el interesado busca estoy seguro que eso mismo se lo pueden hacer mas barato en cualquier otro lado.

Porque no tiene sentido cobrar 40 por montar un pc entero (en casi cualquier sitio es mas barato) que poner una simple pieza.

Urien

Es que al montar una pieza me aseguro de que esta funcione correctamente con sus drivers y sus historias pero "montar" un equipo es "montar" un equipo sin más, se comprueba que todo arranca y pista. Montar un PC desde 0 + instalarle TODO para dejarlo operativo 100% lleva demasiado tiempo como para cobrar 40€

ArcheR

Hombre, 25€ por un presupuesto es como para regalarle al potencial cliente un puñal para que se lo clave, pero también es cierto que hacer un presupuesto entero, sobre todo si el cliente no tiene bien claro exactamente las piezas que quiere, puede llevar un cuarto de hora o más entre que se discuten piezas, se ajusta precio final y demás, por lo que sí veo lógico cobrar algo, aunque sea simbólico (5€ o algo así).

ElRuso

Yo en vez de formatear pondria algo como: Borrado de datos sin posibilidad de recuperacion o alguna pollada de estas. Ya que un formateo normal y coriente no le va a hacer nadie, pero al ver que vas a borrar todo en plan militar a lo mejor algun que otro caye.

Y luego con DBAN lo llenas de 0 y 1 7 veces.

wiLly1

Bajo mi punto de vista, una tienda normal te cobra 50 pavos (por desgracia te lo digo por experiencia), ya sea formatear e instalar todo, o simplemente buscar los drivers de tu placa base e instalartelos.

Yo bajaria un poco ese precio a unos 35 o 40 pavos, por poner apunto un pc (formateo e instalacion de drivers) y si lo que quieren es mas complejo (cambio de hardware o limpieza, o infinidad de cosas), pues eso ya nose la verdad
como lo ves?

erdanblo

Joder, como para no estar la informática como esta.

Vamos, es que 40€ por formatear e instalar Windows, es "regalao". Llama a un electricista a que te ponga un enchufe, a ver por cuanto te sale la broma.

wiLly1

#22 regalado??? tu as mirado alguna vez los precios???
50 euros en todos los lados....q minimo q baje el precio estandar...
editt: #22 te recuerdo q formatear lo hace solo, no hace falta q estar mirando 2 horas a la pantalla del pc /format C:/

erdanblo

Por mi que cada uno cobre lo que quiera. Yo todos los equipos me los instalo, configuro y reparo yo. Y para ahorrarme aun mas, tiro de 2º mano, ebay, y compañia.

Yo nada mas que digo lo que cobran otros profesionales (incluso no titulados) con lo que cobra un informático (y que a la gente le parezca caro).

También cuenta la calidad del trabajo.

No es lo mismo el pavo que mete el disco de UE y formatea, que otro, que luego intenta configurar el escritorio a medida, o instala algún software adicional. Igual no es lo mismo una caja instalada en 5 minutos, que una caja montada, con sus cables recogidos, etc...

wiLly1

Eres un crack, yo te lo digo porq no encotraba los drivers de mi placa base por ningun puto sitio, me meti hasta en foros de alemanes y na, lo lleve a la tienda y por el mero hecho de dejarle el pc en la tienda me cobro 50 pavos...AAAAAAAAAA me duele de recordarlo

Es simple, si quieres clientes no cobres lo q todo el mundo, baja un poco los precios, ya seas Bill Gates o Frarruquito

LOc0

Ten un plan básico con lo mínimo a muy buen precio para captar clientela y luego ya se la clavas con los "extras" o puedes crear varios "packs" elegidos inteligentemente para que la mayoría pase del BASIC (que fue el que les llamó la atención a priori) y se quede con el MEDIUM (que a ti te aporta mayor plusvalía, por supuesto).

Esta idea es válida para SATs, restaurantes, peluquerías, talleres, puticlubs, y hasta el infinito...

Salu2 ;)

AeRoS

Te aconsejo que no cobres por hacer presupuestos ponte en el lugar del cliente.

Al hacerle el presupuesto tienes el tiempo necesario para meterte al cliente en el bolsillo, si ya por darle un presuuesto le sablas 25 euros ten fe.

M

Tio formatear es meter un windows jack sparrow con el driver genius y fuera, eso no creo k te lleve mas de 2 horas, ademas puedes hacerte un monton de pcs a la vez... yo cobraria 30€ por Formateo y puesta apunto, y 45€ si le guardas los Mis Documentos. Tambien podrias hacer un Windows y Ubuntu por 40€ o algo asi, ya que ubuntu tambien se instala solo y desde windows xD
Sobre lo de montar una pieza como puede ser una grafica o una de sonido 25€ lo veo una pasada pero bueno, piensa lo que te gustaria que te cobraran! Tambien te digo que pedir pasta por un presupuesto es de locos, y mas esa cantidad tan desorbitada.

TheV1ruSS

#4 explicame esto: Formatear: 50€
Formatear e instalar Windows: 60€ asi que le formateas el pc sin hacerle nada, dejarlo en blanco y le cobras 50 euros y luego si quiere un SO 10 euros demas...anda, ahorrate los consejos porfa..

yo les dejo el pc optimizado, esa decir formatear/instalar So+aplicaciones a 40-50 euros y tardo una hora como mucho una hora y media en hacerlo, si tienes todo el soft a mano. Es que estais robando a la gente coño...habeis aprendido un par de cosillas y os creeis los dioses de la informatica o k?¿

PD: mas o menos #28, acabo de leerlo.

#22, ELECTRICIDAD PUNTO LUZ SENCILLO 20,15 €
ELECTRICIDAD INTERRUPTOR CONMUTADOR CON LINEA. 36,8 €
ELECTRICIDAD INTERRUPTOR COMPLETO 32,3 €
ELECTRIDAD LINEA Y EXTRACTOR SENCILLO BAÑOS 69,75 €
ELECTRICIDAD INTERRUPTOR CON LINEA CRUZAMIENTO 47,56 €
ELECTRICIAD INTERRUPTOR DOBLE S31 COMPLETO 41,01 €
ELECTRICIDAD ANULACION PUNTOS ANTIGUOS SANEADO. 10,52 €
ELECTRICIDAD ENCHUFE CON LINEA 20A 53 €
ELECTRICIDAD ENCHUFE FUERZA DE 25A HORNO 61,34 €
ELECTRICIDAD TOMA TV NORMAL. DERIVACION EXISTENTE 70,1 €
ELECTRICIDAD FOCOS EMPOTRADO. BAJO CONSUMO 95,84 €
ELECTRICIDAD CUADRO MANDO Y PROTECCIONES 5 LINEAS 628,71 €
ELECTRICIDAD PUESTO DE TRABAJO RJ45 OFICINA 4 TOMAS 223,43 €
ELECTRICIDAD TELEFONILLO UNIFAMILIAR PORTERO 437,89 €
ELECTRICIDAD ENCHUFE CON LINEA 16A 34,1 €
ELECTRICIDAD TOMA TELEFONO CON LINEA 41,29 €
todo esto incluye el material

M

#29 si esque... y eso k nunca he llevado un pc a arreglar ni nada... pero en este mercado hay k ser espavilado que pensando un poco puedes ahorrarte mucho tiempo y hacer unos precios de competi