Windows 11 Hilo General

Popino

#1769 Cada caso es un mundo, yo hacía undervolt a mi RX470 y a su vez le subía los clocks.

#1765 Puedes hacer una copia de la configuración para más adelante, así no toca hacer toda la config a mano de nuevo.

1 respuesta
Dientecillos

#1771 No sé por qué os centráis en eso, ¿cambiaría algo si llevo todo el día trasteando con W11 para dar mi opinión?

1 respuesta
Popino

#1772 Era un tip. Lo digo porque a mi se me cambiaba a veces al actualizar drivers y tenía que cargar la config de nuevo.

1 respuesta
Dientecillos

#1773 Disculpa si he sonado brusco, conozco algún programa para hacerlo, pero al final para las 4 cositas que tengo prefiero siempre hacer las cosas de forma limpia.

Volviendo al tema, no veo que Windows 11 esté a la altura de Windows 10 aun habiendo pasado casi una década.

morlop

Alguien sabe cuándo sale la 24h2?

3 respuestas
AstroTurfer

#1775 #1702

1 respuesta
hehejo

#1775 La puedes forzar así (a mí me funcionó):

"gpedit.msc" en inicio

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Update > Manage updates offered from Windows Update

Aplicas y das a aceptar, le das a buscar actus y si no te sale a la primera, espera unos secs (incluso reinicia) y ya te la debería descargar. Después ve donde la pusiste, borra todo y desactiva.

1 respuesta
morlop

#1776 #1777 gracias pero me interesaba saber fecha "oficial" de release por Windows update. Mira que estoy en lo de insider y nada.

3 respuestas
hehejo

#1778 1 de octubre.

AstroTurfer

#1778 la fecha oficial es la que te toque. Pueden pasar días, semanas o meses. Pero disponible ya está oficialmente

willy_chaos

#1778 Si esta disponible el KB en la web de microsoft deberías poder descargarlo e instalarlo.

Personalmente ni idea, sigo en W10

Vireca

#1775 lo puedes descargar directamente ya desde la web de microsoft. la ISO está ahí

JuGuLaToR

Me lleva pasando un tiempo que al abrir aplicaciones en windows se congela todo un segundo y luiego sigue como si nada. ( De ahí que hiciera instalación limpia el otro día).
Con instalación limpia seguia pasando, así que me he puesto a investigar, y se me ha solucionado desactivando el CPU Virtualization en la BIOS.

Hay alguna desventaja por tener esto desactivado?

1 respuesta
pantocreitor

#1783 si no Virtualizas (docker o vms) en principio no afecta en nada

1
Cryoned

alguien sabe si es posible desactivar que una ventana se ponga en modo pantalla completa si la mueves al borde superior de la pantalla, pero a la vez no desactivar el cuadro para poner ventanas en layouts automáticamente?

no he visto por ningún lado tweaks para mantener una opción pero no otra.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1785 Desactiva la opción en windows completamente y usa PowerToys.
Entre otras muchas opciones tienes FancyZones:

1
AikonCWD

Necesito ayuda con la función HDR de Win11.

Primera vez en mi vida que tengo un PC decente, monitor decente y he podido activar el HDR en Windows. Me gusta, los juegos se ven genial. Pero en el momento que finalizo un juego y vuelvo a desktop, todo el brillo del monitor baja como al 50%. Y tengo que ir a opciones de HDR, desactivar y activar para resetearlo. En teoría tras salir de ese modo (por ejemplo finalizando un juego fullscreen), los colores deberían volver a su estado normal, pero eso no pasa.

Alguien sabe como solucionarlo? Fijo que tengo algo mal configurado.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1787 Casi todo el mundo recomienda desactivar HDR cuando estés en el escritorio y activarlo para jugar.

Hay una combinación de teclas para hcerlo rápido, pero no me acuerdo...

2 respuestas
AikonCWD

#1788 aaaaaaaah coño eso tiene sentido. Aunque me toca los cojones que Windows no sepa salir del modo HDR cuando finalizas un juego... Voy a buscar esa combinacion de teclas.

1 respuesta
ArteeMa

#1789 Ya que hablais de HDR. Porque cuando lo activo se ve todo como muy apagado, esque me da la sensacion que mata los colores del monitor.

1 respuesta
Cryoned

#1787 es que nunca deberías tener el modo hdr activado en escritorio, el modo hdr es para los juegos o vídeo que tienen metadatos hdr.

de todas maneras puede ser que también que hables sea la opción de colores que si activas pierdes el wide gamut del monitor. No cambia tanto el brillo pero apastela los colores tanto al intentar ser srgb que algunos parece que han perdido brillo

#1788JuGuLaToR:

Hay una combinación de teclas para hacerlo rápido, pero no me acuerdo...

win + alt + b, pero tiene que estar corriendo la aplicación xbox bar de fondo

#1790 la mayoría de los monitores cuando se activa el hdr, hacen una pinza de colores del wide gamut a srgb o P3, lo que hace que se vean más apagados, y no suelen dejar calibrarse en esos modos.

2 respuestas
AikonCWD

#1791 Pues al activar HDR en el propio desktop ya se ven los colores un poco más "vivos". Luego al pasar a una app/juego fullscreen, ahí lo noto más. Y luego al cerrarlo, el desktop se ve hyper oscuro, como al 50% de brillo.

Básicamente me ocurre esto: https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/hdr-monitor-low-brightness-after-exiting-full/999f7ee9-7ba3-4f9c-b812-bbeb9ff8dcc1

(entra al link y mira las 3 fotos del chaval, así se me queda el desktop al cerrar un juego). Y es un coñazo xd

1 respuesta
Cryoned

#1792 no me ha ocurrido nunca ni lo he visto, puede que algo esté bugeado.

de todas maneras si no recuerdo, no tenías un oled no? si no un doble ips lg o así que pusiste por el hilo de monitores.

lo digo porque sin oled, no tiene sentido activar hdr, no existe aunque te digan que sí. Para HDR necesitas que cada pixel de la pantalla sea capaz de apagarse o encenderse de forma individual.

1 respuesta
AikonCWD

#1793 Pues ni idea de lo que tengo xD. Aunque no tenga OLED, al activar el HDR lo noto instantaneo. Los colores se ven muchísimo mejor y sobretodo los contrastes. En cualquier caso ya he encontrado la solución por si a alguien más le pasa:

Sacado del mismo link que puse antes xD. Todos los comantarios también diciendo que se ha solucionado con eso y además ahora hacer alt+tab es más rápido, lol

1 2 respuestas
ArteeMa

#1791 Entonces entiendo que no tiene solucion no? Mi monitor tiene HDR para que se vea peor entonces?

1 respuesta
Cryoned

#1795 no se ve peor, se ve con los colores que usan los diseñadores y bajo los que trabajan y pretenden que el consumidor vea.

que estés acostumbrado a colores muy vivos pero falsos o te gusten más, es otro tema. Al menos en cine.

SaKio

#1794 gracias por la solución, tenia un monitor nuevo de unos meses y a veces el HDR hace locuras de apagarse el color y tenia que desactivar el HDR al salir, hay juegos o aplicaciones que es dejar de jugar y de repente no sabian volver al modo SDR en escritorio y parecia que estaba el monitor a medio gas

1 1 respuesta
AikonCWD

#1797 tal cual eso. Esa config te lo ha solucionado a ti tambien? Notas que, además, hacer alt+tab desde un juego ahora va más rápido?

1 respuesta
SaKio

#1798 Quedo pendiente de probar mas a fondo, parece que funciona bien

He arrancado el Dungeons & Degenerate Gamblers que era el juego que no sabia salir hacia el SDR y al menos ahora funciona bien

1 respuesta
AikonCWD

#1799 Por lo poco que he leído del tema, este "bug" aparece con aplicaciones Vulkan/OpenGL. Así que en teoría juegos que usen DirectX no debería pasar. Dungeons & Degenerate Gamblers está hecho en Godot y por tanto usa Vulkan, así que me cuadra bastante el bug

1