Pues yo encuentro linux perfecto para bastantes cosas, pienso que es muy facil decir que "es muy complejo y blablabla"...pero la verdad es que la administración publica cada vez lo usa más, evidentemente por el factor economico pero tampoco debe resultar tan dificil ya que la programacion en estos casos es casi casi a medida para las necesidades que se van a cubrir.
Lo mismo ocurre a nivel de usuario, solo que es un rango de necesidades mucho más amplio y sobre todo mucho mas difuso ne cuanto a niveles de conocimientos informaticos.
Creo que ahora mismo Linux cubre ciertas necesidades a nivel usuario con creces: navegar seguro, rapido y sin complicaciones, ver y editar textos...hojas de calculo...etc, escuchar musica y reproducir videos. Quien diga lo contrario en esto..sinceramente miente. Yo lo encuentro perfecto para los netbooks que salen de 8" a 12" pq es para lo que estan diseñados y hay distribuciones (o versiones, como querais llamarlo) muy lijeras y que cumplen con todo eso de sobras.
Por no hablar de ambitos profesionales..servidores samba...etc, las redes con linux siempre han tenido fama de mas robustas, seguras y faciles de administrar que las redes windows, repito...a nivel profesional.
Evidentemente windows no va a desaparecer, pero como usuario de windows si deseo que haga como linux: innovar y que no se limite a copiar el progreso y lineas de investigación de otros (leophard...linux..). Y como usuario de linux lo que espero es que lo vayan depurando y se de un gran salto como el que se dio añadiendo gnome y kde como gestores de entornos graficos...y se de el salto a nivel de gestion del sistema y se puedan hacer mas cosas sin tener qe usar la linea de comandos.
Dicho esto doy por cerrado el debate linux/windows pq no es el tema del topic...y añado:
Win7 mola, me ha sorprendido la rapidez de instalacion.
EDIT:
Respondiendo a #89 Tu mismo lo estas diciendo...escoge 32bits pq la mayoria de tu software es de 32...o sino te vas a comer los mocarrachos.