Windows 8: Hilo oficial

goyetus

#3360 Eso realmente no es asi......

Si formateas e instalas desde cero por primera vez, no hay ningun S.O anterior y funciona sin problemas.

Algunas licencias las compre desde win7 version de prueba 30 dias, acto seguido formatee e instale win8 sin problemas.

Cuando cambias el disco duro, la licencia deja de ser válida, y da igual que instales win7 y actualices a 8, te seguira diciendo que la licencia no es válida.

1 respuesta
S

#3361 Creo que se están mezclando temas.

Digo que lo que te venden en Microsoft es un Upgrade. No puedes instalarlo sin SO porque no es una iso, tan solo un instalador que funciona bajo windows. Pero por otro lado no va vinculado a tu máquina y puedes instalarlo en otro sistema (lo cual anularía la licencia en el sistema anterior). Al menos eso es lo que se dice en todos los foros habidos y por haber que controlan de Windows Licensing.

foxtochop

Bueno, me rindo.

Haciendo backup de Mi Musica, Documentos, Imágenes y Vídeos. Me vuelvo a Windows 7.

Estoy hasta los cojones de Windows 8 porque:

  • Chrome tiene 1000 bugs en Windows 8
  • No hay versión metro de Firefox
  • Lo cual me lleva a estar obligado a usar el rápido y mierdoso IE 10
  • Característica de Inicio Rápido absurda: activada el SO directamente NO INICIA
  • Interfaz metro molesta e inútil: solo unos pocos programas han acogido esta UI.
  • Windows Store molesta: No veo todas las aplicaciones que realmente tiene
  • La localización de opciones básicas se asemeja a ir por un laberinto lleno de minas
  • Supresión de el botón de inicio y por tanto, de nuestro menú inicio de siempre, supone el mayor ATENTADO de Micro$oft a gente que espera un SO fácil de usar y fiable.
  • Mala integración con drivers (si, a mi me ha ido de puta madre, pero hay gente por aquí que no dice lo mismo)
  • En realidad es un SO para tablets y lo han metido en un PC porque entre cachimba y cachimba Steve Ballmer dijo que se aburría y no sabía que hacer con su vida.

Me da igual que me oculten este post, porque lo diré bien claro: Volveré a Windows 8 cuando saquen esa supuesta actualización mesías en verano, y volveré a el sin pagar ni un solo céntimo por ello.

2 4 respuestas
nerkaid

#3360 Gracias por la información de nuevo, es que en Windows 7, eran dos programas diferentes, primero el Defender, integrado en el sistema operativo, y luego el Security Essentials, que se instalaba a parte.

#3357 Eso se ajusta en la BIOS también. De todas formas como sois, en vez de investigar un poco, a lo viejo que funciona xD

1 respuesta
B

#3363 1000bugs de chrome en w8? dime unos cuantos, por que yo no veo ninguno...

1 respuesta
elkaos140

#3364 Dime que hay que ajustar en la bios, así la próxima sabre ponerlo todo a punto. Yo por lo poco que e googleado sobre mi problema, "antes de coger y meter w7", no encontré nada sobre entrar a la bios. :S

1 respuesta
S

Alguno por aquí ha instalado Windows en modo UEFI? Tengo unas ganas de tener una placa con UEFI para probarlo... :_D

1 respuesta
nerkaid

#3366 Eso tiene pinta de ser algo de la configuración ACPI del placa, quizás tengas que ajustarlo en la BIOS o tengas que bajar el controlador del chipster para W7 e instalarlo, yo habría mirado eso detenidamente antes de reinstalar.

jackvendetta

#3363 No entiendo pq te lo habrían de ocultar, es tu opinión y tu SO, haces con él y pones lo que te de la gana, faltaría más.

Dicho esto, se que hay una forma de ver una lista con los controladores (de cualquier tipo) instalados, ya que una vez siguiendo un tutorial lo hice, pero no recuerdo como ¿Alguien lo sabe? :yawn:

1 respuesta
foxtochop

Doble post obra de mi querido chrome en Windows 8. Ocultadlo pls.

foxtochop

#3365 Chrome en Windows 8 es lentísimo, conjunto de bugs.

Lo instalas, desinstalas y vuelves a instalar. La splash screen tan guay con el logo de chrome ya no aparecen (he preguntado aquí mil veces y nadie me ha contestado).

#3369 Me lo tendrían que ocultar porque al final he dicho indirectamente (y lo digo de forma directa ahora) que si vuelvo a Windows 8 será si la actualización "mágica" de este verano me convence y, si vuelvo, no lo haré pagando.

1 respuesta
B

#3371 Lentísimo? A mí me va igual de bien que en Windows 7.

Yo no uso la interfaz Metro, por lo que el problema del Splash (supongo que te refieres a cuando inicias el app, mientras carga, el logo que sale...)no tengo ni idea de porque puede ser, lo mejor que puedes hacer es enviar un email al soporte de Google Chrome o en sus foros (Si los hay, no lo sé).

Ya te digo, que exceptuando algun juego chorra y alguna app chorra, no uso la interfaz metro para nada.

1 1 respuesta
M

#3356 bocazas everywhere, si llevase 7 años instalando windows encima en este PC no creo ni que arrancase, y se de sobra mover los archivos de una cuenta a otra, vete a administrar tu mierda de server de dayz anda

S

#3363 Si la interfaz de metro te parece molesta e inútil, opinión que comparto, ¿para qué necesitas usar chrome integrado con metro? Yo uso el chrome de toda la vida desde escritorio clásico y ni un problema.

Sobre el menú de inicio clásico es una caga de Microsoft, sin duda. Pero la classic shell es un sustituto fantástico. Te lo he recomendado anteriormente.

En cuanto al tema de drivers, también tienes razón. Algo tan típico como drivers de intel chipset para placas relativamente nuevas y no instala a menos que lo hagas de forma manual, tirando del administrador de dispositivos. Pero supongo que lo arreglarán, por la cuenta que les trae.

1 respuesta
foxtochop

#3372 "Ya te digo, que exceptuando algun juego chorra y alguna app chorra, no uso la interfaz metro para nada."

#3374 "Si la interfaz de metro te parece molesta e inútil, opinión que comparto, ¿para qué necesitas usar chrome integrado con metro? Yo uso el chrome de toda la vida desde escritorio clásico y ni un problema."

"Sobre el menú de inicio clásico es una caga de Microsoft, sin duda. Pero la classic shell(*) es un sustituto fantástico. Te lo he recomendado anteriormente. "

"En cuanto al tema de drivers, también tienes razón. Algo tan típico como drivers de intel chipset para placas relativamente nuevas y no instala a menos que lo hagas de forma manual, tirando del administrador de dispositivos. Pero supongo que lo arreglarán(**), por la cuenta que les trae."

Señores, las frases en negrita son razones (de entre las mil que hay) para volver a Windows 7 cagando ostias.

b: Para qué quiero un programa que haga eso si Windows 7 lo hace de por si sin instalar nada?[/b]

b: En Windows 7 no es que esté arreglado, tampoco es que funcione mejor, es que FUNCIONA de por si.[/b]

En serio, como dijo un usuario en las primeras páginas: estoy con Windows 7 ahora mismo (llevo solo 2 horas con el) y me estoy corriendo del gusto que me da.

1 2 respuestas
KuS

Pues a mi, con el classic shell, me gusta bastante y lo poco probado me parece que rinde mejor. Ahora sí, antes de ponérselo estuve a puntito de mandarlo a la mierda. Metro, con sus apps a pantalla completa, sencillamente no vale para un sobremesa... y eso que me encanta su diseño.

1 respuesta
S

#3375 Pues porque hay cosas del Windows 8 como el pedazo de task manager o el tema de poner descargas en cola que me resultan tremendamente útiles y que no estoy dispuesto a perder volviéndome al 7. Es así de sencillo xD

En otras palabras: volver a 7 no me supone ningún beneficio respecto al 8. Al menos de momento. Y mucho tendría que empeorar la cosas para que volviese al 7.

edit: transferencias de archivos quise decir, no descargas (tantas horas de torrent me están empezando a pasar factura xD)

#3378 Realmente habría que ser muy idiota para aguantar con un SO con el que se está incómodo. Yo entiendo que haya personas que W8 les resulte problemático pero no es mi caso, ni de lejos; más bien todo lo contrario.

2 respuestas
foxtochop

#3376 El problema (y hablo en general) es que a ti te dicen que te bebas un vaso de agua y te dicen que es sustancia que te da poderes y te crees que puedes volar.

Hay prensa, y prensa (leed esta frase con el gesto del vendedor de casas de los simpson)

#3377 Descargas en cola?

2 respuestas
DeTeX

#3378 tron que no tienes que convencer a nadie, es más yo invito a la gente a que lo pruebe y así me rio un poco

wpotro

#3351

Yo la he comprado bajo recomendación de #3356 y funciona de lujo.

Es más he comprado 2 y ahora me estoy pensando comprar el office 2013, si el tio tiene hasta licencias de adobe...

Muy profesional y muy rápido la verdad..

Gracias nerkaid! me fuiste de gran ayuda!

ivoxy

Algunos le dais muchas vueltas al SO. A mi sinceramente me parece un windows 7 con funciones extra, y vale, hay cambios como lo del inicio, metro, etc que puede echar para atras en un principio.

Sin embargo con el tiempo te acostumbras y me parece que esos cambios no son para tanto una vez acostumbrado, incluso en algunos aspectos lo veo hasta mejor, sistema de busqueda de archivos, clic derecho en la esquina inferior izquierda con sus opciones, el menu inicio, que una vez acostumbrado me parece mas sencillo abrir aplicaciones de ahi que en el menu clasico con sus listas por las que navegar...

Otro punto mas a tener en cuenta es que acaba de salir y en unos meses habran mas arreglos oficiales y no oficiales por tanto tendra una mayor evolucion que windows 7 en los proximos meses/ año.

Yo desde que lo instale no he tenido problemas y me ha ido como la seda. De windows 7 solo hecho de menos el tema visual xD

goyetus

A mi me pasa exactamente igual que a #3377

Todo esto lo digo en general y para todos los que se quejan del win8:

  • El arranque no llega a 2 segundos con SSD (y mira que el 7 ya arrancaba rapido).

  • La velocidad con la que se mueven las ventanas y fluidez del sistema es de 10.

  • Puedes poner las copias en COLA y pausarlas

  • El taskmanager, igual que el del 7 pero ahora mas bonito

  • La interfaz metro, si no te gusta no la uses. Yo no la uso para nada, unicamente para escribir el programa que quiero ejecturar, cosa que ya hacia en Win7. Eso de navegar por el menu de inicio de windows 7 y anteriores.....pues como que se pierde muchisimo tiempo!!!!!

  • Consume muy pocos recursos. Aqui si veo el procesador al 0% de uso con el ordenador parado, cosa que en win7 siempre rondaba el 5%.

  • Si no te gusta Win8, no seas masoca, pasate al XP de nuevo, al Vista o al Win7..... y postea en los hilos dedicados a dichos sistemas operativos.

  • Tengo 4 pcs en casa y todo sincronizado iniciando sesion con el Microsoft ID..... por mi perfecto!!!! Configuracaiones de idioma, teclado, temas, ect.......

  • Reinstalar? Lo he reinstalado como 3-4 veces entre diferentes equipos. La reinstalacion dura exactamente lo que tardo en fumarme un cigarro!!!

  • Hace poco me trajeron un macmini de este año a casa, le instalamos el ultimo S.O tras abrirle las tripas al bicho y meterle un SSD m4 de 128 gb. Tardo una eternidad en instalarse!!!!

  • ¿Problemas con el arranque en placas nuevas? Mis placas no son de este mismo año, pero si estan todas las bios actualizadas para soportar Win8 y aun no me he encontrado el caso de NO PODER arrancar con una llave USB con linux.

  • Este es MI PRIMER S.O sin antivirus!!! El de microsoft integrado cumple muy bien su funcion (aparte de la logica de cada uno).

En fin, quien quiera verle defectos que de pasos atras. Yo desde luego me quedo en Win8 y no me mueven hasta que saquen el siguiente, mas cuando lo llevo usando desde las primeras versiones que sacaron. Jamas he usado un S.O principal de trabajo en estado beta.

2 2 respuestas
nerkaid

#3382 Y te dejas el montaje de isos de forma nativo y el invertir selecciones de archivos con un clic xD si es que la gente se queja de vicio...

necro_x

Ese Classic Shell se ve muy interesante. Esta bien logrado el inicio de w7 y otros. Lastima que se vea mas claro que el original.
Se pueden añadir elementos en la zona de la derecha?

La verdad que todo lo leído aquí dan ganas de pasar al 8. Pero hay temor de los driver's. Supongo que lo habrá pero, hay algún programa tipo prueba para saber que mis componentes serian compatibles con el?

Otra cosa.
He visto que mucha gente se queja del escritorio metro. No he probado pero no me llama la atención usarlo. Parece ser que esta presente desde el primer inicio y que es algo lioso desactivarlo. Como podría quitarlo y que quede siempre el escritorio clásico?

Perdón si ya se a comentado y gracias por la ayuda.

1 respuesta
nerkaid

#3384 Es lo que hace el Classic Shell

necro_x

Ya di como añadir. Como estaba en ingles pues no me enteraba bien.
Hace tiempo que buscaba algo así.

B

#3375 No vuelvo a Windows 7 por esas app chorras que hacen realmente que me quede en Windows 8.

manu_17

#3363 No es que sea un gran defensor de Windows 8, pero quitando problemas de compatibilidad (que por otra parte, de momento es normal) a mí se me ha hecho mucho mejor que Windows 7, entre otros motivos, por todos los que ha dicho #3382.

Eso sí, es un coñazo tener que depender de programas de terceros para deshacerte de la interfaz Metro / Modern UI y disponer del botón de inicio (Start8, Classic Shell...), luego problemas también con la versión de escritorio de Skype que parece ser incompatible con la versión Metro, pero también es más cómodo cuando enciendes el portátil para ver el correo y buscar algo rápidamente.

En cuanto a exploradores, estoy como tú, odio la versión Metro del Chrome, sin embargo Internet Explorer 10 me gusta bastante, será Internet Explorer pero Microsoft se ha puesto las pilas con él. Al menos en lo que se refiere a navegación rápida, de iniciar el SO, abrir el navegador y estar navegando. Luego claro, no es comparable a Chrome o Firefox en cuestión de complementos, por eso tampoco lo uso demasiado.

En cuanto al Firefox, sí que existe con interfaz Metro, lo único es que tienes que instalarte las últimas versiones nightly para usarlo. Cosa que a mí tampoco me convence para nada.

desgraciao

A mi todas las mejoras que lleva windows 8 respecto al 7 me encantan, lo unico que le falta es la opcion de retirar todo lo relacionado con metro, que no quede ni rastro, ni el mas pequeño de los archivos de configuracion que tengan que ver con esa basura. Cuando eso suceda dejare de criticar windows 8 xD

F

#3367 Mi placa tiene eso de UEFI, ¿Pero para que sirve?

1 respuesta

Usuarios habituales