Windows 8: Hilo oficial

bloodhound

#330 Claro, Microsoft lo está haciendo pensando solamente en los casuals...

1
jotayepes

#329 Oh! genial, no lo había instalado antes porque uso mucho skype, si está arreglado le voy a dar una oportunidad a ver que tal va :)

1 respuesta
Rafyelzz

#332 a mi me paso lo mismo, pero a la semana lo solucionaron y lo empecé a usar de manera habitual :P

1 respuesta
jotayepes

#333 Chiquita paranoia de windows jajajaja . Tío, como se cierran los programas que abres ??? porque me estoy quedando loco

1 respuesta
Rafyelzz

#334 los de interfaz metro no se cierran, se quedan en suspensión y reanudan inmediatamente. No usan CPU mientras están así. Aun así puedes forzar si cierre con el administrador de tareas

1 respuesta
C

Pues a mi me queda 7 para rato.

3
jotayepes

#335 mmmm pero aun así si que están pillando memoria. A lo mejor los cierra solos como hace Android cuando se quede sin memoria, estaría de puta madre.

Después de un rato usándolo... es un poco coñazo la verdad, no le veo la utilidad real a la pantalla de Start, teniendo la barra que puedes anclar lo que quieras. La pantalla no seria un problema si no te obligara a dar 1000 vueltas para algo que antes de hacía con dos clicks...
Confío en que en la release dejen desactivar totalmente la interfaz metro.

1 respuesta
Rafyelzz

#337 Pero puedes "anclar" las cosas a la pantalla Start. No le veo el problema.

Y si quieres buscar una aplicación, directamente tecleas el nombre, y te lo busca directamente.

Entiendo que es un cambio que puede resultar mmm un pelo traumático. Pero los cambios están hechos con sentido, y enfocados a tablets, claro.

1 respuesta
L

Bah, que le den a Windows 8, consumirá mucha memoria.

2 respuestas
jotayepes

#339 Consume lo mismo que windows 7, al menos a mi.

#338 si... está claro que está totalmente orientado a los tablets, pero en un pc no le veo la utilidad real, porque tener que pasar por la pantalla start si lo podías tener todo en el menú , no se no se, me gustaría que al menos me dejaran elegir que interfaz quiero.

2 respuestas
Rafyelzz

#340 Para ir al escritorio -> tecla windows. Y ya está.

#339 De hecho consume menos. 200MB al arrancar en un PC con 1GB

MegalomaniaC

#340 En la release ya se ha dicho que se puede configurar la pantalla de inicio para PCs.

1 respuesta
jotayepes

#342 oh genial entonces! Va fino fino.
Lo de que las aplicaciones que queden en suspension me gusta bastante, a ver si le empiezo a instalar cosas a saco y las abro todas a ver si las cierra solo cuabdo necesite memoria

Rafyelzz

Por si a alguien le interesa, ya se ha liberado la beta de Security Essentials.

De momento veo unas ligeras pinceladas de Metro y Windows 8 en su interfaz, como es la barrita de notificación, y el fondo de atrás. Además de unos botones más "tocables". Está claro que le queda tiempo para que le vayan tocando cositas.

vs

1 respuesta
_dabla_

#344 Yo no noto ni ligeras pinceladas ni nada de metro ni win8 en esa interfaz xDD

Vamos, es que es exactamente igual de momento salvo que no hay fade en la barra verde y que el fondo es solid en vez de dibujo xD

#346 Launcher7 + notificaciones + mensajes + ubermusic + contactos + calculadora, todo al estilo wp7se puede considerar casi WP? xDDDD

1 respuesta
Rafyelzz

#345 Tienes un Windows Phone? :P La barra verde es prácticamente idéntica a la de notificaciones de Windows Phone. Los botones han dejado ganado altura para ser mas facil de tocar con los dedos, además del fondo, como dije, que es un solo color, sin dibujitos como dices. No hay más pero oye xD

1 respuesta
Dante88

Hombre parece un paso atrás, a lo windows 2000.

katshu

Quiero probarlo pero paso de instalarlo en el de sobremesa, me tirara en un netbook de 10"?? ahora mismo tiene win7...asus eee @ 1,6ghz, 2gb ram, etc.

1 respuesta
Rafyelzz

#348 Tirará MEJOR incluso

tracker086

En mi portatil, que tiene ya unos 3 añitos casi...es increible, xq me enciende instant! Segun pasa el tema de la bios y tal, entra directo a windows, sin cargar nada.

La verdad que para portatil, aun es un poco incomodo la interfaz del principio, esperemos que la cambien para hacerla mas manejable.

bloodhound

Acabo de leer en Genbeta que la edición server de Windows 8 usará el nuevo sistema de archivos (anteriormente llamado Protogon) ReFS. Supuestamente es un sistema muy resistente a fallos. Se desconocen más detalles.

Enlaces:
A Genbeta.
A la fuente de Genbeta, WinRumors. XD

1 respuesta
Rafyelzz

#351 pero por lo visto solo en servidores...mi gozo en un pozo

1 respuesta
bloodhound

#352 Veamos a ver como evolucionan las cosas. De todas formas, para abrir un poco de debate, ¿qué te gustaría que implementase un nuevo FS respecto al actual (el que usa Win 7)?

1 respuesta
Rafyelzz

#353 Pues te voy a ser sincero, el sistema de archivos es algo de lo que se muy poco. La única diferencia palpable para mi entre NTFS y FAT32 es que se pueden almacenar archivos de más de 4GB así que fijate :P

Por aquí hay algunos cracks del tema, y bueno, si viene algún fan de apple, te dirá que NTFS es una mierda y que el que usa MAC OSX es la pera limonera. Pero yo no lo se. Le pido que sea mejor , más rápido y más seguro :P

kas

En realidad toda esta historia de un nuevo FS viene de bastante lejos, de finales de los 90.

Pero no os hagáis ilusiones, en principio era un capa por encima de NTFS y este parece ser una evolución de NTFS pensada para manejar archivos grandes de manera mas eficaz.

Me gustara ver las comparaciones con EXT, tanto en resistencia a fallos como a rendimiento, porque quizás vendría siendo momento de mover ficha en este aspecto.

Rafyelzz

Esto ya empieza a tener más sentido. Me encanta. Ese es el theme que se sincronizaría con el de mi Windows Phone, para que todo se viera igual :____)

1 respuesta
willy_chaos

Mmmm me molaria probarlo tal y como hice con la Beta del Windows 7. Creo haber leido que en Febrero sacaran el programa de beta para que los usuarios lo probemos, pero como leo por aqui alguno ya lo habeis probado.

Teneis el link de descarga por ahi, probare primero en una VirtualBox aver que tal funciona.
(Teoricamente esto no quebranta las normas)

1 respuesta
pepotekiller

#356 pfff no me gusta nada para un escritorio de PC

#359 sí, para tablet póngame 4 ;)

1 respuesta
Rafyelzz

#357 La beta es en enero-febrero. Lo que hemos probado es la Developer Preview, que como bien dice la propia denominación, es una preview de lo que está por venir.

En la beta será cuando lloremos o nos fapeemos. Cuestión de gustos. A mi cada paso que dan me gusta más, entiendo que a otros como #358 no. Pero en esta vida, muchas cosas es cuestión de acostumbrarse. Aunque sin duda que está pensado más para un dispositivo tactil que teclado+ratón.

1 respuesta
kas

Las tiendas de aplicaciones son el gran negocio del momento en lo que a distribución de software se refiere, por lo que es lógico que Microsoft no se va a quedar fuera de esta carrera con la siguiente iteración de su sistema operativo. Dicho y hecho, la compañía de Redmond ha presentado Windows Store, tienda que será incluida en la próxima beta de Windows 8.

Su gran objetivo es desmarcarse de la propuesta de Apple ofreciendo más transparencia, flexibilidad y mejores condiciones económicas a los desarrolladores, así como una base mucho mayor de usuarios. Teniendo en cuenta la estimación de que para 2013 más de 430 millones de equipos emplearán Windows 8, queda claro que hablamos de un mercado muy amplio por explotar.

Llegar a mucha gente está bien, pero lo verdaderamente interesante para los creadores es el dinero que se podrá ganar. Para ello, Microsoft empleará un modelo variable de reparto de beneficios, quedándose al igual que Apple con el 30% de las ganancias de cada aplicación, pero añadiendo como novedad que esta tasa se reducirá al 20% para aquellas aplicaciones que vendan más de 25.000 dólares.

Windows Store, reinventando la rueda de las aplicaciones

La propuesta agradará a los grandes desarrolladores, que verán multiplicados enormemente sus beneficios cuando consigan pasar la cifra de corte. ¿Y qué hay entonces de atractivo para el pequeño programador? En este caso por el momento lo único que se ha anunciado es que la inscripción a desarrolladores individuales costará 49 dólares, mientras que para empresas se situará en 99 dólares.

La tienda permitirá ofrecer aplicaciones gratuitas o de pago, con un rango de precios que irá entre 1,49 y 999 dólares. También se podrá crear versiones de prueba con diferentes formas de conversión a la aplicación definitiva, fomentando la atracción de clientes potenciales a las demostraciones para que al final terminen pasando por caja.

Los desarrolladores dispondrán de una amplia cantidad de modelos de negocio para vender sus productos, como sistemas de suscripción, versiones gratuitas con caducidad y otras muchas posibilidades. Microsoft permitirá también total libertad para que los vendedores puedan elegir sus herramientas para las transacciones de dinero o sus plataformas de anuncios, además claro está de las oficiales.

La importancia de la tienda de aplicaciones en Windows 8

Microsoft quiere que su Windows Store tenga un peso crucial en sus sistema operativo, así que intentará que veamos aplicaciones por todas partes. Para empezar, la interfaz de la propia tienda, en el ya reconocido estilo Metro, estará organizada de forma que sea extremadamente sencillo navegar por ella y encontrar lo que busquemos en sus diferentes categorías.

La promoción no se detendrá en el escritorio, porque el contenido de la tienda de aplicaciones se indexará en buscadores gracias a una versión web de la misma. También los desarrolladores podrán promocionar los productos desde sus propias páginas mediante un código, compatible con Internet Explorer 10, que mostrará un botón para que el cliente pueda adquirir directamente la aplicación.

Como ya he dicho, la propuesta abrirá su puertas con la beta pública de Windows 8, que llegará en febrero de 2012. La compañía enviará invitaciones a desarrolladores para que presenten sus primeras propuestas, las cuales tendrán que ser gratuitas mientras dure la fase beta. Para terminar, aquí os dejo el primer vídeo publicado por Microsoft para dar a conocer este nuevo comercio.

Fuente

#361 EDIT: las debo tener en caché, ahora las cambio. Hecho.

3 1 respuesta