Windows 8: Hilo oficial

necro_x

#3656 A mi es todo lo contrario. Desde que puse Classic Shell al ir directamente al escritorio me vas mas rápido. Hay si gane velocidad de inicio, al menos a mi.

#3659 estan haciendo actualizaciones en vez de instalaciones limpias...
He dicho que es una actualización?¿ Sobre los "2 segundos" no te lo niego, en parte.
Es un poco random al iniciar el sistema, ya que a veces tarda 30 segundos y otras 60. De hay que este liado, por que si pierdo una par de segundos pues como que da igual. La mayoría de vosotros le hes mas rápido y a mi no y sin saber el porque.
No solo me refiero al inicio, si no también noto lento el funcionamiento en general.

Es una instalación 100% limpia lo aseguro. Es de lógica hacerlo al pasar a un SO nuevo creo yo. Esta ocupado el disco duro por que instale los juegos, programas y algunas utilidades ya que mi otro disco duro es bastante mas lento.

Que hace exactamente "Quitar todo y reinstalar Windows"? Leí que Tus aplicaciones se borrarán. Significa que borrara todo el contenido del disco duro?

Seguiré mirando el tema de los driver por si es eso. Y probare a inciar windows sin programas en el inicio. Cosa que solo cargan 2, Ati y Realtek HD.

2 respuestas
nerkaid

#3661 No, no has dicho que sea una actualización, has dicho:
"La primera linea son todos los directorios de windows 7 (windows, archivos de programas etc..) Organizado todo por nombre."
Nada más que decir. Bueno si, lo del "es" con h... Joder :palm: He sentido que algo dentro de mí moría.

(A)hes mas rápido y a mi no y sin saber el porque.

2 respuestas
veryenx

#3661 Digo lo mismo que #3662 .

Sí esa opción te deja todo a 0, si te da mucho el coñazo coge el DVD/USB y métele un format de nuevo y si no revisa en los logs del sistema si te aparece algún error.

Y si tienes un SSD revisa que modificaciones hiciste con las guías.

1 respuesta
necro_x

#3662 Dios! He puesto windows 7? Quise decir 8. Lo siento por la confusión.
Quería decir que esa primera linea era los archivos estándar de windows 8. Los otros dos bloques son los juegos y el ultimo archivos personales.

Lo de "HES" es un fallo, se entiende perfectamente que no lleva h u.u. Aquí uno tiene un fallo y solo recibe negativas.

En fin, mejor ignorar.

#3663 Si, volveré a instalar de nuevo a ver si soluciona.
Y no, no tengo SSD.

Gracias a los que ayudan :)

goyetus

Peor es instalar win8 en un SSD, que me dura exactamente 1 cigarro de tiempo........ (Samsung 840 pro)
El otro dia instale OsX en un Mac del 2012 con ssd y tardo la friolera de 45 minutazos...... (m4 128gb)

2 respuestas
FMartinez

?? Windows 8 esta mas optimizado que win 7 para ser instalado en un SSD, a mi me va esto super rápido.

Jaja, efectivamente xDD, ya lo he corregido.

2 respuestas
Al3s

#3666 Windows 8 esta mas optimizado que win 7 para ser instalado en Windows 8

XD entiendo que quieres decir "...para ser instalado en un SSD" pero el error te ha quedado cachondo.

1 respuesta
B

tras recibir el nuevo disco duro ya que el anterior se peto, vuelvu a reistalar windows 8 pro pero me dice que la clave que poseo es solo para actualizacion y no consigo activarlo. que soluciones tengo?

PD. Al final he v uelto a reinstalar y ahora si se activa, que cosas mas rara.

chuan

#3666 joder, como tiene que ser, yo uso el 7, en un ssd identico al de #3665 y me va volao, a ver cuando sacan un sp de w8 y me cambio.

necro_x

Bueno, he activado EFI en bios y HPET64. Puedo decir que ahora el bios arranca mucho mas rápido (1-2 segundos). Pero sigue siendo muy aleatorio al cargar windows. A veces lo hace en 20s que otras en 40s. Supongo que sera cosa de drivers, creo.

Ahora mismo estoy instalando todas las actualizaciones que aparecen.
Se puede hacer backup de ellas y utilizarlas mas adelante?
Gracias.

1 respuesta
S

#3670 Pero para que windows arranque a toda hostia necesitas instalar windows en modo UEFI, desde cero. Las particiones uefi funcionan de otra forma al tradicional BIOS-MBR.

1 respuesta
bLero

Hola, agradecería mucho si alguien me pudiese hacer un pequeño resumen de las mejoras de rendimiento o funcionalidades extra de windows 8 respecto a windows 7.

Me refiero en cuanto a gestión de procesos, paginación, entrada / salida, etc.

Ya sé que tiene una nueva interfaz gráfica llamada metro, diseñada para utilizarse también en entornos táctiles como tablets, etc, pero me imagino que no será sólo w7 + metro.

1 respuesta
nerkaid

#3672 ¿Gestión de procesos, paginación, entrada / salida ? ¿Que quieres saber exactamente?

En general, va mejor, es más rápido, pero pierden algo de rendimiento en juegos y demás, aunque algo ínfimo, te hablo de 1-2 fps...

Heatseeker

Alguien tiene problemas con el sonido? Sin mas a veces peta (totalmente aleatorio) y no se escucha nada. Me veo obligado a reiniciar para solucionarlo.

NeV3rKilL

#3628 Decir que metro es únicamente un lanzador de aplicaciones es no tener ni idea de windows 8.

1 respuesta
goyetus

#3675 Si quieres usar aplicaciones Metro, es tu problema. Yo las veo muy verdes aun.

Si quieres buscar archivos, lo considero lo mismo que buscar aplicaciones para ejecutar, la accion es practicamente la misma cambiando la combinacion del teclado a usar.

¿A ti te sirve para algo mas?

Lo mismo hay alguna funcionalidad de oro escondida que no he sabido ver...........

1 respuesta
NeV3rKilL

#3676 Ese es el problema. Que para tener un lanzador bonito no hace falta una shell de la ostia con sus propias librerias y su propio entorno que no hacen más que recargar el sistema y fragmentarlo. La repera es que la gente aún les aplauda con la cagada.

¿Que la puedes evitar?, sí. ¿Que es una cagada como una catedral? también y yo por eso le tiro mierda.

Habichuela

Tengo una Asrock Z77 Pro3 y no tengo sonido, he intentado instalar mil veces los drivers oficiales para windows 8 pero aun asi se me sigue sin escuchar una mierda, la gracia es que en el administrador de sonido sale como si se estuviera escuchando algo(foto*)... pero ni por altavoces ni por auriculares se oye nada.. a alguien mas le pasa esta mierda? voy a probar en ubuntu ahora a ver si se oye algo..

1 respuesta
Nikoss

Hola, venía a comentarte que según he podido leer en internet el NIC Teaming que tanto utilizas esta disponible en Windows 8, no lo he probado pero te dejo los enlaces donde pone que es factible.

NIC TEAMING W8

Windows 8 Client Nic Teaming??

Hyper-V Tips and Tricks - NIC teaming - Easier in Windows 8!

Respecto a UEFI:

Necesitas convertir tu disco tradicional (más concretamente el MBR que es un registro de arranque principal o Master Boot Record) a GPT o (tabla de particiones GUID parte del estandar EFI).
Para poder hacerlo necesitas utilizar (si es en Windows) el Diskpart y ejecutar una serie de comandos.

Os dejo un link con un minitutorial:
Convertir de MBR a GPT

1 1 respuesta
S

#3679 Ya había leído esos links (y otras tantas decenas xD)

No está disponible en windows 8 pero creo que instalando las "Remote Server Administration Tools" se puede pero tampoco me quise volver tan loco.

En windows 7 con un installer de marvell o realtek lo tienes funcionando en 2 minutos. Si algún día me aburro la hostia a lo mejor me pongo con ello xD

Gracias por las molestias! :D

dangerous

Tal vez vendría bien un hilo de "Apps Windows 8 Metro" porque o yo veo muy pocas o no tengo ni idea, pero no veo nada interesante.

1 respuesta
necro_x

#3678 Para mi que se te ha roto el conector. Le paso exactamente igual a uno de mis hermanos y tras instalar varias veces incluso windows, resulto que se rompió los frontales (verde).

Pues uno que se retira de windows 8, por el momento.
Tras un rendimiento "raro" volví a reinstalar el 8 desde 0 otra vez y se jodió el disco duro. No físicamente pero si en el tema de no ir las particiones. Llego un momento en que no reconocía la partición aun que formateara. Quedarse colgado tras el logotipo al cargar los archivos iniciales para la instalación.. que conste que probé varios w8 originales de amigos/as.

La única solución que encontré fue llevar el disco duro a otro pc con w7 formatear desde allí, volver a poner a mi pc y todo solucionado. Eso si, no volveré al 8 en bastante tiempo..

2 respuestas
FMartinez

Yo repito de nuevo por si alguien quiere coger una licencia que sirve para dos personas, del software "Startisback", para tener el menu inicio en Win 8. Sale a 1,10€ cada uno o asi. Que me avise!

Habichuela

#3682 creo que mas que el conector, me ha venido la placa defectuosa xDD y eso que tiene 2 dias xD xq ni el frontal ni el de atras sirven xD

Rafyelzz

#3681 Es una buena idea, a ver si encuentro tiempo luego para hacer un top10 de juegos y de apps. Voy creando el hilo.

Nikoss

La gente que esta migrando de nuevo a W7 por fallos, lo más probable es que no sean propiciados por el propio SO si no por un mal uso o mala configuración...
Aún así que cada 1 haga con su pc lo que quiera xD

1 respuesta
PiPePiTo

Vengo a hacer la pregunta de rigor porque me estoy preocupando y bastante.

Anteayer estrené mi portatil nuevo.

Tras casi una hora de primer arranque lo configuro y toda la pesca... lo primero que me llama la atención es que cuando voy al escritorio me encuentro con...

Windows 8
Build 9200.

¿Eso no debería salir en la versión final, verdad? x'DD Decir que el windows 8 venia preinstalado, claro.

Luego, cada vez que apago o reinicio tarda como 10 minutos en arrancar...

No me deja activarlo, da error.

No me deja instalar actualizaciones, da error cuando está iniciando para instalarlas...

No tengo cd key ya que va incrustada en la BIOS ¿Como coño la saco?

Joder, doy para hilo propio, coño.

#3689 Lenovo IdeaPad Y580.

Lo conecté a la Wifi pero igual no tiraba muy bien... esta noche le pasaré el recovery que lleva y lo dejaré a 0 y volveré a empezar.

2 respuestas
S

#3686 Hay de todo en la viña del señor.

1
veryenx

1- Marca y modelo del portátil

2- Mientras lo estabas configurando ( primer arranque ) lo conectaste a la red para que se activase?

3- No debería de tardar tanto en arrancar, y si tienes problemas de activación tira de la opción del recovery del portátil para volver a tener todo de 0 y intentar activarlo ( cable de red conectado ).

4- Si sigue dando problemas llévalo a la tienda donde lo compraste.

Ese tipo de problemas son porque el sector de arranque está dañado o el disco tiene algún defecto. No te costaba nada formatear y crear el disco como GPT con Gparted y luego comprobar que el disco no tuviese sectores erróneos con Seatools o Data lifeguard ( dependiendo del modelo de tu disco ).

Pero lo más fácil es decir que la culpa la tiene Windows 8.

1 1 respuesta
goyetus

#3687 Al menos SI te puedo decir pq te tarda tantisimo en arrancar.

Windows 8 cuando esta sin activar, e instalas actualizaciones, al arrancar el sistema, las desinstala, con lo cual tarda una barbaridad. Me ha pasado ;)

Sobre como deberias validar tu CDKEY, creo que el mismo manual del ordenador , o la propia microsoft en su telefono de atencion gratuito al cliente, te podrán ayudar.

Un saludo

1 respuesta