Windows 8: Hilo oficial

Martita-

Tengo un problema, cada vez que reinicio, si he cambiado algo de la configuracion de lo que sea, es como si volviera atras, y me restaurara el sistema a antes de volverlo a cambiar todo, asique da igual lo que cambie, porque al reiniciar, lo volvera a dejar como estaba.

Alguien sabe alguna solucion?

1 respuesta
nerkaid

#4921 A ver que me entere. Osea, tu por ejemplo, cambias la configuración de red, y al reiniciar la tienes como antes del cambio? O te refieres a cambios de fondo de escritorio y demás?

¿Instalaste el Windows 8.1 limpio o desde Windows 8?

1 respuesta
Martita-

#4922

Exacto, cambio algo, reinicio, y vuelve a estar como estaba antes de reiniciarlo.

Instale la 8.1 limpia.

Ayer formatee, y todo iba perfecto, apago el pc, me voy a dormir, me levanto, y no me iba el sonido del pc, total que cambio configuraciones, consigo que vaya, pero cada vez que reiniciaba, se me volvia a joder todo, configuraciones, etc.

Y antes de irme a dormir, iba todo perfecto.

1 respuesta
nerkaid

#4923 Al arrancar te arranca normal o sale algo de Windows no pudo arrancar restaurando a un punto anterior blablabla ?

1 respuesta
Martita-

#4924

No no, arranca normal.

Lo unico, que no me deja arrancar el sistema, si no pongo como arranque UEFI, de normal, con otros windows, podia poner lo que me diera la gana, pero con este, solo puedo poner UEFI.

2 respuestas
nerkaid

#4925 Um, es rarísimo... Podría ser algo de privilegios de escritura en el registro, prueba a crear otra cuenta de administrador, y luego logeas con ella y en el Explorador de Windows, te vas a Este Equipo -> Clic derecho -> Administrar -> Usuarios y grupos locacles -> Grupos -> Administradores -> Y haces doble clic a ver si te aparece ahí la cuenta. Si lo hace, reinicia y prueba a hacer los cambios, y luego reinicia de nuevo para ver si se guardan.

Asecas

Merece la pena hacer upgrade de Windows 7 a Windows 8?

1
sonkxx

En win8 se pueden borrar de alguna forma las particiones de recuperación? me da miedo hacerlo desde linux porque conociendo a windows cambias la hora y peta todo

Lo he intentado hacer desde su cutre editor por defecto, pero solo me permite editar C:\ y no las otras particiones

1 respuesta
_KzD_

#4925

Tienes que quitar UEFI.

nerkaid

#4928 Lo más facil, es crear desde Gparted una partición NTFS, y luego te vas con el CD de Windows e instalas indicándole esa partición, así no te creará otras particiones de recuperación.

#4929 ¿Como? ¿Como va a quitar UEFI? En todo caso será el secure boot, pero no creo que tenga nada que ver, si fuera por eso no le arrancaría simplemente, no cogería y la restauraría todas las configuraciones a como lo tenía antes.

2 respuestas
sonkxx

#4930 el problema es que ya esta instalado y con toda esa mierda (20GB en 3 particiones) :(

1 respuesta
_KzD_

#4930

Claro que tiene que ver, por la descripción que ha dado es UEFI quien está impidiendo que se carguen los drivers al arrancar, es un problema bastante común si los desarrolladores no han pagado sus $$ a M$ para tenerlos firmados.

Deshaceros de esa mierda por el bien de vuestra salud mental.

#4933

Joder, si cada vez que alguien tiene un problema tengo que seguir al pie de la letra lo que el cree que sucede.. mal vamos, su descripción corresponde perfectamente con el Secure boot de UEFI, y es un problema muy común, se le habrá activado con algún update.

Y sí, se perfectamente lo que es UEFI, pero aprenderás con el tiempo que la gente llamamos a las cosas como más nos conviene, igual que seguimos diciendo Metro en vez de como quiera que se llame ahora la interfaz táctil, cuando la gente habla de UEFI se refiere siempre al maldito secure boot, algo cuya distribución en el mercado debería haber sido prohibido bajo los términos actuales.

nerkaid

#4931 Uf, pues ahí ya no te sabría decir, por creer, creo que si te los ventilas con gparted, debería de seguir funcionando todo con normalidad, ya que el bootmgr creo que debería de estár en la partición principal, pero con el tema del UEFI que aún no he podido leer mucha documentación (hoy mismo envíe un portatil HP al SAT oficial porque peto algo del UEFI y no había polla de arrancarlo ni por CD) y que en Windows 8 han cambiado bastantes cosas del arranque, no te puedo decir nada fiable... Siempre puedes hacer un backup de las particiones con TrueImage, a un disco duro portatil, y si al borrarlas te peta, las restauras.

#4932 ¿? Creo que no ha dicho nada de que se le vayan los drivers, ha dicho que no se le guardan las configuraciones. Y aun así, UEFI es el nuevo tipo de bios, en todo caso tendrá que quitar el secure boot, no el UEFI como tal. Y con lo de deshaceros de esa mierda se te ve enterado de como rinde xD

1 1 respuesta
nerkaid

#4932 Pues no sé, igual es que al secure boot le llamas UEFI tu, y te crees que el resto lo hace, pero vamos, estoy aburrido de hablar con amigos y de leer por internet, y al UEFI se le llama UEFI, y al secure boot, secure boot, (menuda locura eh?). Y lo de que debería estar prohibido, pues serás de los que se creen lo que escriben los linuxeros enragados con MS, pero vaya, tiene muchas mejoras, y aunque aún está un poco verde, hay que ir avanzando, que el sistema BIOS es de 1975...

1 respuesta
Martita-

Si no pongo UEFI como arranque principal, windows ni me arranca.

_KzD_

#4934

Claro, porque una cosa quita la otra eh? No se porque narices pierdo el tiempo con fanboys.

#4937

Quizás deberías informarte un poco, para que el secure boot acepte tu hardware o software hay que pasar por caja varias veces, es un sistema monopolista para controlar aún más el mercado, de forma que si quieres distribuir algo primero tienes que pasar por caja para que microsoft y los fabricantes que van de la mano lo acepten y distribuyan tu clave.

nerkaid

#4936 Claro, ahora por llamar a las cosas por su nombre soy un fanboy... en fin xD

Y luego ¿que cosa quita la otra? ¿Qué dices? ¿Si quieres te lo explico eh? El tema del UEFI, es que cuando se presentó el Secure Boot, Intel dijo que un sistema operativo modificado no arrancaría (con esto se refería a que por ejemplo si al sistema operativo Windows 8 se le instala un driver con un troyano a bajo nivel que va a chupar toda la info que encuentre y enviarla, no arrancará, por ejemplo).

¿Que paso? Que todos los unixfags que viven a la defensiva con Microsoft, entendieron que como sus sistemas no son Windows (que ellos deben considerar como sistema operativo no modificado, por que si no ya me dirás de que se quejaban) no iban a funcionar, y pusieron el grito en el cielo.

Luego los medios especializados en Linux que habían hecho artículos haciéndose eco del tema, cuando se dieron cuenta de las gilipolleces que habían publicado, escribieron artículos pidiendo disculpas por lo absurdo del tema. http://www.muylinux.com/2011/09/23/microsoft-aclara-el-tema-de-uefi-nada-de-que-preocuparse

De hecho, me suena que leí que ya hay distros de Redhat que estaban usando Secureboot. Pero si, el fanboy soy yo, que hablo sabiendo, no los linuxeros que pusieron el grito en el cielo por nothing. Va.

#4932 #4936 ¿Pero sigues sin enterarte, o es que te enteras pero no quieres reconocerlo? Que obsesión con que hay que pagar xD ¿Sabes cuanto les cuesta a las compañías hacerse registradores de keys de secure boot para poder distribuir keys a los fabricantes de hardware? 99$, unos 73€ al cambio. Seguro que compañías como RedHat, Sun Mycrosystems, y demás, tiene problemones para pagar tan costosa licencia... En fin.

Entérate de lo que hablas antes de seguir cagándola anda...

"The resulting mechanism planned for getting the keys automatically distributed is to utilize Microsoft key signing and registry services. This obviates the need for every customer to have to round up a collection of keys for multiple operating systems and device drivers. Microsoft will provide keys for Windows and Red Hat will provide keys for Red Hat Enterprise Linux and Fedora. Similarly other distributions can participate at a nominal cost of $99 USD - allowing them to register their own keys for distribution to system firmware vendors.

A healthy dynamic of the Linux open source development model is the ability to roll-your-own. For example, users take Fedora and rebuild custom variants to meet personal interest or experiment in new innovations. Such creative individuals can also participate by simply enrolling in the $99 one time fee to license UEFI. For users performing local customization, they will have the ability to self-register their own trusted keys on their own systems at no cost."

Fuente: Redhat.com (UEFI Secure Boot)

1 respuesta
Koi

#4920 Depende el ordenador que tengas quizas, el mio rinde igual de bien, quizas en ordenadores mas limitado si se note esa diferencia.

T

¿Entonces yo que soy un jugador, merece la pena cambiara windows 8.1?

Tuve una temporada el 8 normal y me daba problemas con ciertos juegos.

1 respuesta
B

#4939 que juegos te daba problemas? Porque todos los de steam que tengo funcionan sin problemas

koalas

Toy pensando en formatear ya... pero iyo decid si merece la pena el cambio de w7 a w8.1

2 respuestas
FMartinez

#4941

Tarde o temprano, mas bien temprano, tendremos que irnos a 8.1... arreglaran los bugs que tenga, y aprovechas directx 11.2 etc...

Martita-

Pues yo desde que he puesto la 8.1 el pc se me reinicia cada X, pueden ser 2 horas como 4, como 5 minutos, como 2 minutos, no entiendo el problema, y tambien tengo pantallazos azules por todos lados, no entiendo nada.

_KzD_

#4941

Depende, si tienes que llevar a cabo una inversión monetaria, no merece la pena el cambio, si por el contrario es una mera cuestión de si formatear o no, por supuesto, no se pierde absolutamente nada con el cambio, quitando las tonterías táctiles que pueden ser evitadas (gracias a start8 y demás).

1 respuesta
koalas

#4944 inversion??? yooooo??? je

Saorin

Soy al unico que le iba mejor windows 7 que windows 8 y 8.1?

1 1 respuesta
RaFiYa

#4946 si xD

koalas

joder tendre que pillar el puto w8.1

Dante88

He intentado utilizarlo por segunda vez, ahora que ha salido la version 8.1 y mi opinión no cambia, esto es una bazofia.

Pensaba que para un portatil que suele utilizar la familia, que no controla mucho de PCs seria lo mejor, porque los botones son grandes y las apps ocupan toda la pantalla. Pero no tengo cojones a enseñarles el ordenador con esto xD voy a instalar el windows 7 rápidamente antes de que se den cuenta.

El botón inicio del escritorio clásico no funciona bien, tienes que esperar a que acabe la animación para presionarlo, sino no funciona.

Los navegadores firefox o chrome no están para la interfaz metro y del Firefox no hay ni rastro en la tienda de aplicaciones. Yo pensaba que seria como la tienda del Ubuntu que puedes buscarlo ahí todo y de esa forma iba a evitar que se instalaran virus por bajar cosas de sitios dudosos, pero nada. Por tanto, no puedo utilizar la interfaz metro para navegar por internet, correo y word que es para lo que se utiliza este portatil normalmente xD solo tres cosas, pero ni eso.

Lo de las esquinitas es infumable. Como le explico yo a alguien que no controla demasiado de PCs que tienes que irte a la esquina y esperar unos instantes para ver el botón de inicio? pero a la esquina clavada, nada de proximidad, a veces no sabes si el botón va a salir o no, porque tiene una animación estúpida que te quita tiempo y te quedas mirando como un idiota xD

Y lo de las aplicaciones abiertas que aparecen en el borde izquierdo? pero que tipo de control de calidad tiene esta gente? no se dan cuenta que es totalmente inusable esta mierda? Tienes que darle a la esquina inferior izquierda y luego rápidamente subir hacia unos trozos medio transparentes que se ven para que se despliegue la barra con las aplicaciones que tienes abiertas xDDD parezco retrasado utilizando esta mierda.

Si le das al botón izquierdo, en lugar de salirte un menú al lado de donde tienes el ratón, para poder presionar rápido la opción, te sale una barra abajo de todo de la pantalla. Tienes que tener la mano fuerte para no provocarte agujetas xD porque el ratón tiene que ir de un extremo a otro de la pantalla todo el jodido rato. Si lo estas controlando con el touchpad del portatil ya ni te cuento.

Y el PC no se inicia especialmente rápido como he leído. Igual da ese efecto porque te muestra la interfaz metro, pero el escritorio clásico sigue tardando lo mismo.

3 respuestas
koalas

me gustaria que alguien me ayudara con el tema de instalacion del w8 atraves de USB, nose donde pillar el SO lo mas barato posible y si esta en jack sparrow para mi mejor, porque para el uso que le voy a dar :S

1 respuesta