Windows 8: Hilo oficial

_dabla_

#1075 tu lo que buscas es windows7.

Porque poner 8 y 'quitar' todo lo nuevo es como comprarte una moto para ir a pedales...

Aunque bueno, allá cada uno...

1 1 respuesta
DeTeX

#1081 me has entendido mal, yo solo soy hater de la metro, que no tengo un movil tengo un ordenador, no creo que la gente ponga win8 por la apariencia ^^

1 respuesta
bloodhound

#1082 j3j3 que no. Mira la cantidad e macfags que hay.

1
_KzD_

Por ahora todo lo que he visto me hace pensar en un port de consola versión tablet... que menús más horribles...

1
calamardo

Lo he tenido instalado en un pc y quizás peque de anticuado, pero yo busco mi escritorio, mis 4 accesos directos en el menú de inicio, un par anclados en la barra y ya, y toda esta historia del metro y demás apps y menús en las esquinas la verdad que me sobran bastante, ahora mismo no me llama nada cambiar el 7 por el 8.

#1086 Hombre, instalarse el w8 tarda 15 minutos excasos.Lo instalas lo ves si te gusta , formateas y pones el windows 7 :D

1 respuesta
zdinch

y yo que tengo que formatear no se si instalar windows 7 u 8 >.<, lo utilizo sobre todo para jugar.. U.U

#1085 ya ya, lo decía por tema de incompatibilidad con drivers/programas xd

1 respuesta
N3mex

Dentro de nada voy a formatear,lo probaré.
Pero vamos,la metro esa no me llama nada nada.
No sé,tengo la sensación de que se van a llevar un batacazo en las ventas xD

NeV3rKilL

Ahora que ya he probado más a fondo la versión rtm en el portatil pienso más como Gabe Newell. Esto es una cagada señores.

Han intentado hacer un windows a lo apple. Metiendo todos sus servicios con calzador, increíble la de cosas que hay para la 360, incluso entras en juegos y te salen juegos de las 360 como si fuesen juegos de pc. El tema multimedia es lo mismo. Siguen sin poder meterse carpetas de red de un NAS en las librerías así que la aplicación de vídeos por defecto no tiene sentido. El reproductor de windows sigue igual como en windows xp nada de metro, como la mayoría de aplicaciones de serie, sobretodo configuración, siguen teniendo que funcionar en modo escritorio, hasta algo tan básico como el explorer viene sin metro.

A este windows8 se nota que le faltan 2 veranos. Si quieren metro que pongan metro. Pero bien. Este semi-híbrido donde metro es únicamente un launcher bonito, que el task manager de la izquierda no diferencia entre aplicaciones abiertas en el escritorio, agrupa todo como "Escritorio" y las metro, que estás sí las diferencia. O el modo escritorio donde pasa al revés. En la barra de tareas tenemos las aplicaciones abiertas del escritorio pero no las metro. No encuentro manera de que me guste.

Deben apostar por una interface o por la otra. Pero inventos a media son puta mierda.

Vamos que si algo hará que w8 valga la pena serán las aplicaciones de terceros porque las de microsoft no son útiles a excepción de un par mal contadas.

Me gustaría conocer la opinión de alguien que le vea la utilidad a la separación tan brusca entre escritorio-metro en este windows para sobremesa.

1
Uzran

¿Por qué en DreamSpark Premium solo me aparece la release preview? ¿No se suponía que el día 15 ya tendríamos acceso?

1 respuesta
Rafyelzz

#1089 el 26 dijeron

1
dangerous

Recuerdo haber bajado varias versiones definitivas de Windows 7 desde MSDN sin tener ni suscripción, ni poner una cuenta ni nada de nada...

¿Se puede hacer lo mismo con Windows 8 o me lo he inventado? Para usarlo con claves originales.

k0l3kup

Por que cada vez que enciendo el ordenador pierdo el sonido y me toca volver a instalar los drivers?

Y otra pregunta, las cosas que instalas donde cojones estan? Aqui el inicio para poder meterme a los programas instalados no esta?

3 respuestas
TeNSHi

#1092 Yo la verdad es que aun no lo he probado a fondo y no se si habrá otra forma mejor, pero con tecla win + F y luego buscas el programa o lo que quieras, creo que win + Q también te puede servir.

1 respuesta
djtonight

#1093 con Win a secas ya vale

pulsala y escribe lo que buscas.

O

#1092 A ver solo deshabilita y habilita el controlador de sonido y se soluciona eso hago yo

NeV3rKilL

Yo cada vez veo más que el metro se la va a pegar. En sobremesa la interface metro se reduce a un launcher bonito y nada más.

Ya dijeron también que los office tendrían menos funcionalidades en la variante metro. Así que... puta mierda y el resto de windows es como el 7. Yo quizá me lo ponga por la optimización, se nota que va más fino. Pero nada más.

signalrunner

Pues una vez que te acostumbras a metro y sobre todo a tener el correo, mensajeria y todos los servicios en la nube integrados, al menos personalmente no solo no me importa sino que no puedo volver a vivir sin ello.

#1092 que tarjeta usas?

Lo digo por que con mi creative no me guardaba las opciones y cada vez que reiniciaba aparte de quedarme sin sonido tenia que volver a configurar todo.

Al final lo solucione tan sencillo como una vez que lo ponía todo a mi gusto, antes de reiniciar o apagar, suspender una vez y a partir de eso ya guardaba las opciones y no tenia que volver a tocarlas. Eso y no activar las opciones de detectar los auriculares.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1097 Si utilizas sus servicios no está mal. Pero si no los utilizas. Igualmente yo ya utilizo trillian que me junta toda la mensajería instantánea en un app, skype, messenger, facebook, twitter.

El resto, bueno. No es nada que no hagas desde tu chrome con las apps en pestañas.

https://dl.dropbox.com/u/8755168/Screenshots/Windows%208%20Hilo%20oficial%20%20Mediavida%20-%20Google%20Chrome_2012-08-20_19-36-49.jpg

1 respuesta
signalrunner

#1098 la ventaja de metro sobre ese sistema son la integración y las notificaciones integradas. Claro que se puede hacer como dices, pero si en vez de tener que usar otras apps de terceros o gastar memoria en el navegador lo puede hacer el SO, ¿por que no?

1 respuesta
signalrunner

Para los "haters" de Metro:

http://winaero.com/comment.php?comment.news.103

Esa utilidad hace que el SO arranque directamente en el escritorio sin pasar por la interfaz metro y deshabilita tanto la barra de la izda para cambiar apps como la charm bar de la derecha.

Eso unido a la app que ya puse para crear un pseudo boton de inicio y ya teneis una experiencia muy similar a Win7.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1099 La memoria la vas a gastar igual. Eso depende de las aplicaciones que utilices. Recuerda que los servicios de windows también chupan memoria, y no poca!.

Que ahora notificaciones integradas de algunos servicios online vengan en el SO no significa que no haya aplicaciones que desde hace años tienen esas funcionalidades y soportan muchos más servicios. Es triste que descubras ese mundo hoy día, pero mas vale tarde que nunca :)

#1100 El problema no es que se pueda utilizar el escritorio ignorando metro. El problema es que MS se empeñe en meterlo y lo haga solo a medias. Que queda un bodorrio. Con aplicaciones mezcladas escritorio/metro que no se ven entre ellas en los task managers. La barra izquierda de metro no puede ver todas las aplicaciones del escritorio y a la barra de escritorio le pasa lo mismo con las metro. Desprende un tufillo a quiero y no puedo. A apuesta a medias por esto. Si hubiesen apostado 100% por metro, clap, o si hubiesen apostado por el desktop, lo mismo. El problema es esta mezcla rara de gustos de un metro capado y un escritorio que no ofrece realmente novedades.
¿Qué ventaja tiene eso que dices en #1100 frente a Windows 7?

B

El windows 8 ya está en su etapa final? o todavía en desarrollo? no lo he seguido mucho, en la wiki pone que ya está la versión final, que alguien me aclare la duda.

Hay versión de prueba de 30 días?

#1103 que pajaro estoy xD es que vi hace unos días en la wiki que estaban aun en desarrollo y miro hoy y no xD

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/download

Release preview no es la versión final no?

2 respuestas
DjScream3

#1102 Ya esta la version final hace dias por ahi xD

1 respuesta
Rafyelzz

#1102 No la Release Preview no es la versión final. La RTM está disponible para...coño, lee arriba, no seas vago!

1 respuesta
gulfar

#1104 Yo me he instalado en VirtualBox esta versión de prueba de 90 dias RTM build 9200 Enterprise x64 ES, habra que instalarse la definitiva a partir de cuando salga la version final, requiere una cuenta Hotmail

http://msdn.microsoft.com/en-us/evalcenter/jj554510.aspx

ya hay circulando por ahi torrents con este nombre
9200.16384.WIN8_RTM.120725-1247_X64FRE_ENTERPRISE_EVAL_ES-ES-HRM_CENA_X64FREE_ES-ES_DV5.iso

parece bastante rapido el arranque, aunque cuando la cargues con un repertorio de programas veremos a ver como responde.

Metro no vale para nada, como se añade acceso directo al escritorio en el inicio?

3 respuestas
DjScream3

#1105 Supuestamente hay que pasar por metro si o si.. vamos una puta mierda :D

2 respuestas
Rafyelzz

#1105 #1106

Yo soy pro-W8 aunque veo que no tiene sentido corporativo (tal cual está el sistema) por ejemplo para mi trabajo (y el de la mayoría). Teniendo en cuenta que aún en IBM estamos con XP (por mil motivos, entre otros dudosa rentabilidad de pasarse a W7), no le veo uso de las nuevas características, primordialmente personales, para hacer tu trabajo.

Vi el otro día ejemplos de Apps de Lenovo para sus usuarios corporativos, osea, que le ven algo de sentido a W8, y las tablets lenovo para IBM tendrán su sentido y existencia, pero repito, en mi departamento seguimos a hierro con XP y Office 2003, y la mayoría con IE6 por cosas llamadas Siebel, PeopleSoft y Citrix (aunque éste va en Firefox sin problema).

Hay algunos hacks y apps para evitar la start screen, e incluso se ha descubierto hoy una opción dentro del explorador que te permite reabrir el ultimo explorador (no IE10) al reiniciar windows, por lo que te suelta en el escritorio directamente. Si preguntas por acceso directo al escritorio, es una livetile que te lleva al escritorio directamente.

Yo es cierto que el 90% del tiempo estoy en el escritorio, pero las livetiles y tener los accesos directos en la start screen y demás, me parece un avance, y todo esto con ratón y teclado.

Luego hay muchas mejoras pensadas para empresas que salen fuera de mi alcance, pero mientras que yo necesito usar PGP de encriptación de disco duro de Symantec, en W8 creo que lo lleva por defecto. Son otras muchas las mejoras que harían la vida más facil a los tíos de IT, pero también W7 suponía mejoras y mira, las grandes corporaciones establecieron su mundo de TICs entorno a XP y office 2003 y moverlos cuesta muchísimo, entre otras cosas porque de momento "funciona".

1 respuesta
signalrunner

#1105 #1106 Metro no vale para nada, como se añade acceso directo al escritorio en el inicio?

menos mal que sólo lo tenéis 5 posts mas arriba xD >>> #1100

1 respuesta
Korso

Lo he instalado esta mañana y probado un rato. A modo resumen la impresión que me ha dado:

Para un uso normal no tiene mala pinta, es rápido, agradable, aunque al ser todo nuevo lie un poco, pero se sigue haciendo extraño. Algo que puede ser muy agradable es la conectividad con otros dispositivos o el tener todo sincronizado.

En una tablet o el móvil es genial, en un portátil pues bueno... el hecho de poder "abrir y cerrar" windows bastante rápido también es un punto positivo. Pero en un sobremesa no me termina de cuajar mucho que digamos. Aunque, como he dicho, para un uso normal pues puede tener un paso.

Lo que no termino de entender es a la hora de la verdad cuando uno deba usarlo para trabajar. Si eres programador, desarrollador, una empresa grande, etc. En este aspecto lo veo chungo chungo...

De todas formas, lo probé un rato, igual me equivoco.

DjScream3

Yo he usado win8 unos 3-4 meses(entre beta y rtm) y no me aporto prácticamente nada, va mas fluido que windows 7? algo si, sobretodo en el arranque, pero ami la interfaz metro no me aporta nada de nada, siempre paso directamente al escritorio y no vuelvo a entrar alli nunca.

eso si, también tengo que decir que he probado una tablet con win8 y es bastante cómodo de usar, aunque ni de coña como un tablet android o un ipad, pero claro misma interfaz para un mouse y una tactil... buff complicado que sean los 2 buenos, se podrá usar, pero en ninguno de los 2 lados sera la mejor experiencia.

yo entiendo que microsoft tiene que hacer esto si o si si no quiere que android y ios le coman todo el mercado de tablets, pero yo creo que debería detectar en que sitio tienes instalado el SO y cada uno tener su interfaz, pero claro quieren conseguir que la gente programe para metro SI o si para que haya apps de metro, que por cierto de momento no hay una puta mierda de apps(y cuando salga oficialmente seguira igual), aparte de las de MS obvio que en el pc son incomodas de narices porque ocupar toda la pantalla... en una pantalla pequeña, si, en un monitor de 22" es horrible, incomodo, no te permite hacer varias cosas a la vez.

y no soy el típico greñudo que sigue con XP, que cuando salio la beta del win7 la puse y nunca mas me moví de el mientras la gente decía blabla mi xp para siempre xD pero win8 en sobremesa... ummm :S

PD: estuve con la RTM 15 dias y he vuelto a poner win7, porque no me aporta mas que un inicio de windows mas rápido que me da igual, nada mas, lo demás es casi mas molesto que útil, cuestión de gustos igual.

1

Usuarios habituales