Windows 8: Hilo oficial

N3mex

De momento yo estoy teniendo varios problemas con drivers.Le doy a compatibilidad como W7 y siguen sin ir...veremos.

Una pregunta,algo que sí que me molesta mucho es en el escritorio,cuando te pones en las esquinas,aparece las características de metro (buscar,compartir,metro...)
Hay alguna forma de que no me salga eso??

3 respuestas
Rafyelzz

#1317 No te voy a mentir diciendo que no he tenido algún cuelgue, pero no más que en W7 y posiblemente por culpa de mi hardware. Es muy estable y muy rápido, y el arranque es cosa divina de la muerte.

Ahora bien, como dije, ciertos programas o juegos (muy pocos) dan algún problema. Hay gente que dice que hay bajada de FPS según el juego, y otros que sube, así que diría que es más cosa de drivers y hardware que de W8, generalizando a que cuando esté todo optimizado, subirán los FPS.

Si tienes alguna pregunta más específica, adelante, pero mi consejo es montarlo. Yo incluso se lo he montado a mi novia en el portatil y no la he oido quejarse. Suda bastante de metro pero ya ves. Y a una amiga que se lo pasa pipa con los jueguecitos de la store.

Y en PCs antiguos va mas rápido que W7 o Vista, lo cual es interesante.

Rafyelzz

#1321 Si nos dices drivers específicos te ayudamos!

B

Con Valve y Notch argumentando que Windows 8 será un desastre para los desarrolladores, si el PC es para jugar ni me plantearía instalar Windows 8.

No entiendo los motivos que os llevan al cambio cuando Windows 7 es más estable y está más concienciado. Ni que hubiera la diferencia de XP-7 entre 7-8 :\

#1325

Exacto, no quieren que haya control de lo que hay o no instalado además. Parece como si quisieran ir cerrando aún más el S.O.

1 4 respuestas
Korso

#1324 Según tengo entendido Gabe argumentó aquello porque con Windows 8 tendremos el Market, y eso no le hace gracia.

1 1 respuesta
_dabla_

#1324 Windows 7 es más estable y está más concienciado.

Claramente. Sobre todo porque win8 aún no ha sido lanzado oficialmente, pero win7 fue estable a día -99. Tiesrrazón

#1327 Coño, claro que tiene razón, pero es que a veces soltamos cosas de cajón de madera de roble... comparar la estabilidad de algo con años en el mercado vs la de algo que no ha sido lanzado aún... pues eso.

1 2 respuestas
Resa

#1326 Y eso no le quita razon. El esta diciendo que no le ve sentido usar una plataforma no estable. Estoy seguro de que XP tampoco era estable antes de salir.

No ha dicho que no lo vaya a cojer nunca jamás.

1 2 respuestas
B

#1327

En efecto. Es más, cuando salió Windows 7 ya era muchísimo mejor que Vista aún cuando éste tenía ya su SP1. Pero, pregunta a #1326, ¿es Windows 8 en su primera versión mejor que Windows 7? Porque yo lo dudo mucho, cuando lo instalé me pareció de los peores cambios que había visto desde el paso de XP a Vista.

Coño, claro que tiene razón, pero es que a veces soltamos cosas de cajón de madera de roble... comparar la estabilidad de algo con años en el mercado vs la de algo que no ha sido lanzado aún... pues eso.

Con el ejemplo Win 7/Vista queda claro que no es siempre como estás diciendo. Ya la beta de Win 7 era mejor que Win Vista final hasta con los SP.

1 3 respuestas
_dabla_

#1328 Sí, es mejor: más rapidez, más eficiencia y dos métodos de trabajar a elección del usuario: metro y ribbon. ¿Es más estable? Obviamente no. Pero discutir esta cosas cuando aún no ha salido... pues vale.

Chico, quedate en windows 98SE si quieres, que me da igual. Pero vaya tontunas que sueltas a ratos.

1 1 respuesta
TeNSHi

#1328 Si es mejor, es un win7 mas rápido. Por tus palabras parece que apenas lo has probado y ademas hace tiempo, aparte que suena a que tu has juzgado a win8 solo por su aspecto. Pero es que vamos el salto de vista a win7 fue brutal, el ejemplo es un poco absurdo.

Yo lo estuve probando como un mes y 0 cuelgues y no tuve que instalar ningún driver (esto igual fue un poco de suerte), osea que no se que problemas de estabilidad habéis tenido.

1 1 respuesta
B

#1329

¿Pero qué hablas? xD. Que te estoy diciendo que Win 7 Beta ya era más estable que Win Vista en su estado final. ¿Es que te falta comprensión lectora? Manda huevos xD

Y encima sacas aquí Win 98SE, anda vete a dar la pataleta a otro sitio con tus incoherencias. Vamos, que prefieres un coche que corra a 300km/h pero que pete el motor a los 100km, que no uno que corra a 250km/h pero que el motor pete a los 100.000km. Sí señor, eso es digno de mención xD

#1330

Principalmente los problemas estaban en el bajón de fps que sufría en algunos juegos como podría ser Battlefield 3 o CS:Source. Con otros no probé. Realmente tuve problemas hasta para instalar Chrome xD

Lo del ejemplo absurdo no sé de dónde lo sacas, ¿por qué de Vista a 7 debe ser más brutal el cambio que de Win 7 a Win 8? ¿Acaso no fue brutal el cambio de Win XP a Win Vista? ¿Acaso no lo fue de Win 95 a Win 98 con muchísimas nuevas opciones dejando de lado el tema interfaz? Si es que no sé tú, pero todo cambio de Windows a sido brutal.

Por cierto, #1321 tiene problemas parecidos.

1 2 respuestas
_dabla_

#1331 Y este cambio también es brutal. Otra cosa es que te pares solo a odiar la interfaz nueva o que el CS:S te de 2fps menos (cuando a mi todo lo que he probado me va más rápido que en win7 pero obviamente no extrapolo a todo el mundo mi caso) y no seas capaz de apreciarlo.

Pero eh, que la pataleta es mia XDDDDDD

1 respuesta
BLZKZ

#1324 en win8 puedes instalar cosas fuera del market y ahí nadie sabe lo que tienes o no instalado, asi que... es una tonteria lo que has dicho de que se vaya "cerrando"

#1328 Te equivocas, windows 7 no era mucho mejor que vista sp1, solo mejoraba en tiempos de arranque y apagado y mejoraba la barra de tareas, fin.

¿Pero qué hablas? xD. Que te estoy diciendo que Win 7 Beta ya era más estable que Win Vista en su estado final. ¿Es que te falta comprensión lectora? Manda huevos xD

Cuentanos más.

1 1 respuesta
TeNSHi

#1331 Es decir tus quejas vienen de algo que posiblemente se deba a drivers que están verdes ... algo que es totalmente normal y que diría que la mayoría de responsabilidad no es de microsoft, también te quejas de problemas al instalar programas de terceros... volvemos a lo mismo.

Respecto a los fps te recuerdo que cuando salio win7 muchos "gamers" no se pasaban porque tenían menos fps, incluso mucho después de su salida, o de eso ya no nos acordamos?

Es absurdo por el simple hecho de que estas comparando posiblemente uno de los peores SO que ha hecho microsoft con uno de los mejores..., lo lógico es que cuando haces un producto realmente excelente su siguiente versión no pegue un salto tan grande.

1 respuesta
litoss

Recomendais actualizar desde el 7 al 8 o formateo e instalo w8 limpio?

1 respuesta
_dabla_

#1335 Siempre irá mejor una instalación limpita.

B

#1333

Para ti toda la razón, Windows 7 Beta no era mejor que Vista, no xD. Por eso podrás encontrar miles de usuarios en hilos de distintos foros cuando "la transición" que estuvieron con la Beta porque como digo, ya era mejor que Vista hasta con SP.

#1334

Dichos gamers no iban a Vista sino que aún seguían con XP, y aún quedan de estos incluso con Windows 7, pero eso ya es un sinsentido.

#1332

La pataleta era más bien lo de "Quédate con Windows 98SE" cuando ni es 64 bits ni compatibilidad con los nuevos drivers, ni DirectX actualizado ni nada que es necesario para el gaming de hoy en día.

1 respuesta
BLZKZ

#1337 fui early adopter de vista, early adopter de 7 y ahora de 8. ¿Tu opinión es más válida que la mia?

Con win7 beta petaban los drivers de nvidia y amd que daba gusto, eso es ser estable?

Ahora dime, en qué era mejor win7 beta que vista sp1.

La gente echa mierda a vista por la fama que cogió, pero era muy estable, no tuve ni un pantallazo azúl en 2-3 años, el mayor problema que tenía era el incremento del uso de recursos comparado con XP, que no sentó nada bien a la gente con PIII y PIV y 256-512 de ram (no sense), y el problema a la hora de copiar ficheros de un sitio a otro (que solventaron con sp1) asi como lo que tardaba en iniciar/apagar.

Con win7 se mantuvieron los requisitos mínimos, la experiencia de usuario se mejoró, pero no fue un cambio drástico y no, win 7 beta no iba mejor que vista sp1 que habia por esa epoca, al igual que ha pasado con win 7 y win 8 ahora.

2 1 respuesta
B

#1338

A mi tampoco me dio problemas Vista. Las quejas eran principalmente en equipos de gama baja o media y los míos son siempre de gama alta.

Pero en cuando a rapidez (básicamente aún hay benchmarks de Win 7 Beta con Win Vista por la red) ganaba Win 7 en la mayoría de comprobaciones. Es por ello que hubo tanto "Boom" también, dejando de lado que Vista ya se había ganado su mala fama.

1 respuesta
BLZKZ

#1339 entonces has pasado de decir que vista era el diablo, inestable y blablabla y que win 7 era la panacea, a decir que 7 era una simple y lógica mejora de vista ok.

Y ahora pasamos a w8, que además del cambio de interfaz que te puede gustar más o menos, yo lo noto bastante más agil (más o menos el cambio que noté de vista a 7) y reduccion de tiempos de encendido/apagado.

1 respuesta
B

#1340

¿Cómo? Que a mi no me diera problemas no significa que fuera una mierda de S.O. xD Justo cuando salió Win Vista trabajaba en un Beep y era común que un cliente llamase o viniera a la tienda a quejarse de que X programa no le iba, X driver daba problemas, etc...

Si la reducción de tiempo se disminuido me tardará pues 1 segundo en arrancar y 1 en apagar porque con SSD y Win 7 ya no tarda más de 3 segundos o así en apagarse xD. El arranque es más lento por la mierda de placa base (Rampage III Extreme) la cual muestra los dispositivos que tienes SATA, el SATA3 SSD y el logo :___ Cuando ya sale el logotipo de Windows son 5s hasta tener los iconos y demás.

2 respuestas
BLZKZ

#1341 no tengo SSD, pero con HDD tarda mas o menos la mitad que con win 7 (iniciando en ambos lo mismo en boot) y el apagado es casi instantáneo xD

TeNSHi

#1341 Para ver cuanto tarda en arrancar el SO nadie cuenta el POST o el recuento de unidades sata ...

1 respuesta
B

#1343

Captain Obvious xD. ¿Se entiende algo distinto en lo que he dicho?

Pero en mi caso me jode el POST y no la simple carga del SO que son unos 5s en tenerlo listo y 3 en apagarse. Y bueno, las comparativas HDD vs SSD suelen ser arrancando el PC al completo POST/SO por lo que... podría meter cizaña por ahí pero paso un poco xD

He pasado por 4 SSD's ya sé lo que me digo al respecto.

#1345

Esa es la jodienda, aunque en placas nuevas Z77/X79 ya he visto que se saltan al completo todo el POST. A veces es que ni sale el logo de la placa base y directamente la carga de Windows. Si me quedo con los modelos que son ya avisaré xD. Aunque lo normal es que sea logo, SATA y SO pero sí suele ser ya común pasar del logo a SO.

#1346

Pobreciko, se nota que no tocas muchas placas bases al día o semanal/mensualmente, ¿cierto? Justamente en el párrafo de arriba explico las novedades de algunos modelos ;) Esto pasa por ir de listo.

1 respuesta
Aidanciyo

Tarda mas en cargar todo lod ela bios que el win8 xD

1 respuesta
TeNSHi

#1344 Entonces para que lo mencionas? para rellenar, ridículo, lo mismo que el modelo de placa porque todas hacen lo mismo ...

EDIT:

las comparativas HDD vs SSD suelen ser arrancando el PC al completo POST/SO por lo que... podría meter cizaña por ahí pero paso un poco x

En que quedamos dices que es obvio que eso no cuenta y ahora dices que se cuenta el POST? y ya empiezas con tus frases de "yo he tenido blablabla ...", claro y los demás no hemos tenido hardware decente, solo tu ...

#1344 He tenido a mi cargo mas de 200 pcs pero tu eres el único que toca pcs en este foro, cada vez que quedas en evidencia saltas con lo mismo, aburres chico.

2 respuestas
B

#1346

Jajajaja, incluso el PC que tengo al lado carga solo el logo de la placa base, una Z75 Pro3 de Asrock y directamente ya sale el "Iniciando" de Windows. ¿Qué me dices a esto?

No, perdona, si te lías tú solo es tu problema.

Comparativas:

  • HDD/SSD/SSD con 2 PC's con misma configuración: cuentan POST/SO

  • HDD/SSD/SSD con 2 PC's de distinta configuración: cuentan SO

Para comparar tu SSD con el mío habría que contar solo el SO. Sino no sería posible saber si el tuyo rinde más o menos que el mío salvo por el uso de un benchmark para ello.

Pues si has tocado 200 pc's eres un inepto en ello. ¿Cómo dices la increíble burrada de que todas las placas base arrancan igual? Jajajajaja, el que habla de evidencia jajajaja. Es como si soy matemático y digo que 2+2 son 5. Que ridículo.

Y perdona, pero 200 PC's son los que tengo a mi cargo al mes o mira, no exageraré y diré que cada 3 meses por si se agudiza la crisis. 200 PC's a 4 semanas son 50 por semana a lo que 5 días son 10 por día, no suelen ser 10 tampoco sino más bien de 4 a 7.

#1348

Lo mismo da, no es lo mismo un POST de 3 segundos mostrando el logo de placa y cargar el SO que un POST de 7 segundos que sale el logo, los SATA y demás y luego el SO. ¿O sí? Se me hace raro que en 3 segundos cargue lo que otro modelo en 7 segundos siendo el mismo estándar de comprobación.

3 respuestas
BLZKZ

#1347 eso no es saltarse el post, simplemente es ocultarlo :/

2 respuestas
TeNSHi

#1347 Te digo que eso depende de la configuración que tengas en la bios, pero como eres tan listo seguro que lo sabias.

Lo de las comparativas es ridículo, porque cuando alguien hace una comparativa de una pieza se supone que usa la misma "base" si no ya me dirás que comparativa mas chapucera es esa ...

#1348 Este es otro tamy de la vida, ahora es lo mismo ocultarlo que no ... pero yo soy el inepto XDDD, menudo faltoso.

1 respuesta
B

#1349

Por eso decía que hay la comparativa de tú y yo y la comparativa que puede haber en Youtube. Tú mismo dijiste que la comparativa era solo de la carga del SO, y eso no es así, por lo menos no las profesionales donde empiezan a contar desde que pulsan el botón de POWER.

1 respuesta