Perdón por el doble post pero es que estas cosas me molestan bastante. Estaba haciendo seguimiento de este windows 8 en eBay:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=321042985811&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123
Dice que no es upgrade, que es versión completa pero no indica que sea OEM en la descripción. Ayer me puse en contacto con el tipo para decirle que debería indicar que la licencia es OEM para no generar confusión. Y me dice esto:
"La versión es RETAIL, no OEM, no afirmes lo que no sabes. Y para haber tanta confusión como comentas eres el primero que comenta nada al respecto."
Vamos, que el tío vende algo que en principio no existe xD Le he respondido lo que ya he comentado por aquí: si es full entonces tiene que ser OEM. Si es Retail entonces tiene que ser upgrade. Y si es Full Retail vende algo que se le ha filtrado a Microsoft xD
PS: Por cierto, la respuesta que me ha dado es de chiquillo total. No invita nada a hacerle la compra. Huele mal mal mal xD
---edit---
El tipo ha rectificado:
Cierto, he comprobado el part number y si corresponde a una Actualización, yo estaba equivocado, este es un windows de una tienda app informatica, y en su web no son muy claras las versiones, aun asi confiaba en que fuera una versión completa, ya que en el embalaje no aparece reflejado que sea una actualización.
Un saludo y gracias
Otro víctima de la confusión xD