WWDC 2023 de Apple (19:00)

neoline

Cuidao que los renders pueden engañar mucho, grabar (filmar) experiencias AR/VR es muy difícil y evidentemente en publicidad tienden a exagerar, la experiencia después en la realidad puede ser totalmente diferente.

Ecos del pasado:

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allmy

#121 Está claro que es un producto que hay que probar antes de comprar.

Cryoned

#116 qué tienen de impresionante?

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eimdal

#119 tu sabes que las quest no requieren un pc no? En que mundo paralelo vivis para decir que esto innova lo más mínimo? xD

3 1 respuesta
neoline

Leyendo algunos comentarios, normal que después cuesten 4000 pavos.

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allmy

#124 es el conjunto de todo. Es un muy buen producto, por delante de lo que hay en el mercado. Pero lo realmente diferencial es el ecosistema con el que vienen.

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r2d2rigo

Si de verdad creeis que esas ventanas de AR se van a ver sin un pixel, tengo un puente que venderos.

Vamos, en el video ese no hay ni un solo segundo que no sea un render completamente fake.

2 1 respuesta
PatatAtomica

#118 En la presentacion he visto un Headset VR con el mismo formato de toda la competencia... Visor delantero, ajustables por presion, bateria externa...

La gran novedad es que se enfocan en la AR y tienen una serie de camaras delanteras para ello... Eso no es ninguna novedad. Te compro que estará muy pulido y se integrará de puta madre con otros productos, pero eso ya existe.

Una revolución hubiese sido si tuviesen un formato ligero y portable de forma que puedas llevartelas puestas a donde sea y hacer verdadero uso de la AR.

Te escribo esto desde un Macbook por si piensas que estoy hateando. Simplemente no veo que haya nada que rascar aquí.

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PoLLeZnO

#127 es una pantalla 4k en cada ojo, no creo que se vean los pixeles.

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r2d2rigo

#129 las hololens ni siquiera funcionaban con pixeles porque el display era holografico, y eso no impedia que se vieran como el culo en la mayoria de situaciones. Por mucha magia que sea el chip R1 no va a poder mover 2x4k a 60fps.

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sPoiLeR

#130 El chip R1 es solo para los sensores, el M2 es el procesador principal.

Luego tener en cuenta que es lo de siempre, Apple saca productos pulidos y luego con su ecosistema pues funcionan bien. Pero vamos, que le faltan muchísimos años y mas con el tema de la batería.

MrNulo

#119 Como ya te han dicho, las oculus, ahora meta quest, no necesitan pc, y me suena que hay varios productos así.

¿Cambiarlo por una tele? si vives solo vale, pero si tienes pareja o familia pues ya me dirás qué ahorro jajaja. Si acaso te ahorra tener varios monitors de PC, no te digo que no.

Que sí, que estará muy pulido, pero que son 3500 ñapos para un monitor cómodo, o ni eso, porque quizás te canse el llevarlo puesto. En Europa costará más, di que lo ponen a 4000 pavos. Si ya me parece una locura que la gente que no tiene donde caerse muerta se compre un iPhone o móviles de precio similar, que la gente se ponga a comprar esto en masa me parece demasiado. El móvil todavía te compro que es una necesidad y lo usamos mucho, pero esto es un lujo.

Soy el primero que reconoce cuando Apple lo peta, como cuando sacó el M1, pero esto sinceramente me cuesta mucho creer que llegue a ser popular. Si acaso lo verás en la gente que vuela en business.

PoLLeZnO

#130 Estoy seguro de que la experiencia de uso no se parece a nada de lo que hay actualmente. Pero vamos, hay que probarlo.

andaelandy

solo por el nopor , barato.

PatatAtomica

De hace 2 años el video. Vale que las camaras son una puta mierda, pero el concepto es el mismo... Mas barato, con bateria integrada y es un producto que no está enfocado a la AR.

SmoNKa

El diseño es bonito y la calidad de imagen tiene que ser brutal, a parte de eso poco más. Y lo de llevar la power bank colgando...

Habrá que esperar al Meta Connect para que enseñen algo más del potencial de las Quest 3 y poder comparar.

Cryoned

#129 no has usado vr en tu vida para decir eso xd

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Carcinoma

He tenido varios dispositivos VR durante años y los he probado con todo tipo de experiencias y puedo asegurar que la inmensa mayoría de la gente, incluso los muy Appleros, no van a soportar ver una película hora y media con esto puesto. Como si están recubiertas de lana de cachemira.

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PoLLeZnO

#137 Tengo las Oculus de hace años y los píxeles se notan mucho, pero es que estamos hablando de 2,6 millones de píxeles vs 23 de las Apple.
Sobre el papel pinta muy bien, pero estas cosas hay que probarlas.

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Nomebanees

Lo siento pero los que estáis alabando las gafas vr de apple pienso que estáis baiteando , muy duro además

Y lo dice alguien con iPhone AirPods Pro y applewatch

squ4r3

soy el único al que le extraña que en 9 minutos de vídeo de un producto de "spacial computing" el 90% de lo que veamos sean pantallas 2D pegadas en entornos 3D?

Pa este viaje no hacía falta tanta alforja

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ArThoiD

No me jodas, es el mismo concepto visto ya mil veces antes, esperaba algo más rompedor....

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PJay

Tenía entendido que hace tiempo pretendían sacar unos "cascos" como esto y más adelante unas gafas como hicieron los de google. Eso está abandonado y este es el mierdon que nos iba a cambiar la vida?

pelusilla6

#138 Y hasta que punto ver una peli en "4k" a través de las gafas es mejor que en tu televisión de alta gama?

Es que no le veo sentido a esto, quizá en unas décadas sea distinto pero...

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ArThoiD

#144 De hecho es mucho peor porque si quieres una pantalla "gigante" los píxeles equivalentes en las gafas serán grandísimos xD

Por cierto, se conectan al móvil o qué coño llevan en los bolsillos? Cómo se aseguran de esconder eso............

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claroquesi

solo por la integración con los dispositivos Apple ya está a años luz de cualquier solución actual.

PoLLeZnO

#145 Es una batería.

ArThoiD

Por cierto, lo que ves desde dentro son solo pantallas o también ves directamente lo de fuera? O sólo ves lo de fuera a través de las cámaras?

Porque la nitidez con la que presentan el producto da a entender que lo ves como si fuesen gafas transparentes y luego las imagenes se proyectan sobre eso..... Pero viendo que lo de fuera es una pantalla oled hacia el exterior, supongo que son las imágenes de las cámaras lo que realmente ves. Vamos, que se verá un puto churro en comparación a lo que están vendiendo... a la que esté un poco oscuro, suerte.

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B

Gracias Apple por inventar las gafas VR y la realidad virtual.

sPoiLeR

#148 Ves lo de fuera con camaras frontales, que se activan segun tu entorno (si se acerca alguien por ejemplo).

Pero aparte tiene que tener una pantalla frontal hacia fuera porque cuando miras a alguien se te ven los ojos y le miras tu porque las cámaras internas asi lo detectan. Que realmente los ojos proyectados si que son reales pero el resto de la cara esta creada antes mediante un patron pregrabado y que se mueve por movimientos generados por IA. En #107 a partir de 0:40 lo tienes y en 6:47 también.

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