#180sh31k:El mac studio a un precio similar agotó existencias.
De poco me sirve como dato si la tirada es pequeña. ¿Crees que van a fabricar muchas gafas de estas? Por favor, si solo va a estar disponible en Estados Unidos, lo cual ya deja claro que no tienen suficiente seguridad en el producto como para expandirse al mercado global.
En lo que sí concuerdo es que esto es la primera generación para los early adopters y que servirá como punto de partida para tener un producto decente y más barato en los próximos años, como sucedió con el Apple Watch.
#176 las Nreal no tienen tanta resolucion como estas, pero tampoco se puede hacer magia, si tienes 3400x3400 por ojo, cuando solo usas "media pantalla" para simular algo a X distancia, muchos de los pixeles estarán en negro, sin ser usados.
Cuánta magia hacen con las lentes esta por ver, no creo que sea horrible tampoco.
#178sh31k:pero va a vender como churros
seguro? vale 4 veces lo que una TV OLED de putísima madre y requiere andar poniéndotelo y quitándotelo, con un trasto que te persigue, el cable colgandero...
yo es que lo de las gafas aún no lo veo
#183 va a ser ultra nicho imo.... Que un sueldo lo paga mucha gente por un movil, incluso con creditos, pero 4k€ roza ya 3 salarios de mucha gente.... Y como dices, por ese precio te pillas una Oled del copon y un Mac si lo quieres. O un proyector laser ultra top.
El diseño esta guapo pero basicamente es el 50% del coste como poco.
Con ese precio es IMPOSIBLE que lo pete. Pueden vender, no digo que no, hay early adopters con dinero, pero tener ventas masivas es imposible. No estamos hablando de 1000€ en un móvil, son 3000 y en un gadget cuya utilidad, funcionamiento y resultados no están demostrados. Incluso cuando se hagan las primeras ventas y la gente hable que es la puta magia (que eso está por ver), será imposible que lo peten. Ese precio es para un % muy reducido de la población. Pocos van a meter 2 o 3 sueldos en España para tener una experiencia de cine en casa.
En el mercado de las gafas, como tecnología, ya se ha demostrado innumerables veces que no se penetra con facilidad. Hoy en día no hay audiencias con necesidades que cubran unas gafas de VR o de realidad mixta como estas. Las TV de gran formato han bajado una barbaridad, por 3K tienes pantallas que se te caen los cojones al suelo.
¿Van a vender? Sí, algo venderán. ¿Van a petarlo? Imposible.
Otra pega que le veo es que, en su mayor utilidad (como cine móvi), no tienes posibilidad de compartirse. Es decir, si te vas a poner una película en el salón, a tu novia y a tu/s hij@/s le dan por culo (recorta más audiencia).
La pena es que el M2 que lleva no sea, de alguna manera, modular (para poder darle a las gafas utilidad como PC de sobremesa). Si tuvieran su dock de carga + display p. que las dejas ahí y se conectan a tu pantallita con OSX, pues ni tan mal. Se amortizarían un poco.
4k Para abrir las notas y ver un episodio de Ted Lasso xDD. Yo personalmente no puedo ver cine con gafas virtuales, he tenido ya varias y es algo muy molesto. Jugando aún puedo aguantar 30 mins, porque si el juego es bueno aún se puede pasar rapido ese tiempo, pero una peli ? hahah.
A ver, que esto es la primera versión que esta mas enfocada a developers y alguna gente con pasta, con el tiempo iran sacando otras con el precio mas ajustado.
Que esto va a petarlo no os quepa duda, sonais a los que en 2007 decian que a ver quien se compra un movil de 700€ y ademas saliendo solo en estados unidos, y efectivamente se lo compró muy poca gente pero cambió el mundo y no creo que haga falta decir lo que ocurrio a lo largo del tiempo con las sucesivas versiones de ese movil.
Muy lamentable que no incorporen una batería y tengas que ir con el cable en unas gafas de más de 3000 pavos y en pleno 2023...Aparte de llegar tarde a la industria, no trae nada innovador/útil (tienda de juegos y aplicaciones propia de AR, desarrollos exclusivos, utilidad real de AR...) además de que la mayoría que usamos la VR es para juegos de PCVR...
Bonitas gafas para ver tu galería de icloud, menuda evolución en la industria xD
Yo lo que veo a esta tecnología es que me parece muy orientada a gente que vive sola, y que a largo plazo va a seguir así. Con gente en casa (pareja, niños, amigos o invitados de cualquier tipo), vas a ir con las gafas a tu puta bola? Es la barrera que le veo jajaja, alomejor es que en España somos demasiado sociales.
#189 Precisamente al ser gafas AR+VR se supone que puedes mezclar contenido virtual con real.
Le metes un 30% de opacidad a la suegra mientras estas con tus cosas.
#188 no es lamentable. Al revés, lamentable es tener una batería en la cabeza en 2023 con las VR. Que se copie Facebook que parece que van faltos de ideas.
Apple no ha demostrado que sabe hacer productos, integrarlos en su ecosistema y que la experiencia sea exquisita. Mala suerte tienen de no poder contar con los genios de MV.
#193 mucho mejor tener el peso fuera de la cabeza. Se trata de mejorar la ergonomía, genio, cuanto menos notes que tienes algo encima, mejor.
#195 repito, ponte unas pico 4 y luego me cuentas.
Si no vas a hacerlo o lo has hecho ya, notarás que el peso es practicamente inapreciable cuando lo llevas puesto y solventas la problemática de no tener que estar conectado a un cable, con toda la libertad que eso conlleva y más en un sistema que requiere libertad de movimientos, genio.
Si como decis tiene 3400 x ojo y FOV 110º mejoraría muuuucho las HP G2 Reverb que uso para los simuladores pero con la única pega de que no puedo usarla para eso porque solo es para ver videos y mierdecitas.
Sentido 0.
#199 Claro, porque estas gafas de apple son unas "gafas normales" ...Ocupan el mismo espacio en la testa que las otras, diria que incluso parecen algo más aparatosas, un buen producto hubiese incluido la batería incluida compensando el peso en la parte trasera y te ahorras la horrible incomodidad de tener que depender de estar enchufado a un cable y más sabiendo que tendrás que moverte por todo tu entorno al ser realidad aumentada, lo dicho, muy lamentable y el precio...joder, producto muy de nicho y de fanboy de apple (escrito desde mi macbook)
#186 Reitero que ver cine o series en VR es un putísimo coñazo y jamás va a ponerse de moda, como hay dios. Es una experiencia que resta en comodidad y tampoco te llegas a creer nunca que estés delante de un pantallón gigante.
Y me flipa que alguien piense que una batería externa calentándote el muslo es una buena idea. Me flipa.
#201 xDDD
Te imagino hace 25 años viendo "Salvados por la campana" y diciendo "Como hay Dios que no habra ningun imbecil por la calle con un telefono portatil/movil como el imbezil de Zack Morris".
Claro que ver cine o serie se pondra de "moda" en gafas de VR/AR. Pero dentro de unos años, cuando la miniaturizacion mejore y los dispositivos pesen 100 o 200 gramos y no sea incomodo usarlos.
#200 no las has probado, pero viendo los materiales, superficie de apoyo y tipo de visor, deben ser muy cómodas. Vamos, si hay que dedicar esfuerzos en algo es en la comodidad
#202 Como mucho me vas a sacar que aún quedan décadas para que de verdad ponerte una mierda en la cabeza sea más cómodo que ver una pantalla.
La gente no quiere llegar a casa reventados y ponerse mierdas en la cabeza. Es que no.
#201 Si consiguen que tener unas gafas ar/vr sea como llevar unas de vista, por qué no? Está claro que en 10 años no lo conseguiremos pero quizá en 20 sí
#187 Igualito. Comparar predicciones de móviles con gafas. Igualito. Vamos, solo tienes que ver la de años que se lleva intentando meter la VR en el mercado.
Las gafas serán una opción viable cuando ocupen lo mismo que unas Rayban.
Ese mamotreto en un avión lo van ha llevar 2 frikis en el mundo.
#206 los teléfonos móviles vienen promocionándose en hollywood desde los 80 incluso antes, y hasta entrados en los 2000 no se volvieron mainstream. Nadie quería llevar un maletín detrás para hablar por teléfono.
#207 Pues eso, se volvieron masivos en el momento que fueron cómodos y ofrecían una utilidad. Las gafas ni son cómodas ni son útiles.
#209 Es posible. Yo lo veo como la típica tecnología que sería la reputísima hostia si fuera en la retina, sin necesidad de gafas