X800PRO

sho

Para los que andeis pensando en pillar una X800PRO o una XT PE incluso ,es una buena opcion que busqueis en vuestras tiendas habituales un modelo "VIVO" porque? porque no son mas que modelos XT PE con la bios cambiada...es curioso como no se molestan ni en quitar la pegatina de XTPE ;)

Siguiendo estos sencillos pasos tendreis todo el potencial de vuestra tarjeta sin estupidos locks :P

*Primer paso es bajar la bios de la XT PE de gigabyte para activar esos 16 pipes:
http://tw.giga-byte.com/Download/Download.asp?DownloadPath=/VGA/FileList/BIOS/bios_r80x256v_f1.exe

Mirror: http://europe.giga-byte.com/VGA/FileList/BIOS/bios_r80x256v_f1.exe (Thx Bayard)

*Segundo paso es irnos a un MsDos real con un diskete de arranque cualquiera y desde alli flashear la bios con el siguiente comando:
GVF10 -p A:\r80x256v.f1 esto seria teniendo en cuenta que esta en A:

OJO no intenteis flashear esta bios ni con el flashtool ni nada solo con el propio programa de gigabyte porque sino no os saldra bien.

*Tercer paso irnos a windows y con la ultima version de AtiTool
( http://atitool.ocfaq.com ) comprobar que tenemos los 16 pipelines y si os hace ilusion pasar un 3dmark para ver el resultado

*Cuarto paso alguno de vosotros es posible que con la bios de gigabyte os sea inestable o no os deje subir mas... para ello se puede usar la vieja bios de sapphire para XT PE que rondaba ia de hace tiempo.. que nos da mejores voltajes y mas posibilidad de OC.. para ello nos descargamos la bios de: http://www.titiworld.com/Blueremy/X800_flash.zip
Nos vamos a un MsDos Real y alli con el archivo ia descomprimido ponemos el siguiente comando: A:\Flashrom.exe -p 0 x800xt.rom -f

Con esto ya deberiamos tener los 16 pipelines y un mejor overclocking en nuestra x800pro VIVO

Bueno me despido , espero no haberme dejado nada :)

Saludos

PD: Los que busqueis seguir subiendo mas aun las frecuencias aqui teneis la mod de voltaje : http://www.vr-zone.com/?i=817&s=1 OJO os teneis que montar una buena refrigeracion (disipador eficiente o RL) o correis el riesgo de matar la grafica...haced esto con cuidado.

PD2: Parece que ya van apareciendo VIVOŽs que no mutan (vamos x800pro reales) y la cosa promete ir a peor asi que tener cuidado si os animais a pillar una y aseguraros que podais devolverla en caso de que no os mole el tema :P

BEDI

Buena guia. Le vendra bien a toda la peña que ande con pasta :)

Por cierto, que es de esas graficas que tienen un corte echo con laser ? Si, las que poniendo un conductor se mutan de 8 a 12 (¿?¿?) pipes. Enga, aclarar esto y ya nos queda una guia cremas.

saludos

ach3chin0

Excelente trabajo SHO, nos leemos ;)

H

sho

Gracias San ;)

Las x800Pro con corte por laser (12 pipes) se descubrio que uniendo los famosos puntos se podian desbloquear..pero lo que termino quedando claro es que solo determinados cores de puntuales semanas (de fabricacion) se podian desbloquar hasta los 16 pipes.

Parece ser que Ati espabilo pronto y empezo a meter superlock a los cores nuevos y se jodio el tema.

Enfin esperemos que sigan rulando "vivos" para todo el que busque uno :P

Salu2

BEDI

Se agradece la info sho

saludos

ZeroX_r00lz

Supongo ke esto será "aplicable" hasta ke salgan las x800GT....

Salu2

sho

El tema de las vivo / x800xt nacio con tiempo limitado, no creo que tarden si esque no estan ya las x800pro vivo "reales" osea que no son xtpe (ya que solo suelen ser medidas temporales este tipo de movidas)

La forma mas facil de identificar una vivo buena es viendo la etiqueta de la propia vga que suele ser de XT PE.

Salu2 :)

En_Sabah_Nur

Hola Sho, bienvenido, me alegro de verte por aqui "también", y gracias por tu trabajo.

Un saludo,
Apocalipsis.

sho

Gracias por la bienvenida apocalypsis y me alegro de verte por aqui tb ;)

Salu2 san

sho

Esdrumuda me parece bien tu comentario pero creo que no pinta nada en una guia T_T

Porcierto una X800XT se mea una GT y una vivo es una XT al fin y al cabo.

Salu2

TaMy

Esdrumuda no aprendes no? el Tema de GPUMania ahora en MV?

Genial la guia ojala encuentre pronto la VIVO en questión.

Por cierto activar los 4 pipes no tiene nada que ver con overclockear Esdrumuda, Sho Lo dice bastante claro una cosa es activar 4 pipes que tal y como nos comenta sho estan desactivados por tener una bios de X800 pro y otra muy diferente es intentar hacer que el R420 funcione a más Mhz de los que viene por defecto.

Sir_CANON

Eso digo yo. Esta Guia Anda por GPUMania.tk hace ya mas de 1 Mes.

En_Sabah_Nur

Hombre Sho, tanto como mearse lo que se dice mearse, cierto que corre más y siempre bajo DX, en OGL "por el momento" ya sabemos como está el tema.

Apocalipsis.

sho

en opengl nadie duda de las nvidia pero vamos que en juegos intensivos en shaders sabemos lo que pasa con ati vs nvidia y mas si aplicamos filtros asaco xD

Encuanto a Sir Canon la guia de gpu mania es mia y creo que nadie se quejara si la pongo aqui tb no crees? ;)

Salu2

3D

Thx por la guía.
GL.

oFF-sIDE

Gran post si señor :)

Esdrumuda siempre creando polemica, vuelve a flames macho.

Sir_CANON

#15 oki, jejeje, eske la vi, pero no me fije en kien la puso, xDD Peor no te enfades ehh ?? 8)

sho

Nada tranki me alegro de que os guste el post :D

Si alguien tiene cualquier duda que postee sin reparos.

Salu2

En_Sabah_Nur

Mi intención no es contradecirte Sho (Dios me libre) pero sigo pensando que la diferencia entre ambas generaciones actuales de gráficas por parte de ATI y nVidia no es tan grande como en la anterior.

Sinceramente casi me da igual comprar una 6800U o una x800XT, cualquiera de las dos te asegura fps's a saco en casi cualquier condición.

Ni ATI le saca tanto a nVidia con DX, ni nVidia le saca tanto a ATI en OGL, estarás de acuerdo conmigo en que a veces se sacan las castañas del fuego y la gente ve 3fps de diferencia en algún test a favor de una u otra y ya piensa que la otra es una basura, por favor señores un poco de seriedad xDDD.

Saludos y nuevamente todos te damos gracias por tu esfuerzo Sho.

Apocalipsis.

sho

jajajaja no hombre solo trataba de dar mi opinion :D

Lo que esta claro es que me alegro de que haya poca diferencia entre ambas compañias encuanto a rendimiento y tengan que luchar donde nosotros ganamos (€€€€) :D

Saludos gente.

ZeroX_r00lz

Tengo ke dar una mala noticia sobre esta mutación:

Las NUEVAS club3d, ya NO son mutables.... para ke os andeis al loro...

Supongo ke asi esto ira sucesivamente ocurriendo hasta ke ya no sea ninguna mutable....

Salu2

ShElByK

Uhm, ya son x800PRO de pura cepa? memos de 2 ns?? precisa algun dato si puedes plz :D

BaYaRd

para los que no les funcione el primer link:

http://europe.giga-byte.com/VGA/FileList/BIOS/bios_r80x256v_f1.exe

JMBaDBoY

¿Y qué tal es la x800SE?

sho

Si no recuerdo mal la x800se solo se vende como oem en ordenadores Dell,un colega ha catado una y me ha dicho que iva un poco mejor que una 9800pro.

Saludoss

chris23

Acabo de recibir mi MSI X800PRO VIVO.
Ya os diré algo ;)

Saludos

7 días después
TaMy

Cuentanos que tal al activar los 16 pipes y donde te has hecho con una de esas maravillas... ya que yo sigo esperando la x800 xt... (eso sino me canso y cojo la 6800 GT). xD

chris23

La grafica comprada en izarmicro. De mi remesa ya no queda, ahora les viene otra nueva, asi que a saber si mutaran...

GVF10 -p A:\r80x256v.f1 es incorrecto, seria GVF11 -p r80x256v.f1 -f.

en lugar de GVF10 es GVF11, y sin el -f no te dejara flashear.

Mi OC anterior era 525/585, lo he puesto con la bios de la XT y funciona bien sin artifacts.

  • Acabo de flashear la bios de sapphire.
    En mi caso, da malos resultados... me ha disminuido el OC maximo, ya no aguanta esos 525/585.
    Me vuelvo a la gigabyte...

Por cierto, la pegatina de mi MSI pone claramente x800Pro jeje

Saludos

PS: felicidades tamy por ser el nuevo moderador ;)

Oly

Wee!! lo consegui, para el que este interesado un comprar una x800pro VIVO hay van mis resultados.
La tarjeta que yo compre es la Club3d x800pro, por defecto y con el PC que tengo (vease mi perfil) la puntuacion en el 3dmark 2003 fue de 9500 pts, hize lo que ponia en la guia de sho (por cierto muchas gracias por la informacion :D) y con la variacion que dice chris23, active los pipelines con la bios de Gigabyte, la cual no me daba estabilidad, tenia que bajar el core a 475 sino petaba windows con esta bios y con el core default el 3dmark me daba 10543 pts, por lo tanto cambie a la bios de Shappire que me dejaba subir mas el core aunque no me acababa de ir del todo estable, entonces opte por poner la bios que tienen todos los guiris, la de ati x800xt, enlace aki ---> http://paddy007uk.freeservers.com/VGAbios/X800XT.bin

Definitivamente esta es la que mejor me va, los cores son de 495/1120 y totalmente estable, el 3dmark 2003 da 11254 lo cual no esta nada mal en mi opinion ya que con mi pc creo que hace un ligero cuello de botella. Y no tengo nada mas que añadir, para cualquier duda o algo que me haya dejado de informacion, por favor avisar.