joder, yo que me iva a comprar en muy breve un 3.2 presscot y ahora esto...
pues que le den, tiro con el mio hasta que reviente y ya me comprare un EE mas adelante.
También van a lanzar Pentiums 4 con instrucciones de 64 bits.
http://www.intel.com/products/server/processors/server/pentium4/index.htm
Aun asi, no se, yo como vereis en mi perfil tengo eso un FX-53 y tal , y tube un p4 a 3.4 EE y no se me quedo con el FX, pero la verdad mi vecino ke curra en su casa tiene un multi de esos xeon y la verdad solo lo usa pa calculo matematico (no le encuentro otra utilidad), ademas en muchos programas hasta tiene problemas de ejecucion. Tambien es todo cuestion del programa, la optimizacion y una serie de factores. Y por que se que saldra alguno, yo si me gasto un paston en pc's.
Te haces un Dual Xeon 3,2 Ghz a 64 bits y el 3dmark03 no se pasa en tu pc por abuson xDDDDD.
Sin monstruo de pc bestial k seria
La mayoría de los juegos no aprovechan SMP, aunque a raiz de la salida de los P4HT deberían empezar a planteárselo. Los únicos que sé que lo aprovechan (y no demasiado) son los UT200X en Linux: el sonido va en un hilo y los cálculos y gráficos en otro.
#10 Yo me inclinaría hacia dual opteron 250, que fijo que son más baratos que esos Xeon.
Yo lo maximo que he visto, a sido en internet no me acuerdo nombre de la placa base pero eran 4 opteons del mas potente, y 20gb de memoria DDR-ECC 3200 con no se ke tarjetas graficas, una AGP y otra PCI, y tal y puf!. No recuerdo el precio pero altisimo.
Tambien me dio por curiosidad por hacerme un pc en alienware se llamaba aurora extreme y 16.000€. Las cosas no estan mas caras pk no se puede!. Aun asi en estados unidos por 868€ o asi tienes 4 GB de ram como la que tengo yo, y a mi man costao 800€ 2gb, da rabia.
#11 tenia entendido ke, por ej, los detonators desde la aparicion de las tnt2 soportan SMP y hacen uso de las 2 cpus.
#13 Es posible, pero lo único que facilita, así sin saber demasiado sobre ello, es evitar retardos en la comunicación SO-Driver y repartir la carga del driver (en caso de que chupe CPU de forma notable). La gráfica es la gráfica y hace el curro, punto, y cuando se nota el uso de SMP es cuando se reparten las tareas entre procesadores, normalmente mediante threads.
#15 El HT es un SMP de palo que se nota en contadas ocasiones. Espérate a que salgan los primeros micros dual-core.
El engine de DOOM III hace lo mismo, pero viendo las graficas de Anandtech es como si el HT no siriviera de nada.
saludos
IO lei la noticia en xbitlabs...
http://www.xbitlabs.com/articles/chipsets/display/p4-fastest.html
Aun NO me puedo pronunciar ya que estoy leyendo cosas..., veremos a ver q tal lo hace intel.
H
Hombre actualmente los servidores HP con dual Xeon 2.6 se van a los 2 millones.
Yo tuve que montar uno para una aplicacion y la verdad es que las pocas pruebas que me dejaron hacerle me ccorri de gusto ^!
Si teneis curiosidad por saber cuanto rinde un trasto de estos yo en el curro tengo varios servidores HP ML370 que llevan un dual Xeon a 3GHz y el mas pequeño 1Gb de ram. Si quereis que le pase algun tipo de test de rendimiento me lo decis y lo hago
Este es el cacharrin:
http://www.compaq.es/prodserv/productos/servidores/proliant/ml_servers/producto.asp?product_Line_id=506&pn=310589-421
La inclusion de registros extendidos (64-bit), se implementaran con el tiempo hasta en la gama Celeron...
H
La especificación MMX ya incluye 8 registros de 64bit (que en realidad son los de coma flotante, pero bueno...).
Soy_Heaton seguro q son registros de 64 bits y no dos registros de 32bits ?
Es q yo este año he dado q para operaciones en coma flotante en doble precision se usan 2 registros de 32bits al ser el procesador de 32 bits.
#22 No, los Intel Pentium tienen 8 registros de 80bits para FP (según recuerdo). Las instrucciones MMX de enteros se realizan sobre estos registros, pero sólo se ven 64bits de ellos.
#21 No, ni de lejos.
#24 No permiten 64bits, permiten operar con registros de 64bits (en lugar de 2 de 32), las instrucciones siguen siendo de 32 bits.
Weno si, un amigo mio (le sobra la pasta) tiene un optaeron 2200, y en la CP (se hizo un concurso a ver kien sacaba mas en el pcmark 04) y gano el, y el mas cerca de su puntuacion (mas de 500 puntos creo) era un dual xeon 3ghz xD.
Parece ser k los optaeron dan MUUUUUUUUUUCHA cera
De la misma manera, las SSE2 perimten trabajar con elementos vectoriales de 128 bits (creo recordar).
saludos
De la misma manera a q te refieres ?
A q usando varios registros de 32bits son capaces de hacer operaciones de 128bits o q tienen registros reservados de mas de 32 bits ?