Civilization V #HO

angel222

Lo que mola en el civ es montarte tu película mental particular en cada partida xD, imaginarte que eres carlomagno y quieres unificar no sé el qué jugando con francia y luego cuando llega el S. XVIII te imaginas que eres napoleón conquistando egipto xD.

1
wizar5

Una cosa, yo estoy jugando al civilization 5 y me gusta bastante pero algo q me molesta bastante es q cuando conquisto una ciudad tengo q hacerla desde 0, es decir que aunque la ciudad sea la capital de otra y tenga q tener casi todo esta vacia.

Eso pasa en todos o que?

2 respuestas
B

#782

Se supone que la ocupas en ese caso y no se van a poner a trabajar para ti tan fácilmente xD.

Javimorga

#782 Los bots en civ 5 son bastante malos. No es que tengas que hacerla de 0, es que la IA no ha construido ni un sólo edificio xD. Antes me estaba echando una partida y en el año 1600 la capital de los indios sólo tenía una biblioteca cuando la pillé.

A mí lo que más me molesta es lo rematadamente mala que es la IA en el aspecto militar.

1 respuesta
wizar5

#784 ah vale, entonces lo pondre a mas dificultad, yo siempre he pensado q era un fallo del juego XD

Netzach

#780 Sobre todo si tienes imaginación.

Más de un libro se puede escribir utilizando partidas de Civ

1
Meiven

#780

Pues cuando empieces en el 60.000 aC descubriendo el fuego, y acabas colonizando la luna, ya te cagas.

1 mes después
Pescaico

¿Me recomendáis algún mod?
Soy principiante.

1 respuesta
cryevil93

Me recomendais pillar este o torchlight 2 ?

1 respuesta
ky0s

#789 Son géneros distintos, a mi me gustan mucho los 2 T_T. Aunque en mi caso me compré el torch antes.

1 respuesta
cryevil93

#790 Pues yo alreves, voy a conquistar el mundo!!!!

B

#788

Sí eres principiante, mi consejo es que juegues al juego sin mods. El juego es bastante completo y autocontenido con la expansión.

sOyneGro

Estoy francamente decepcionado con el CivV. Lo veo muy soso y muy falto de contenido a pesar de tener la edicion que viene con los DLC y ademas la expansion. El tema de las ramas sociales, esta logrado, la religion meh, el combate esta bien, realmente esta es la unica mejora con respecto al IV, en el resto es infinitamente peor. Muy casualizado y con una IA ejem.

Para aquellos que quieran una buena experiencia les recomiendo que compren el CivIV Complete es mucho mas completo y divertido en general. Luego recomendaria tambien que instalen el Rise of Mankind A New Dawn si quieren tener muchisimo contenido, o K-Mod si quieren una excelente IA o el Caveman2Cosmos si quieren ahogarse en contenido (para mi ya es excesivo). Fall from heaven y el Rhye son otros dos mods extraordinarios.

1 2 respuestas
Rafyelzz

#793 A mi con la expansión me ha conseguido enganchar de nuevo, el Civ5 pelado era peor que el 4. El nuevo sistema de combate es dificil para la IA, pero prueba contra personas, verás que es mucho más estratégico, y en general mejor juego.

Le hecho en falta la conquista por cultura, por lo demás me gusta todo.

2 1 respuesta
Meiven

#793

El Caveman2Cosmos, desde la versión v.26 le han metido el mod Rise of Mankind A new Dawm v2.92 enterito...Si antes era denso, ahora ni te cuento XD...Y si, es excesivo pero todo lo que tiene es una gozada (como limitar las unidades a una por casilla o que se acaben los recursos...).

sOyneGro

#794 Si tu te centras mas en el combate, tal vez te parezca mejor el CivV, ya que en el IV basicamente era apilar unidades y hacer steamroll con un doomstack (sin K-mod). El truco esta en ser capaz de producir ese ejercito sin quedarte atras en tecnologia y sin ahogar tu economia, es decir, habia que gestionar los recursos mas que dirigir un ejercito.

A nivel de gestion sin embargo, el IV se orina totalmente en el V y a mi es la parte del Civ que me gusta. A niveles avanzados a los que yo no llego ni de coña, la capacidad de hacer micro es impresionante. El espionaje, la religion, corporaciones, ciudades orientadas a comercio, a produccion militar, granjas de grandes personajes...

A nivel de contenido, idem de idem.

Como yo prefiero gestion y contenido, obviamente el V es una decepcion total en relacion al IV. Si te gusta mas el combate, te gustara mas el V que el IV. Pero si medimos en terminos globales el IV sigue siendo superior, a pesar de los años.

2 2 respuestas
ruonory

#796 La verdad es que tal y como lo has planteado ahora no te falta razón. Es cierto que el 5 ha puesto las cosas mucho más fáciles en todo los sentidos.

Llevo jugando desde el 2 y el sistema de combate siempre me había parecido espantoso, hasta tal punto que desactivaba las victorias militares y buscaba ganar por cualquier otro medio, evitando el combate a toda costa. En el Civ5 han logrado que el aspecto militar resulte atractivo, pero por contra, han dejado muy cojos todos los demás aspectos de gestión.

Quiero creer que el 6 será de los mejores.

1 respuesta
Rafyelzz

#796 Permíteme que discrepe.

En primer lugar, el combate es una parte más del juego, una parte que en el Civ 4 no me gustaba precisamente por su carencia de componente estratégico (exáctamente como acaba de apuntar #797) . Ahora es distinto y por eso sí me gusta. He sido de RTS y Tycoons toda la vida.

A nivel de gestión, el V en unas cosas es peor, y en otras mejor, y por lo general más real que el 4.

En cualquier caso, pareces ser más experimentado que yo, por lo que me gustaría que pusieras ejemplos específicos de los cambios que te parecen a peor (e irreales), porque temas como la especialización de ciudades, siguen existiendo e incluso mejorados.

1 respuesta
sOyneGro

#798 Real no es ninguno. Esto no es un simulador y mucho menos podemos hablar de realismo cuando se trata de un juego por turnos.

El nuevo sistema de combate es un gran acierto y tu es la que mas valoras y entiendo que por eso te guste mas el CivV. El resto es como mucho igual y en general peor.

El tema de las fronteras culturales que empezaron a desarrollar en el 3, es una de las grandes bazas del IV. La gestion de las ciudades es mucho mas completa en el IV. El tema de las politicas es mucho mas completo, especialmente en mods. Las religiones creo que no estan bien implementadas en el V. Las corporaciones. Los recursos.

El capacidad de microgestion del IV es mucho mayor. El V es mas visual, mas simplificado y mas orientado al combate que a la gestion.

Creo que la diplomacia del IV modeado es bastante mejor y mas completa. Aunque eso ya va sobre gustos, hay gente que la odia y prefiere el nuevo sistema de denuncias, etc. Luego el tema de los intercambios de tecnologia yo los echo de menos, aunque hay gente que al contrario, eso ya va sobre gustos supongo.

El tema de la insalubridad es algo que daba mucho juego en el IV y que habia que controlar bastante.

La felicidad global me parece un paso atras, creo que controlar la felicidad en cada ciudad era bastante mas complejo y detallista.

El tema del espionaje creo que esta mal implementado, supongo que en futuras expansiones lo corregiran.

Como ya he dicho las corporaciones y los gremios que daban algo de sabor extra en las fases medias y avanzadas del juego.

Las rutas comerciales las han capado y simplificado tambien.

No puedes controlar lo que quieres invertir exactamente en ciencia, cultura o espionaje.

No se puedo seguir asi durante un buen rato, pero vamos eso ya es sobre gustos. Como ya te he dicho, todo en lo que gana el CivIV esta orientado a la gestion, ojo el combate tambien tiene su parte de estrategia otra cosa es que el V lo tenga mucho mejor implementado, mientras que el CivV gana en combate a nivel multijugador segun mencionas, ya que la pesima IA hace que en individual sea un abuso por parte del jugador. Aqui repito ya entran los gustos, pero en global, segun los datos es mas completo y mejor el CivIV.

1 respuesta
Rafyelzz

#799 Paro de leer en el segundo párrafo. Precisamente he dicho que el combate es el que menos valoro.

El tema de las fronteras culturales que empezaron a desarrollar en el 3, es una de las grandes bazas del IV. La gestion de las ciudades es mucho mas completa en el IV. El tema de las politicas es mucho mas completo, especialmente en mods. Las religiones creo que no estan bien implementadas en el V. Las corporaciones. Los recursos.

Fronteras culturales. Ok, es un approach distinto. Me gusta más el del 4, no alcanzo a entender el del 5 pero es más real que crecer en círculo.

Las políticas? es mucho mejor en el V.

Corporaciones. Claro, en el V no están, y hasta que estén el 4 es mejor, pero nunca fue algo que me gustase lo más mínimo.

Los recursos. Que hace mejor el 4 que el 5 en recursos? Me parece mucho más realista contar con determinado número de recursos que no "acceso a" tal recurso.

Creo que la diplomacia del IV modeado es bastante mejor y mas completa. Aunque eso ya va sobre gustos, hay gente que la odia y prefiere el nuevo sistema de denuncias, etc. Luego el tema de los intercambios de tecnologia yo los echo de menos, aunque hay gente que al contrario, eso ya va sobre gustos supongo.

Empiezas hablando por "modeado"? Ahora entiendo porqué criticas tanto el V.

Habría que discutir que es mas real, y que es mas justo (ya que como dices, no tiene porqué ser real dado el juego que es), ya que intercambiar papeles de investigaciones parece mas "lógico"? que colaborar juntos para desarrollar algo? No se, pero me parece más justo el nuevo sistema, no tener un aliado que haga militar mientras yo techeo y le voy pasando tecnologías.

La felicidad global me parece un paso atras, creo que controlar la felicidad en cada ciudad era bastante mas complejo y detallista.

Estoy de acuerdo, y en lo de la salubridad también, pero lo han incluido en la felicidad.

No puedes controlar lo que quieres invertir exactamente en ciencia, cultura o espionaje.

También cierto, pero es porque ha cambiado la manera en la que se crea ciencia. No me parece bien ni lo del 4 ni lo del 5, creo que un híbrido sería ideal.

En general estoy de acuerdo contigo, en que la microgestión ha sido un paso atrás, pero no tanto como comentas. El juego puede mejorar mucho, pero también podía mejorar el 4, y muchas cosas han sido un cambio necesario para un control mas real, y quizá una posterior implementación? No se, supongo que en los foros del juego estará la respuesta.

1 respuesta
sOyneGro

#800 El CivIV en su inicio no me gusto, estaba cojo y mal optimizado en relacion a montones de aspectos, sin embargo, dos expansiones despues y con megamods ultratrabajados se ha convertido en mi opinion en el mejor y mas completo de la saga.

En el CivV todavia hay mucho margen de mejora, las mejoras de la expansion son obvias, sino el juego al igual que el CivIV sin expansiones no se le tocaria ni con un palo. Quien sabe si despues de otra expansion y con megamods como los que hay actualmente para el IV el CivV se convertira en el mejor juego sin discusion. ¡¡¡Ojala!!! :D

Pero repito, esto ya va sobre gustos y opiniones personales. Tambien hay que decir que el CivV tiene un aspecto mas moderno y cuidado, que aunque en estos juegos es lo de menos, no por ello tiene que ser algo despreciable.

El tema de los recursos lo decia por la variedad. Estoy acostumbrado a manejar montones y montones recursos y aqui en el V se me queda un poco cortito xD. Igual con las techs y las civilizaciones. Pero bueno, eso es virtud de los mods. Por ejemplo mira este arbol tecnologico del A New Dawn, el del C2C ya es una locura xD:

En este hilo vienen algunas de las ventajas de este mod, respecto a diplomacia y politicas por si quieres curiosear y ver a lo que me referia:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=344525

Luego el tema de agotarse, en algunos mods del IV hay recursos que se agotan al cabo de un tiempo (desaparece) y otros que aparecen a medida que avanza el juego (a modo de yacimientos adicionales que se encuentran debido a mejoras tecnologicas). Pero si que es cierto, y yo no lo habia tenido en cuenta, que esta mejor implementado en el V. Aunque tambien esta hecho asi orientado al nuevo sistema de combate.

Edit: Mira a lo que me referia de los recursos es del propio AND:

spoiler
1 respuesta
B

Leyendo vuestra discusión,

entiendo que a varias (muchas) personas les pueda gustar las partidas eternas y con millones de cosas a gestionar.

Mi opinión es que eso en general, es bastante decepcionante como juego. Una IA, en cuanto vas haciendo más complejo el juego, si la quieres realmente competitiva se vuelve muy predecible (y por tanto la terminarás ganando siempre), o si la pones random, realmente en muy pocas partidas te resultará un desafío (a más complejo, más dificil de que tome siempre decisiones acertadas al azar).

Y ya nos olvidamos de jugar vs otras personas, porque tener a más de 5 o 6 personas a "una hora" por turno no es factible.

No estoy nada de acuerdo que el hacer más simple el juego sea sinónimo de casualizar. El juego tiene la estrategia suficiente cómo para tener una IA competitiva (en la expansión ha mejorado bastante) y lo más importante, puedas jugar vs humanos sin que la partida sea eterna, y con la suficiente complejidad para que no sea un juego muy simple (que para eso nos vamos al ajedrez xD).

Para mi el V ni es mejor ni peor para mi, de hecho se agradece que sea distinto pero siendo un Civilization.

2
Rafyelzz

#801 Juegas al HoN, eso lo explica todo!!!! me voy!

jajajaja

todos teneis un poco de razón. Lo importante es que divierta, así que cada uno juegue a lo que sea, mientras sea Civ :P

Shitenno

Hola, perdón si está repetida pero no lo encuentro...

Quiero jugar con un amigo al online y cada vez que intentamos jugar justo en el momento de "empezar partida" pone que el otro se desconecta y nunca llegamos a jugar!!!

Sabéis porque? alguna solución?

editado: Solucionado, solo nos ha costado dos días xD

1 respuesta
Rafyelzz

#804 Y la solución? solo por si acaso nos ocurre..jaja

1 respuesta
cryevil93

Solo me salen 4 partidas online, pero en los estats pone que hay mas de 30 mil jugadores jugando, os pasa ?

Shitenno

#805 desconectar la conexión de hamachi de la configuración de redes! aunque hamachi esté apagado eso sigue ON y no deja jugar

15 días después
Uriel246

Bueno, llega la hora de probar el caveman2cosmos (civ IV). Estoy leyendo sobre el mod y se supone que es una evolucion del rise of mankind y el new dawn? (los unicos mods que he probado). Tiene todo lo que tenia el rise of mankind?

Me gustaba mucho su sistema de politicas y su velocidad extra larga (turno 1000 y aun en la edad media, me encantaba). Eso lo tiene el caveman 2 cosmos?

2 respuestas
Clinisvud

#808 Buf, pues si no lo has probado, cuando termines con ése pruébate el Rhye's and Fall. Es brutal.

1 respuesta
Uriel246

#809 Por lo que estoy viendo voy a tardar un rato en "terminarlo" por dios que cantidad de opciones xD

Usuarios habituales

Tags