Civilization V #HO

Meiven

#808

El C2C incorpora de lleno el Rise of Mankind A new dawn v2.92, más lo propio de su mod.

Mira unas páginas atrás un comentario mío sobre el mod y lo que incorpora.

1 respuesta
Uriel246

#811 Un par de pregunta el crimen y la llamita (inflamabilidad o algo asi) que es y en que repercute? Por que es de lo que mas perdido estoy xD.

1 respuesta
Meiven

#812

El crimen es una putada de las gordas. Por edificios y otras variables va sumando puntos cada turno y a más puntos más infelicidad por seguridad y más posibilidades de rebelión...Mira qué edificios hacer.

Lo otro son incendios si no recuerdo mal y no me acuerdo como funcionaba. Recuerda que puedes hacer varios edificios y/o unidades por turno (como investigaciones).

1 respuesta
Uriel246

#813 Como como? como que puedo hacer varios edificios y investigaciones por turno?

Quieres decir que la produccion que sobra de construir un edificio, se suma al siguiente no?

O es que puedo construir distintos edificios o unidades de forma paralela en una sola ciudad? Si es asi no se como se hace :S

1 respuesta
Meiven

#814

Perdón por el retraso

Si has activado la opción de multiproducción (no sé si era antes de empezar la partida o mientras estás jugando lo puedes activar en el menú BUG > CRTL+ALT+O creo recordar) puedes investigar y hacer unidades tantas como puedas por turno. (También puedes limitar las unidades por casilla, que se agoten los recursos y otras opciones muy buenas en ese menú)

Para ello, pincha sobre la ciudad (un click nada más) y cuando te aparezca abajo en el centro toda la lista de unidades y edificios y a la izquierda, el edificio que estás construyendo con el turno que le queda, con el SHIFT manteniéndolo pulsado (o el CTRL no me acuerdo) ves pinchando en edificios y unidades, de tal modo que les pones en cola. Si tu ciudad hace 200 martillos y un edificio son 150 y lo próximo que tengas es por ejemplo, un trabajador y son 40, hará los dos a la vez sobrando 10 martillos.

En épocas avanzadas, te puedes hacer como 20 trabajadores del tirón XD o varias bombas o barcos. Con las investigaciones es lo mismo aunque es más raro que hagas varias salvo que investigues las atrasadas que son pocos puntos (por ejemplo, déjate las investigaciones que no valen para "nada" y más adelante, las investigas todas del tirón o en un par de turnos). Igual, entra en el menú del árbol tecnológico y con el SHIFT pulsado, vas seleccionando investigaciones.

Saludos

1 respuesta
Uriel246

#815 Pues se agradece la informacion xD. La verdad es que el mod me ha sorprendido mucho, aunque le faltan detalles en animaciones de las unidades nuevas, las tipicas frases cuando investigas techs o los videos de maravillas (o al menos imagenes) aunque no es importante pero bueno, le daria un aspecto mas pulido en eso el RoM estaba mas "terminado"

ruonory

Ahora que os veo hablando de mods, ¿alguien me recomienda algún mod para el 5? NUNCA he jugado con mods (salvo los que vienen con el juego en el 4) y me gustaría probar alguno de los currados, aunque esto seguro de que no estarán en español ni de coña.

7 días después
Uriel246

Joder el Caveman2cosmos tiene algunas unidades que estan completamente desbalanceadas, acabo de estampar 50 unidades contra 1 Zebra Archer y me las ha violado a todas, el solo, en terreno abierto :S

Una sola unidad me ha obligado a tirar a la basura una partida de 1200 turnos D: . Menuda pedazo de mierda.

ruonory

Pues por motivos como ese es por los que jugadores como yo no se lanzan a instalar mods, yo no siento la seguridad de que el juego vaya a estar pulido, siento que lo estoy marraneando si le pongo un mod.

Algunos os lo podríais currar y montar un hilo que agrupe los mejores mods. Yo al menos lo agradecería bastante, porque me gustaría explotar un poco más el juego, pero no me atrevo a probar a suerte cualquier cosa que pille en el steamworks.

2 respuestas
Uriel246

#819 El Rise of Mankind para mi esta muy bien implementado, tiene extras pero tampoco es excesivo.

Este que estoy jugando veo que han metido "demasiadas cosas" y muchas de ellas no estan bien implementadas en el juego, le he dado otra oportunidad en un mapa nuevo pero nose yo...

Sobre lo del hilo... me da pereza ahora mismo xD quizas otro dia xD.

1 respuesta
Meiven

#820

¿Qué unidades eran? No sé ni qué es un Zebra de esos XD...Mira a ver si tal unidad era INMUNE a las tuyas, que las hay, de ahí que te las haya violado a todas

1 respuesta
Uriel246

#821 Que va tio, si era la mitad de mi ejercito de 100 unidades, entre elefantes con balista, kesshik (la caballeria mongola que no se como se escribe), piqueros, espadachines ligeros y de todo xD.

La unidad de mierda era un Zebra Archer, vamos un arquero montado en zebra, con potencia 8, le atacaba y por ejemplo tras 3 o 4 ataques que la unidad ya estaba a 5/8 plum magicamente volvia a tener 8 de vida, a ver si me explico:

Ataco al Zebra Archer con espadachin: No le hago nada 8/8, el espadachin muere
Le vuelvo a atacar con elefante con balista: Bajo a la Zebra a 6/8 de vida, el elefante muere.
Le vuelvo a atacar con un piquero: Bajo a la zebra a 4/8 de vida, el piquero muere
Le vuelvo a atacar con un espadachin: Mi espadachin muere, la zebra magicamente tiene 8/8 de vida :O

Ya hay me mosqueo, empiezo a enviarle las 50 unidades que me quedaban una de tras de otras y resultado: 0 Supervivientes, Zebra Archer 6/8 y un monton de esclavos....

Lo de los esclavos me raya, por que en la descripcion de la unidad en la enciclopedia no pone nada de eso :S

1 respuesta
Meiven

#822

Pues entonces no es que sea una unidad desbalanceada, sino un bug. No le des más vueltas. Cuando te ocurra eso, entra en el editor y quítala. Yo de momento no me he encontrado con ninguno. Está muy bien optimizado

¿Por qué no limitas el número de unidades por casilla?

#819

Pues pruébalos pero ya. Estamos hablando de todas formas, del CiV 4 con las dos expansiones, no del CiV 5. Para mí, el mejor mod del CiV 4 es el Caveman2Cosmos. Enlace aquí. Es una jodida pasada de lo extenso y divertido que es. Ahora, la partida te va a durar muchísimas horas. En la página pone 100 y no andan muy lejos. En esa página baja para ver todo lo que tiene.

B

4
7 días después
Toredum

Me he pillado este juego hace unos días, y tengo una duda de novato.

Cuando ataco una ciudad y la anexiono, cuando ya empieza a producir y tal, a veces mando a un trabajador a mejorar una casilla con un recurso (por ejemplo, ganado) y la mejora se queda como a medio hacer. Alguien sabe por qué pasa eso?

1 respuesta
angel222

#825 quizá es porque está cerca de una unidad enemiga y automáticamente decide dejar de producir para que la muevas a una casilla más segura.

3
Toredum

Creo que he dado con la solución, aunque no estoy 100% seguro. Cuando anexionas una ciudad empieza de 0 en casi todos los aspectos, y no hay ciudadanos para que "ocupen" las mejoras que haces en las casillas.

Entrando en la ciudad puedes ver qué casillas están en funcionamiento y cuáles están en "stand-by".

Lo pongo por si en un futuro alguien viene con la misma duda que yo.

9 días después
Uriel246

Bueno me he bajado hace un par de dias la version 38 del Caveman2Cosmos para el CiV IV y me esta agradando mucho. Han pulido algunas cosas que quedaban feas o demasiado heterogeneas.

Poner a todos los lideres retratos mas o menos con el mismo estilo (ya no hay mezcla de retratos y modelos en 3D).

Han includio a un guiri con voz de pito leyendo casi la totalidad de las techs de la prehistoria.

Han añadido sprites para unidades que no poseian ninguno, mas recursos y algunas maravillas y edificios nuevos.

Han añadido al crime rate y al fire rate 3 ratios mas, de salubridad (que origina plagas) de contaminacion aerea y tambien acuatica.

Pero sobre todo ha sido una actualizacion que ha mejorado un poco la homogeneidad del mod que era practicamente nula.

PD: Se me olvidaba han añadido a los lideres un atributo negativo, como megalomano, fanatico etc. Y los atributos positivos ahora dan algo negativo.

B

yo lo que hecho de menos es que en el Civ1 (y en el 2 tb?), los líderes en la diplomacia iban cambiando sus vestimentan acorde a la época....

Aquí ves al Moctezuma con nukes y cohetes, y el maromo sigue yendo vestido con plumas....

2 2 respuestas
Anubis_sky

#829 es su cultura y hay que respetarla.

3
Uriel246

#829 En el 3 tambien lo hacian, veias al lider de los celtas con traje y chistera xD

1
rSt-

algun alma caritativa puede hacerme un rpv de como empezar? es que no tengo npi de en que momento hacer la segunda ciudad, o de si hay que empezar con trabajadores o exploradores.

Gracias!

1 respuesta
ruonory

#832 Eso depende del estilo de juego de cada uno. Yo primero hago unos batidores para localizar cuanto antes zonas con recursos potenciales cercanas, luego hago unos colonos y cuando están listos los escolto con la unidad de guerreros inicial, ya que nunca sabes si vas a cruzarte unos bárbaros.

Normalmente intento conseguir el segundo colono cuanto antes mediante políticas sociales y si te lo has montado bien en cuanto al terreno y tienes buena producción, hago cuanto antes las pirámides.

A partir de ahí ya depende de la partida, pero bueno, que me gusta la pregunta que has hecho, a ver si la gente propone otras estrategias.

Uriel246

En single player y dependiendo de la dificultad cualquier estrategia es buena.

Pero en multiplayer y en dificultades avanzadas creo que prima mas desarrollar la ciudad principal y conseguir construir las maravillas claves para poder conseguir una ciudad grande (mas de 10 ciudadanos ) cuanto antes. Tambien es verdad que hace mucho que no toco el civilization V y aun no he probado su expansion. Asi que no se.

Toredum

Yo también recomiendo comprar (con dinero) o con políticas los colonos, porque si los pillas mediante la cola de producción paras el crecimiento de la ciudad.

1 1 respuesta
ruonory

#835 ¿What? Eso no lo sabía yo. Sé que si los pones en producción, el colono resta un punto a la población (cosa lógica), pero ¿quieres decir que mientras se producen acaparan el crecimiento?

Toredum

Ahora me pones en duda pero juraría que sí (si te fijas en la barrita verde de la ciudad, se detiene el progreso). De todas formas no te fíes de mí y compruébalo (y ya de paso me lo confirmas). Me pillé el juego hace relativamente poco.

Uriel246

Esta noche si no juego al warz le tengo que dar un refresco a mi Civ V que lo tengo olvidadisimo xD

ruonory

Podríamos montar una partida MP entre los de aquí, que al menos yo no he jugado nunca al MP y mira que le he metido horas a toda la saga.

¿Cuánto dura una partida? ¿3 meses? xD

2 respuestas
Toredum

Yo es que de momento soy un paquetorro, no le gano a la pc ni en nivel Príncipe.

Usuarios habituales

Tags