Civilization V #HO

P

Se puede comprar ya hoy en algún sitio?

p4l3rm0

#210 No se que decirte ya que lo congele a los 99 y por lo tanto no me marcaba ni los turnos reales, ni pasaban los años, pero a ojo ponle que mas de 200 seguro. Hasta el renacimiento justo ya digo.

Kr4Zy

hay alguna web donde explike bien jugar o algo? xD es la primera vez q juego y la verdad que ma molao pero tengo la sensacion de que no exploto los recursos y las cosas to lo bien que se pueden explotar, solo se puede poner a desarrollar una unidad a la vez??

Kr4Zy

no consiog encontrar que tengo que cambiar con el cheat engine pa ke se kede parao, me ha salio una vez nama xDD tendria q aberlo guardao, las demas veces le doy a pasar turno y no ace na xD

B

Alguno sabe como puedo "escoger" la casilla rosa? (para cuando aumenta la frontera de una ciudad) sale una por defecto y no tengo ni idea de como cambiarla.

O es que esa la elige el juegoŽ(la rosa) y si quiero una específica tengo que pasar por caja?

pd: echo de menos que en el 3000ac, los líderes salgan con el vestuario apropiado xD

Kb

Amazon.co.uk items (Sold by Amazon EU S.a.r.L.):

1 Sid Meier's Civilization V £25.10 1 £25.10

Dispatched via MRW (estimated arrival date: September 27, 2010).

ven con papa!!!

B

Lo de los turnos limitados me estuvo fastidiando bastante. Ahora que borré la demo hay "solución" xD

Lo que vi me gustó bastante. Lo malo es que no se como irá en mapa enorme porque no es que me vaya de perlas precisamente pero, no se ralentizaba mucho salvo algún turno al final que ya empezaba a tardar más de lo normal. Mientras solo sea tiempo entre turnos y no haya caídas muy bastas de framerate que lo hagan injugable podría soportarlo.

Kr4Zy

como se construye un puto puerto??? xD o crean barcos militares? xk tengo to las tecnologias relacionadas con el puerto y eso pero no se como construirlo esq no me sale nada :S

B

#218 ciudad al lado del mar y ya puedes sacar unidades marítimas. O en su defecto habilidad de embarcar para las tropas y puedes salir al mar por cualquier parte del terriotorio aliado.

Rafyelzz

No os olvideis que los parches para mejorar el rendimiento del juego y blabla en Civilization están a la orden del dia.

H1TTeR

Buenas,

Ayer descargue el juego y me volvi a hechar un par de turnos.. dios cuanto tiempoo!!!!!
De momento el juego me ha gustado mucho y la calidad grafica esta muy lograda.
Ahora vamos a los bugs o fallos que tengo para ver si soy el único. Bajo direx11 y como me lo pone el juego va perfecto y completamente fluido pero cada vez que encuentro a otro jugador y te lleva a hablar con él (tipica presentación de hola y adios porque no puedes hacer nada) al salir se me relentiza de una manera brutal!!!!!! tengo que salir y volver a entrar para que vuelva a ir fluido. A alguien más le pasa????

Cryoned

En 2 horas out

Kb

dejad de jugar y comentad!!!!

SiCk

Acabo de pillar steamkey en g2play. 40e, minina la ostia, pero bueno, 10e menos que en steam xD

Cryoned

Lo tenéis en amazon por 24 libras, g2play se ha subido a la parra últimamente con los precios, ya cuestan más todos ahí que comprandolos retail en tiendas de UK

Meiven

La vedad es que si. Cuesta 37 eurazos. Cuando me compré el Battlefield Bad Company2, me costó 22€ cuando en tienda estaba al doble (a la semana de salir el juego)...Ahora casi no hay ahorro, y para eso me lo compro en su caja

C

el juego a mi me ha enganchado y eso que no soy muy aficionado, es bastante más accesible que los otros manteniendo la esencia.

He creado un grupo de steam para españoles

http://steamcommunity.com/groups/CIVESPA

SiCk

#225 Sip, pero es que yo quiero la steam key, no retail, que quiero viciar este finde xD
PD: Ya lo tengo descargado.

Cryoned

Civ 5 es Steamworks, si lo compras retail te obligan a meter la key en steam y lo tienes igual que si lo hubieses comprado en steam.

Si es por tiempo bueno, pero si no lo tendrías puesto el lunes en tu casa por menos dinero. Que yo tampoco daría muchas vueltas por 10€, solo digo que G2play tiene precios ridículos ya.

bittersweet

No hay un puto juego que salga hoy en día sin 40 errores? Ostia puta.

AppName: civilizationv.exe AppVer: 1.0.0.17 ModName: msvcr90.dll
ModVer: 9.0.30729.4148 Offset: 00036d36

Directamente doble click y pam error, y por lo visto le está pasando a muchísima gente (la mayoría con la instalación en español).

iBanTXu

Entro en las opciones de video del juego y ajusto las opciones graficas de un modo cuando me pide despues reiniciar el juego para que tenga efecto...reinicio el juego y las opciones vuelven a estar como por defecto estaban, no se guardan los ajustes...sabeis por que pasa eso??

Kb

prueba a modificarlas en el ini directamente...

yo lo pille por amazon y encantado que estoy, precio muy asequible como ha dicho cryoned y ya esta en madrid, el lunes me llegara a casa.

C

ya tenía ganas de un turnos gueno. Para mí gusto con todo el respeto a los ETR, los turnos es estrategia de verdad, no una competición haber quien hace más clicks por minuto.

1
Meiven

Bueno, ya lo tengo...

He jugado hasta el turno 40, nada más. Hora de comer, XD.

El juego gráficamente ha dado un vuelco bestial, pero en contenido deja mucho que desear. Faltan sus dos expansiones de rigor que seguro ya están planeadas. Es muy triste ver como el árbol tecnológico está "casi vacío" con sólo 74 tecnologías (en el mod que jugaba en el CIV4 tenía más de 300).

Empieza a tocar la moral que las compañías saquen juegos con la mitad del contenido para hacer caja con las futuras expansiones previstas de antemano...Para poder disfrutar plenamente del juego habrá que esperar al primer trimestre del año que viene y que salgan mods buenos

1
C

alguien me puede explicar lo de grabar y cargar en el multi que utilidad tiene? si se graba una partida como se retoma?

SmashingP

Yo estoy con una partida que va por casi los 300 turnos y tengo la misma sensación que #234 , está algo vacio comparado a otros civis, pero la mejora de la estrategia con las batallas gracias a lo de una unidad por casilla es tremenda. Lo de las ciudades estado me parece muy chuli pero es un caos total (sobre todo cuando se declaran la guerra unas a otras). También me está dejando buena sensación de que escojas la victoria que escojas, son todas igual de chungas, ya que en los anteriores civis por ejemplo la victoria cultural siempre ha sido la más "cómoda".

A veces el juego, no sé si será por mi pc, se raya en plan de que salen cosas que no son en realidad, por ejemplo lo de darle al proximo turno en realidad es para seguir moviendo unidades, o cuando quieres mover X unidad a una casilla especifica te sale en rojo cuando en verdad si que puede llegar ahí (y la tengo que mover pasito a pasito xD).

En resumen creo que estrategicamente hablando el juego ha mejorado mucho, lo mismo de siempre pero mejor llevado, aunque a simple vista parece más simple y "vacio" xD.

#237 lo de los rios está fatal, yo de verlos al principio muchas veces los confundia con las fronteras de otra civilización xDDD.

1
p4l3rm0

#234 y #236 +1

Estoy en una partida en el turno 270 y suscribo todo lo que dicen los compañeros. Ha mejorado mucho el combate, pero se han "casualizado" demasiado la GUI y muchas mecánicas de juego. Y se nota que le faltan 2 o 3 expansiones demasiado descarado. De momento Civ4+Exps > Civ5.

Los gráficos la verdad me han dejado un poco fríos. Desde luego no son lo que prometían y la versión DX11 no destaca tanto sobre el resto (incluso Civ4), aunque son correctos y el rendimiento es bueno. Hay detalles gráficos como los ríos que directamente califican como bug o glicht de lo falsos e irreales que se ven y espero que lo solucionen. En turnos avanzados el tiempo de espera entre ellos se hace algo molesto, espero que optimicen eso.

Meiven

Bueno, me echado hasta el turno 150 más o menos, y la sensación que me da no es muy buena. Lo primero me asombra lo fácil que es ganar oro, cuando en los otros costaba un montón (sobre todo al principio). No entiendo el sistema de comprar tierras a NADIE ¿A quién pagas? Te gastas 150-200 en comprar un hexágono de tierra y ese dinero no sé a donde va...

No me hace gracia que no se pueda controlar el gasto en investigación o en cultura como en el CIV4. Es todo automático y entiendo que al no ver problemas de dinero (porque ganas un huevo a cada turno) no hay nada que regular.

Tampoco me hace gracia el sistema de turnos tan improporcional que hay entre investigaciones y edificios. No sé si es porque cada investigación me supone unos 12 turnos (en estándar), pero es que los edificios me suponen más de 20 y encima en la capital que suele tener siempre bonus. Construir unidades más de lo mismo. Tardan un huevo y medio y claro, pasas de época sin pestañear. Construir maravillas sí que está bien porque es lo que recuerdo que se tardaba en el 4. Por ejemplo las Pirámides las hacía en unos 45 turnos como en este. Pero no es normal que construir un Coliseo tarde 20, y una maravilla unos 45...Algo no cuadra.

Tampoco veo lógica alguna que una ciudad pueda atacar dos casillas más lejos a una unidad enemiga con unas flechas que atraviesas bosques y mares...XD. Si fuera misiles pues vale, pero flechas...

Ya contaré más cosas según vea. Pinta muy bien cuando el juego esté completo con sus expansiones y a ver que tal los modders, porque el juego tiene muchas mejoras y posibilidades, pero ahora mismo me quedo con el CIV4, sus dos expansiones y el mod Rise of Mankind

xTr3m1S

En serio, ¿qué puta mierda es esta? Me lo he comprado con todas las ganas y resulta que no inicia el juego... Doble click y no pasa nada...

SmashingP

Tener en cuenta las SUPERVENTAJAS que te dan en las políticas sociales, cambia mucho el sentido del juego según las que vayas pillando (ejemplos, racial egipcia de construir maravillas un 20% mas rapido+politica de construirlas 33% más rapido=a la paradoja que dice #238 de que construir maravillas es más rapido que un "simple" coliseo, o este otro ejemplo que es muy bestia, la edad de oro de los persas duran un 50% más, si te adentras en la rama de devoción+la maravilla que vuelve a doblar las edades de oro=te pasas la mitad de la partidad en edad de oro :qq: ).

Yo también me quedé mucho rato buscando si se podian cambiar porcentajes de investigación/oro/felicidad como los otros civis, pero efectivamente al ver la mecánica del juego no existe tal cosa, yo creo que la burrada de oro que se gana ahora es por el tema de las ciudades estados, que como hay mil, y hay que gastar mucho oro si quieres sus ventajas...te dan la posibilidad de poder administrar vamos, lo veo bien con la nueva mecánica.

Usuarios habituales

Tags