Civilization VI #HO | Solo un turno más

Kaffein

Joder, del hype de los primeros días, ahora lo pintáis como un restyling y poco mas :( :( :(

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M

#390 Te vas a saturar un poco si pruebas todos esos juegos de golpe, los 4x hay que degustarlos con calma. Te recomiendo el Endless Legend; y si quieres algo más espacial, antes de meterte con el Alpha Centauri, al que no le han sentado muy bien los años, inténtalo con el Stellaris.

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B

#392 Es algo que tengo pensado hacerlo poco a poco, intercalando juegos de otras tematicas. Se puede hacer muy pesado aprender varios 4x de golpe, ciertamente xD. Gracias por el consejo, aunque los juegos de Paradox me dan cierto respeto tras mirar un poco por encima CK2...

Sobre Alpha Centauri no tengo problemas con los graficos y hay quien dice que tiene mejor IA que algunos 4x actuales. A no ser que sea cuestion de mecanicas o algo que joda de verdad no se yo si tendre problemas. Ojala que no, y no me pase como con otros juegos que eran buenos en su dia y considero que son alabados por nostalgia y contexto (Rome TW, menuda decepcion).

Este mismo año salio ademas un mod que deja la interfaz bastante bien ^:

Tambien hay otra cosa que me llama y es que se pueden hacer cosas muy bestias, por ejemplo: El mapa de AC un principio tiene un limite de 256x256 pudiendo sobrepasar el limite hasta 1000x1000 (no se si mas), mientras en Civ V los mas mas grandes son de 120x80 y en Civ III 160x160.

Probablemente sea desmesurado, pero eso quiero probarlo x'D

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B

Por cierto, una pregunta sobre el Civ6 con respecto del 5. El transporte.

Algo que no me gustó nada en el 5 fue que no existiera transporte entre aeropuertos o similar. El transporte de tropas en el 5 por via marítima, al meter la unidad por casilla, daba pena. Si tienes un océano entre medias , suerte para llevar tropas terrestres.

Meiven

#391

El principal problema que tiene tanto el CIV5 como el CIV6 es la IA y la Diplomacia en sí. Estos 2 elementos hacen el juego muy monótono. La IA es medio tonta. Al carecer de tantos elementos que interfieran en las relaciones entre civilizaciones, el resultado no puede ser otro que no pase casi nada nunca. En el Civ4 había multitud de factores que entraban en juego:

El primero de ellos, era simplemente por ser su vecino. Ahí ya solías tener -1 punto por problemas fronterizos. Si tu ejército era fuerte o tenías más tropas, más puntos negativos por sentirse amenazado; si tu cultura era fuerte y le ibas comiendo terreno, más negativos (y esto además era un puntazo porque si se pegaba mucho a una ciudad contraria podías absorberla al pedir sus ciudadanos cambiarse de civ porque ya no se sienten ciudadanos de su país de origen); religión, era de lo que más negativos daba y disputas ocasionaba; por principios a la hora de gobernar, algo restaba; si negocias con su enemigo, restaba, si no les ayudabas en guerra, restaba un huevo y encima se acuerdan toda la partida; y alguna cosa más que no recuerdo. Total, que pasabas el ratón por encima y tenías -10 fácil con alguno que te la tenía jurada y eso supone que en cuanto encontrara aliados te atacaba si o sí y yo me he tenido que enfrentar a 7 civis que me iban a peinar (y me peinaron pero bien). Y estas disputas y guerras son constantes durante toda la partida ya sea a ti o al resto de civilizaciones.

En este no sé qué factor hay en juego pero debe de ser uno o dos como mucho y casi no afecta en nada por lo cual, la IA no se lanza a atacarte por mucho que tengas tropas de la edad de piedra. Luego las guerras en el CIV5 y 6 son como pegarse tortas y no puñetazos. Te reviento unas unidades y fuera por lo cuál, da la sensación que nunca pasa nada.

Como dicen más arriba, mientras Paradox da más y más mecánicas a sus juegos para aumentarles su dificultad, aquí van como los cangrejos, haciendo los juegos más casuales si cabe y eso que han tenido modders que les han allanado mucho el camino con mods como el Caveman2Cosmos del Civ4. Estaría bien tener esas mecánicas donde si quieres las activas y si no, pues nada, como el mod Revolution que es posiblemente la mejor mecánica que han creado que provocaba independencias de las ciudades creando nuevas Civs de la nada y dando un dinamismo al juego espectacular.

El Civ6 está muy bien por las nuevas mecánicas de los distritos, maravillas y principios (a mí particularmente me encanta) pero le falta que la IA sea más despierta

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M

#393 De todos los juegos de Paradox, el Stellaris es, posiblemente, el juego más "amigable" con el usuario, aunque como es habitual en los juegos del estudio sueco, no te esperes encontrar un buen tutorial dentro del juego, aquí se aprende echando partidas, cagandola y aprendiendo de tus errores.

Si quieres algo más hardcore, intenta probar el Hearts of Iron III, pero para eso necesitas un máster y varios doctorados xD

Ese mod tiene buena pinta, hace falta un nuevo Alpha Centauri aunque miedo me da que Firaxis lo casualice como esta haciendo con los CIV.

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Starshow

Los de paradox les tenía yo un miedo horroroso, y es darles y darles. Para mi el MEJOR es el EUIV, luego Stellaris y ya para terminar el CK2, que ami no me termina de llegar. Hearts of Iron 4 esta muy simplficado con respecto al 3 y yo particularmente lo disfruto mucho ( Alemania es súper divertida )

En el turno 212 estoy y la verdad es que en principe la IA es medio gilipollas, ahora me he buscado mis particulares follones y ya tengo guerra en mi continente ( por fin algo de accion ). El tema de la religión todavía no lo he explotado, la próxima tiraré por ahí, y a ver si fixean un poco la IA tal como escuchen a la comunidad y la ponen mas "agresiva " en early game. Sigo informando!

B

#396 Haha, vale, ¡lo tendre en cuenta! HoI3, Distant Worlds y demas los dejo para gente que sienta verdadera pasion, tenga paciencia, tiempo y le guste dedicar mucho a esto, xd...

En teoria Beyond Earth fue el sucesor espiritual de Alpha Centauri, creo que lo decieron llamar asi por algun problema con las licencias. La bilis que le cayo no fue poca y ni a dia de hoy ha terminado de cuajar, pero se dice que ha mejorado bastante pese no llegar al nivel de Alpha. Pero si, que hagan las cosas BIEN con un sucesor digno.

De todas formas probaria antes BE que Civ VI, tiene pinta de que hayan bastante mas cambios. Si total, Civ VI le guste a uno o no, mejorara con el tiempo mientras tienes productos que ya estan pulidos.

Alberteban

Pues en mi partida (Rey) he tenido disputas desde las primeras épocas, empecé con Roma al lado de Japón y Alemania y en poco tiempo me declararon la guerra conjuntamente. Me lo olí cuando los cabrones habían hecho avanzar todo su ejército a mis fronteras y pude prepararme. La verdad es que estuvo muy bien, sus tropas de verdad intentaban atacarme y me pasé como 20 turnos defendiendo como podía por 3 frentes ( me era imposible avanzar) hasta que conseguí las legiones y pude ir avanzando poco a poco. Al final conseguí quitarles una ciudad tanto a Alemania como a Japón y firme una paz para quedarme con esas ciudades ya que llevaba como media partida en guerra y quería centrame un poco en mejorar mis ciudades. Después de un largo periodo de paz Japón me vuelve a declarar la guerra y esta vez si que acabo con ellos. Al tiempo Alemania me vuelve a declarar la guerra y me planta como 10 unidades de artilleria bombardeando mis ciudades, al final conseguí dos ciudades suyas y firme la paz dejándole solo su capital.

La verdad es que no me estoy quejando mucho de mi primera partida xD

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Zoth

#399 Yo tampoco tengo mucha queja, hay cosas que obviamente las cambiaría pero otras tantas me han gustado, como el tema que conquistarle las ciudades y no haya penalización por la maldita felicidad, y yo que soy belicoso me traía demasiados problemas.

Por otra parte pienso que va muy lento al principio, que tardan muchos turnos en cronstruir algo.

Añado - Se me ha rebelado París que la tenía conquistada de hace varios turnos por falta de servicios, me ha plantado 4 unidades bárbaras actuales rodeando la ciudad, y yo en guerra contra Rusia y Alemania, GG.

elthar

Me esta gustando mucho el juego aunque la IA comete errores garrafales.
Estoy jugando una partida en rey con egipcios y a los pocos turnos de de encontrarme con mis vecinos rusia, congo y escitas me encuentro que todos empiezan a rodearme la ciudad con guerreros (hasta 12 unidades conté), yo pensando "uh uh, creo se han pasado con el aspecto de la dificultad" dado que es basicamente todos contra el humano, pero no.
Mandan indefensos colonos, solos, por tus territorios (repetidas veces), se despreocupan de expandirse o mejorar porque estan obsesionados con rodearte. Resultado: Roma conquisto facilmente a Congo, que solo se empeñaba en rodearme y ahora tengo 6 ciudades (gracias a mis amigos escitas y rusos que los mandan los colonos solos incluso estando en guerra. Rusia y escitia solo tienen 1 ciudad)

Clinisvud

#393 Me acabas de alegrar el día. La verdad que al Alpha Centauri le das un lavado de cara, un poco de usabilidad y alguna mecánica moderna como los recursos y se sigue comiendo a la mayoría de 4x de hoy día.

La IA de este juego cada vez la entiendo menos. Intento ser pacífico comerciando y llevándome bien, pero no hay manera de que acepten mis delegaciones o embajadas, o ningún otro trato que no sea una estafa para mí. Luego, sin previo aviso, me atacan tres a la vez. Mención especial para España, que me declaró la guerra desde otro continente, envió una catapulta y un arquero, y después de matarlos me ofreció la paz pagándome un montón de oro.

Como han dicho por ahí arriba, le pasa lo mismo que al 5. Le falta mucha interacción entre líderes y modificadores. Que alguien te proponga atacar a alguien por la espalda, que te pida ayuda, que te propongan tratos, etc. Que dé menos sensación de que estás solo.

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B
#402Clinisvud:

Mención especial para España, que me declaró la guerra desde otro continente, envió una catapulta y un arquero, y después de matarlos me ofreció la paz pagándome un montón de oro.

jajaja, eso es un clásico del Civ.

Cryoned

#393 #396 #402

No es un mod, es un trabajo de photoshop de un de universitario para su carrera de diseño, un ejercicio vamos, no existe nada parecido ni ese mod existirá.

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tmeto

soy yo o las negociaciones estan rotas? si te piden X oro y lo modificas poniendo mas de lo que te piden, a mi me pasa que luego siempre me pide 2 de oro por turno.

B

bueno, ayer empecé y acabe la partida en rey con un vicio sano

y vale que rey no es una dificultad muy alta, pero fue la primera partida que jugué y me pareció de risa... la IA peor que nunca

fui a victoria científica y me dedique a mejorar las ciudades y en el año 1800 con 3 arqueros del principio y nadie me atacaba... con que les fuera haciendo unos cuantos tratillos los mantenia contentos

no tuvieron ninguna oportunidad durante toda la partida, y ni si quiera intentaron hacer nada cuando veian que iba a ganar si o si

acabé con 11k de oro, el 1º en cultura, y con 60 tecnologias cuando ellos tenian 30 y pocas... ni un mísero intento de ataque cuando estaba construyendo los módulos para la victoria científica (ni que hubieran podido, yo iba con tanques y misiles tierra-aire y ellos con lanceros :psyduck: )

de hecho probé a ver si los podía comprar... y me gaste como 4 o 5k de oro en comprarles la amistad y se dejaron... aún viendo que iba a ganar en nada

como sean todas las partidas así menudo aburrimiento... la gracia de la victorias pacíficas es que la gente te acose y te ataque al verte sin tropas...

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JuStY

#406 tú mismo lo has dicho, juegas en rey, cualquier queja que no sea deity/immortal no es justificada, a no ser que hablemos de IA estúpida y no de dificultad de juego.
Pasemos a mis quejas que es lo que me gusta hacer.
En mi partida estoy empezando a construir los spaceport para la nave, y estoy por abandonarla, hasta el turno 150 o asi estuvo la cosa bastante movida con guerras del chino al norte, y el noruego siempre al borde de mis ciudades con el miedo de que me atacara, pero ahora ya hace muchos turnos q no tengo fregaos y es solo pasar turnos.
Las ciudades estado no parecen mejorar sus tropas, pero los bárbaros si, me he encontrado barbaros con AT launchers atacando ciudades estado q solo tenian guerreros y catapultas para defenderse..
Me parece un canteo los 40 turnos +- q se tarda en construir, y luego veo las piezas de la nave en el arbol de tecnologias hago numeros y es q joder, te vas a tirar un 30-40% de duración de la partida solo construyendo la nave?
Mis ciudades hacen unos 45 martillos por turno, el espaciopuerto pide 2.000, eso son 44 turnazos, cada pieza de la nave 3.000, osea 66 turnos.
Voy a llegar posiblemente a completar el arbol de talentos y aun no habré acabado de construir el espaciopuerto.
Aún en el caso de que sea un malo, dudo que las ciudades pudieran llegar a mas de 100 martillos, con lo cual aun son 20 turnos por spaceport y 30 por pieza, con lo cual mas te vale tener multiples ciudades, dando por enterrado el jugar OCC como en el V.
El incremento de coste de martillos de unidades/edificios:
No se si es por era, por turno de partida, o por numero de ciudades, pero es bastante frustrante no poder construir casi nada en las nuevas ciudades que fundo pq se tiran 40 turnos para cada cosa.
Los acuerdos de investigación no se si los hice mal o que, pero que te den la mitad de una tech, cuando para el momento que acaba el acuerdo esas techs de normal me costarian 4-5 turnos pues que quieres q te diga...
En mi partida las IA si que han tenido muchos malus de reputación conmigo (y de hecho son bastante ineludibles, estilo tienes mas grandes personajes que yo, o has convertido una de mis ciudades, aunque sea de forma pasiva y no tu llevando a un misionero, o tienes una armada débil, haces poca cultura etc). De las 7 civis que hay, solo he conseguido ser amigo de scythia para hacer acuerdos de investigacion, el resto o son neutrales o me denuncian.
Por otro lado yo entiendo que no te declaren la guerra cruzandose medio mapa, no tendria mucho sentido.
Creo que el equilibrio entre IA muy agresiva y poca es difícil, ya que el civi tiene más condiciones de victoria que no sean dominación, y si te pones a darte de palos con las ias desde el turno 1 ya os aseguro yo que no llegas a cumplir ninguna en el turno 400.

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B

#407 es que precisamente me quejo de la IA estúpida, que la cheten artificilamente con trampas no la va a hacer más lista ni reaccionar mejor a lo que he hecho durante la partida

respecto a la victoria científica:

hay que tener mínimo 3 spaceports , y cada uno de ellos con un distrito industrial a tope de mejoras para que las últimas piezas tarden "solo" 30 turnos y hagas las 3 a la vez

yo lo que hice fue -> ciudad más tocha en producción con factoria y spaceport-> satélite (20 turnos) -> módulo lunar (20 turnos)

y luego ya los 3 módulos de marte son 30 turnos los tres a la vez... de eso precisamente me quejo, 70 turnos produciendo piezas de la victoria y nadie se digna a atacar xD

cosas interesantes para producirlos más rápido:

tener el control de una ciudad estado de producción, te aumenta mucho la producción que te da el distrito industrial, ciertas políticas te dan bonus a la carrera espacial, y ciertos grandes personajes te dan producción para la carrera espacial

p.d: Y si, en el CIV 6 olvidate de tener pocas ciudades. El mínimo para hacer algo es 4, no puedes petar una ciudad de cosas porque no hay espacio sin más. Además que la felicidad funciona de forma distinta y penaliza muy poco el nº de ciudades. Yo tuve 5 de 20 ciudadanos o así, y me arrepenti de no haber hecho más

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B

#404

off topic
Singed

Mi partida acabó cuando yo estaba expandiendome plácidamente... tenía dos ciudades e iba a crear la tercera. Lo hice y de pronto me dijo el puto alemán "estás plantandote muy cerca de mis fronteras", le dije que no pasaría más, de hecho, quería una salida al mar...
Tres turnos después él tenía un ejército INMENSO y yo estaba en los mundos de yuppie.

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JuStY

#408 Yo tengo 12 ciudades en la mia, pero la que más tiene 14 pob, y como ocurria en el civi V, o las tienes petadisimas de colinas, o son autentica basura que no puede producir nada. (agravado por el hecho del incremento salvaje de coste de producción de cualquier cosa.)
#412 edit: pues no va y no me deja construir las siguientes piezas de la nave aunque tengo las techs, supongo porque no he construido la primera de ellas, q desastre, 3 ciudades aqui paradas esperando a q la primera q se puso a construir el satelite acabe....

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B

#411 colinas y minas siempre han sido la clave del lategame

no sé a mi en general el juego me parece peor que el CIV 5 y no encuentro motivo alguno para jugarlo por encima de este más que el de las novedades...

probaré una partida a intentar la victoria religiosa, tiene pinta de ser divertido...

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B

#412

Yo por eso no lo estoy jugando ahora. Ya me pasó con el IV y con el V. Esperando los parches para re-equilbrar el juego basándose en el feedback de la comunidad.

Con el IV no me acuerdo porque ya son muchos años, pero con el V sí que me acuerdo que podías explotar cosas como las ciudades estados mercantiles para crecer cómo si no hubiera mañana, y otros "exploits". Se terminó corrigiendo un par de meses después.

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lex10s

Lo bueno de este CIV es que de salida es mas o menos como el V con expansiones, así que dentro de 3 años cuando esté la edición completa debería quedar por encima. Mientras tanto yo voy a seguir con el V.

Neocom

27 horas jugadas.

Neocom

#410 nivel de dificultad?

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Singed

#416 principe, no es la que viene default? no la toque y dije "bueno, será como en el V"
Madremía que polla me comí.

Lo que no sé es cómo podía tener un ejercito tan grande, me vino con 5 arqueros y 10 guerreros de palo y yo con dos guerreros suerte pa mi.
Hice ragequit xDDDD

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B

#417 no deberias haber hecho ragequit, la IA es muy tonta y aunque te ataque por sorpresa y no tengas nada, si sabes jugar y tienes una producción decente puedes pararles

especialmente en principe que es muy fácil y no tienen bonus alguno

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Singed

#418 me iba a conquistar TODO, no podía pararla con nada.

Luego a parte no entiendo soy siempre la civ con más oro... tendré que fundir el oro en cosas, sea lo que sea.
No estoy llevando bien este CIV sobretodo por los trabajadores. En el V tenía muy claro lo que quería hacer con ellos en este voy perdido de cojones.

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Netzach

Yo soy incapaz de terminar una partida, pierdo la motivación en el renacimiento más o menos, pero esto ya me pasaba en el Civ V.

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