Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

O

#7560 Con la Dark Silver, he leido que el golpe fuerte ( por eso lo de ponerla como secundaria y no en la otra mano) jode la recuperacion de estamina y a parte intoxica, con un solo golpe, todo esto con una duracion de 10 min, eso es lo que me atrae de esta, ya que poder causar cualquier molestia extra en PvP lo veo perfecto.

Realmente hace eso? Mi ingles no es muy alla y no se si habre entendido mal.

2 respuestas
iZubi

#7561 Créeme jode más el bleed de la gold tracer xD El veneno es lento y llevadero, otra cosa sería que hiciera tóxico.

1 respuesta
TRON

#7561 Que yo sepa no le hace nada a la stamina, y el veneno es algo que no se aplica de un golpe, hay que hacer mínimo 2. Como ya te he dicho, sólo vale la pena para backstabs y parrys porque es la daga con mayor crítico del juego.

Además, el golpe fuerte es lento y tiene poco rango. Es extremadamente fácil de evitar. Jugar con el veneno y demás en PvP es poco viable, vale la pena sólo con armas rápidas (katanas) si usas la resina de pino que aplica veneno, y si la arma tiene sangrado mejor que mejor.

Pero vamos, que cualquiera se saca una planta en mitad de un combate y se cura el veneno si es un poco espabilado xD.

2 respuestas
B

#7563 Buff yo que nunca me acuerdo de poner en el cinturon cosas, muero fijo o por el veneno o por la ostia que me den mientras miro el inventario jajaja

O

#7562 #7563 Gracias!! Tirare por la Gold entonces.

Mi idea es Uchigatana +15 y aplicarle o el toxico o el fuego.

En una partida PvP puedes modificar el equipamiento si eres espabilado , pero el otro no tiene que serlo claro, normalmente el musgo morado por ejemplo no se lleva encima, al menos yo, salvo en las zonas que es necesario. El tener que hacer cambios en medio de un combate es una putada .

Tengo otro personaje de fuerza y me apetece probar otra cosa, seguramente habra builds mas adecuadas para PvP, aunque tambien importa a quien te enfrentes claro.

J0d3r

Despues de haber jugado mucho con build de dex o híbridas con dex, me doy cuenta que las builds de STR o son una mierda o no valen para mí.

Con la Uchigatana/Iato + 15 pegas rápido, en tres golpes causas Bleed y le quitas un buen trozo de HP y no te quedas con la guardia baja.

Ahora con la build de STR + Faith con el espadón de los hombres serpiente hago menos daño, soy más pesado, me quedo más fácil con la guardia baja... no sé no me está convenciendo nada subirme STR.

¿Tiene algun beneficio que se me está pasando por alto?

3 respuestas
iZubi

#7566 Ninguno, pero es muy divertido usar un build de STR precisamente porque en general sus armas son más difíciles de usar, te recomiendo llevar el arma que quieras y como secundaria un hacha o maza de una mano, pegan muy rápido, es muy difícil penalizar por fallar con ellas y dan buenas hostias. Con las armas pesadas de str tienes que tener muy buen timing, por ejemplo con el R2 de la Zwei en PvE no hay ni cristo que se resista, en PvP como falles... es algo más jodido, tienes que ser más paciente.

Por cierto ayer empecé NG+2 (o +3, no sé muy bien, la tercera vez que empiezas) con mi main, voy a intentar llegar a NG+7, lo único que me da pereza es matar a la Bed of Chaos, ayer me llevó casi 2 horas T_T

1
FelipeGM21

#7566 Tranquilo, eso ocurre, es otro estilo de juego completamente diferente, yo soy incapaz de jugar con una build de STR, casi todos mis personajes son rapidos y no me veo manejando espadones, si acaso cojo una espada recta que sea "rapida", aunque parece que en DkS2 han mejorado mucho las espadas grandes, ahora son bastate mas rapidas

En DkS intento muchas veces hacerme un Pj de greatsword, pero es que me es superior a mi, espero que en DkS2 pueda por fin

1
J0d3r

Bueno, me alegro de leer que no soy el único... es que no le veo la gracia por mucho que me empeñe, el daño que haces contando el tiempo qeu tardas en lanzar el ataque no creo que compense vs una arma rápida que haga menos daño.

Voy a subirme la Zweinhander a ver si el ver numeros más altos y ver a los mobs pegados al suelo me ayuda a encontrarle más el punto. Decir también que soy SL71 y que solo tengo 24Str y 30Faith.

Estoy hasta planteandome hacerlo híbrido y no subir más fe y subir más Dex, es que el buff de sulinght weapon dura muy poco y solo tienes una carga y no le veo tampoco el punto.

¿Quizá la Zweinhander mejor la hago Occult?

1 respuesta
centu

Yo por el contrario nunca he jugado con una build de arma pequeña y rapida.

1 respuesta
FelipeGM21

#7570 Como he dicho, va por el jugador, a mi me gusta ser rapido, me da igual mi HP si puedo "esquivar" todo y por tanto no llevo armadura y me gustan las armas rapidas, aunque quiten 100 de vida lo que una pesada te quitaria 700-800+stun, lo que sigue otro golpe

Pero es mi estilo como jugador, y yo conozco gente que no puede ir ligero, no le gusta ir ligero, y yo por ponerte un ejemplo, prefiero ir al minimo de peso, aunque vaya desnudo, que con armadura y yendo medio

2 respuestas
J0d3r

#7571 A mí me pasa igual, no consigo jugar este juego con el peso "medio", me he acostumbrado demasiado a rodar con peso ligero.

Link34

#7566 El principal beneficio es que haces stagger con la gorra y abarcas mucho mas area a la hora de golpear(además de que generalmente las armas de STR hacen muchísimo mas daño que las de DEX)

1 respuesta
centu

#7571 a mi estar en la franja de 25-50% de peso es basico. Es muy aburrido simplemente aguantar los golpes y que te quiten poco.

Terror_Freak

Se pueden usar greatswords o ultragreatswords teniendo fastroll y buen poise sin necesidad de usar anillo de havel o ir con midroll.

1 respuesta
B

Yo en el ultimo run que me hice fue con Claymore + Zweihander con la armadura que encuentras donde Descarga Incesante. La verdad que el mejor hasta ahora.

J0d3r

#7573 Será que justo he empezado con la greatsword en giants tomb y los esqueletos se rien de los staggers y me están desquiciando un poco.

#7575 buen poise, pero bajito no? con 40end las matematicas no hacen milagros, llegas hasta donde llegue el peso.

http://www.raymondhill.net/darksouls/darksouls-armor-calc.php?endurance=40&rof=1&loadfactor=25&loadweapons=15&ph=0&pt=0&pa=0&pl=0&upgrade=10&s1=4&s2=0&fs=

22 Poise.

1 respuesta
Terror_Freak

#7577 Segun la combinacion llegas a 77/73 de poise con Wolf, o 33/37 con dwgr. No pasa nada por pasar de 40 end y optimzar la build.

J0d3r

Re EDIT ¿A cuanto ED consigues ese poise y con que items? O la calculadora está mal o no sé, para 27 de poise te pide 45End: http://www.raymondhill.net/darksouls/darksouls-armor-calc.php?endurance=45&rof=1&loadfactor=25&loadweapons=13.6&ph=0&pt=0&pa=0&pl=0&upgrade=10&s1=4&s2=0&fs=

Imagino que serán gear sin torso, así consigues más poise pero la def physical te baja de 150 a 90...

Terror_Freak

El mismo que para 77/73, solo tienes que cambiar un anillo. Aqui tienes un ejemplo http://mmdks.com/5oif

1 respuesta
iZubi

#7569 Pero con 24 de str no esperes ver un gran beneficio de daño, yo tengo la str en 50 con mi build str, y el de dex con 40.

1 1 respuesta
J0d3r

#7580 !_! 67 endurance...

Bueno, no nos habremos entendido, la build de la que hablo es una Faith/Str hibrida con 50Faith

1 respuesta
Terror_Freak

#7582 Ya veo xD No habia tenido en cuenta ese detalle de que era una Faith/Str build.

Podrias pasarme la build? Intentare optimizarla.

1
J0d3r

Sería algo así: http://mugenmonkey.com/darksouls/?b=YmFuZGl0LDQ5LDEwLDY3LDQwLDEyLDExLDgsMTAsOTksNTksMiwzNCwzMSwzMSwwLDE0NSwzNCwxMTQsNTMsbm9ybWFsLG5vcm1hbCxub3JtYWwsbGlnaHRuaW5nLDEsNzEsMCwwLDAsMCwwLDAsMCwwLDAsMCwwLDAsd29vZGVuLHdvb2Rlbix3b29kZW4sd29vZGVuLDEsMCwwLDAsMCwwLDAsMA==

Gracias!

Pegas que le veo? la estética de la armor es fea xD. El escudo es poca cosa, he estado probando y creo que voy a tirar a hacer la espada Occult que creo q dará mejor rendimiento, me quito el buff de arma que me usa un slot, me pongo havel's ring y mejoro el equipo en general...

EDIT: http://mugenmonkey.com/darksouls/?b=YmFuZGl0LDQ5LDEwLDY3LDQwLDEyLDExLDgsMTAsOTksNTksMiwzNCwzMSwzMSwwLDE0NSwzNCwxMTQsNTMsbm9ybWFsLG5vcm1hbCxub3JtYWwsbGlnaHRuaW5nLDEsNzEsMCwwLDAsMCwwLDAsMCwwLDAsMCwwLDAsd29vZGVuLHdvb2Rlbix3b29kZW4sd29vZGVuLDEsMCwwLDAsMCwwLDAsMA==

1 respuesta
Terror_Freak

#7584 Me has pasado la misma build que te he dado antes xD

1 respuesta
J0d3r

#7585 Me cago en mi puta vida.

http://mugenmonkey.com/darksouls/?b=Y2xlcmljLDMwLDE5LDQ1LDMwLDE1LDExLDgsNTAsOTksNTgsMzcsMzEsMzEsMzEsMywxNTMsMjUsMCwxMjUsbm9ybWFsLG9jY3VsdCxub3JtYWwsbm9ybWFsLDAsNjMsNDYsNTQsNjIsMCwwLDAsMCwwLDAsMCwwLDQsd29vZGVuLHdvb2Rlbix3b29kZW4sd29vZGVuLDEsMCwwLDAsMCwwLDAsMA==

!_!

1 respuesta
TRON

#7581 Depende, a 2 manos haces casi el mismo daño con 27 de fuerza que con 40. Debido a que a 2 manos se multiplica el stat x1.5

#7586 ¿Te estás subiendo la fe a 50 expresamente para hacer 597 de daño? Si es así, no te vale la pena. La Man-Serpent es una arma muy rápida con un daño óptimo de 530, por mucho que subas la fe la diferencia de daño no la vas a apreciar mucho.

A no ser que subieras a 50 sólo para llevar las Sunlight Spear, pero parece que no es el caso.

Te compensa muchísimo más subir la fe hasta 30 para poder usar el Sunlight Blade y gastar los otros 20 puntos en Endurance o Strength.

¿La dex a 15 por qué? No veo que lleves equipada ninguna arma de agilidad en la build, si quisieras llevar una katana como secundaria o algo así, con 14 vas mejor. Pero si tienes intención de llevar sólo greatswords, déjatela en 10.

Y por último, si quieres llevar sí o sí una arma divina, es muchísimo mejor la Claymore que la Man-Serpent:

Pesa menos, es más larga, tiene mejores dead angles y es un pelín más rápida.

1 1 respuesta
Draviant

Creándome un personaje basado en dex, con armaduras ligeras. Mi pregunta: ¿Mejor escudo para personajes basados en dex?

Había pensado en el que te aumenta la velocidad a la que se regenera la stamina...pero no conozco muchos escudos para dex

1 respuesta
TRON

#7588 Cualquiera que te permita hacer parry. Así de simple xD.

J0d3r

#7587 No, la verdad es que el personaje lo cree con la idea de basarlo en milagros ofensivos, el pegar a melee es algo secundario y por eso pensaba en subirle la fe al cap, pero como me dices le encuentro bastante sentido.

De todas formas sí quería usar la Sunlight Spear, era mi intención al subir el Covenant de Sunbro.

La dex la tengo a 15 por error, la subí a 14 para usar katanas y le metí otro punto por equiovación.

Y no, no tengo intención de llevar un arma Divina a no ser que sea por algún motivo en concreto, imagino que si subo la fe a 50 me rentará más ir con la Claymore a +5 en Occult ¿Puede ser? Otra opción es olvidarme de Sunlight Spear, dejar la fe en 30, subir la STR e ir con una Claymore +15 ¿Que opinas?

Gracias!!

Usuarios habituales