Dishonored #HO

Flynn

#327 Quien no esté al nivel máximo que ni se queje de la IA o si el juego es fácil -_-

Modo DIFÍCIL
Se supone que tiene que ser difícil
No lo es
"No te quejes de que el juego es fácil"

Ahora entiendo la Masme logic

2 respuestas
Sunete

La gente no ha entendido el juego en absoluto, una pena.

Estos juegos son para jugarlos con calma, experimentando los diferentes caminos que puedes tomar, probando diferentes formas de asesinar al objetivo, explorando hasta el último rincón de cada zona que visitas, etc. Sin ir más lejos, ayer hice la primera misión que me tomó como casi 3 horas y a pesar de haber explorado todo lo explorable me dejé la mitad de monedas de oro totales en el nivel.

Hay mucho que ver en este juego y está muy detallado y cuidado. Me recuerda al Dark Messiah y al Thief, y eso me gusta mucho. Ya era hora de que saliesen juegos fieles a sus raíces.

Si lo vais a jugar a modo rush os recomiendo una desinstalación, no lo vais a disfrutar. Y si sois de ese tipo de personas que se pasan los juegos solo para después decir "ME HE PASADO EL [X]" mejor dejadlo ahora mismo. Un saludete.

2 2 respuestas
Vegon

De verdad os aburre jugar en modo sigilo? Joder, si es lo puto mejor del juego.

3
B

#332

Si hombre, vamos, ni que a la gente le diera por cargar mil veces un save para hacer todos los caminos :\

#331

Si hasta al máximo nivel resulta fácil entonces sí que se le puede criticar, esta es la lógica xD

1 respuesta
Sunete

#334 Yo lo hago :|

#331

>Modo DIFÍCIL

Se supone que tiene que ser difícil
No lo es porque soy un rusher y abuso de mecánicas del juego para avanzar más rápido y no tener que pensar demasiado
No te quejes de que el juego es fácil

There, fixed that for you. ;)

1 respuesta
M

Habéis mencionado que se parece al Thief, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, así que por mi parte me lo voy a comprar por Steam, así tengo algo que hacer este puente.

B

#335

Ya pero un 80% no y quizá me quedo corto xD. Hay tantos juegos en el mercado que es imposible dedicarle más de 30-40h a una campaña.

2 respuestas
Arrakis

#332 Yo sé como disfrutar estos supuestos juegos de múltiples caminos, pero este juego los enemigos son tan fáciles de matar que es una tontería pensar en 1000 formas de superar el escenario. Da igual lo que hagas que de fácil que es lo vas a superar.

Flynn

Sunete a cargo de leer el thread

Ya he dejado claro que voy a 0 kills y llevo 6-7 horas para las dos primeras misiones, es decir, que lo que estás haciendo tú de tirarte 3 horas por nivel explorando todo y recogiendo moneditas no te hace especial, lo está haciendo mucha gente aquí, incluido yo.

Así que de avanzar rápido nada, porque lo poco salvable del juego está en lo visual y en el diseño de niveles y es lo que estoy disfrutando.

Aparte, usar las mecánicas que me brinda el juego != abusar y no pensar.

El elemento stealth del juego es de risa y me río del que lo niegue, cuando me acabe el juego me voy a quedar a gusto echándole mierda, deal with it.

1 respuesta
Watch

A mí es que me hace mucha gracia la frase "no estás jugando correctamente el juego". Si el dev te está dando la opción, ¿por qué no va a ser correcta? Y si esa opción está mal llevada, ¿por qué no se va a poder quejar la gente de ella?.

No hay formas correctas o incorrectas de terminar un juego. :/

Por cierto, estoy haciendo una run de sigilo con las menores muertes posibles, y me lo estoy pasando bastante bien. Buena ambientación, las búsquedas de runas son entretenidas y el blink es bastante divertido. Veremos que tal sigue.+

#341 Si el dev te está dando la opción, ¿como va a ser incorrecto jugarlo o entenderlo de cierta manera? En serio, no elevéis vuestras opiniones cómo las únicas válidas, queda muy mal.

Y el juego se disfruta o no se disfruta, dependiendo de lo bien o mal que lo haya hecho el dev (a no ser que directamente no te guste el género), no hay nada de correcto o incorrecto en ello.

2 respuestas
Sunete

#340 No hay formas correctas e incorrectas de terminar un juego, hay formas correctas e incorrectas de jugarlo, entenderlo y disfrutarlo de la misma forma en la que sus creadores han querido que sea.

#339 ¯_( ツ )_/¯

2 1 respuesta
B

Yo lo voy a jugar como si fuera un Bioshock. Quien me toque las narices, ¡ZAS! (En el juego me refiero).

Eveyx

Terminado, me ha salido un final bastante oscurillo, pero es lo que tiene el cargarse hasta al apuntador xDD

Para mi es un juegazo, lo he disfrutado muchísimo, ya al final cuando le tenía el truco pillado era una delicia y saltando de un lado a otro sin parar de hacer asesinatos silenciosos xD

Por cierto

spoiler
1 1 respuesta
B

#322 Es que puedes cargarte a guardias o ciudadanos sin problema ninguno mientras hagas el objetivo de manera "no letal" y además si haces las secundarias "bien" ya tienes caos reducido.

Estoy en la última misión con caos reducido a pesar de haber hecho las primeras dos misiones con 20+ muertos xD

B

Joder, qué bien me lo paso ahogando a un guardia, cogerlo y tirándolo a un balcón donde haya otro guardia xDD

Este juego es la polla, quitando que en dificultad normal la IA tiene el rango de visión muy lelo pero bueno.

Por qué no te puedes follar a las putitas del Golden Cat? Puta mierda macho, consigo estar con una a solas, guardo mis armas, se gira y empieza a chillar la subnormal, penetración a cuchillo en la yugular y la he tirado a otro balcón por tonta.

sergiospain

#340

Yo soy mucho tambien de decir que no hay formas incorrectas de jugar a un juego.

Y entonces jugue al dishonored. No pongo mi opinion como la unica valida, pero eso no significa que los que dicen que el juego es un truñaco que dura 6 horas porque se han dedicado a matar todo bicho viviente tengan la misma perspectiva de la experiencia del juego que los que se dedican a explorarlo en profundidad.

Es como si te pusieras a explorar una cueva sin una linterna, solo dejandote guiar por la lucecita brillante que sale de la otra salida de la misma cueva. Para ti esa experiencia va a ser "un pasillo oscuro con una luz al final", mientras que el que se moleste en traer la linternita va a ver que hay joyitas en las paredes que el otro ni ve ni se molesta en ver.

No olvidemos que este juego es un juego de SUPERHEROES. Lo de estar OP se da por sentado en el momento en el que adquieres poderes misticos. Para mi, y permiteme decir que me parece que esta es la forma que los developers querian que se experimentara el juego, es una ciudad con mucha riqueza, con muchos detalles sutiles, y no tan sutiles, que esta pidiendo a gritos ser explorada.

El juego es facil, si, aqui nadie lo esta negando, sin embargo yo este juego no lo he comprado porque me pareciese un juego de esos que requieren gran concentracion y habilidad para pasarlos, y me parece que de aqui nadie tampoco lo ha pensado. Para mi este juego se compara a un libro de aventuras con un gran mundo. Una novela ligera. No es un libro de esos que tienes que andar el diccionario cada 2 frases, que suponen un gran esfuerzo en el lector, si no que es uno de esos que te los terminas en 4 tardes, sentandote relajadamente, y dejando que el autor te absorba en la atmosfera.

Porque aqui nadie parece saltarse el cumplido de "el arte y la atmosfera son geniales", pero parece que lo dejais en un apartado secundario, como si no importaran tanto como otros aspectos. Yo ya digo que mientras que las mecanicas son simplonas y la historia es lo mas cliche que te puedas echar a la cara, se contrarresta adecuadamante con la gran atmosfera y los detalles que se presentan en cada esquina del mundo.

Por cierto; a estas alturas creo que no es un misterio decir que a mi me esta encantando. Cuando me lo termine ya dire que me ha parecido. La primera mision sola me tomo 5 horas, lo que a muchos de los haters les ha durado el juego entero

8 2 respuestas
B

#346 Mucha razón, estuve esperando este juego MESES pensando exactamente en utilizarlo como un juego sandbox, lo como un juego con historia lineal, yo completo las misiones primero y luego (como existe una opción de irte o quedarte en el lugar) pues me quedo en el lugar a explorar y a deshacerme de cualquier cuerpo (sí, lo juego como si luego fuese a ir alguien por ahí y puediese ver los cuerpos y abrir una investigación). Y lo juego así, por que me ENCANNNNTA.

Una experiencia como esta no la he vivido desde hace 5 años con el primer Assasin's Creed.

1 respuesta
Sunete

#347 ¿Assassin's creed? En fin...

1 respuesta
Watch

#346 Si yo también pienso que es más divertido pasarse el juego poco a poco, explorando al máximo e intentando no ser visto, de hecho es así como lo estoy haciendo y lo estoy disfrutando bastante.

Pero también entiendo que han dado una opción de jugar al juego que es la de matar a todo lo que se mueve, y esa opción no les ha salido del todo bien. Si hubieran ajustado más la dificultad, y hubieran obligado a utilizar el sigilo o las vías alternativas durante la mayor parte del juego, probablemente la opinión de mucha gente a la que el juego le ha aburrido cambiaría.

En conclusión: Una parte del juego no está bien llevada, y aunque la otra es altamente disfrutable (IMO), no quita que la primera no pueda estar sujeta a críticas.

1 respuesta
B

#348 No me degolles ya por esto, a ver, el primer Assasin's Creed me dió un toque de poder ir por encima de las casas y tal que me gustó mucho, por que puedes tener controladas a tus víctimas, pero este al ser en primera persona y lo bien ambientado que está, me hace vivir la mejor experiencia DESDE Assasin's Creed 1.

1 respuesta
Sunete

#350 Ya pero no tiene nada que ver cuando Thief se le acerca muchísimo más. Deberías jugarlo.

1 respuesta
B

#351 Thief.. me suena mucho ese juego, seguro que lo he jguado y no me acuerdo xD

2 respuestas
sergiospain

#352

Para mi el mejor juego de infiltracion jamas creado, y lo dice alguien que es fanboy de MGS to the death.

Lo malo es que ahora es un poco dificil cogerlo, pero merece la pena.

MaPaCHe

¿Está en la lengua de Cervantes?

Al3s

#352 Una experiencia como esta no la he vivido desde hace 5 años con el primer Assasin's Creed.
Thief.. me suena mucho ese juego, seguro que lo he jguado y no me acuerdo xD

Cualquier validez que pudiera tener tú opinión respecto a videojuegos la acabas de perder con esas dos frases XD

sergiospain

#349

A mi me parece que esta llevada adecuadamente. Que no quiero decir que el juego no tenga sus fallos, porque los tiene (vease: Cuanto mas exploras, mas dinero ganas y mas runas encuentras, y cuanto mas dinero ganas y runas encuentras, mas formas de matar hay, por lo tanto se va haciendo mas y mas facil todavia)

Vamos a ver, la "gracia" principal de este juego es que puedes ejecutar la mision de varias formas. Hasta aqui estamos de acuerdo, no? Tambien estamos de acuerdo en que la exploracion y el sigilo suponen un mayor desafio, por lo tanto el juego incrementa la capacidad de disfrutarse exponencialmente. Pero dime, en que clase de juego cuyo mayor punto de venta es la libertad de accion cabria un sistema que te obliga a seguir cierto modo de juego?

El juego intenta por muchos medios que no lo hagas, poniendote pantallas de carga que te avisan de que cuanta mas gente mates, mas oscuro sera el final, y en fases finales mas enemigos habra. Tambien te presenta con unos enemigos que son en cierta medida letales, tomando la mitad de tu barra con un disparo y un par de espadazos para matarte (estoy hablando de dificultad dificil aqui). El juego te esta basicamente gritando a la cara "POR DIOS, NO TE PONGAS A RUSHEAR, QUE NOS HEMOS CURRADO MUCHO ESTE NIVEL PARA QUE TU VAYAS CORRIENDO Y TELETRANSPORTANDOTE HASTA EL OBJETIVO", presentandote objetivos opcionales y rutas que te alejan de ese objetivo. En lo que en un principio puede parecer un engañoso sprint de apenas 200 metros hay escondidos otros tantos de rutas alternativas y modos de conseguir infiltrarse en un edificio, o salir de el.

Por eso es que digo; En este juego me voy a poner terco y voy a decir que si lo juegas como si fuese un call of duty con espadas, lo estas jugando mal. "Si el developer ha puesto ahi las herramientas no es culpa mia", dirás, y tienes todo el derecho y la razon. De hecho, es una de las mayores criticas que se lleva el juego de mi parte, que te pone demasiadas tentaciones delante para que te pongas a pasartelo como si fueses un dios de la muerte.

Pero, que hay de malo en que yo me ponga esa dificultad extra, tan solo por el mero hecho de hacer el juego mas interesante, de intentar ser no visto y no matar a nadie? Que hay de malo en decirte que este juego se disfruta mucho mas si lo juegas de esta manera? En contraargumento me puedes decir "pero es que cualquier juego se vuelve interesante si tu te inventas formas arbitrarias de pasarte los niveles". Vale, pero es que este juego esta IDEADO con esos objetivos detras. El diseño de niveles, los poderes, las rutas de los NPCs y esa IA en parte idiotica, en parte con sentidos aumentados como spiderman, el hecho de que si no matas a nadie recibiras un final mas "positivo", el hecho de que las misiones esten separadas y cuenten con sus objetivos de "Ghosted" y "No kills", con los correspondientes logros/achievements/como los llames, el hecho de que el corazon te cuente lo que los NPC piensan o han hecho en el pasado para que tu juzgues si merecen o no una muerte rapida o evitarlos completamente... todo eso denota que los developers han puesto un juego enmascarado como juego de accion (solo hay que ver los trailers) en el que en realidad lo que se premia es la lenta exploracion y el interes hacia el mundo mas que la accion pura y dura (y con que se premia? Pues con el mundo en sí, no se que mas quieres)

4 2 respuestas
Watch

#356 Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que dices, y mi opinión se resume bastante bien en lo que has puesto aquí:

Por eso es que digo; En este juego me voy a poner terco y voy a decir que si lo juegas como si fuese un call of duty con espadas, lo estas jugando mal. "Si el developer ha puesto ahi las herramientas no es culpa mia", dirás, y tienes todo el derecho y la razon. De hecho, es una de las mayores criticas que se lleva el juego de mi parte, que te pone demasiadas tentaciones delante para que te pongas a pasartelo como si fueses un dios de la muerte.

Simplemente me sabe mal que con algo más de esfuerzo podría haberse depurado más la parte de acción, y hacer esta entretenida, o realmente obligarte aún más a seguir una ruta de sigilo sin tener que imponertelo por ti mismo.

Por otro lado, llevo unas 4 horas y aún no he terminado con el primer objetivo. De momento sigue convenciéndome.

TRON

#337 Deja de afirmar lo que es posible o no para las demás personas salvo para ti. ¿Campaña de más de 30 ó 40 horas imposible? Por favor, mi primera "campaña" del Dark Souls me duró 120 horas y aún quiero más.

Con este llevo casi 2 horas en la primera misión y aún no ha terminado, como sean todas así o más largas estaré muy contento con el juego.

Y de la misma forma que a gente como a mí nos encanta verlo todo, hay gente como tú que va directo a terminar el juego. Pero por favor, deja de afirmar cosas que no sabes.

1 respuesta
B

Yo estoy pasándomelo por segunda vez en 'hiper chungo', la primera lo hizo en plan sigilo pero acuchillando por la espalda todo lo que se ponía por delante y ahora estoy igual pero dejádolos inconscientes. Está tremendo, es una chetada la visión nocturna II...

Sunete

#337

"...es imposible dedicarle más de 30-40h a una campaña"


7 1 respuesta

Usuarios habituales