Europa Universalis IV #HO

M

#509 Con rebeldes unicamente

Starshow

Llevo ya unos días jugando ( o intentandolo ) y adaptandome como puedo al europa universali, ya que el civilization es muy diferente. La duda que me asalta es, cuando sale la notificación de "sucesión disputada" arriba y veo, por ejem, que es Inglaterra, en que me afecta ami? Saco algo de beneficio si los ayudo o algo?

1 respuesta
angel222

#512 para reclamar trono nada más XD

1 respuesta
Starshow

#513 pero es para que yo pueda reclamarlo o k?

#515 y como puedo hacerlo? no veo la opcion por ningún lado en el apartado diplomatico macho

3 respuestas
Enkripted

#514

Soy el único al que el online le va como el culo? No hay partida que aguante más de 15 minutos sin que se caiga

#514 Te lo voy a decir de memoria, que me corrijan si me equivoco xD pero has de tener un matrimonio real con ellos primero y entonces te saldrá la opción, al hacer esto ganas casus belli contra ese pais con motivo de reclamar el trono

2 respuestas
zoeshadow

#514 Solo puedes reclamar tronos con los que tuvieses un Matrimonio Real antes de morir el ultimo monarca, si te fijas a veces te aparece algún país en verde en la lista esa, lo que significa que puedes reclamar ese trono.

Si está en verde para reclamar el trono vas a las opciones de diplomacia del país ese y te aparece la opción de reclamar trono, lo que hará que si muere el monarca actual sin descendencia iniciaría una Unión Personal por la cual los dos países estarán bajo el reinado de tu rey. ( pero no controlaras tu a ese país ni contaran como un solo país )

2 1 respuesta
M

#514 Puedes hacer dos cosas lo primero de todo para poder hacer nada un matrimonio real con esas nación tras lo cual puede pasar

1 - Muere su monarca y lo hereda o hace una union personal con un país que puede ser el tuyo, esto depende de relaciones, prestigio, legitimidad... puedes verlo poniendo el raton encima de su rey en la pestaña de diplomacia

2 - Tras el matrimonio, reclamas el trono (lo que empeora las relaciones con el resto con el que tengas matrimonio real) lo que te permite mientras el monarca está vivo declararle la guerra y poder hacerse con una union personal

Esto hace que sea como una nación vasalla y puedas heredarlo cada vez que se te muera el rey o que tras 50 años de union puedas integrarlo

#515 Supuestamente el online por steam va muy bien

1 2 respuestas
Adolf_Stalin

#517 Una unión personal no es un vasallo. Creo que no te dan dinero de vasallos y además pueden romper la unión ellos cuando quieran, por lo que es importante mejorar las relaciones.

Es la mejor arma para crecer. He reclamado el trono de Polonia, cuando estaba unida con Lituania, el de Rusia y el de Suecia. Ya los he integrado y tengo un imperio que va desde la frontera oeste del Sacro Imperio Romano hasta el Pacífico.

1 respuesta
M

#518 Se comporta como tal quiero decir

Arctrax

Estoy en un Ironman con Suecia... cuando consigo una economia digna, con unos 600 ducados de fondos para independizarme de Dinamarca, lo hago, me gasto TODO y me meto en 4 o 5 prestamos pero lo consigo. Me pongo a pagarlos y... rebeliones herejes everywhere !!

Me cago en este puto juego de mierda !... voy a seguir jugando ! XD

Starshow

Enserio no sabeis las peliculas que me monto ami mismo, han estado mis viejos en casa cenando hoy y tenia unas ganas de que se fueran para echar un vicio que no eran normales!!

#516 #517 gracias por las respuestas y perdonad, es que soy un poco paco con estas relaciones y demás,jugaba al civilizatión v no es tan profundo como este.

1
B

Yo tengo una duda, he conquistado en una guerra con Aragón las provincias de valencia y alicante y mi duda es ¿Como puedo absorberlas?, de momento pone que las ocupo pero nada mas y la verdad es que no veo ningún botón que me deje unirlas y si las absorbiera se mantendrían los riesgos de una sublevación en esa zona?

1 respuesta
Uriel246

#522 Tienes que firmar la paz con aragon, y en el tratado indicar que quieres esas provincias. Si aragon acepta, pasaras a controlar esas provincias.

1
Resa

Tengo un problema con el juego. Se me ha jodido el monitor del pc asi que estoy usando provisionalmente un monitor CRT que como mucho soporta una resolucion de 1024*768. Desde que he cambiado el monitor el juego se me cierra cuando va a mostrar el menu principal (la pantalla de carga anterior al menu aparece bien).

He probado a ir a propiedades en eu4.exe y forzando a que se abra en 640480 pero la pantalla de carga se sigue viendo con las bandas tipicas arriba y abajo que aparecen al forzar un aspect ratio diferente, asi que no me coje la resolucion de 640480. El juego se sigue petando claro.

¿Existe una manera de cambiar la resolucion del juego sin abrirlo o alguna manera de que me haga caso cuando le fuerzo una?

PD: El resto de juegos que he probado me detectan automanticamente la resolucion maxima de la pantalla y se ejecutan a 1024*768.

#525 Muchas gracias. Ya me va.

1 respuesta
likidillo

#524
mis documentos/paradox interactive/europa universalis IV y ahi settings. en las primeras lineas de settings.txt

graphics=
{
size=
{
x=1920
y=1080
}

min_gui=

Cambias el x e y.

1 respuesta
mal3kith

Un par de preguntillas mas :3

En el 3 ademas de la lista de consejeros podías contratar otros (del tipo que tu quisieras) a cambio de tradición cultura o algo así creo recordar... hay alguna forma de hacer algo parecido o estas atascado con los que te ofrecen ¿?

Se puede hacer algo para que tus vasallos se lleven algo en las negociaciones de paz directamente ¿? (puedo cogerlo yo y vendérselo... esto me libra de la sobreextension... pero no del daño a las relaciones por expansión agresiva...)

B

merece la pena pillar la extreme edition o mejor la normal?

T

Que cojones es esto?

No enserio no puedo entenderlo.. Un país de +3 de estabilidad una alianza solida con bohemia , todos los valores positivos sin overextension y de repente BANG por la puta cara guerra del campesinado devastando mi país entero

1 respuesta
cristofolmc

#528 En el EUIII era fácil de saber. País del Este + alto grado de servilismo en los deslizadores = a guerra del campesinado. En el EUIII no hacía nada, lo cual estaba mal. En este lo han arreglado y ahora realmente es una guerra del campesinado. Y lo solucionabas yendo a más libertad individual.

Lo que no sé ahora en el EU IV sin deslizadores como en el III no sé ni de qué depende ni cómo solucionarla. Por lo visto según lo leído en los foros dura 50 años o así, no sé, una barbaridad. Igual lo han arreglado ya con parches o lo harán, no sé. Pero a mi no me ha pasado ya que aún no he llevado ningún país del Este de Europa.

1 respuesta
T

#529

A ver si el país fuese un caos lo entendería o que si al menos hubiese una decisión para evitarlo pero no.. bang por que si y te chupas 50 años de destrozo de partida

angel222

En realidad el servilismo en los países del este era más elevado, es una realidad histórica, la edad feudal se alargo en el este hasta casi el siglo XVIII.

Cyke

Es horrible luchar en una guerra en la q no eres la potencia principal. He luchado aliado a Polonia y Lituania contra Hungría una vez y contra los Otomanos otra, y aunq los rivales estén arrasados sin apenas tropas, se dedican a ir y venir entre dos provincias durante años, sin pararse a asediar nunca, o dejan ejércitos enormes en su propio territorio en el borde con el contrario durante meses, o teniendo +50 en la guerra no negocian la paz ni a tiros. Las guerras se hacen eternas y la economía sufre de lo lindo, y si te vas de la guerra antes q ellos te penalizan en las relaciones con tus aliados.
Menos mal q con Brandemburgo ya tengo 10 provincias y dos vasallos y ya no les necesito tanto.

1 respuesta
B

Yo tengo una duda, he enviado a un explorador para que descubra América y de repente desaparece XDD creo que es porque se rebela, esto se puede evitar de alguna forma?

1 respuesta
HammelSF

#533 Los barcos sufren un desgaste mensual base del 5% por el mero hecho de estar en el océano, y ese porcentaje va subiendo a más meses estés sin fondear en un puerto.

Y al explorar te habrás dado cuenta de que el barco tarda más en moverse al objetivo.

Por tanto, cuando andes al 65% de desgaste como mucho, vuelve al puerto de nuevo para reparar y quitar el desgaste mensual extra por los meses de travesía acumulados.

Por cierto, lo mejor es tener unos cuantos barcos rápidos solo para explorar, y no carracas.

EDIT: #535 27% es una barbaridad, entonces no me extraña xD También sufres desgaste por el mero hecho de avanzar un cuadrante en el océano.

Ya te digo que el EU3 lo dominaba a la perfección y siempre se ha hecho así.

1 respuesta
B

#534 Claro pero lo raro es que el mio tenia un 27% como mucho, he pensado en hacerlo poco a poco o así, gracias y a ver si lo soluciono XD

1 respuesta
Resa

#532 Y lo peor es que al acabar no te dan ni pasta. A mi UK me metio en una guerra con francia (yo era castilla) en la que hicieron eso. Al menos llevaban ejercitos tochos para debilitar a los ejercitos tochos de francia.

Al final de la guerra a mi no me dan nada y por encima le devuelven a aragon (que ni siquiera estaba en la guerra) girona y la provincia al norte. Antes de eso aragón era solo la isla de Malta.

Enkripted

Si es que hay que elegir bien a los aliados, que luego por no perder 25 de prestigio y joder las relaciones, acaba uno metido en unos berenjenales que no merece la pena....

Sí, me ha pasado unas cuantas veces : (

zoeshadow

Se vuelven locos los aliados aprovechando que estas tu para salvarles el culo... deberían de quitar menos prestigio en las guerras ofensivas, porque vaya mamoneo..

Birras_cs

Alguien me dice donde cojones se mira la infamia? Porque veo que por quedarme una puta mierda provincia meten unas sabladas de la ostias y no se ni donde se mira ni el limite.

2 respuestas
Danrex

#539 Es la sobreextensión, está en la misma pestaña que la estabilidad y las revueltas creo.

El casus belli era de conquista o de otra cosa?

1 respuesta