Europa Universalis IV #HO

likidillo

#479 Castilla,Francia u Portugal van bastante bien para empezar

1 respuesta
B

#481 Joder jajaj pues soy malisimo entonces XD he cogido Castilla y me han empezado a saltar revueltas en salamanca y vizcaya, he perdido 3 de las cuatro batallas XDD y ademas he atacado Almeria y el asedio se ha quedado como parado, aunque bueno tiene lógica porque eran muy largos sera por eso supongo y Jaén ha sido tomado por Granada en fin menos mal que no reine en aquella época XDD

pero el juego tiene muy buena pinta aunque parece que va a costar pillarle el truco.

1 respuesta
M

#482 Pues ya es dificil que te gane granada ajaja

Los asaltos tienen unos porcentajes y distintas fases primero empiezan en negativo hasta que pasan a porcentajes positivos y los ganas pero no duran más de un año. Lo de las revueltas es por estabilidad muy negativa, por conquistar mucho o por perder muchisimas tropas

cristofolmc

#473 Y nunca estará como la del Vikcy 2. Sencilla y llanamente porque no puedes comparar la economía comercial del siglo XVI con el capitalismo industrial del XIX xDDD.

Pero sí, pillo el punto. Aun así EU y Vic son juegos diferentes. Uno es más de macro gestión y otro micro. Y así está bien en verdad. La economía del EU nunca alcanzará a la del Vicky y eso será a propósito, claro.

zerhos

Hola, yo he empezado a jugar hoy, me hice los tutoriales y al empezar me han surgido una duda que google no me responde
¿si tengo unidades en grupos de 1 ( 1000 hombres) como hago para juntárlos en un solo grupo?.

Gracias de antemano.

2 respuestas
ruonory

¿En serio?¿A nadie más le ha pasado que si pone el juego en español le salen más asignados los textos?

1 respuesta
M

#485 Pues los seleccionas todos y les das a un boton que te aparece en el listado que son como dos flechas hacia dentro

#486 Es paradox y sus traducciones a español son de pena aunque esta está a años luz de la del 3. Como de costumbre un grupo de foreros del foro oficial del apartado español estan mejorando la traducción y ya estan muy avanzados así que en breves ya la tendremos completa y sin problemas

1 1 respuesta
B

#485 Yo lo que hago es mandarlos a una provincia y hay se juntan y luego se coge a todos con click derecho metiendo a esa tropa en un cuadrado, creo que es así que yo también he empezado a jugar hoy XDD

yo tengo otra duda, eso de las ideas como va? se puede hacer algo para evolucionar tecnológicamente o va solo? y puedes cambiar de forma de gobierno y de religión? o Castilla siempre tendrá una monarquía y será católica

1 1 respuesta
M

#488 Las ideas son independientes de la tecnología pero... las ideas cuestan igualmente puntos así que pasarse mucho en ideas es retrasarse tecnologicamente eso ya depende de la estrategia personal.

Y no, en principio se puede cambiar entre las distintas monarquías (feudal, autoritaria, despotica, burocratica...) para cambiar a república o a teocracia es necesario una rebolución que la proclame y la religión hasta que aparezcan el protestantismo y el reformismo que puedes elegir, solo se pueden cambiar con rebeldes que te pueden imponer una fe concreta.

1 respuesta
B

#489 Gracias por aclarar dudas, me haré dos partidas de prueba aunque lo pierda todo para ir probando XDD porque como me lié a preguntar prácticamente tendrían que jugar por mi XD

1 respuesta
M

#490 Si al final el juego es ir probando y que cada país tiene sus estrategias, pilla un país facilillo y si Francia no te molesta mucho ya es facil

Arctrax

Aprender a jugar a un juego de esta gente es eso, cogete un pais, juega hasta q te revienten (previsiblemente pronto) y vuelta a empezar hasta que vayas medio entendiendo todas las mecanicas. Se suele tardar un poco pero es muy satisfactorio al final el poder dirigir una partida a tu gusto xD

#493 buah pero si le metieran la gestion militar del HoI seria un juego incomible XDD. Yo pensaba que harían algo como el March of the Eagles, que sin ser el HoI si que te dejan tocar mas cositas y se agradece nose, creo que le pegaría a este.

Danrex

#473 Ya y la militar con los HOI también da risa, pero es que son juegos distintos sabes?

2 respuestas
ruonory

#487 Es que he visto capturas de gente que lo tiene bien traducido y no he encontrado quejas por internet, no entiendo :S

1 respuesta
M

#494 Cambiaste la traducción en el fichero settings¿?

1 respuesta
likidillo

#493 ?

ruonory

#495 En Mac me salió una ventana de configuración y en Windows lo hice modificando ese archivo que dices, en ambos SO el mismo resultado:

#498 Muchísimas gracias!! :D

1 respuesta
M

#497 Eso es traducciones una traduccion de Paradox

Aqui tienes la traduccion completa http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?470249-Traducciones-al-castellano-In-Nomine-Heir-to-the-Throne-Divine-Wind

2 respuestas
ruonory

#498 Vale, acabo de descubrir que estoy en el hilo equivocado, porque tengo el Europa Universalis 3 Un Nomine, y encima el enlace de la traducción está caput :(

1 respuesta
M

#499 Instala los del divine wind que creo que funcionan igualmente

mal3kith

Pregunta donde se mira la tradición terrestre y naval? no he logrado encontrarlo :__(

2 respuestas
M

#501 En la pantalla de militar (la ultima pestaña en el desplegables) hay abajo de todo una columna a la izquierda de los lideres, allí aparece la tradición y el número máximo de tropas

likidillo

#501 en la pestaña militar al lado del force limit

mal3kith

Gracias

Otra pregunta... se puede matar a tu lider ? he intentado ponerle al mando de una sola unidad y mandarlo a morir... la unidad es totalmente aniquilada... pero el hijo puta sobrevive... parece que lo único en lo que son buenos los lideres de 0/0/0 es sobrevivir.... seguro que cuando mi preciso heredero con 5/4/5 suba al trono palma al medio año...

4 respuestas
angel222

#504 Los puedes destituir jaja xD.

cristofolmc

#504 Sí sí que puedes. Sigue intentándolo.

M

#504 Claro que si se puede pero es un -2 de estabilidad y una perdida de legitimidad al morir en batalla creo

likidillo

#504 al morir pierdes 1 de estabilidad , y la legitimidad depende de el strenght of heir q tenga tu heredero . Si es strong sales a 100 xD

Enkripted

Como se pasa de monarquia a república?

2 respuestas
Danrex

#509 En la pestaña de la corona donde aparece tu rey hay una corona con una flecha al lado, ahí puedes elegir los metodos de gobierno. No me suena haber visto opción de república siendo monarquía eso si, pero no me acuerdo bien.