Europa Universalis IV #HO

Birras_cs

#540 Empece con Napales mi primera partida y mientras me revele a Aragon me atacaron los Estados del papa (estes aliados) y Urbino porque si, firme paz con Aragon y me hice independiente y con Urbino me la anexione (ya que quiero unificar Italia), pero esque por añadir una mierdita me dieron +10 de infamia y ahora le volvi declarar la guerra a los estados papales eses inventandome un pretexto y me clavan +20 por las 2 provincias.

1 respuesta
Arctrax

#541 si no tienes prisa prueba a vasallizar lo que conquistes y te las anexionas en unos años. Lo unico que siendo Napoles tan chica, tendra un ejercito de mierda y necesitaras las provincias para subir el manpower y el land forcelimit

1 respuesta
Birras_cs

#542 Ya vi como funciona, por ahora voy añadiendome hasta tener maximo 70-80%, lo bajo y sigo conquistando aunque se me van ahi todos los puntos administrativos creando centros.

Laxos

Si hay una cosa que odio de este juego es participar en una guerra como socio menor o en una coalición, conquistar 2 o 3 países y luego no llevarme absolutamente nada. Por ejemplo ahora estoy metido en una guerra contra una Hungría espantosamente grande, conquisté a sus 2 aliados enteros incluidas colonias y 0. Es perder años y años de guerras para nada.

2 respuestas
R4t3

#544 No estoy seguro por que no lo hice, pero tu puedes hacer algún pacto sin que el que manda en la guerra haga nada, a lo mejor puedes sacarle una región si vais ganando de sobrada.

1 respuesta
Arctrax

#544 a mi me metieron en una guerra contra Rusia monumental, que me llevo a la ruina durante un huevo de tiempo en mi partida con Suecia... puta mierda de overlords/vasallosretardeds

1 respuesta
Laxos

#545 En una coalición no. O por ejemplo, me llama un aliado a la guerra. Mi aliado y la facción enemiga están muy lejos de mi, pero resulta que los aliados de mi enemigo colindan conmigo. Los conquisto a todos y no recojo nada, mi aliado los quita de la guerra y gana oro y prestigio. Es una pérdida de tiempo y dinero.

#546 Mira que a mi me gustaba hacer aliados en el 3 pero en este te sale mas rentable no hacer ninguno y fabricar claims contra paises que tienen una coalicion de 10 matones esperando y profit.

McDyron

Cuales son las mayores diferencias con el Crusaders Kings 2? La diplomacia parece igual.

1 respuesta
Arctrax

#548 en este llevas el pais entero, hay comercio, tecnologias y tal. El CKII es mas orientado a llevar tu dinastia hasta donde puedas, montandote una telenovela por el camino. Ambos geniales xD

1 respuesta
McDyron

#549 vayaa creía que el tema de las dinastías, de tener contentos a tus vasallos, de poder ascender de duque a rey etc se iba implementar en el EUIV. Entonces el sistema sigue igual que el EUIII. grache por la info.

Adolf_Stalin

#539 Yo también andaba buscando eso, pero se refiere a la expansión agresiva. No es un número que se puede ver pues afecta a cada país de forma diferente. Cuando terminas una guerra la expansión agresiva afecta más a los países que hayas quitado provincias, luego a sus aliados a los países vecinos y cercanos a las provincias anexionadas. Una guerra en China no va a afectar a los países europeos. Se puede ver cómo va a afectar cuando vas a firmar la paz y pasas el ratón por encima en enviar. Saldrá una lista de países con los valores de expansión agresiva.

1 respuesta
Birras_cs

#551 Si ya lo vi todo, tengo algunos con -380 incluso, tengo a Francia en -80 y eso que le tengo las relaciones al maximo con el diplomatico.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#552 Yo he llegado a tener -1000. También me he dado cuenta de que -1000 es el máximo xD. Pero las mejoras de relaciones diplomáticas dan igual. Puedes mejorar 100 ó 200 puntos, que la expansión agresiva se elimina 3 ó 4 puntos por año y no hay otra forma de acelerarlo.

1 respuesta
Birras_cs

#553 Si bueno el caso es que tengo a Francia pegada y llevo desde el principio mejorando relaciones y ahora como me ve como rival + fronteras + que quiere mi territorio + la mierda esa lo tengo en -80 de relacion y me la puede liar en cualquier momento.

B

Francia es imposible, en cuanto te anexionas Aragón ya estas perdido, yo cuando me he enfrentado a el me hacia mil trescientos de daño o así y yo como mucho 500 con las mismas unidades, yo no se si es por su tecnológica militar o por la suerte pero este juego te hace odiar a los putos gabachos

1 2 respuestas
Arctrax

#555 yo acabo de darle pal pelo, asociado con savoya y burgundy. He tenido que parar la guerra por desesperacion pero vaya, parece plausible acabar con ellos.

Laxos

#555 Pues a mí lo que me suele pasar en las partidas es que entre Borgoña y España se comen a Francia, guerra a guerra le van quitando trocitos y esa zona se vuelve muy predecible y aburrida.

Birras_cs

Me cago en las putas coaliciones,como cojones se come que haya +8 paises en una coalicion contra mi incluyendo a Francia y Los Otomanos siendo dos de los mas tochos de la partida.

Acabe la guerra haciendo vasallo a uno de los de la coalicion pero con -3 estabilidad y 1000 revueltas en el pais porque cuando me declararon la guerra acababa de anexionarme territorios.

1 respuesta
B

#558 Pero cuanta extension hay que tener para que te pase eso? o es por la dificultad del país que has cogido? yo estoy en una coalición contra Francia XDD

1 respuesta
Birras_cs

#559 Empece con Napoles y ahora soy Italia y me comi a todos a mi alrededor y todo el mundo me odia :(

1 respuesta
B

#560 Jaja pues supongo que sera por tener demasiada expansión agresiva o algo así, tampoco entiendo del todo el juego.

A mi lo que me jode mucho son los sucesos esos que te saltan, siempre son negativos y pierdo estabilidad o dinero, pocas veces son sucesos positivos

1 respuesta
Birras_cs

#561 En todos el tiempo de partida que llevo solo me salto dos veces para darme estabilidad y me quitaron mas de 10 veces.

1 respuesta
Uriel246

#562 Cuando tienes mucha overextension (te sale el icono arriba de demasiada overextension), te salen "eventos malos" con mas frecuencia.

1 1 respuesta
Birras_cs

#563 Lo se, me gasto bien de puntos en bajarlo, pero aun teniendolo bien pasa un cometa, se te muere el rey o cualquier tonteria y -1 de estabilidad.

Rivendel

si tienes estabilidad positiva, prestigio y legitimidad te salen bastantes menos eventos negativos la verdad

HellTiger

Probe el juego un par de dias.

Entre que el tutorial es una mierda, que no encontraba una guia decente y que hay mil parametros, no sabia que hacer.

Probe con una region pequeña aislada y no podia hacer casi nada al no tener recursos.

Probe con los Otomanos y tras hacer un par de misiones me quede estancado porque no sabia como mejorar el comercio y no paraban de haber revueltas.

Por ultimo probe con Castilla, decidi conquistar la peninsula completamente ya que entre en guerra con portugal por la provincia de Porto. Cuando ya solo le quedaba una provincia a Portugal me declara la guerra por detras Aragón y yo sin tropas.
Volvi a empezar otra con Castilla y al momento aragon me declara la guerra, habia bajado el mantenimiento de las tropas porque esta vez no iba a buscar lio y me revienta en el primer combate sin darme tiempo a nada y ya no pude recuperarme.

Lo he desinstalado por frustracion de no saber que hacer. U_U

4 respuestas
Danrex

#566 No es un juego difícil en realidad, pero si no tienes los conocimientos pues das muchos palos de ciego. Creo que hay videotutoriales por ahí.

5
Arctrax

#566 pues a mi este tutorial no me parece 'tan' malo no se... tb estaba medio acostumbrado al EUIII pero oye, que lo veo hasta util xD. En cualquier caso, en foros y tal se aprende un huevo, y en youtube tienes gameplays a rabiar etc etc (amen de guias en Steam).

Como todo juego de esta gente, necesitas tus horicas de aprendizaje, pero luego lo merece

Birras_cs

#566 Yo no hice tutorial ni tengo puta idea como va el comercio y 1000 rollos mas, tire a pelo y pregunte un par de cosas por ts a alguien que juega y listo, y no me va mal empezando con una puta mierda y jodido y siendo ahora lo mas temido de europa.

#570 Si, esta mal traducido.

Anezka

A vosotros también se os ve mal traducido?? O es cosa de mi instalación?
Hay algun mod para mejorar la traducción en ese caso? Es que hay unos términos ahí mezclados en spanglish.... :S

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags