Football Manager 2013 #HO

MrKonarski

#4410 El juego está hecho para jugar en la Premier y me remito a las temporadas que han tenido Liverpool , Tottenham , Blackburn o Wigan en los últimos tres años

#4412 Y te repito que el juego es un simulador de la premier , y no se ajusta muy bien a las otras ligas . de todas maneras , hace dos temporadas el Tottenham ( Vida real eh ? ) :

Dawson lesionado en Enero , baja hasta Abril
Kaboul lesionado en Febrero , mes y medio de baja
Huddlestone lesionado antes del mercado de invierno , hasta final de temporada
Sandro lesionado después de invierno , para lo que quedaba de temporada
Parker petó en Abril también y Gallas tuvo líos toda la temporada
King además se rompió definitivamente

Total , la rotación defensiva era el cadáver de Gary Nielsen , los Kyle's y Livermore haciendo de Centrales y pasearon a Parker y a Pienaar hasta que se rompieron en el medio campo , el único de medio campo que no tuvo problemas ese año fué Modric.

El Blackburn tuvo un rollo de estos y descendió.
El Wigan se ha pasado como tres temporadas perdiendo a la mitad de los titulares varios meses hasta que por fin ha descendido.

Ergo haces una esquadra de 25 jugadores que puedan jugar varias posiciones , tienes a los juveniles a mano o bien bajas el nivel de los entrenamientos y les das mucha menos caña en la pretemporada.

Lo que era ridículo es que te pudieras hacer triplete y jugar las dos copas hasta la final con un squad de 18 tíos porque para lesionarse un jugador tenía que tener el tag " propenso a lesiones "

Edit : Y por otra parte , siempre puedes hacer como se hizo con Owen , con Van der Vaart o con Woodgate , vender una vez está claro de que no va a ir a mejor.

Edit 2 : http://injuryleague.com/ metetela en bookmarks para la temporada que viene que vas a flipar los viajes de 3 y 6 meses que se pega la gente

3 1 respuesta
TsenG

#4411 El problema no es que tengas a 5 jugadores lesionados por mas de 3 meses (por no contar un portero con 13 meses) una temporada. Esto te puede pasar por mala suerte. Eso sería realista. Pero por sistema, en todos y cada uno de los equipos a los que entreno, pasa esto de las lesiones cada temporada. Cada 2 por 3 jugadores rotos durante meses. Eso no es realista y es una puta mierda. Pues llega a desesperar mucho. Cuando sabes de sobras que cuando tengas que jugarte las cosas importantes vas a tener 2 o 3 jugadores "habituales" jodidos cada temporada.

Dejé la última partida en el FCB en la temporada 2045/2046 y esto pasaba, igual que me pasó con el Dortmund. Ahora estoy en el Wolves (Npower) 2012/2013 y vuelve a pasar lo mismo. Y según parece a mas jugadores de este foro les pasa.

1 respuesta
Ra1KeN

Pues yo con el everton toda la temporada se me lesiona al menos un jugador para 2 meses, y siempre suelo tener a 1 o 2 lesionados, rara vez tengo la plantilla al completo.

Eso si, no uso ni reservas ni juveniles salvo caso extremo. Me inscribo mis 22-23 jugadores para todo.

bracamonte99

algun consejo de como hacer jugar a vincenzo renella???no le encuentro la mano joer!!!!!!

Aythami27

Bueno sobre el tema de las lesiones, no suelo tener muchas (suerte la mía), pero si no os gusta podeis descargaros algún parche que lo soluciona (DESCARGAR) o iros a una liga que os acepten a muchos jugadores como la portuguesa, yo me cogí al Oporto y es genial porque fiche a un montón de jovenes promesas y hago que jueguen contra equipos menores o iguales a su nivel y siempre ganan
PD: En esos partidos suelo poner un buen jugador pero que no es titular, para tener experiencia en el campo.

R

Pues yo de problemas de lesiones siempre he tenido con equipos pequeños. Típico equipo con tíos de 30 o 35 años. Siempre que he jugado con medianias o grandes equipos no he tenido problemas de lesiones, sea la liga que sea.

Aythami27

Pregunta: ¿Quitarle o ponerle el dorsal favorito de un jugador, influye en algo?

2 respuestas
TsenG

Terminé mi primera temporada con el Wolves! Primera vuelta de la ostia, y una segunda muy irregular. Llegue a sacarle 8 puntos al segundo y hasta la última jornada no se decidió nada, pues solo tenia un punto de ventaja sobre el segundo.
Con las penurias que he pasado esta temporada no estoy muy seguro de aguantar en la premier, pero probaremos :p

Para el año que viene ya tengo 6 fichajes hechos.

1 2 respuestas
MrKonarski

#4418 si te caes de la premier no te desanimes que lo importante es llevarse los derechos de TV y luego los 4 años de parachute payments ( que probablemente solo cobres uno antes de volver , si es que desciendes )
#4417 Que yo sepa no , que te dice tu experiencia ? :3

1 respuesta
dambala

#4417 yo se lo suelo dar , siempre que no lo tenga un jugador titular y eso xD

Aythami27

#4419 Mi experiencia dice que mientras esten disponible se los doy, aunque una vez random 3 jugadores tenian el mismo dorsal favorito y lo que hize es no darle a nadie ese dorsal.

bleed11

#4418 hay jugadores libres muy buenos para aguantar en premier. Yo me traje con el Watford a Ospina, Carlos Sanchez, Wootton, Mariga, Estigarribia y Putsila gratis y me estan dando muy buen rendimiento, aparte con los derechos televisivos te vas a forrar y el Wolves tiene pasta, no creo que tengas problema para quedar en mitad de tabla.

1 respuesta
Todso

Insisto, alguien sabe cómo ojear los jugadores libres o que van a quedar libres o lo hacéis todos a mano? xD

TsenG

#4422 Ya tengo a algunos de esa lista fichados. Cuando termine hago screen shoot. Intenté con Ospina! Pero se me puso Kasper Smaichel a tiro por casi 4M y vendí a mi portero (lesionado 13 meses, vaya no a jugado nunca conmigo) por el mismo dinero. Así que aproveché. Estigarribia esta fichado. A Pozzi también, veremos como rinde.

Cuando se cobran los derechos? Estoy a mediados de Julio y aun nada de nada. Tenia 45M en 2ª y tengo ahora 22M.

Pues aquí fichajes y plantilla.

2 respuestas
S

Me he comprado el juego y ando muy perdido,¿me podrias dar algunos consejos para ir orientandome?

Empece en paro y me ha contratado el Sevilla Atlético, no conozco muy bien los jugadores he intentado jugar con un 4-2-3-1 controlando posesión y he perdido 0-3 contra un equipo con 10 xD

1 respuesta
bleed11

#4424 yo me pillaria otro delantero para rotar con Pozzi y un buen medio que le haga competencia a Ekdal y Henry. Para el medio McArthur esta muy bien y si el Wigan descendio es muy barato, y arriba el Southampton suele dejar a Sharp medio regalado y es un buen suplente.

1 respuesta
TsenG

#4425 Ante todo no te deprimas si te van mal las cosas. A nosotros probablemente nos leas que ganamos ligas, champions y hacemos historias "diversas", pero es que llevamos a esto muchos años.

Tengo un amigo que se lo acaba de comprar y le dije que tuviera paciencia, pues no es un juego "fácil" para los novatos. No porque sea difícil ganar si no porque no encuentras los menús, no sabes como jugar con tácticas "buenas", los roles de cada posición, etc. Yo te recomiendo que leas webs que seguro encuentras información mucho mas detallada de la que podamos darte nosotros "resumida" en un post.

Yo casi recomendaría que empezaras con un equipo "grande". PSG, Barça, Madrid, Chelsea cosas así. Porque, aun que lo hagas mal, tienes jugadores tan buenos que se notara menos. Solo que cuando te toquen rivales con cierta entidad te van a dar para el pelo, pero al menos a los demás los podrás ganar. Ademas estos equipos no tienen problemas económicos con los que lidiar y aprenderás como fichar. Una vez lleves un tiempo (tal vez un par o 3 de temporadas) y si la cosa te va bien probaría algún equipo que suponga un reto. No se que opinarán los demás :p

PD: El PSG es buena opción porque el nivel de la Liga Francesa es bastante "bajo".

#4426 Pensé darle la oportunidad Griffith que estaba cedido el pasado año, le echaré un ojo a los jugadores que comentas. Gracias!

2 2 respuestas
S

He cambiado al 4-1-2-1-2 y de momento la cosa ha mejorado. Venci 0-2 al San Luqueño y 3-4 a Linense.

Como soy el Sevilla Atletico nose si yo puedo aceptar o recharzar las ofertas a mis jugadores.

1 respuesta
Aythami27

#4428 Me da que puedes pero la pasta se lo lleva el grande.

Sualete

Y que tácticas usais? o algún sitio que pueda informarme más o menos :(

CMRD10S

Chicossss he tenido un problemilla con el ordenata y he tenido k volver a empezar instalar el juego etc...
Bueno a lo que voy, kiero empezarme una liga y he pensado en el olimpique de lyon ,olimpique de marsella ,Q.P.R, o Swansea....
El OM pq de presupuesto te dan 0€ igual que el Olimpique de Lyon y en los equipos de premier pq sobretodo el Swansea me gusta y hay españoles que me recomendais o animarme hacer otro reto k sea chulo????

T

#4427 Yo cojí el PSG y no acabé de cojerle el truco con la táctica adecuada, alguna recomendación?

1 respuesta
T

#4427 Yo cojí el PSG y no acabé de cojerle el truco con la táctica adecuada, alguna recomendación?

Todso

#4432 Primera recomendación: coGer xD.

Yo con el PSG he jugado con 4-2-3-1 y tácticas no he tocado más que cambiar entre Contra, Control y Ofensiva según el partido o momento del partido (es primera vez que juego xD ). He ganado con eso Liga, copa de liga y UEFA

1
CMRD10S

Que reto me animais hacer ligue 1 olimpique de lyon olompique de marsella o swansea en la premier o si me recomendais algun otro reto en otra liga????

1 respuesta
TsenG

#4435 el mas complicado ahí creo que es el Swansie

N

El Rayo les parece un buen reto en este FM?

1 respuesta
dambala

#4437 rafael toloi es la puta hostia , el capitán de mi Doncaster desde hace mil temporadas

1 respuesta
N

Preguntaba lo anterior por lo siguiente, paso algunas imagenes de mi partida con el Rayo en la primera temporada

Creo que voy bien pero me falta que mis delanteros, tiren mas al arco, tienen algun consejo para darme?

#4438 Si la verdad que me ha funcionado muy bien pero no creo que me pueda hacer con el a fin de temporada, tambien tenia a Torsiglieri cedido que me funciono mejor incluso pero lo deje ir para traer a Strandberg y asegurarlo para la proxima temporada

1
Mystee

http://www.amazon.co.uk/Football-Manager-Stole-Life-Beautiful/dp/0956497179

Pero que cojones? estoy por pillarlo xDDDD

3 respuestas