Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
B

se me puta muchisimo al darle a siguiente terminando una partida

1 respuesta
zodk

#6086 Digo lo mismo que he dicho otras veces... yo no rompería nada teniendo en cuenta lo rápido que se progresa en este juego, ya que el value que pierdes al romper las cosas es brutal .

Simplemente a echarle un poco de tiempo y día a día hacer el tier I de diarias y si se tiene más tiempo el II. Entre levear, los ranks etc. la cantidad de kegs que abres es brutal y los scraps van subiendo día a día como la espuma.

Romper una facción lo veo una locura y más romper inclusive los lideres. Ya que poco a poco esa facción se te irá completando y en el día de mañana que tengas ganas de jugarla te costará poco hacer un deck competitivo con lo poco que te falte.

1
VROhN

#6090 Hace unas horas lo dije, está infestado el ladder de todo tipo de variantes del mazo de spells y da muchísimo asco.

Yo no jugué en la closed y tampoco he pagado por kegs así que sólo tengo hecho un mazo de monster weather y directamente no puedo ni jugarlo por que me hacen counter absoluto.

BTW no rompáis nada que no tengais repetido, a la velocidad que se gana scraps/kegs no merece la pena, sólo hay que tener paciencia.

Krosita

Lo mio de ahora era un bait, el deck que esta usando es el tipico de Axemen de la CB xd

Lexor

lo que esta pasando es que un jugador con talento esta probando cosas y sus experimentos estan repercutiendo en todo el meta, de esto seguro que se saca material para testear como quieren que queden las cartas doradas, climas y spells en general

1
Lluvia4D

#6091 A mi a veces tambien, cuando le doy rapido sobretodo al terminar, usas gwentup?

1 respuesta
B

#6096 no

Lluvia4D



Gwent: The Weather Card Game

No se ni como gane.

1
boro_sjp

Antes te encontrabas 1 deck de spells en 5 partidas como mucho y bueno era jugable, pero hoy no se puede jugar, llevo desde la close beta haciendo tier 3 casi a diario y hoy he tenido que dejar de jugar con el tier 2 por que no aguantaba mas, las ultimas partidas se me han echo interminables y aburridisimas, a ver como esta el ladder mañana yo hoy no juego mas.

Saludos!

1 respuesta
Fr0z33n

Empecé el jueves y llevo 13 horas ya. Qué puto vicio. No sé como se me había pasado probarlo.

¿Qué opináis del Mulligan Scoiatael?

2 respuestas
Dhoule

#6100 A mí me consta que es bastante flojo. Pero, si te hace ilusión probarlo, tira millas. La clave del entretenimiento está en divertirse, no en farmear.

Lluvia4D

#6100 No es tier 1 ni tier 2 ni tiene pinta de ser de momento, yo buscaria otro deck de ST.

JMMCai

#6099 ¿ en que rango juegas ? yo no me he encontrado ninguno esta tarde, la mayoria con los que he jugado llevaban NG, en diferentes variantes, pero yo estoy en rangos bajos, el 9.

1 respuesta
boro_sjp

#6103 Estaba top 300/400 pero ya he bajado a 1,5k unos 2.4k MMR no se como estará por esos rango pero el top estaba plagado

2
Drovix

Pero a ver, nos quejamos de los mazos spell tanto como de los queensguard, osea que siempre odiaremos los mazos Tier 1. Esto es siempre el mismo tema temporada tras temporada en todos y cada uno de los juegos de este tipo y Gwent no va a ser diferente.
Siempre que sea competitivo habrán pros que descubran mazos que destrocen a los demás.

Esto es así y siempre será así.

Lo que no puede ser es que los semi pros como algunos de vosotros se estén quejando continuamente de los mazos top (por que un mazo top SIEMPRE esta roto) por el simple hecho de que os gustaría jugar otra cosa.

Antes nos quejábamos del consume monsters y nos reíamos de Nilfgaard, ahora es al rebes y dentro de 3 meses odiaremos a otra facción por que usa la misma combinación de cartas letal.

Señores, si sois unos jugadores de nivel medio bajo como yo esto es jodido pero para unos semi pros (o pros) esto debería ser un motivo competición para ver quien destroza a quien.

Que si, que hay cartas rotas y todo eso pero es que siempre las habrá, hay esta la gracia para que las desarrolladoras vayan moldeando parche a parche el juego, si no lo lanzarían un día y se acabaron las actualizaciones.

Mirad Magic, mirad su Tier 1, mirad quienes juegan, quienes estan siempre hay arriba.

Pues eso, ahora a esperar las primeras reacciones XDDDDDDDDDDDDDD Me van a matar fijo.

2 respuestas
Krosita

#6105 Nadie se esta quejando de los T1, nos estamos quejando de los decks de spells que no llevan criaturas y que han sido lo peor que le ha podido pasar a este juego.

boro_sjp

#6105 Yo no me quejo de los mazos que se han creado es mas me gusta que tenga diversidad el meta con diferentes estilos de juego, simplemente para los deck que estoy jugando ahora es casi imposible intentar rankear

Lluvia4D

Tides VS Lifecoach

TidesofTime PoV - https://www.twitch.tv/videos/149407216?t=03h15m28s

Lifecoach PoV - https://www.twitch.tv/videos/149428857?t=22m45s

Con un NG "nuevo" (el mill de la beta cerrada)

1 3 respuestas
B

Definitivamente me voy a pasar a NG. Aunque podría reutilizar algunas cartas del mazo de enanos y seguir en ST, me está aburriendo ya y ni de coña quiero jugar el de spells.

Ahora bien, me he puesto a mirar que posibles tipos de mazos hay en NG y básicamente solo hay uno con ligeras variaciones? Supongo que la primera legendaria a craftear debería ser Ciri ya que he visto que se usa mucho y además es neutral. También he visto un mazo con Ciri: Dash... A ver si alguien que juegue NG me aconseja ;)

Un saludo

Edito: He creado uno de NG con lo que tengo y al ir a probarlo me toca un spell de ST... y le gané! con solo una carta para quitar tiempo jajaja

1 respuesta
zodk

#6109 De golds yo llevo: Rainfarn, Tibor, Ciri y Cahir.
También se ven bastante y funcionan bien: Ciri Dash, RNR y Vilgefortz (la tengo muerta de risa y me planteo usarla últimamente para romper tanta vaca, curioso en closed beta era imprescindible con roach xd)

Las silver hay poca variedad yo creo que todos usamos el mismo o muy parecido core: Peter, Assire, Roach, Cantarella, Joachim y Vanhemar.

Y luego bronces en mi caso yo no llevo ni médicos ni novicios vicovaros, y llevo x3 Nauzicaa bearer.

1 respuesta
B

#6110 Pues tengo que elegir entre Ciri/Ciri Dash o craftear épicas (tengo a Auckes, Cantarella y Roach). Este es el único arquetipo que hay en NG no? Bueno he visto algo de spells también, pero no me llama para eso sigo con ST xD

SleepingCat

#6090 Bueno, lo mejor de todo ésto es que Swim está haciendo un trabajo brutal como beta tester xDDD

Dejo aquí unas reflexiones sobre lo que he estado jugando:

ST y NR tienen una similitud: son un cúmulo de ideas buenísimas que todavía necesitan un buen pulido. En el caso de ST, el arquetipo de movimiento necesita un impulso importante; he estado jugando una combinación de Blue Montain Commando + Dwarven Mercenary + Dol Blathanna Marksman + Quen Sign para los Commandos, y se siente genial, pero los números son tan bajos que la inversión no es rentable. La Vrihedd Brigade también tiene movimiento, pero entre que el texto está equivocado y que no tengo ni una no he podido probarla, pero de nuevo lo mismo, es muy débil por sí misma.

Eso por el lado de las bronces. En las silvers se repite el problema: Malena es demasiado débil y lenta, Sheldon apenas se usa por lo mal que están el resto de cartas del arquetipo y Ciaran tiene el lock, que en un arquetipo que se basa en una habilidad puede ser un handicap. Las otras silvers que pueden venir bien en éste arquetipo son Ida (por el Quen y el Clear Skies) y Barclay, para tener un Mercenary buffado garantizado.

Y llego a las golden. Zoltan es una elección obvia y recibió bastante cariño los primeros ¿dos? días de la beta. Otra carta buenísima ensombrecida por los problemas del arquetipo. Saesenthessis vendría como anillo al dedo pues el arquetipo combina elfos y enanos, pero el Gerald vainilla o Triss son apuestas más seguras. Luego tenemos a Iorverh, el viejo amigo de Lluvia xD; otra dorada de 6 con 4 de daño, pero que requiere que las unidades oponentes se muevan para hacer uso de su habilidad. ¿Con qué frecuencia mueve el oponente sus propias unidades?, pues eso. Supongo que puede usarse a Zoltan y las Vrihedd Brigade para activarla, pero es sólo daño 2.... Gerald:Aard vendría bien para acompañar al elfo, pero el deck empieza jugándose tan lento que creo que Saskia sería mejor elección.

Como líder, Brouver, simplemente por llevar 6 unidades silver. Quizás Eithné podría funcionar, pero sin Saskia. Si llevas a Saskia quieres un líder que pueda jugarse pronto en la primera ronda.

En teoría, el arquetipo de movimiento funciona buffando unidades y dañando enemigos de manera "automática" mientras mueves unidades, pero en la práctica pasa lo mismo que con NR y las armaduras; los números base son tan bajos y es tan costoso intentar explotar las habilidades que simplemente te superan por inercia. Puedes ganar una ronda, pero inviertes tanto que se hace complicadísimo ganar la partida; por ejemplo, ganas una primera ronda 90 a 70 usando el 70% de tu deck, ¿cómo ganas las siguientes?

En fin. CDPR ha hecho un trabajo fantástico con NG, que pasó de ser una de las facciones más divertidas y con mejores mecanismos pero la más débil a ser posiblemente la más fuerte sin perder esas cualidades, así que confío en que hagan lo mismo con ST y NR. Hasta entonces, a seguir lidiando con los decks de Hunters y Spell'Tael xD

2 1 respuesta
Lluvia4D

#6112 ST es mi favorita, pero es que yo al final ni me plantee crear nada, porque como dices hay un cumulo de buenas ideas pero le falta algo, el de enanos es el unico que ha madurado porque ya tenia una base en la beta cerrada. Los otros arquetipos se ve que entre cambiar tantas cartas, rework de NR no les ha dado tiempo para pulirlo.

NR yo no lo veo tan mal.. no digo que sea top porque seguramente le falta pulir como a ST, pero es que no veo ni a la gente intentando algo con NR fuera de los hunters.

Asi que queda :

NG que como dices se solvento el problema de la beta cerrada, siendo divertido y viable con muchas formas de jugarlo.

M con consume, frost, niebla con flogets.. tambien mucha variedad, a mi me esta gustando y antes lo odiaba.

Y SK que es el que menos ha cambiado de la beta cerrada. pero tiene varias formas de jugar diferenciadas y cartas fuertes, para quien le guste jugar con el cementerio es una buena facción.

4 1 respuesta
Djdexterz

Ni tan mal el barril.

4
EruGreen

Hola soy nuevo, me ha salido en un sobre a escoger: sheldon skaggs, bomba de dimerita y refuerzos... alguna de las 3 merece la pena con vista a un futuro? sino es asi, escogere al ''verde'' porque parece un deck facil de manejar y contruir al principio

1 respuesta
Krosita

#6115 Yo cogeria la dbomb.

2 1 respuesta
SleepingCat

#6113 Exactamente. Tenemos 3 facciones ya asentadas y con sus propias características y otras dos en proceso. Sueño con que los arquetipos ya disponibles estén refinados para cuando salga la campaña, porque hay mucho potencial ahí.

EruGreen

#6116 que tiene de bueno esa carta? no entiendo muy bien en que situaciones es util.

EDIT: puede ser para volver vulnerables las doradas del rival?

1 respuesta
Krosita

#6118 Si, aunque normalmente tambien se usa para restear unidades buffadas a su valor original, muy util en este meta de dwarfs y NG con las Imperas.

Lluvia4D

La dbomb + letho funciona diferente que en la beta cerrada, antes se quedaba de plata con la misma str y con lock, ahora la deja plata y reset de STR.

Uno de los decks que mas jugaba antes era con letho y el combo de calveit... ahora podría protegerte de climas / igni / scorch de forma defensiva o de forma ofensiva con el combo de

Letho > esposas > peter

Letho > dbomb

Me esta tentando crearmelo xD, con la golden que te deja elegir la proxima carta que robar del deck casi siempre tenias el combo.

Tema cerrado

Usuarios habituales