Minecraft: Minecraft 1.5 - Ya disponible

Hogwarts

Bueno, algunos todavía estan buscando perritos por el mapa para no sentirse taaan solos en la noche minecraftiana, y nuestro gordito afable, ya está con la siguiente actualización...

Esto está sacado de su Twitter, hace escasos minutos:
notch Markus Persson
Adding rain and snow to 1.5.

Si no tienes ni idea de inglés, tranquilo, en un afán porque todo lo que dice Notch sea llevado al pueblo, la traducción es la siguiente:
Añadiendo lluvia y nieve a la 1.5

De momento, y mientras vaya sacando más info, este post se convierte en el oficial de la 1.5 :D

2
B

Habiendo probado cierto mod que añadía ciudades y NPCs al single player esta pasa a ser mi feature más deseada para Minecraft, espero que esté en la 1.5.

Un hombre puede soñar!

1 2 respuestas
NueveColas

Y no postea nada sobre mantequilla de cacahuete ni hamburguesas?

Joer q bien que nieva :D

2
Danrex

La nieve tiene que cubrir los bloques de los biomes de nieve... si no, no tiene puta gracia construir en ellos :/

1
Beethoven

Pyronhell

Justo iba a postear yo. Añade también que están trabajando en los pistones y que NO ESTARÁN en la 1.5.

Hogwarts

Pregunta:
"@notch will it actually affect gameplay, I mean will puddles and such be formed? Or will it just be an animation not affecting anything?"

Respuesta: Ice and snow will regrow, farms will autowater

Danrex

A que se refiere con el farms will autowater?

Hogwarts

Absolutamente ni idea...pero puede ser que las granjas no necesiten agua cerca, o que se estropeen las cosechas...o vayaustedasaberqué.

Pyronhell

Yo creo que se refiere a que si llueve donde tienes trigo, por ejemplo, no necesitarás que haya agua cerca para cultivar, porque total, en un biome de agua va a estar todo el pudo día lloviendo, so...

1
Jastro

espero que ponga cosas "utiles" e interesantes esta vez :/

Doest

Lluvia... Si van a la pag de minecra.net y crean un mapa en el creative, pulsen F5 y de repente llueve.

Nieve.. Pasamos de la 1.1 a la 1.2 y se cargo el sistema de nieve en los mapas totalmente nevados (Si... En esos días, cada mapa era un biome persistente fueses a donde fueses xD)

Espero que ambos no afecten al rendimiento del pc, ya que en la actu 1.1, en mapas nevados y con nieve cayendo, ponía al pc a 100 y lo del creative vía web con el F5 lo mismo (sin contar quel creative via web, va como el culo actualmente D: )

Y en esta actu 1.5 (que va para meses), espero que implemente cosas "utiles" :P

Saludos :)

1 respuesta
Hogwarts

Será chapucero....

5 2 respuestas
Pyronhell

#13 Justo eso he pensado cuando ha dicho lo que estaba haciendo xD

Edit: También mola que no haya nubes y esté nevando/lloviendo.

Danrex

#13 Hey, puede pasar xD

1
Frenzy

a este ritmo liberará el código en su lápida... porque madre mía...

1
iosp

#12 iba a poner lo mismo que has contado.

La nieve y la lluvia ya existia, la lluvia desde el indev, solo era una animacion vale pero existia.

Espero que la nieve/lluvia afecte en algo al jugador, que en nieve tengas un contador de frio por ejemplo, que se ralentice cuando lleves armadura de cuero y se acelere cuando lleves algo de metal encima.
Que se formen charcos/agua cuando llueva, y ya de paso, que tengas que beber agua de cuando en cuando, crafteando unos vasos de agua por ejemplo.

Lo de los pistones tiene una pinta tremenda, el mod pese a parecer algo complejo pero que no vale para nada, puede tener muchas utilidades, arreglos automaticos de estructuras, cadenas de montaje, hacer pasadizos secretos, vale, es algo cutre, pero añadiendole mas funciones puede llegar a ser bastante util.

Yo personalmente, aun sigo esperando que se puedan tintar otros bloques aparte de la lana, para camuflar bloques, vamos, que de lejos de el pego, pero de cerca se vea bastante claro que eso no es una piedra/tierra(algo.

#2 no veras eso implementado de manera oficial hasta que hagan alguna herramienta que soporte mods decentemente, y esta claro, antes pondra los caballos, son mucho mas utiles que una panda de pueblerinos que ni saben minar.

1 1 respuesta
Pyronhell

#17 "Yo personalmente, aun sigo esperando que se puedan tintar otros bloques aparte de la lana, para camuflar bloques, vamos, que de lejos de el pego, pero de cerca se vea bastante claro que eso no es una piedra/tierra(algo." -> Espero que antes de eso haga que ciertos bloques no puedan tener transparencias.

1 respuesta
iosp

#18 verdaderamente, yo creo que la solucion al problema es muy simple, una opcion para quitar las texturas modificadas en el SMP, y que no te deje entrar si tienes modificado el minecraft.jar.
Esto ultimo se cargaria los mapas, pero si se hace bien, simplemente tendria que tener unas opciones el propio servidor para permitir que se puede modificar y que no en el jar del cliente.

Yo espero que le metan caña ya al tema de las modificaciones ilegales ya en el propio foro es sancionable hablar de cheats para el SMP, y no hace demasiado confirmo por su twitter que iban a ponerse manos a la obra con eso.
Pero claro, es una beta, y en la to-do list si no me equivoco, la purga de cheats venia un poco antes de la release, como cumplan esto, aun nos quedan unos meses largos.

1 respuesta
Jastro

igualmente #19 incluso, sin tener las texturas muchas veces se ve, me explico... yo me acuerdo de ir paseando por el mundo y encontrarme "una zona sin cargar" mostrando una base ocultas en la montaña y cosas asi, luego se carga la zona y ya sabes donde esta. Basicamente, incluso sin cheats puedes encontrar las bases :/ Le queda muuuchisimo al multiplayer por arreglar xD

2 respuestas
Pyronhell

#20 Lo típico que no te carga un chunk y ves un bujeraco enorme en el suelo XD

iosp

#20 si, pero eso es algo casi anecdotico.
Se tienen casi que alinear los planetas para encontrar una base con ese metodo lejos del respawn. Si alguien tiene ese metodo como el principal para encontrar bases, le doy mi mas sincera enhorabuena, porque la de horas que se tirara para encontrar una base seran bastantes.
vamos,a mi eso solo me pasa cuando hay mucho lag, cambio las distancias, o entrando al server.
cabe destacar que ahora mismo hay muy pocos chunks transparentes, que eso si que jodia a las bases subterraneas.

Y evidentemente le queda bastante que pulir al SMP, pero es una beta, ya le meteremos mierda cuando sea la version definitiva y el juego no vaya fino.

GODSWIND

como el gordito piense hacer la nieve y lluvia con "java" yo creo que no tiene ni idea de programar, eso petará por todos lados

1 respuesta
Pyronhell

#23 ¿Con qué lo va a hacer si no?

GODSWIND

jajaja, si lo hiciera con animación no necesitaría tantos cálculos complejos pero bueno, ya veremos como queda,
otra cosa que no comprendo es por qué el juego reserva 900 MB de ram y tu ves lo que se usa normalmente y no llega a 400MB

1 respuesta
iosp

#25 creo que a dia de hoy, ningun juego simula la lluvia/nieve como objetos separados, es impensable la cantidad de simulaciones que hay que hacer para mover una simple llovizna.
Sera una animacion, y muy probablemente, si el bloque no tiene agua/nieve en un determinado tiempo de precipitacion, se llenara.

freskito24

Supongo que usará el mismo sistema que para la hierba y la lluvia/nieve será sólo una animación

Danrex

Se está motivando con la lluvia en el twitter...

http://twitter.com/#!/notch

Añadiendo truenos, riegan los campos, apaga fuegos, NO solidifica lava, más probabilidades de pescar, quizá llene agujeros pequeños...

1 respuesta
Doest

#28

Pero nosotros, aparte de promesas e ideas... Queremos hechos!
O algo que demuestre que se realizara y quede completo... Lo digo por la lista TO-DO :/

Que lleva meses hay sin meter nada nuevo ni demostrar de si algún día se va a realizar o esta en proceso, etc

Saludos :)

1 respuesta
B

#29 Y mientras se lo piensa va metiendo mierdecillas que no servirán para nada, eso es precisamente lo malo.

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Frenzy
  • iosp
  • Meltyblood
  • Pyronhell
  • Danrex
  • Hogwarts