Minecraft: Minecraft 1.5 - Ya disponible

DoodoM

Yo lo que personalmente no entiendo es por qué va ya por la versión 1.4 y sigue siendo beta. Yo entiendo por versión 1.0 una finalizada con todas las características planeadas inicialmente dentro del juego. En todo caso yo entendería las versiones actuales como 0.86b o 0.90b, pero nunca por encima del uno.

Pero bueno, en esto de la informática ya está demostrado que cada uno numera las versiones como le sale de los mismísimos.

1 respuesta
dr_Rouman

Notch ha dicho en twitter hace una hora que estaba subiendo un vídeo de la beta, así que estad atentos :P

1 1 respuesta
DoodoM

#62 Estoy expectante.

Por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=AJLVgOI9vpw

Bonito piasapapeles. :D

S

#2 Nombre de tal mod por favor? :>

Sí la lluvia va a ser como antes prefiero que no la incluya, que no veia un carajo <.<

#65 Gracias :D

1 respuesta
B

#64 Millenaire :3 Busca en minecraft forums!

1 respuesta
skv

#58 Pero eso es tu opinión. Obviamente la lluvia no es útil, pero es algo curioso para no ver siempre el mismo cielo. De la misma forma, alomejor tu opinión (y la de otros muchos) es que las camas son una mierda, pero te puedo encontrar el mismo número de gente o más que opina que cambiar el spawn point es lo mejor del mundo y mazo útil (hay que reconocer que su utilidad tiene). Además, cuando dices sencillo de programar, espero que tu mismo sepas programar y sepas de lo que estás hablando. Por mi experiencia, en general los problemas parecen más fáciles desde fuera que cuando te metes a fondo con ellos.

#59 De donde sacas que ha ido prometiendo todas esas cosas que pedís? Soy consciente de que ha prometido ciertas cosas, pero el 80% de lo que decís vosotros Notch no ha dicho nada sobre ello (así recordando habló de la mod api y de corregir bugs de smp y tal)

1 respuesta
aitorman

#66 puede que me haya expresado mal, he dicho nos quejamos, pero estaba hablando de mi caso personal. Yo nunca me quejo de que no añade algo que a mi me pareceria guapo. Pero la alquimia, sistema de territorios y alguna cosa mas tambien la habia prometido. Bueno, y cuando digo me quejo me refiero a un post en el que le llamo puto gordo de coña, mas que nada es para echarse unas risas, no porque este indignado de verdad, ni mucho enos.. Lo que si es verdad es que ha bajado el ritmo. Por ejemplo en la 1.4 metio lobos y punto de respawn en las camas, que aunque me parezcan las dos inclusiones cojonudas, es poco para el tiempo que tardo, siempre comparandolo con el ritmo de antes, lo repito.

1 respuesta
_KzD_

#61

Antes de la 1.0 el juego era aún alpha, y por el ritmo que llevamos imagino que la versión "final" empezará en la 2.0

Por cierto, teniendo en cuenta lo limitado que es el lenguaje en el que el juego está programado, el poco dinero habéis pagado por él, etc.. podríamos estar hablando del juego con mayor soporte en la última década, ya quisieran muchos fans de juegos tipo battlefield tener una centésima parte de la atención que recibís vosotros, y encima, gratuita.

1 1 respuesta
DoodoM

#68 De acuerdo en que el juego a costado muy poco para todo lo que se ofrece a cambio... pero ¿te has parado a pensar en lo forrado que está ahora Notch? Lo hemos vuelto casi multimillonario, y si no, al tiempo. Porque hay algo que hay que tener en cuenta, y es que presupuesto de sobra tiene para pagar a un equipo de programadores mayor que se ocupe de satisfacer las necesidades de los clientes y de cumplir con todos los objetivos iniciales y las promesas que se han realizado por el camino. Otra cosa es que lo haga.

Que conste que no le quito mérito, que tiene mucho, es el juego que más me ha fascinado y horas de entretenimiento me ha dado en relación al precio, pero también es verdad que el ritmo y nivel de las actualizaciones podría mejorar. No sé si serán cosas mías, pero tengo la sensación de que se está durmiendo un poco en los laureles (o más bien sobre los billetes).

#70 Si yo no digo que no, pero cualquiera diría que se quiere quitar Minecraft de encima cuanto antes para dedicarse exclusivamente a otros proyectos (como el famoso Scrolls ese del que no sé nada).

1 respuesta
skv

#67 Por lo de pronto parece que la 1.5 estará para la semana (entre el 11 y el 17, o eso dicen), así que no está mal el ritmo. Eso si, a ver que trae esa update.

#69 Si ya está anunciada la fecha de release oficial! Por lo tanto, no podrá quitarse Minecraft de encima hasta noviembre. Eso a mi modo de ver es algo bueno, porque lo obligará a darse prisa cuando vea que se acerca el día y no tiene nada hecho. En cuanto lance el juego completo, se pondrá a desarrollar lo que el quiera, aunque en el blog dejó MUY claro que eso no significaba que las updates iban a parar de salir.

2 respuestas
aitorman

#70 si, puede que esta lentitud solo fuera desde que lanzó la beta a ahora. Eso espero, porlomenos xD
P.D: No se como el muy capullo consigue crearme tantas esperanzas cada vez que habla sobre una actu xD

1
N

Ya tenemos un video de como será la lluvia y nieve:

4
Gredik

pues tiene muy buena pinta, lo que no me gusta es que llueve con demasiada frequencia. Espero que lo haya puesto asi solo para enseñarlo, porque sino...

2
Tenshinovato

Just a quick video to show off the stuff coming in 1.5. Rain and especially thunder is waaay too common in this test, for demo purposes.

Efectivamente, es solo para que se pueda apreciar.

dr_Rouman

Hay un momento que se ve como cae un rayo al suelo y lo enciende...¿peligran las casas de madera? :D

2 1 respuesta
Chakes

Molaria poder usar los rayos como fuente de energia.
Por ejemplo poner un para-rayos en algún sitio y conectado por cables poder alimentar
la maquinaria (ya estoy pidiendo demasiado)

4
Danrex

#75 No porque la lluvia apaga el fuego xD

1 1 respuesta
dr_Rouman

#77 Hombre, pero molaría que por lo menos en el que cae se joda xD y haya que poner tejados de piedra O poner un bloque de hierro para que caiga ahí siempre : D

1 respuesta
Danrex

#78 Que con el pedernal / punta de flecha se pudieran hacer medios bloques de color negro simulando a la pizarra...

http://www.google.es/images?hl=es&q=tejado%20de%20pizarra&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1680&bih=887

DoodoM

Yo, a parte de no entender por qué los rayos no van sucedidos por un trueno, me pregunto por qué en un mundo completamente cúbico lo único con formas senoidales sea precisamente un rayo, cuando la representación clásica del rayo describe una forma escalonada. Tampoco parecen tener ningún tipo de ramificación, como los rayos reales.

Por lo demás me gusta bastante lo conseguidos que están la nieve y la lluvia, aunque el cielo, a parte de cambiar de color, no es que se nuble precisamente, y la nieve podría representarse de un modo menos tosco. Por otro lado, la lluvia produce siempre el mismo sonido independientemente de que te encuentres al lado del agua o en mitad de un bosque, y ese sonido puede hacerse bastante repetitivo.

Pero bueno, no voy a pedirle peras al olmo, que bastante hacen ya. De momento la cosa tiene muy buena pinta. Por cierto... ¿algunos de los logros que se ven en el vídeo no os parecen muy fáciles de conseguir?

1 respuesta
B

Joder, que exagerado. xD A ver si mete alguna utilidad a los rayos como dicen arriba, eso del para-rayos es una genial idea.

2
dr_Rouman

#80 Dijo que empezarían siendo tonterías como conseguir un bloque de cada tipo y que se irían complicando. Creo que dijo que en un futuro "matar a un dragón, o lo que sea".

Por ejemplo, matar un creeper con un esqueleto, o viceversa o cosas así las pondrán y no son tan fáciles.

Lo de los truenos sí que lo veo un fallo, y espero que cuando tenga la probabilidad más baja no pase lo de que nieve y llueve a la vez, que queda super cutre xD

Frenzy

el cuento de la lechera, si hace una cosa estais pidiendo ya las 100 siguientes, por lo menos parece que la lluvia mola

2
iosp

Pues, les esta quedando mejor de lo que creia, bastante bien conseguida la nieve y la lluvia.
Yo imagino que los rayos iran con su caracteristico trueno, aun no tendran hecho el sonido, al no ser algo importante lo dejaran para el final.
Distancia recorrida, bloques conseguidos, me habria encantado ver esas estadisticas pero hace unos meses.
Los logros como ya se ha dicho, al principio son sencillos, luego se van complicando, pero total, es algo que no vale para nada.

Esta update si que tiene mejor pinta, al menos ayuda a hacer un mundo diferente, no siempre lo mismo.

Pyronhell

Tio, hay una cosa que me inquieta... ¿no iba a poner el Minecraft en Steam? Porque de ser así ya podría haber implementado los logros ahí...

1 1 respuesta
Frenzy

#85 si lo pone para steam, podríamos los que tenemos el juego desde antes jugar desde ahí?

1 respuesta
DoodoM

#86 Seguramente se pueda autenticar del modo tradicional o por el nombre de la cuenta de Steam, y en ese caso tendrán que implementar algún sistema de códigos o alguna API de Valve para validar a los usuarios. Si no, menuda cagada para los que tenemos casi todos los juegos para PC centralizados en Steam.

Pyronhell

Yo supongo, que si lo mete en Steam lo de autentificación 1) O reconocerá que lo tenémos y listo 2) TEndrémos que hacer login pero el juego se actualizará mediante steam.

Lo que me toca la moral es lo de los logros.

B

Las estadísticas si son si de bloques colocados, minados, muertes y demás pueden estar curiosas. Los logros me la sudan sin más. Logros en Minecraft me parece la mayor chorrada que se ha podido hacer en mucho tiempo.

Y dudo mucho que lo ponga para Steam. Después de más de un millón de copias vendidas todavía más. Y si lo pone, será para quienes lo compren de nuevo.

Yo ya lo único que pido es que se puedan cambiar las texturas de nieve y lluvia si es que tiene pensado dejar esas, si la nieve es fea la lluvia no se queda atrás. Como odiaba cuando salía un mapa nevado, era instant delete y todo por los copos horribles xD.

1 respuesta
Tenshinovato

#89 No se, hasta que se decida a meter algun modo "historia" o algo asi, los logros ya te dan "algo que hacer" en Minecraft.

A mi el mapa nevado al principio me daba arcadas en Alfa, pero cuando desaparecieron de Beta... :qq:

1 1 respuesta