Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
hellnuker

Me han mandado a mi primera misión de capturar a un bicho (puto cocinero como me la lía):
¿Items necesarios? ¿Modus operandi? ¿Consejos?

He hecho esto y tengo unas pocas, no se cuantas serán suficientes....
Tranquilizers + bomb casings = tranq bombs (7)
stone or iron ore + sap plant = bomb casings
Pitfall Trap (1)
Shock Trap (1)

En otro orden de cosas, me he hecho un arco con trocitos que tenia del escarabajo y solo me deja llevar 20 coatings. ¿Valen la pena solo 20 tiros potenciados? ¿Hay alguna manera de expandirlo?

2 respuestas
luthor8

#2461 Respecto a lo de capturar:

  • Pégale hasta que empiece a cojear
  • (Mi consejo) deja que se vaya al nido y le sigues
  • Una vez allí le pones la trampa y una vez caiga en ella con 2 bombas tranquilizantes se duerme
1 respuesta
Link34

#2461 Necesitas una trampa y dos bombas tranquilizantes para capturarlo, lleva 3 por si las moscas

De coatings no es que solo puedas usar 20, es que solo puede usar coating de rango que no da daño, el que da daño es el power coating y llevas 50 pero no todos los arcos permiten ese coating, usando una skill de armadura(power C+) puedes forzar a que lleve ese coating

Merece la pena? Digamos que la mayoría de bichos mueren antes de que se te gaste los 50 coatings y da un 50% de daño, pues si, necesario es, tanto como para no usar un arco que no pueda usarlos si no quieres tirarte el triple de tiempo en matar un bicho

1 respuesta
kaponcio

Ahora que habláis de capturar, me parece un puntazo lo de poder tirar los tranq como si fuesen bombas de humo, anda que no se desperdiciaban muchas veces tirándolos con prisa por si salía de la trampa el bicho.

hellnuker

#2462 #2463 Vale, ya he pillado como va, gracias!

Respecto al arco el mio solo permite potenciar a corto rango y 20 unidades, intenté una misión jodida con el y la saqué a 9 segundos de terminar... me dio la sensación de que a mele la acabaría 20 min antes :S y el coating se me acabó enseguida.

1 respuesta
RubenLionel

Acabo de llegar a rc6 y por fin las misiones que te dan son dignas de un Monster Hunter :_

Jomones

Me mata por tercera vez el Dalamadur a falta de 4 minutos despues de estar en ultima fase como 15. Solo shit...

Link34

#2465 Close Range coating lo que hace es que mejora el rango de las flechas, hace que vayan mas lejos sin perder altura

Y las misiones de la aldea están pensadas para acabarlas entre 5 y 15 minutos, si se te acaba el tiempo algo estás haciendo MUY mal, el arco solo ya es lento de por si pues sin el 50% de daño se hace eterno

1 respuesta
hellnuker

#2468 definitivamente dejaré el arco para misiones en las que le pueda sacar rendimiento... seguiré con switch axe que me está dando buenos resultados.

1 respuesta
G

#2469 Mi consejo es que dejes el arco para multiplayer o para cuando te apetezca plantearte un reto en offline. Yo intenté matar al brachydios con el arco y al final acabé abandonando la misión. Normalmente con la Glaive lo mato/cazo en 10 minutos y con el arco llevaba más de 20 y todavía no cojeaba.

Y no sé si sabes lo de la distancia crítica, pero deberías intentar disparar siempre a esa distancia.

Shincry

Amazing

PD: Por si no se entiende, los simbolos es la armadura a llevar en contra de su elemento, los items a llevar en contra de sus efectos y la arma a llevar para su debilidad.

6 3 respuestas
B

#2471 Necesito un póster de esto en mi habitación xDD estoy arto de ir a mirar la tienda de armaduras hasta aprenderme cual es la debilidad del monstruo, que los antiguos me los se, pero los nuevos no y desde la cama da pereza moverse xD

Y la parte de, objetos para el congalala... xD

3
G

#2471 Creo que voy a imprimir eso a tamaño 3DS XL por una cara y por la otra la tabla de debilidades de los pokémon y llevarlo plastificado dentro de la consola xD

2 1 respuesta
SinVicioNo

#2473 Hazte una carcasa con eso jaja, fuera bromas, la imagen da para poster si fuera más grande.

1 respuesta
G

#2474 Siendo la imagen tan sencilla y teniendo los iconos que salen demasiado pequeños en grande a parte, solo tendrías que vectorizar los monstruos y podrías hacer al tamaño que quieras fácilmente ;)

1
putrido69

acabo de empezar a jugar, estoy en el segundo pueblo el de los mineros y tengo una duda vale la pena matar tetsucabras para su armadura o me espero para hacerme una mejor mas adelante¿?
respecto a las armas uso la hacha espada y tengo la de jaggi que da veneno algun consejo?¿

3 respuestas
G

#2476 La de tetsucabra es una buena armadura y fácil de conseguir. Yo la recomiendo. Más adelante puedes hacerte la de la araña o seguir con la de tetsucabra hasta Gore Magala.

1
Shincry

#2476

Nerscylla >>>>>>>>>>>>>>

1 1 respuesta
G

#2478 Pero esa tarda un huevo en aparecer en la aldea, si está empezando mejor que haga primero tetsu y luego si quiere se cambie IMO. Más que nada para no ir "desnudo" por la vida.

1 respuesta
Shincry

#2479 Hombre, aparece después de Tetsucabra (?) yo me las arreglaba con la armadura que se compra xD

1 respuesta
Link34

#2476 Te puedes comprar la armadura de malla que vale dos duros y tirar con ella hasta que te quieras hacer la armadura que mas te apetezca, la tetsucabra merece tanto la pena como cualquier otra que te encuentres hasta que aumenten de rareza

G

#2480 Si, pero para alguien novato la veo mejor, te da buena armadura y vida. Aun así, la de la araña creo que era un poco más adelante, a mitad camino de gore magala.

SinVicioNo

¿Porque os gusta tanto la de la araña? Yo veo mejor las habilidades de la tetsu

1 respuesta
G

Es Shincry el enamorado de la armadura de la araña xD

Imagino que le encanta capturar bichos, sino lo único que tiene es resistencia al sueño y algo más de armadura.

También hay que decir que estéticamente la de la araña es más bonita.

1 respuesta
Shincry

#2483 > #2484 Lo que dice, soy el enamorado de la misma.

A ver, el monstruo me gusta, su armadura me gusta (Una estética okay, de las pocas que pueden cambiarse por completo el color) y sus habilidades son de las pocas (Sin combinaciones ni amuletos raros) que son útiles, muy remarcadito, que es lo importante xD.
Colocar trampas/bombas casi instant, poder saber cuando se captura un bicho (Capturar no solo te ofrece recompensas de más calidad, te ahorra un GRAN esfuerzo de terminar al bicho, que a veces te puede costar unas pociones/mega e incluso una muerte), entre la habilidad a sleep que quieras que no, ya es un extra y de por sí es un bicho facil de farmear, que no te pide materiales raros.

Y no hablemos de la Nerscylla de rango alto, que te viene con experto y protección al veneno ( Esta SÍ que es buena habilidad, el veneno en alto rango puede joderte vivo )

A mi me parece de las mejores armaduras para n00bs y para no tan n00bs, al menos hasta que encuentres otras, pero como armadura standar de lo mejorcito.

2 respuestas
Aboraash

#2485 ¿Qué armaduras / combinaciones recomiendas para HBG y LBG de rango alto? ( sin contar la de Nerscylla xD ).

2 respuestas
Link34

#2486 Dependerá de que ballesta lleves digo yo, si tiene mucho recoil se lo reduces, si no puede usar dispar normal se lo debes poner(normal+), si es muy lenta de recargar etc etc, las core que son siempre útiles son normal up, elemental up y evade dist

1
Shincry

#2486

Te recomiendo ignorarlas hasta rango G, ahí empieza el juego, los amuletos y las combinaciones finalmente útiles.
He mirado por encima rango alto entero y me entran arcadas, se nota que han centrado muchisimo en este MH las ballestas para el ''end game''.

Eso sí, de forma general...
Si vas a usar ballestas de disparos que se resienten por el retroceso (Pierce por encima de lvl2, crags...) busca anti retroceso, si vas a usar ballestas pesadas ponte distancia evasión que si no puede que llores mucho.

Y luego ya de tu estilo con la ballesta, es tonteria ponerte cosas para normal y eso si vas enfocado en uno de support (Todos adoremos la ballesta ligera oxidada - )

PD: Y ojito con la rareza 6 del arma, ahí empieza la función con las ligeras y el rendimiento óptimo con algunas pesadas.

1
Jaglar

3 dalamadur para que subieramos todos de rango, resultado todos con la gemita menos servidor DAM

1 respuesta
Meltyblood

He leido en reddit que el insecto de la insect glaive no hace daño, pero acabo de romperle a un akantor los dos cuernos en 20min a base de tirarle insectos nada mas :D?

1 respuesta

Usuarios habituales