Natural Selection 2 #HO

Andur

Estoy de acuerdo con el tema de las animaciones (de los aliens sobre todo, y de los skulks en particular), aunque para ser sinceros hay muy pocos juegos de melee rápida con animaciones fluidas.

En este sentido creo que lo implementaba muy bien Savage Battle for Newerth, un juego muy similar pero en escenarios abiertos, lo que hace que las animaciones no choquen tanto. Tenéis un vídeo del juego al que me refiero en este enlace, fijaos en concreto en las animaciones de melee.

Para aclarar a lo que me refiero: cuando un skulk está saltando de forma aleatoria y mordiéndole los talones a un marine, la escena es un poco cómica para un espectador en tercera persona. Otros juegos que han intentado tener melee decente en un juego rápido son Dystopia y http://www.blade-symphony.com/ .

B

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de #1008 . El juego morirá si no lo arreglan rápido. Y los motivos son sencillos:

1º._ El juego no es un mod. Es un juego de pago. Eso reduce la cantidad de posibles compradores si el juego obtiene críticas negativas.

2º._ El motor está penosamente optimizado (si, conozco perfectamente la historia del motor, por algo conozco a #1 desde hace 11 años, pero eso no quita que el motor esté muy mal optimizado).

3._ Se ha perdido la esencia básica del primero juego. El cambio radical de juego según el bando en el que jugases. Al meter un comandante kharaa lo único que consigues es perder mucha de la gracia de pertenecer a ese bando.

4._ Ser gorge es una mierda. Sin más.

5._ La curva de aprendizaje es muy brusca para los nuevos jugadores. Si ya era complicado antes y la comunidad era reducida, al complicarlo aún más, el juego va a volver a vaciarse en un mes, tras las rebajas de navidad de Steam.

6._ Demasiado "old school" que saben muy bien como se juega. Eso solo desanima a los nuevos jugadores. Esto no es como el CS que coges una AK y ya haces frags. Todos hemos visto jugadores nuevos deambulando por el servidor sin saber que hacer de marine, o fades atacando con metabolize y lerks caminando hacia un marine por no saber volar.

7._ El juego está orientado a partidas entre clanes. Eso significa que jugar en un público es un sufrimiento.

Quizá no estoy de acuerdo en que el juego es rápido (en algunas ocasiones es algo lento incluso). Pero en el resto de afirmaciones tiene toda la razón.

P.D.: #1007 Sabes que lo que digo no es para criticar a este "juego por que sí". :si:

1 respuesta
_LuZBeL_

hay que tener manos para jugar a este juego

1 respuesta
FireHermes

#1023 de una cosa no hay duda, hay que tener ordenador para jugar a este juego.

#1025 un juego debe de ser lo que la gente quiera que sea, y si el desarrollador no lo ve asi, posiblemente se arruine... el cliente siempre lleva la razón.

1 1 respuesta
alCalDe

Parece que hay gente que no sabe que esto es el natural selection 2, no una expansion del ns1. LA esencia sigue ahi, pero si para ti la esencia es que no haya comander alien lo respeto pero en el interior sabes que eso no es la esencia del juego.

La cagada esta simplemente en la optimizacion del motor, No hay mas. lo demas me parecen lloros sin criterio.

3 1 respuesta
alCalDe

Vete al COD, gracias.

1 respuesta
CARCELERO

#1024 pues entonces este no es tu juego, lo siento, pero tiene toda la razón alcalde. Solo se le puede decir algo al motor gráfico, que es una mierda, pero por lo demás, o te adaptas o mueres

1 respuesta
FireHermes

#1027 que mejor que adaptarse al cliente, que ademas de ser el "ecosistema", es lo que te da de comer...
#1026 1º no eres nadie como para mandarme al CoD, y segundo, soy más de PlanetSide ;)

1 respuesta
CARCELERO

#1028 los únicos que os quejais sois 4 gatos

alCalDe

Sorry, vete al planetside 2, gracias.

PD: para la proxima vez a ver si diferenciamos un juego comercial de un juego que no lo es. No necesito ser nadie para darme cuenta del poco criterio y aconsejarte un juego a tu medida.

1 respuesta
E

Yo compré el juego y lo he jugado un poco, pero tal vez unos servidores con más gente no estaba mal no?

1 respuesta
Mendasp

Que ahora haya commander alien no significa que los equipos de repente sean iguales, los estilos de juego siguen siendo muy distintos y el commander alien no se parece ni por asomo al de marine.

El mayor problema del juego es la optimizacion, esto seria otra historia con un motor como Source.

Por cierto, en cuanto a la velocidad... el NS2 ya es más lento que el NS1, aun asi, si que es mas "rapido" que los FPS que suelen salir ahora (como churros).

Verslayer

#1031 Hay la de dios de servidores, y siempre hay sitio donde jugar a todas horas, excepto a altas horas que seguramente no haya mucha gente, pero aun asi la hay :P

SkullraiN

#1022

Y que gracia tiene que la curva de aprendizaje sea más facil?

Enserio que gracia tiene que un noob en 4 dias ya controle el juego y juege como dios?

Prefiero mil veces que para ser bueno en el juego, te cueste sangre, sudor y muchas horas.

Que eso significa menos comunidad porque no matan ni a perry y lo ven muy complicado ?
Ese tipo de comunidad no interesa la verdad.

Personalmente la comunidad me la suda, cuando los desarrolladores piensan en hacer el juego para la comunidad, la cagan... se ha visto con muchos titulos que por querer abarcar a más gente, el juego a perdido esencia y calidad. CODificando muchos de los aspectos del juego simplemente porque es lo que vende y quiere el gran publico.

Lo que tienen que hacer los dev es escuchar a la comunidad que ya lo juega, esa oldschool de la que hablas y que en definitiva es la que sabe y la que va a jugarlo. Y olvidarse de traer a más gente porque como tu bien dices, te duran 1 mes. Claro que esto, no les dara dinero.

Y que los 2 tengan comm... no quiere decir NADA.
No tienen nada que ver un comm marine con uno alien y ami personalmente, me gusta el papel que juega el comm alien, si es bueno y cuida de sus perros, nadie entra en casa.

3 respuestas
B

#1034 La curva de aprendizaje era mucho más sencilla en NS1, y aún así era un mod minoritario.
Si a un juego de pago le pones una curva de aprendizaje elevada, solo consigues matarlo.

Que ahora los servidores estén llenos debido a las rebajas de Steam no significa que el juego vaya a triunfar. Para que eso suceda deberán cambiar muchísimas cosas.
Lo de la comunidad no es "por hacer amigos" es "por ganar dinero". Si la comunidad es pequeña, el boca a boca no funciona, por lo que el juego deja de venderse.

Si lo que pretendes es que solo lo juegue la "old school" como dices, no ganarán dinero. Eso supondrá la muerte del juego y de la empresa UW.

1
SkullraiN

Ese es el problema compadre, que UW tiene que vivir de esto y todo lo que hacen, lo hacen con vistas a ganar más, no para hacer un juego mejor.

Yo no pretendo que solo juegue la old school, me encantaria que se petara de rookies con ganas de aprender y seguir jugando... pero si para ello tienes que sacrificar aspectos que son importantes, como la jugabilidad, pues prefiero que se pudran en otro juego y nos dejen a los locos con nuestras locuras.

En cuanto a lo de que la curva elevada mata al juego pues no estoy deacuerdo, el mejor FPS que ha existido (para mi claro esta) fue el Q3, un juego muy muy complicado para jugarlo a nivel competitivo. La diferencia entre un novato y alguien que sabia era ABISMAL, a tal punto de que podias tener a tu oponente dando vueltas por el mapa sin items ni armas. Tambien decir que era y es uno de los más rapidos al jugar (sobre todo si manejabas bien los saltos).
Y el juego gozo de una muy larga vida online, con una comunidad fiel y a dia de hoy, aún se juega.

1 respuesta
B

#1036 No es comparable la curva de habilidad de un juego técnico como Q3 con un juego basado en estrategia pura + técnica como NS2.
Por algo uno puede empezar a jugar Q3 online simplemente disparando, mientras que en NS necesitas aprender algo tan obvio como recoger munición o vida.

No hablo de jugar a nivel competitivo. Hablo de juegar desde cero.

1 respuesta
GaTToO

#1037
pues yo acabo de jugar mis 2 primeras horas y después de mirarme un par de vídeos y de meterme 5 min en una partida solo he jugado muy a gusto y me enteraba de todo (no he jugado al NS1)

eso si el comander era un n00b que flipas en la segunda partida, que cabrones, como no se informan antes de como va el juego????

2 respuestas
Dawidh

El verdadero fail es el motor+animaciones... o mejoran este primer punto (motor) o el juego tiene las horas contadas.

SkullraiN

Que desde cero es mucho más complicado que el Q3 , por supuesto, pero es un FPS+RTS, no un FPS a secas. Tendras que aprender que hace el comm o las estructuras para que están no? Igual que un AOE o un SC.

Si la gente no saben lo que compran es su problema, no de los devs.
Ellos ya han puesto sus tutoriales y sus server para noobs , otra cosa es que estos noobs paseen de ello , se metan a un server normal con 30% de performance, pegen cuatro tiros a la pared y digan que puta mierda es esta, este juego dura 1 mes.

El fail del juego es tecnico, el motor no va bien, las animaciones son peste y el tema conex deja que desear pero la jugabilidad esta bien como esta ( sin entrar en tema de balanceo ), aunque cueste aprender.

#1038

Tu metete en alguna partida que el comm pilote y fijate como construye, que construye, las upgrades etc...
A base de jugar obedeciendo al comm, aprendes como lo hace un buen comm.

Y bien de darle a la tecla del mapa.

2 respuestas
alCalDe

La poca optimizacion del juego es lo que va a cavar su tumba, me vuelvo a repetir. Lo demas viene ligado al juego... si le haces mas simple deja de ser un NS.

FireHermes

#1030 jajaja hay que ver que atrevida es la ignorancia jajajaja ale a fregar hipster!

deja de decir chorradas y alomejor alguien te toma enserio

#1044 mucho mejor venir aqui y ver que te presentas tu, soltando tus "argumentos" como si fueras alguien experto en el tema, donde vamos a parar xD

1 respuesta
CARCELERO

Dadle tiempo que sigan fixeando el motor gráfico, poco a poco lo irán mejorando imagino

alCalDe

#1042 que profundo eres. Vete al foro de planetside y explicales como va la industria de los videojuegos.

1 respuesta
GaTToO

#1040 soy mas de fps que de rts, lo que me molaría es montar un equipillo de MV con base en el ts de MV

B

#1040 Vamos a ver, que creo que no llegas a entender lo que quiero decir.
El juego a mi me encanta, siempre me ha encantó Natural Selection (el mod) y este también me gusta a pesar de sus fallos.
Pero que me encante no significa que no tenga sus fallos. Y sus mayores fallos, los cuales conseguirán matarlo, ya los he listado arriba.

Ojo, el juego es precioso y jugar una partida épica a todos los antiguos jugadores nos gusta. Pero... es un juego demasiado complicado para atraer a mucho público.
Y por supuesto el tema de la optimización tira mucho para atrás.

#1038 Pero tu sabías donde te metías, ya que te has informado antes (incluso antes de comprarlo). Pero mucha gente no lo hace y entra directamente al juego.

1 respuesta
GaTToO

#1046 pues si hacen eso es porque tienen algún tipo de retraso mental, y cuando dice mucha gente, ¿te refieres a la mayoría?

si la respuesta es "si", creo que hemos dado con el mayor problema de este mundo

1 respuesta
Dream-MV

#1034 Pues si quieres un juego asi de hardchore en cuando al aprendizaje vente al Starcraft II, y veras que bien.

B

#1047 Ese era el mayor problema del NS original. Si era gratuito y su comunidad era minoritaria por su alta dificultad, no quiero ni pensar lo que sucederá con este.

ArkanoiD

Ya se pueden dar prisa en arreglar el tema del motor grafico si no quieren tener que acabar regalandolo