Natural Selection 2 #HO

Cryoned

#1034

Easy to learn, hard to master. Clase de diseño 101 KISS

3,284 4,058 Natural Selection 2

4000 de pico online en plenas ofertas, no hay mucho más que decir.

E

¿12 vs 12 con lo grandes que son los mapas no os parece pocas personas?

1
CARCELERO

Que quieres todo colapsado? Esta de pm como esta

1
Verslayer

Pues yo en publicos he jugado partidas acojonantes como los viejos tiempos. De estar perdiendo a remontar y viceversa, eso si pasandolo bien y el servidor lleno.
Y durar la partida cerca de 50 minutos como antaño, en ese sentido esta bastante bien.

La unica pega es el motor y aun asi bah tampoco es pa tanto, yo tengo un pc de hace 4 años y se puede jugar publicos y pcws tranquilamente, otro tema ya seria lo de las hitboxes de marine vs alien etc...xD

Saludos

sherokN

me e fijado en algunos servers que tienen sistema de estadisticas con que programa es el hlstatsx ?

NeV3rKilL

Decir que el juego se va a morir en 2 meses es no saber que el juego lleva ya como 7 o 8 meses a buen ritmo y no conocer el precedente del NS1.

A ver si algunos entienden que estos juegos no hay que compararlos con los juegos de EA, Blizzard ni compañía. Son juegos de la comunidad, para la comunidad, con unos gustos muy determinados. No se busca ni una curva de aprendizaje suave para newfags ni hacerlo más user friendly. El juego está hecho tal y como han pedido los usuarios durante años de desarrollo.

A mi me encanta igual que me encantaba en ns1, pese a que no tengo una mierda de tiempo para jugarlo. Pero decir que este NS2 va a ser cosa de el boom navideño porque tiene muchos fallos... OMG.

Decir que los ejercitos son calcados con diferente modelo por tener 2 comms es no tener ni puta idea.

1 2 respuestas
B

#1056 Has sacado las cosas de contexto.

Primeramente, el "buen ritmo" no puede llevar más de dos meses, porque ese es el tiempo que lleva desde que salió (exceptuando la beta, pero eso no era "buen ritmo" ). Obviamente nadie puede saber a ciencia cierta si el juego será un éxito o un fracaso. El anterior fue un éxito a medias.

Espero que no te refieres a mi con lo de no conocer el precedente de NS1. Cometerías un fallo enorme.

Y no he dicho que los ejércitos sean calcados. He dicho que al tener un comandante alien quita parte de la sensación de individualismo que te ofrecía el juego original.
Ni mucho menos quiero decir con eso que el pertenecer al bando kharaa sea similar a ser marine. Simplemente digo que es un fallo el intentar acercar ambos bandos, cuando el mayor handicap del juego original era lo diferente que era un bando de otro.

1 respuesta
aLeX

#1056 El precedente del NS1 es un juego estupendo que se fue a tomar por culo gracias a la comunidad, que abandonó el modo classic a favor del modo combat. Porque se dejó de jugar hasta en Planet 9 from outer space.

Si la comunidad son 4K players concurrentes, estando el juego a poco más de 10€, mal vamos. Si quieren tener mas players, o sea, vender más y que esto se haga popular, ya pueden cambiar el gameplay o seguiremos jugando los mismos 4 gatos.

Por cierto, a mi el motor gráfico me gusta. No me va lento, no me parece demasiado desfasado con respecto a un Crysis/BF3, y solo me peta una de cada seis veces que hago alt-tab. Por 10€ qué más queremos.

Si me gustaría que el Gorge no fuese una putamierda que solo vale para curar y tirar bile. Eso y para bloquear la huida de los Onos xD. En el NS1 te podías montar un chiringo en una esquina del mapa con cuatro chambers y pasártelo teta. Esto lo han querido nivelar tanto que los Aliens y Marines dentro de poco solo se distinguirán en las skins.

#1057 Calla noob xDDD

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#1058 el co_ hizo mucho daño...

aLeX

Y los mapas siege ni te cuento. Aquello se convirtió en llenar todo de torretas para zurrarse a la de tres, si el servidor no petaba antes.

Ya podrían sacar un mod classic donde el Gorge pueda poner chambers y cyst. Donde vuelvan las HMG, el focus o los webs. Donde los marines puedan hacer relocate y no tener una base fija. Y sobre todo lo que mas hecho en falta, el taunt del skulk, y no la mierda ruido que hace ahora :_(

GaTToO

Grupo de steam de mediavideros con el juego y ganas de jugar en grupo y canal en el ts3 de mv; y luego todo puesto como chincheta en el hilo

YA

2 1 respuesta
Kuromao

Yo compre el juego cuando lo pusieron de oferta estas navidades y decir que para aquellas personas que les guste Alien, este juego jugando como marine te da sensacion de Alien la pelicula a tutiplen.

Y me encanta todo su juego , el sistema, los aliens y marines , la estrategia etc.

Recomendado 100%. Este juego es algo DIFERENTE y ORIGINAL.

1 respuesta
SkullraiN

#1061

Hay un teamspeak y un server donde juegan muchos de MV, te lo han puesto paginas atras.
En #874

Cryoned

#1062

Si, igualito que alien, idéntico oye. Marines acojonados que van a 2 por hora, sin rushes, atmósfera envolvente lenta y tensa donde cada segundo es una vida, sin respawns rápidos, etc etc.

Vamos que poco más y lo programa James Cameron. Como hay marines y extraterrestres, alien. Un avestruz tiene patas, asi que me recuerda a un leopardo porque ambos corren y tienen patas.

Diferente y original si xD

2 2 respuestas
SkullraiN

#1064

Vale no llega a Alien, dejemoslo en Prometheus.

6 1 respuesta
FireHermes

#1065 me veo obligado a darte manita, touche

_OmeGa_

Pues el juego no me parece nada lento, el motor si podrían optimizarlo un poco mas, aun así respecto a la alpha que probé hace meses va muchísimo mas fluido sin tantos trompicones. En cuanto a la curva de dificultad no lo veo tan complicado de aprender sobre todo de marine, de alien ya es otra cosa porque el gameplay es totalmente distinto y para los nuevos pues es normal que sea mas complicado, de todas formas hay tutoriales que explican bastante bien como manejar las diferentes clases de alien.

En cuanto a la comunidad, el ns1 que yo recuerdo tampoco tenía muchos servers donde elegir, no se que manía tiene la gente con la necesidad de que hayan 50.000 personas online para que el juego esté vivo, mientras pueda jugar como en el Ns1 como si tiene 1000 players.

Con el ns2 me siento igual que con el 1, espero que no lo casualizen ni nada por el estilo, los que quieran un juego fácil que se vayan al cod y cia, en este hay que poner un mínimo de interés para aprender a jugar mas o menos en condiciones, poco a poco se puede aprender bien, otra cosa es que la gente no tenga mucha paciencia para ello.

1 respuesta
aLeX

No hablamos de cantidad de jugadores por tener "con quien jugar". Nos referimos a que 4.000 jugadores no dan de comer a ninguna empresa.

1 respuesta
Cryoned

#1067

Lo primero lo que te dice #1068, sin una base enorme no hay quien sostenga la empresa y recupere 5 años de inversión, con lo que pararía el desarrollo y te quedas sin juego

Y luego, que si es necesaria una base gigante, porque de 4000 jugadores tienes que empezar a repartir. 4000 mundiales en plenas ventas por descuento que es muy distinto a 4000 un martes de febrero tras 3 meses después de la última oferta. Luego quita servidores cerrados, gente de otros continentes, servidores con más de 100 de ping, servidores que no estén bien optimizados, personas idleando pero no jugando, que justo te pille ese horario bien para jugar y no cuando el pico de 4000 pasó hace 8 horas y en tu momento hay 1300 encontrándote con 2 servidores accesibles y poco más.

Ya hay decenas de juegos que han pasado por esa situación y han muerto irremediablemente. Shattered Horizon, Lead & gold, monday night combat, super monday, nuclear dawn, world in conflict, iron grip, etc etc. Joder, si les pasa eso hasta a los AAA como crysis.

No te autoengañes, el juego está ya temblando y necesita comunidad como el comer o antes de verano estará muerto.

neo-ns

Aqui ahora resulta que todo el mundo juego al ns1 y sabe que esta muriendo el ns2, blablablabla....

1 respuesta
Dawidh

#1070 Yo jugué muchísimo al NS1 y al 2 no juego por falta de tiempo y principalmente porq no me gusta tanto como el 1, ojalá que dure muchísimos años, pero tampoco hay que cegarse, la optimización es una puta basura.

1 respuesta
neo-ns

Yo no se con otros ordenadores, pero a mi ahora me funciona perfecto con W8 el ns2, en la alpha y beta no podias ni correr casi de los lagazos y pocos fps que tenia, pero ahora para mi almenos es jugable y con unos 50/60 fps cuando el mapa esta a rebentar.

1 respuesta
Cryoned

#1072

No paso yo de los 30fps con una gtx580 y un i7 en la pantalla de configuración para mostrar peores gráficos que cualquier juego funcionando en unity o unreal engine 3 que encima corren a 120fps. Tengo que empezar a cargarme el bloom y demás opciones para poder llegar a los 55 60.

Con el motor la cagaron, crearon el suyo porque eran caras las licencias y cuando sacaron las licencias por royalties de ventas del UE se negaron a portar el código, les retrasó mucho tiempo y encima tienen uno infinitamente peor.

#1074

Yo juego a 2560x1440 y tengo un segundo monitor chupando 2D, vamos si quiero lo puedo poner a calidad baja o media e ir sobrado de fps, pero entonces pierde mucha gracia el juego, y encima la rabia que da es que no muestra absolutamente nada que no hagan 8 motores más a 3x fps.

1 respuesta
neo-ns

#1073 Pues no se, pero yo juego a 1920x1080 con el i7 920 + 260 Black Edition + 6 GB Ram y tengo mas fps y sin tocar nada raro.

1 respuesta
Andur

4.000 jugadores concurrentes != 4.000 personas que se han comprado el juego. Si se lo han comprado 200.000 personas, ya recuperan la inversión. ¿Cuántos desarrolladores tiene UWE?

Con tanto juego de calidad como hay hoy en día es difícil llegar a esas burradas de más de 100.000 jugadores concurrentes, sobre todo sin ser free2play.

El Savage Battle for Newerth que comenté antes es 100% gratis, y a menudo no pasa de 300 jugadores simultáneos, y aún así es suficiente para jugar partidas, así que dejando de lado lo de la rentabilidad, muchos jugadores tiene que perder un juego para considerarse muerto.

FuTuRee

El ns2 ya les ha salido rentable. A parte que UWE no va a vivir del ns2 como pensáis, sino por el motor. Y lo de jugar a 2560 es una pijada, más sabiendo que hasta que no lleguen los nuevos parches este juego sobre todo come por resolución.

1 respuesta
B

#1076 Si Flayra quiere vivir del motor, está haciendo una campaña desastrosa para venderlo.
Ojo, que no somos unos pocos los que nos quejamos del motor. Es algo bastante común.

Como dice #1071, algunos os cegáis demasiado.

1
aLeX

Lo del motor me ha matado xD Y eso que soy el único que no se queja de motor.

Pero es que es comparar el motor del NS2 con un CryEngine 3, Frostbite 2, Unreal Engine 3 (del cuatro ni hablamos) y no hay color.

Yo creo que si las ganancias no son lo que esperan acabarán llevando al juego en paralelo por otro camino. Llegarán nuevos modos de juego que agraden más al gamer casual. Lo que no es normal es que anuncien el juego por 39$ y acaben vendiéndolo por una cuarta parte pasados apenas dos meses. Todos bajan el precio, pero esto ha sido bajarse los pantalones.

FuTuRee

Soy el primero que me quejo del motor, de todas formas no sé que parte no entendéis de "Ya les ha salido rentable el juego".

Tampoco se puede comparar un motor de triples A con uno indie. Está claro que le falta bastante recorrido para optimizar, pero aún así ya le da varias patadas en iluminación y atmósfera a muchos. Diferencia? Empresas pequeñas podrán usarlo para sus proyectos. Ahora mismo hacerse con una licencia completa de esos motores que se nombran para cientos de "pymes" es inalcanzable.

aLeX

Hay que informarse mejor. El Unreal Engine es gratis si no alcanzas un beneficio de más de 50.000$ con él. Y pasado ese límite cuesta un 25% de lo que obtengas. Eso es asumible para cualquier pequeña empresa. Es más, si no buscas obtener beneficios, es gratis total. Y si la empresa/proyecto son grandes, por 400K$ el engine es tuyo sin tener que pagar nada más.

Vamos, que yo dudo mucho que el NS2 tenga como objetivo publicitar un Engine. Otra cosa es que pretendan sacar otros juegos aprovechando que han programado su propio engine.