Pillars of Eternity #HO

B

#2609

Yo opto por un sacerdote con espadón.

valdrar

#2609 donde esta el problema?

1 respuesta
NdY78

#2612 No le vas a sacar ningún partido a ir con arco porque seguramente no gastarás talentos en mejorar tus ataques con ellos y no es algo muy común desde el punto de vista rolero. Lo suyo son cetros, varitas o varas. Cualquier acción tiene 2 ciclos; ataque y recuperación. En el caso de las armas de rango (excepto varas, varitas y cetros) son 3; ataque, recuperación y recarga. No creo que llegues a disparar muchas flechas. Y no hay ninguna sinergia especial de que puedas encantar las flechas ni nada así.

2 respuestas
valdrar

#2613 Entiendo, entonces mejor lo podria crear de otra raza como divino que tiene +1 al int o algo que tenga mas aguante que un elfo. Y en el segundo slot de armas que pondria? algo para el caso que tuviera que ir a melee¿ espada y escudo quizas?

2 respuestas
choper

Pues mi Aloth con una arco va de lujo. Mete buenas toñas y tiene rango de ataque máximo que si no recuerdo mal son 2 metros más que con vara.

Contestani

#2614 no pones nada xq las varas son 2 h. Ademas en la otra mano vas con el grimorio.. no tiene sentido ponerle arco, ya q no tienes talentos ni skills para aprovecharlo, pero q si esoe s lo q te mola y quieres rolearlo puedes hacerlo, xq poder puedes....

. La raza la que te de la gana. El divino tiene +1 int. Xo si no t gusta pues te haces un orlano xddd

creo q le dais demasiada importancia a como hacer ciertas cosas, lo chulo es hacer lo q te de la gana si te mola, (con cierta cabeza y conocimiento de las mecanicas)

markath

Ponle el arma que quieras para tu pj, mi consejo es un hacha en cada mano con armadura pesada.

NdY78

#2614 Desde luego. Si lo que te apetecía era un mago con arco, go a por el mago con arco.

Sólo una cosa. Si te decides por arma+escudo ten en cuenta que las bonificaciones de precisión de las armas no se aplican a los hechizos. Sólo equipo y talentos. En cambio la penalización que dan los escudos medianos y grandes sí.

S

Cierto. Yo me voy estoy maquinando un mago tanke. Sin haberlo probado en práctica, a la teoría se ve viable. Y la gente está muy encasillada en D&D.

1 respuesta
NdY78

Me estoy comiendo la cabeza con la Precisión de los hechizos. No se corresponde lo que aparece en la ficha + el bonus del hechizo con lo que aparece en la fórmula del combat log.

Y encima de no encontrar respuestas, encuentro más dudas. El Pilar de Fe del clérigo aplica la afflicción Tumbado a los que tenga alrededor del objetivo pero...sin duración!! Incluso visualmente a veces se quedan de pie, o están tumbados en el suelo arrastrándose pero ni atacan ni hacen nada. Y aparecen en la ficha como "Tumbado" pero sin duración. Para más inri, el efecto tiene +15 de precisión, no +10

Tengo la versión 524

Rivendel

#2619 tiene hechizos para serlo, los de rango meele, piel de piedra... etc

Astalonte

No ha sido par nada dificil, a nivel 12 y hardcore.

spoiler

Deberian meter un par de level mas..., estoy recien empezando en acto III y ya soy lvl 12

A

#2613 Le va a sacar mucho partido porque el mago no esta lanzando conjuros como un condenado en cada encuentro tienes que aprender a dosificar si no quieres estar volviendo a dormir y a por campamentos a la posada cada dos minutos, sobre todo si juega en difícil para arriba.

No os comáis tanto la cabeza con los stats, y la raza jugar lo que os plazca salvo para ciertos retos como pasarse el juego solo casi cualquier combinación vale.

1 respuesta
NdY78

#2623 Yo personalmente juego en difícil y siempre tengo al mago casteando. Al que dejo un poco más suelto una vez que están todos buffeados es al clérigo. Pero el mago no para. Y no necesito irme a descansar cada 2x3. Estoy a nivel 12 que es el máximo al principio del Acto 3 y sólo ha pasado 1 mes en el juego.

Aunque supongo que eso también irá en función de cuanto te duren los combates. Si te duran mucho pq el resto no meten, igual si que te quedas sin casteos.

Además no sé si lo sabes, magos, clerigos y druidas a nivel 9 sus hechizos de nivel 1 pasan a ser por encuentro en vez de por descanso.

Más que aprender a dosificar, es aprender qué hechizos memorizar y cuales llevar en otros grimorios.

choper

¿ La transformación en animalico del Druida vale para algo "en late" ?

..Porque me estoy probando al druida que me parece curioso y los hechizos revientan cosa mala, pero la transformación en animal es la mayor mierda que he visto.

1 respuesta
rayka

#2625 personalmente, llega un punto en que ya no la usas, a nivel 7 o por ahí en mi caso. Solo me transformo ya cuando lucho contra xaurips y cosas así de débiles, porque su daño no parece que escale, pierdes los buffos del equipo, etc.

Larnox

Se me ha borrado by the face el último save que tenía... o_O :qq:

valdrar

A mi me paso ayer una cosa curiosa con un anillo que te dan al principio que aumenta reflejos y dos cosas mas, no me acuerdo.
El caso es, cuando se lo pongo a cualquier personaje veo que aumentan los valores a la izquierda abajo en la ficha, pero cuando se lo pongo al mio no.

2 respuestas
D

#2628 me pasa igual xD

Se lo puse al hechicero elfo bocazas

1 respuesta
valdrar

#2629 jajajaja, si yo también, supongo que es un fallo. Si se lo pones a Edar verás que de los tres valores que aumenta, a él solo le cambian dos de ellos...
Ah y cuando llegué al primer bosque, después de pasarme la dungeon tutorial me dio por ver la ficha de mi personaje y en precisión tenia 6 xd al salir y entrar del juego volvió a aparecer la precisión correcta.

Hasta ahora son los fallos que he visto.

Saludos ¡

M

#2628 Eso es porque tienes otro objeto que ya te da esos mismos valores, por ejemplo una capa que te da +5 int, si le pones un anillo que te de el mismo stat, no se va a sumar.

2 respuestas
D

#2631 pues que se sumen sería lo normal xD

1 respuesta
valdrar

#2631 Alaaaaaa no sabia, mil perdones ¡ xd

valdrar

#2632 coincido con el compañero

Larnox

Como ya han dicho muchas veces por este mismo post, funciona con las reglas de D&D, y no se suma.

C

Alguien sabe si en camino de los malditos se gana menos experiencia, o es mi sensación?

spoiler
1
xScorpiax

Parche nuevo en camino, y dicen q ya están trabajando en el siguiente!!! Bueno, se lo están currando para dejar el juego sin bugs ;)

ArThoiD

A mi eso de que no stackeen los stats me parece una basura y de las gordas.

Así no sirve de nada equipar a los personajes con todos los items que encuentres, y los has de ir repartiendo entre todos. No te dejan hacer un super psj... Y me toca la polla mucho porque también te limita los encantamientos que puedes meter en armaduras y demás, has de ir con pies de plomo.

Absurdísimo a más no poder vamos.........

1 respuesta
Larnox

#2638 Es tu forma de pensar , alomejor lo que no quieren es exactamente eso, que te hagas super pjs.

8 1 respuesta
D

Sobre los hechizos. ¿Hay alguna forma que se pueda regenerar el número de hechizos sin descansar?

En BG/IceWind Dale lo entiendo porque podías dormir cualquier momento, pero aquí se te va el número de tiendas de campaña a lo tonto