Pillars of Eternity #HO

Shincry

#2580 La máxima.

Que aumenten las estadísticas o que sean más númerosos no cambia que el combate sea más interesante.
Echar más mierda encima de tu grupo no es más interactivo xD

#2578 Yo me refiero a por ejemplo:

Estás en una mazmorra y entras en combate.

Estás atrapado en ese cuadrado y te vienen desde atrás y por delante.
En los laterales, a traves de unos barrotes arqueros y magos.
Tendrías que tirar de los palitos que he puesto ahí para abrir los barrotes y poder enviar algún melee, o defenderte solo con los ranged contra ellos sin tener que ir a por las palancas.

Yo que sé, ALGO que me haga sentir que los enemigos van a hacerme trampas xD

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kaza

#2579 Supongo que jugaras en iron man te lo digo porque tambien quedará feo que palmes y carges partida como si no hubiese pasado nada no? Eso jode la inmersion basto.

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Shincry

#2579

Minuto 0:40
(Merece el video entero, pero esa parte en concreto XD)

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markath

Pues el combate es calcado al BG. Lo de descansar y las emboscadas solo ocurria en los primeros lvls, despues nadie te molestaba.

R

#2582 Yo soy un casul y juego en normal que es mi primer WRPG de Infinity Engine.

De todas formas combate =/= elecciones argumentales. Yo en un RPG si un compañero la palma por una elección que he hecho durante el juego me parece sacrilegio cargar partida ya que tiendo a jugar eligiendo lo que yo elegiría. Si alguien me palma luchando es que soy manco y cargo. Fire Emblem style!

Fascaso

#2581 Puestos a poner un pero importante me parece que es lo que tu señalas, los combates pecan de ser "simples" y emboscadas en un juego así estarían muy bien(por que encima las puedes cuadrar con la historia)
Aunque también te digo, que una emboscada como la que dices tu me veo muriendo 15 veces y dropeando el juego xD

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Larnox

#2586 Pues yo creo que ahí es donde están las cosas interesantes, me está pareciendo un juegazo, pero por ahora en las 30 horas ningún combate me ha supuesto una dificultad a tener en cuenta, espero que algún boss opcional o algo me lo haga pasar mal xD.

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Shincry

#2587 A ver, tampoco quiero que mis palabras se malinterpreten eh ? xD

El juego es dificil (En mi opinión), tengo combates que he sudado y he temido que mi personaje se muriese.
PERO.
Son jodidamente aburridos,repetitivos y plaaaaaaaaanos...
No hay plotwist (OH, llaman refuerzos, OH resulta que tienen un item que woah, OH...)

Pero pasar lo he pasado mal y a veces de ragear y querer cerrar el juego.

#2586 ¡Pues bajas la dificultad! ò.ó , no es un juego competitivo, no tienes que demostrar nada a nadie, si a cambio de tener que interactuar tengo que bajar la dificultad, por mi parte, bienvenido sea.

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Crus

El juego no es tan fácil, hay combates contra dos lobos o dos esqueletos o cosas así que no hace falta ni pausar, pero muchos otros son complicados. De hecho en más de uno (Raedric, los Ogros, Draco) he tenido que ir pulleando poco a poco con técnicas miserables xD

valdrar

Una pregunta, a parte del nivel de dificultad, hay una opción de modo experto, que en la descripción dice que quita algunas ayudas... alguien sabe exactamente en que consiste este modo?

Ah y yo también creo que el juego es difícil, pero si es cierto que después de tantos años del Baldur, hay cosas que han dejado que podrian mejorar muy mucho el juego, como son las emboscadas, por ejemplo.. el tener munición, es algo que igual estaría interesante..flechas normales, flechas de fuego, flechas ácidas... virotes.. etc..
También quizás mas interacción entre personajes, así no parecen tan planos..
¿que opináis?

Zelmete

A mi los dracos cuando me tiran al suelo a los tnks con su habilidad ya pueden correr los otros que duro cero. Los druidas salvajes como meten dios, estoy planteándome hacerme un equipo de res a la electricidad solo pa ellos.

Larnox

#2588 Ikr, de hecho dudé varias veces de dormir por ahí por el baldurs... eso de que te parasen 20 zombies nada más empezar y te diesen la paliza de tu vida... xD

NdY78

#2577 Sí. Habría que tener en consideración el nivel de dificultad y cuanto has avazando en el juego. Hay muchos combates que obviamente son autoattack y dejarles. Pero hay algunos que no. A esos me refería.

#2578 Era una forma de intentar limitarte los descansos sabiendo que te arriesgabas a que te pillaran sin lanzamientos de hechizo y con las vidas bajas. En la práctica esas emboscadas dejaban de ser más que una complicación, un engorro. Porque al no haber autolevel eran combates muy sencillos. O bien los matabas rápido o bien volvías a cargar. Es mejor limitar el número de acampadas sin más. Que tampoco limita mucho porque no hay límite de tiempo para completar la misión principal. Si hubiesen puesto que tienes 1 mes para completarla o que al salir de la dungeon los monstruos repopean a menos que mates al boss, otro gallo cantaría.

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Shincry

#2593

O no me has entendido o no quieres entenderme xD

Voy por los olmos etc, con hard.
¿Si me pongo el path cambian los combates? ¿Ocurren combates como el ejemplo con paint que he puesto arriba?

Dime un solo combate que pase lo que he puesto yo :/ Por que lo dudo, ya que las mecanicas de combate no están facilitadas para poder interactuar (No se puede interactuar en combate)
Me sirve -10000 que un bicho le doble la vida, que te haga más crits o tenga más precisión.
Eso no es hacer más interactivo un combate, eso es simplemente dificultad.
A quien le guste, okay xD.

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NdY78

#2594 No había leído toda la retahíla de posts posteriores. Sólo al que he respondido.

Lo que tu buscas es un juego con combates scripteados. Porque no hay otra manera de hacer eso que con scripts. Y los juegos con combates scripteados suelen ser bastante más fáciles. Los japoneses sin ir más lejos (eso de oh no me rodean me ha sonado japonés total)

#2594 Aprovecho que has puesto un video del WoW. Te imaginas lo fácil que sería un combate de un boss como los que hay en el Wow, Rift y otros theme parks, tan currados en cuanto a mecánicas etc, jugado por una sola persona?

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B

#2595 No estoy de acuerdo para nada, en el BG había combates como los que comenta Shincry y lo que tú dices no tiene ni pies ni cabeza.

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markath

#2596 El 99% de los combates no eran así, y si alguno lo era es porque había cutscene de por medio y por tanto estaba scriptado tal como han dicho más arriba.

Shincry

#2595 ¿?¿?¿?

Que relación tiene con que sea más facil.
Me estás diciendo que por poner que una palanca permita a los melee ir a por los ranged es más facil.

W
T
F

Es completamente lo contrario.
NO es que le des a la palanca y mueran los ranged.
Osea, si me haces una mierda de juego con scrip que realizandolos ganas, SÍ. Pero no es el caso que expongo.

Más interactuación =/= Menor dificultad.

In video games, a scripted sequence is a pre-defined series of events that occur when triggered by player location or actions that play out in the games engine.

Busco que haya algo más que el grupo de 1-15 bichos delante que van como pollos sin cabeza a por las unidades que tienen delante, sin ninguna complejidad excepto algún dash o algo que les haga ir a por los 3 que tengas en la fila de atrás.

No sé quien relaciona scrips con malo o facil, pero se equivoca un poco no, lo siguiente.
Eso solo lo hace más inmersivo, ya que permite cosas realistas. (Repito, si no es un scrip MAL hecho)

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NdY78

#2596 Lo sé. Y te supusieron alguna dificultad? A mi esos combates en absoluto. Partimos de la base de que es un juego que no se basa en un sistema de aggro. Como mucho puedes controlar el daño recibido a base de colocación. Si el juego te quiere poner en una situación incómoda como la que describe Shincry, lo tiene que hacer desde la perspectiva de que va a ser posible que lo hagas. Para hacerlo tiene dos maneras, o te da opciones para controlar el aggro o realmente esos arqueros y magos no meten una mierda y sólo lo pasarás mal la primera vez cuando no te lo esperas y entras mal de vida, sin hechizos etc. De lo contrario generará una situación frustrante, que no difícil.

La situación que describe además se da en un sitio concreto de uno de los BG. Ahora mismo no recuerdo cual. Creo que era en el 2 y era la misión de un rico que te pedía que fueras a limpiar sus tierras de orcos u ogros, no recuerdo. Al final resultaba ser una trampa de este tio que quería matarte. El caso es que es como digo, esos ogros/orcos arqueros era unos mierdas que no metían nada. Si hubiesen metido como metería un arquero normal, mis casters durarían cero coma al no haber un sistema de aggro. Y detrás iría al resto al no haber healing.

En Pillars of Eternity (sin haberlo terminado, porque no lo he terminado) me he encontrado con combates que te obligan a llegar hasta el enemigo que aparece como amistoso pasando por un montón de npcs que en principio aparecen como amistosos pero que cuando termina el diálogo se vuelven hostiles. Tienes dos opciones, o pasas por el aro sabiendo que se van a volver hostiles y tragas con el hecho de saber que te van a rodear o bien adelantas al tanke para que mantenga el diálogo y luego vuelves atrás. En otro caso me encontré recién entrado a una nueva localización, di dos pasos y aparecieron varias sombras y creo que también espectros de la nada mezclados con mi party. Ahí no tuve opción de adelantar al tanke ni nada. Eso con bichos que rebientan no pueden hacerlo porque sería frustrante. Tienen que hacerlo con bichos que a esas alturas ya no te suponen mucho peligro ni para tus casters.

Edit: Pero para mi eso no es divertido. Pica un poco la primera vez pero ya. Respeto que os parezca divertido ofc. Para mí es más divertido que nada más empezar el combate me salgan tropecientos mobs tirándome toda la mierda de la que sean posibles y tenga que distribuir mis hechizos para subsanar todo lo que me tiran rápidamente y si no puedo anular a los que las tiran etc. Anoche me pasé una hora de reloj intentando calcular cada cuanto ataca exactamente mi rogue para saber si me interesaba más coger 15% más de interrumpir u otro talento. Y no logré averiguar los tiempos de los spells. Lo tengo pendiente.

#2598 Por lo que describo arriba. Para ponerte en esa situación tiene que dar por hecho que vas a tener alguna posibilidad de sobrevivir y pondrá mobs que a esas alturas del juego no te supongan mucho problema sobrevivir a ellos ni con los casters. A mi me gustan más los combates donde te tiran toda la mierda habida y por haber. Pero vamos, no critico en absoluto que a ti te gustase ver más situaciones así en el juego. Eres tú el que se ha sorprendido porque he dicho que me gustan los combates que te obligan a utilizar todos tus hechizos y habilidades (OJO, lee bien mi primer mensaje, porque no he dicho TODOS los combates, sino ESOS combates)

hipNo-

Nunca he jugado a un juego de este tipo pero nose porque me llama la atencion, esta a 17 euros y nose que hacer... Tengo miedo a que se quede en la pokedex sin jugar porque no me gusta

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1 comentario moderado
B
spoiler
A

#2600 pruebalo como te dicen pero vamos si te gusta leer te gustara si no mejor pierde tu tiempo en otra cosa tio.

En cuanto a la dificultad el juego en dificil es un paseo por lo menos hasta level 5, he wipeado solo una vez y por mala colocacion en unas escaleras que no voy a spoilesr pero que imagino que ya sabeis cual es.

De todas formas a pesar de disfrutar el combate para mi esta muy por detras de la historia por lo que no voy a subir mas la dificultad, pero dificil en este juego es la dificultad normal.

R

Me he encallado en una quest del acto III que se llama "En el Vacío Blanco"...a ver si alguien me responde una simple cuestión.

spoiler
_Akiles_

Me estan tocando la moral los ogros, curandose unos a otros y metiendo areas sin parar.

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B

#2605

Silence pls.

valdrar

Lo tengo decidido ¡ voy con hechicero elfo con arco de main, mas el otro mago Aloth, Edar y me contrato un paladin para empezar. Ya os contaré como me va ¡¡ :cool:

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Killshen

Party level 7 menos Kana q es 6 y Od Nua level 8 limpio , voy en un progreso normal ?

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M

#2607 un hechicero con arco :psyduck:

4 2 respuestas
tofreak

#2608 Yo hice hasta el 12 con lvl 6-7 bastante facil.