#2596 Lo sé. Y te supusieron alguna dificultad? A mi esos combates en absoluto. Partimos de la base de que es un juego que no se basa en un sistema de aggro. Como mucho puedes controlar el daño recibido a base de colocación. Si el juego te quiere poner en una situación incómoda como la que describe Shincry, lo tiene que hacer desde la perspectiva de que va a ser posible que lo hagas. Para hacerlo tiene dos maneras, o te da opciones para controlar el aggro o realmente esos arqueros y magos no meten una mierda y sólo lo pasarás mal la primera vez cuando no te lo esperas y entras mal de vida, sin hechizos etc. De lo contrario generará una situación frustrante, que no difícil.
La situación que describe además se da en un sitio concreto de uno de los BG. Ahora mismo no recuerdo cual. Creo que era en el 2 y era la misión de un rico que te pedía que fueras a limpiar sus tierras de orcos u ogros, no recuerdo. Al final resultaba ser una trampa de este tio que quería matarte. El caso es que es como digo, esos ogros/orcos arqueros era unos mierdas que no metían nada. Si hubiesen metido como metería un arquero normal, mis casters durarían cero coma al no haber un sistema de aggro. Y detrás iría al resto al no haber healing.
En Pillars of Eternity (sin haberlo terminado, porque no lo he terminado) me he encontrado con combates que te obligan a llegar hasta el enemigo que aparece como amistoso pasando por un montón de npcs que en principio aparecen como amistosos pero que cuando termina el diálogo se vuelven hostiles. Tienes dos opciones, o pasas por el aro sabiendo que se van a volver hostiles y tragas con el hecho de saber que te van a rodear o bien adelantas al tanke para que mantenga el diálogo y luego vuelves atrás. En otro caso me encontré recién entrado a una nueva localización, di dos pasos y aparecieron varias sombras y creo que también espectros de la nada mezclados con mi party. Ahí no tuve opción de adelantar al tanke ni nada. Eso con bichos que rebientan no pueden hacerlo porque sería frustrante. Tienen que hacerlo con bichos que a esas alturas ya no te suponen mucho peligro ni para tus casters.
Edit: Pero para mi eso no es divertido. Pica un poco la primera vez pero ya. Respeto que os parezca divertido ofc. Para mí es más divertido que nada más empezar el combate me salgan tropecientos mobs tirándome toda la mierda de la que sean posibles y tenga que distribuir mis hechizos para subsanar todo lo que me tiran rápidamente y si no puedo anular a los que las tiran etc. Anoche me pasé una hora de reloj intentando calcular cada cuanto ataca exactamente mi rogue para saber si me interesaba más coger 15% más de interrumpir u otro talento. Y no logré averiguar los tiempos de los spells. Lo tengo pendiente.
#2598 Por lo que describo arriba. Para ponerte en esa situación tiene que dar por hecho que vas a tener alguna posibilidad de sobrevivir y pondrá mobs que a esas alturas del juego no te supongan mucho problema sobrevivir a ellos ni con los casters. A mi me gustan más los combates donde te tiran toda la mierda habida y por haber. Pero vamos, no critico en absoluto que a ti te gustase ver más situaciones así en el juego. Eres tú el que se ha sorprendido porque he dicho que me gustan los combates que te obligan a utilizar todos tus hechizos y habilidades (OJO, lee bien mi primer mensaje, porque no he dicho TODOS los combates, sino ESOS combates)