1 - Historia
Alucinante. Empieza de forma que te quedas pegado a la consola durante horas y termina igual. Si tengo que poner una pega en esta sección solamente sería que la parte final de la historia (lo del dragón de fuego etc...) no era tan suelta como el resto de la historia, quiero decir... que está, por muy poco que se aprecie, algo rebuscada. De todas formas es cierto que la he disfrutado como un niño pequeño
2 - Personajes
Ya conocía a Wright, Maya, Layton y Luke por lo que no quiero comentar sobre estos personajes ya que BORDAN cada uno de ellos su papel en este juego. Creo que me decanto por FLAMAIR. me ha ENCANTADO este fisc... inquisidor. Diana me parece un personaje precioso y Aria una bonachona. Me encantan joder...
El borrachuzo también me lo ha hecho pasar muy bien en los casos xD
3 - Momentos
Voy a comentar los momentos que me han parecido más geniales, tanto graciosos como "momentos PRO". (seguro que me dejo alguno, recordarme los que para vosotros fueron momentazos)
1.-
spoilerLa aparición de los 10 caballeros de la guarda del campanario. En el momento que vi a un tirillas medio muerto, un enano que no llega a la mesa y el viejo con la armadura y Phoenix suelta ese "PROTESTO!" me meé de risa... lo juro estuve un buen rato partiéndome literalmente el culo
2.-
spoilerHersel copperfield. Cuando Layton hace "magia" en una escena final como que atrapa a Aria y a "selene". Muy PRO!
3.-
spoilerFlamair dejando a los fujitivos escapar: He estado toda la historia sabiendo que Flamair era de los que llegados a un punto les haría un favor. Ha quedado muy guapo.
4.-
spoilerLa escena final tras los primeros créditos en el que Phoenix se enfrenta a Edgeworth. "- Nick usa tu más poderoso hechizo!"
¡¡PROTESTO!! just epic
5.-
spoilerDual objection: el primer Objection de layton y phoenix juntos, increíble!!
4 - Dificultad
Me ha parecido que los casos de phoenix eran en comparación a los puzzles de Layton mucho más difíciles. He gastado 6 monedas en todo el juego para pasármelo y han sido en situaciones como "sé lo que quiero decir pero no sé como representarlo en el juego".
Me hubiera gustado que los puzles tuvieran mas chicha
5 - Irregularidades
Me parece extraño el hecho de que en el último capítulo expliquen cómo Aria ve al dragón de fuego cuando era una niña, pero que no expliquen cómo se originó dicho dragón cuando "supuestamente" mata al Narrador... mencionaron sobre el tema de las máquinas pero no había nada que probara la posibilidad de originar al dragón que todo el mundo vio. Fue Gandalf con sus petardos o que? xD
6 - Música
La mejor adaptación que he escuchado en un juego. Han sabido mezclar ambos estilos musicales (tanto los de layton como los de ace attorney) para dar nuevas melodías que han sido orgásmicas para mis oidos. El ejemplo más claro de esto es este tema:
Esto, señoras y señores es el mayor /clap que debo dar a todo el juego.
7 - Nota final
9,9/10
Sólo hecho de menos más dificultad y mñas puzzles. Por TODO lo demás es una jodida obra maestra. 40 Euros me parecen poco.