RimWorld #HO

Perico97

#2310 Sip, yo suelo recomendar hacerlas de piedra "inútil" (Todo lo que no sea granito/mármol/arenisca), las tres que nombro son útiles tanto para defensas (Muros etc como el granito) como para estatuas (Mármol>arenisca, la arenisca es recomendable para muebles y cositas de uso normal, el mármol para estatuas grandes)

13 días después
valdrar

Buenas gente, os voy a enseñar como sigue mi base, después de aplicar vuestros consejos, ya la cerré y construí una killbox, que bueno, de momento me esta funcionando bastante bien. Decir que he aislado algunos sistemas eléctricos y colocado interruptores para poder gestionar mejor la energía. Además voy a poner un generador eléctrico donde las torretas, solo para ellas, para, en caso de emergencia, si me pilla un raid con las baterías descargadas, que al menos pueda funcionar la defensa.

https://imgur.com/a/t8QTzmt

A ver que os parece.

pd. me empiezo a agobiar un poco porque los ataques son cada vez mas jodidos, y mis colonos empiezan a tener cicatrices pero bueno, hago todo lo posible porque no mueran ni pierdan extremidades jeje he sobrevivido a varios ataques de mecanoides, e incluso un cluster aterrizo muy cerca de la base, pero lo eliminé con ayuda de los morteros. Ahora empezare con la sala del trono, que no se donde ponerla aun, ya que algunos colonos están a punto de subir de rango con el imperio y se convertirán en pijos imagino.

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Rubo18

#2312 Tras infinitasmil horas jugando, te pongo los "errores" que veo que me han costado wipes y que ya no hago más XD.

Las paredes de madera las carga el diablo. Morterazos/Incendio random en medio de un combate y wipe. Los suelos y puertas igual.

Los morteros (y las shells) nunca se ponen pegados al muro exterior. Te llega el típico psicópata en medio de un ataque a intentar abrirte la base por ahí con granadazos y boom. No tienes ni tiempo de prepararte, y wipe. Si vas a hacer eso al menos haz doble (o triple) muro justo en esa zona. (Tampoco pongas los morteros cerca de otros edificios, si no un morterazo enemigo justo ahí y boom base).

Tus habitaciones son demasiado grandes. Con que sean de 5x5 es suficiente para que no tengan penalizaciones de espacio mientras duermen. Si quieres boostear más el ánimo en lugar de hacerlas más grandes es más eficiente hacer las camas de mayor calidad.

Las baterías nunca todas juntas en la misma habitación, mejor separarlas, así si hay cortes tras un ataque no se queda toda la base sin energía. Si están llenas, es mejor desinstalar alguna y dejarla en el almacén (así no hace zzzp, y si te comes un zzzp justo en medio de un ataque puedes rescatar una o dos baterías, instalarlas (cargadas a tope) y salir del paso. Además, si tienes centrales térmicas no suele ser buena idea tener más de 1 ó 2 instaladas. Así el zzzp es más leve (sobre todo si tienes media base de madera).

El hospital, cuanto más cerca de la killzone, mejor. El horno crematorio, también.

La línea de entrada de la killzone tienes que taparla para que no puedan outrangearte con snipers desde fuera, así: https://imgur.com/a/E5zPbbn

Edit: Y luego algo obvio pero que de normal no suele ser perceptible es optimizar los paths que tienen que hacer los muñecos para producir.

Por ejemplo, es peor construir
Sala de estar | Almacén | Taller
que
Sala de estar | Taller | Almacén

Al almacén sólo tienen que ir en momentos puntuales o a coger materiales para producir en el taller, de la primera forma "producen más" al tener que caminar menos por tener paths algo más eficientes. Y así, con todo.

Edit: Otra forma de aumentar la producción de forma salvaje es tener estanterías con los productos concretos al lado de las mesas de producción (sobre todo la cocina) y poner de rango máximo para buscar ingredientes el mínimo. El el caso de la comida, además, tienes que ponerle que las tiren al suelo tras producirlas. Y luego, cuando se junten 10 en el suelo o se vacíen tus estanterías, encargarte a mano de que almacenen las comidas o rellenen las estanterías, es aumentar mucho el micro pero en niveles de dificultad mayor es prácticamente obligatorio.

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valdrar

#2313 wau gracias ! tomo nota de todo. Sii lo de outragearme con sniper ya me pasó, los muy zorros se quedan arriba y tienen el angulo justo para darle a alguna torreta/colono que coloque entre los muros. Lo primero voy a cambiar eso. Me viene bien reducir las habitaciones porque hay una que siempre tiene infestations, la de la esquina inferior derecha y parte del pasillo. Ya he tenido varias. Lo de las baterías, genial, si, ya pensé en repartirlas. Oye una pregunta, tengo el geiser de vapor a la derecha de todo casi al borde de la pantalla a la altura de mi base. Si construyo ahí el reactor, va a ser un foco de ataques aunque no sea zona hogar, no¿

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Rubo18

#2314 Yo suelo usar los geysers aunque estén relativamente lejos, pero tienes que asumir que su entrada de energía no es segura y tener alguna central térmica por si acaso.

Es que no tengo ninguna partida abierta, en mi caso construyo el geyser, dejo 1 hueco de separación, construyo una pared cuadrada (recuerda obligar que eso sea zona de no-techo explícitamente o explota XD) y una puerta y luego hago una segunda y tercera capas de muro (con sus respectivas tres puertas seguidas, de bricks). Y luego conecto un cable yolo que cruza el mapa hasta la base y lo asfalto encima.

Normalmente cuando te atacan sólo se queda 1 ó 2 atacando ese edificio. Reconstruyes los bloques que rompan, y listo. Lo que sí hacen siempre es destruir el cable en el ataque. Por eso, si usas geysers, yo suelo tener centrales térmicas de madera/gas en la base y, en cuanto entra un ataque, lo primero es llenarlas. El resto de tiempo, paradas.

Edito: Una cosa más, tampoco te cebes ahora en reconstruir toda la base, al final es mejor algo más o menos ineficiente que gastar un montón de tiempo y recursos en mejorarlo un poco. Sólo que para futuros runs intenta ir optimizando más y más las cosas que vas construyendo.

B

#2312 me falta una killbox y doble muro de piedra exterior.

Maverik2

#2314 Yo pillo los geysers da igual lo lejos que esten, los recubres enteros de muros de piedra (con una puerta de piedra para poder acceder a constuirlo y repararlo si toca) y no suele pasarle nada (Es importante que sea de piedra para que nunca se incendie)

Las raids nunca van a por ellos. Lo mas vulnerable sera el cable que conecte con tu base, que a veces por incendios o alguna cosa se te podra romper, pero tampoco es lo habitual y se repara rapido.

valdrar

Se me a ocurrido hacer una raid xD desearme suerte jejeje

valdrar

Vale, hacer raids no es tan fácil.. la cosa no fue bien. El problema de base, yo creo que es que tengo pocos colonos todavía. Y claro fui con 4 o 5, no me acuerdo y me han violao :( en fin.. lección aprendida. Para el próximo intento, voy con mas, y morteros y sacos de dormir y me hago una mini base alli para atacar. Que resulta curioso eh porque después de pensar esto, va y me salta un raid que precisamente hizo eso y me quedé en plan what!!? me flipa este juego la verdad..

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Rubo18

#2319 Snipers, escudos de proximidad, armas de rango alto y abusar del entorno a tu favor. O la alternativa de abusar de rockets contra la base para forzar que te ataquen, pero lo más importante de las raids son proximity shield y snipers o el rifle anterior que no recuerdo cómo se llama.

Siempre que lleves una caravana tienes que llevar un saco de dormir por persona, independientemente de si vas a tradear o de raid.

1
I

Una plaga de malaria y otra de peste que afectan cada una a 25 colonos de golpe. Tengo las UCIS al 80%, menos mal que no escatimé en sanidad.

https://ibb.co/B6FBWFG

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Rubo18

#2321 ¿Cuántos colonos tienes? ¿Qué clase de monstruosidad de PC tienes? Si tengo yo un pepino y cuando paso de 15 colonos parece una lavadora de principios de siglo XX.

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I

#2322 165 colonos repartidos en 4 colonias xDD. 1308 días de colonia llevo y empecé con un solo colono.

Tengo un Ryzen 1800X con una nvidia1060 y 32GB de RAM.

Si que es verdad que hace un tiempo casi no podía ni jugar. Pero tras la última actualización la verdad es que funciona feten.

7 2 respuestas
B

#2323 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

valdrar

Madre mia del amor hermoso inki pero que brutalidad !!

fvksys

#2323 Jajajaja, increíble! Yo una vez intenté algo parecido y me era muy difícil controlar varias colonias a la vez.

La verdad es que este juego es una joya, hace mucho que no lo toco, pero siempre da gusto pasarse por el hilo y ver que va haciendo la gente.

gehed

He vuelto después de bastante tiempo sin jugar y estaba planteando ponerme con la killbox que los ataques empiezan a ser fuertecitos.
Habia pensado hacer algo asi:

La idea es hacer una trampa de calor en la montaña cerrando arriba y abajo cuando los enemigos estén mas o menos en el centro, alguno ha hecho una de estas? funcionan bien?

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B

#2327 lo veo exagerado. Mis killbox suelen ser de 10-15 trampas de peso a lo sumo.

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gehed

#2328 La verdad esk no me ha merecido la pena el esfuerzo, al menos me da tiempo de sobra para organizar la defensa jajajajaja

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B

#2329 además ten en cuenta el coste de limpiar toda esa zona, poner las trampas, recoger cadáveres y posibilidad de que un colono caiga en una de las trampas por error.

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ayls

pues mi killbos suelen ser sencillas, no mas de dos lineas de trampas y muros

gehed

#2330 No la estoy limpiando y dejo que los cadáveres se pudran dentro, les he bloqueado esa zona a los colonos y solo hay trampas en el tramo final. La verdad es que entre la suciedad, oscuridad y cadáveres cuando llegan a la linea de fuego los atacantes están bastante depres xD

Singed

#2329 hacer la trampa de calor... con el géiser podría ser una opción. A no ser que tires molotovs o misiles incendiarios para que prenda fuego algo...
Por otro lado puedes instalar este mod https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=726121441 que es sencillisimo y realmente no te está dando nada que no pudieras hacer poniendo muchas cosas que dan calor y consumen un chorro de energía.

Yo lo estuve usando para quemar cosas (es más rápido que el crematorium) y lo probé para hacer una kill box, funciona bastante bien aunque tienes que tener mucha energía, poner un interruptor sí o sí y poner el caminito de forma que ningún colono o animal pase por ahí porque pone la zona a 1000º y tarda la vida en enfriarse.

Por otra parte yo ya me veía venir lo que has puesto en #2329 xDDDD porque las kill box por calor son para cuando vas muy muy sobrado. El siguiente reto es hacer una kill box por frío xDD y llegar a la misma conclusión...

Rimworld es maravilloso, saca a los criminales de guerra que llevamos dentro xD

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MrBigel

#2333 Tras tu comentario procedo a desempolvar Rimworld jaja.

Perico97

Yo la mejor base que he visto, de momento, es una en la zona de hielo, el inicio es durísimo pero si eres metódico puedes sobrevivir perfectamente, una vez te estableces eres prácticamente invencible (Aunque dependes de lo que te traigan los "raiders" para sobrevivir), los saqueadores mueren metros antes de llegar a tu base y te llevas loot de gratis, el único problema "real" son los mecanoides pero por lo demás está de 10.

valdrar

En mi caso, mi kilbox funciona bien para mecanoides (un colono con emp) y para raids normales. Lo malo que estoy viendo ahora mas avanzado el juego es que me llegan con granadas y pasan de meterse en la kilbox, en su lugar, se ponen a destruirme un muro y entran en la base con lo que se monta una fiesta que flipas. Muchos edificios, callejones, todo coberturas potenciales para mi y para ellos, y ya os digo se monta un cristo, y me joroba bastante. Estoy pensando extender los muros y dejar espacio para poder colocar torretas o coberturas a ver si así safo un poco.

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Thunderhawk

#2336 Eso es por qué al final no dan tantas vueltas para llegar a tu base si tienen opción, incluso se pondrán a picar si hace falta..

El caso es que si la entrada de tu killbox está muy lejos de donde te están rompiendo el muro mi consejo es que habrás el muro y crees otra killbox más pequeña en dirección a la primera pero dejándola más cerca de la base.. Así si prefieren acortar se meterán en un nido de trampas igualmente, yo en mis bases siempre hacia doble muro por si entraban en el primero, si no tienes segundo ya se lía parda como entren a la base y no tengas los colonos en posición antes de que se pongan a cobertura, una buena manera es esperarles a que abran el agujero y les fusilas xD

M

Hola, me alegra encontrar una comunidad habla hispana de rimworld.
Mi consulta:
1)Mande una carabana con Muffalo, a mitad del regreso el Muffalo muere de gripe (amo este juego).
Ahora mis 2 viajeros cargan un Muffalo muerto en sus espaldas, que les pesa demaciado, como los hago votarlo?
Prove dividir la carabana en dos, pero me exigen que uno de ellos se quede con el Muffalo
2) Estan sin comida, puedo mandarles una carabana con comida a la mitad de la carretera?
3) Al guardar unos cadaveres enemigoos mis cerdos empesaron a comerselos, dejando un cadaver vestido sin cabeza, fue inesperado, perturbador, enfermo, y genial...me llegaron mas cadaveres pero los cerdos no se los estan comiendo ¿no comen si no estan frescos? ¿como hago que los cerdos se coman los cadaveres?¿debo quitarles la ropa para que los coman completos?.

Maverik2

¿Alguno a jugado con el mod Preemptive Strike?

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1890377807

Me parece una muy buena idea pero antes de añadirlo me gustaria oir opiniones respecto a como afecta al balance, si esta bien integrado en el juego y pulido etc

8 días después
wepepote

Como impides que se derrumbe el techo de una cueva? dejando cuadrados sin picar, montando columnas? una vez que se ha derrumbado y queda el "derrumbe de rocas", si las mino hay posibilidad de que siga cayendo mas o no se puede hacer nada?
Casi pierdo 3 hombres de esta manera, quiero mejorar los EPIs ;)

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