Qué perraco, al final sí hace descuentos.
Que lo pille el que no lo tenga, que es un juegazo.
He leído algunos resúmenes de las partidas de algunas personas y me he reído bastante, aunque no estoy muy seguro cómo es el control/gestión de la colonia.
¿Me podéis vender el juego sin contar una anecdota? Sino hablando del juego en sí.
#3123 Puedes controlar qué comen, a qué hora, la calidad de la comida, los ingredientes de la comida.
Tiene cientos de mods que añaden muchísimas variaciones, muchísimas mecánicas, etc.
Es un juego que tiene muchísima micro gestión si te mola, y también mucha automatización si también te mola.
#3123 Tienes que hacer un asentamiento, darles de comer, armarlos y vestirlos. Puedes comerciar con ciudades vecinas o atacarlas, te vienen raids que varían según tu riqueza y el endgame del juego base es (o no) crear una nave o algo parecido y salir al espacio. Hacer tu poblado como mejor te parezca y enfocarlo a comercio, combate, esclavitud...
Luego cada DLC tiene una temática (tecnológico, ideologías, bichos y realeza) Todos muy entretenidos que te expande el gameplay bastante y te permite jugar de diferentes formas.
Y ya por último los mods... tienes de todo, desde obligarlos a cagar y lavarse hasta poder pilotar vehiculos y naves, incluso poder salir al espacio.
El unico pero que le encuentro a Rimworld es que no tiene MP oficial, seria la leche.... hay mods pero no se si su estabilidad y conexion son decentes
#3127 Hay un mod multiplayer creo recordar pero no se que tal estaba ni llegue a probarlo, me imagino que sera un mundo persistente que avanzara aunque falte algun jugador y luego cuando vuelva retomara su base como estaba o habra acumulado recursos.. no investigue mucho como digo..
Para mi lo mejor del juego es la libertad de enfocarte en muchos aspectos interesantes para crear una colonia.. osea montarte tu historia y disfrutarla por que tienes muchas variantes desde simples refugiados estrellados a un comandante de bots hasta humanos modificados geneticamente para que tengan cola de furro y tengan una sociedad desde el feudalismo mas tradicional a las locuras mas locas que se te puedan ocurrir.. xD
Ahora por tirarle algo malo sinceramente se pasa con los precios de algunos dlcs y algunas mecanicas deberian ser basicas del vanilla.. por que el juego base sigo usando las mismas defensas, hago la misma ropa, hago la mismas armas.. desde la alpha.. si no es por los mods que le dan una vida brutal al juego expandiendo mecanicas como el espacio, razas nuevas, recursos nuevos, etc.. no se yo como le habria ido..
Me dio ganas de jugar una nueva run con varios mods, sobretodo los del Vainilla Expanded, ¿recomendais el dlc de Anomaly? No me va mucho la temática y no sé si es tan indispensable (para mí) como los otros dlcs que han salido...
Creo recordar que son 3 mods de MP.
Uno es un servidor donde cada jugador tiene su colonia que se "activa" cuando este entra a jugar. Tiene caravanas si no recuerdo mal y planes a futuro.
Otro es un MP cooperativo, se juega en la misma colonia y su único fallo es que tiene una desync muy guapa, y si le metes mods y ni te cuento.
Y el tercero mas que un mod es un chat para interactuar con otros jugadores y poder comerciar mediante envíos incluidos pawns.
Yo llevo un enganche malísimo. Es una locura lo medido que tienes que llevar todo para sobrevivir... pero cuando avanzas la satisfacción es cojonuda.
El otro día me llegó un mail que habían enviado el peluche de Boomrat que mencioné en #3117 ; así que esta noche he dicho "vamos a hacer una granja de boomrats".
Como llevo sin tocar el juego... yo que sé, un año. No tenía puesto ningún mod, no me acordaba de toda la mierda de los genes y las ideologías y su puta madre.
Esta ha sido una partida "de prueba" para ver qué tal. Sin mods el juego es... duro, la verdad jaja Qué mal acostumbrado a cositas como el allow tool o que no limpien zonas "home" que están en medio de la nada o que no se curen heridas de mordiscos con la mejor medicina por defecto, el prepare carefully para no tener que hacer random a los colonos durante 20 minutos y cosas así.
La próxima ya le meto con mods y a ver qué sale. Por suerte hay una ideología de las que son por defecto que básicamente es "ser granjero", puede estar chulo, no le he dado casi nada a eso y será guay ver cómo funciona en el late game cuando la granja de boomrats sea aburrida.
Si me acuerdo postearé algún screenshot o historia, no creo que haga un AAR como otras veces, que consume mucho tiempo.
Vale, vengo con un mini resumen de la partida que llevo haciendo un par de días.
Básicamente la iba a dejar ya porque se había vuelto aburrido: tenía como 60 boomrats dando vueltas por la base, había conseguido como 7 colonos, 5 ya convertidos a la fe principal; tenía también un cojón y medio de caballos, muffalos, boomalopes... tantos que habiendo pillado toda la zona sur del mapa como su cuadra no daba suficiente comida.
Todo eso porque no venía ningún mercader al que venderle el ganado, no sé si algo he hecho mal pero los primeros días de juego sí venían algunos variados y de repente... nada durante años. A lo mejor debería salir yo con caravana, pero me da pereza.
Total, que ya había sacado una screenshot de la base, adjunto:
Y cuando iba a empezar a sacar fotos de cosas más específicas (como una vista de toda la base) me sale que... unos boomrats se han vuelto locos por un cacharro psiquico de esos.
Y yo, con 60 boomrats rondando, se me ponen los huevos de corbata. Pero nah, eran boomrats "del mapa", no las mías. Aún así, empieza la fiesta de las explosiones. ¿Veis esa zona de almacén en la derecha? ¿Veis esos chemfuels tirados cerca de la puerta de la izquierda? Sip.
Mientras unos apagaban el fuego otros entraron por la puerta del sur para recoger el chemfuil antes que explotara (pude sacar 5 stacks), aún así el calor dentro era insoportable y tenían que salir para evitar heatstrokes cada poco, pero la cosa seguía ardiendo... llegó el fuego al cuarto de arriba (el que tiene el AC y el heater), y el fuego acabó pasando a los cuartos de al lado, los que tienen colonos.
Esos colonos son:
-Vince, un tío con paralisis que rescaté. Es una paralisis que se "cura con el tiempo", tardaba unos 35 días y ya le quedaban como 10.
-Uma, uno que vino de una quest junto a otros cinco porque eran "refugiados", sus compañeros se fueron pero él es un dogradicto y tiene withdrawal, así que llevaba en cama pues como 15 días. Aún le quedaban 2 o 3 para curarse.
Ambos murieron por heatstroke debido al calor que pasaba por la ventilación desde el primer cuarto en llamas, whoops.
Consigo apagar los fuegos, justo además conforme moría Vince se apagaba la última llama.
Uno de mis colonos iniciales, Grim, tiene quemaduras por un tubo. Pilla infección en la pierna izquierda, y luego en el pie izquierdo.
Todos los demás están liadísimos porque el asalto inicial de boomrats destruyó la valla y los animales están escapándose. Mis constructores principales están en cama con quemaduras sin poder moverse. Pero bueno, le digo a uno que deje de perder el tiempo recogiendo animales y cierre el puto establo.
El que tenía infecciones era insalvable, había que cortarle la pierna o moría. Le digo a una que recoja hierbas medicinales del huerto (hierbas que por cierto, se estaban comiendo los putos muffalos, culpa mia me di cuenta tarde). Había 5 para recoger a un 77%+ de crecimiento, pero la que podía recogerlos tenía planting bastante bajo, un 4 o así. Total que se carga 3 de las 5, y mando a otra con buen planting a coger al menos una hierba. La coge, la deja en el almacén, preparo la operación (no te deja preparar la operación si no hay hierbas medicinales en algún stockpile)... y la espicha el de la pierna granguenada.
Joder.
Me encanta Rimworld.
Me apetecía algún juego de gestión y me he pillado el Rimworld aprovechando que estaba rebajado. He hecho el tutorial y creo que ahora estoy aún más perdido que al principio, no sé si por donde empezar
Alguna recomendación o guía de primeros pasos?
#3136 Parte de la magia de Rimworld es cagarla una y otra vez. El juego tiene una rejugabilidad MUY buena, cada partida tiene 0 que ver con la anterior. Disfruta de cagarla y no tengas miedo de volver a empezar las veces que necesites jajajaja
#3136 Yo cuando estuve aprendiendo me iba muy bien meterme en un bioma montañoso y hacer la base dentro. En su momento la montaña era muy segura, ahora tiene sus cositas divertidas
#3136 Lo típico:
-bioma para mariquitas (tempered forest, el verde oscuro), preferiblemente en carretera
-montate una base contra una montaña para tener un lado controlado
-construye casi todo de madera, en cuanto puedas haz cuartos de 5x5 (6x6 incluyendo paredes) para cada colono
-planta patatas, arroz Y maiz, el maiz tarda más en salir y da mucha comida pero los otros son rápidos
-no temas que se te mueran los colonos, no temas "perder" la partida, es parte del juego
Y cuando te pase algo gracioso nos cuentas, SIEMPRE pasan cosas en este juego xD
nunca he terminado una partida en el rimword, me canso o me matan antes. Pero las mil horas no me las quita nadie
#3141 Conforme vayas jugando tú mismo te irás inventando cosas que hacer, o buscarás algo entretenido como objetivo, etc.
Por ejemplo, puedes pillar prisioneros de guerra (cuando te ataquen enemigos) y luego operarlos para extraerles los órganos y vendérselos a otros mercaderes o ponérselos a tus colonos si se les jode por lo que sea (normalmente combate, pero también puede ser porque se inflen a beber y pillen algo), y eso es lo más "básico" que hace cualquier jugador en algún momento xD