#150 ¿En serio? xD
#149Drakkon:El "Drive Impact" me parece un poco barato en cuanto a recursos. No pasa nada, porque es una herramienta que tienen ambos personajes y que tiene sus debilidades, pero por el momento ves a gente spamearlo continuamente.
No te puedes imaginar la cantidad se veces que he tocado botón pensando que ya no había más DI. En mi cerebro no ha terminado de hacer click la idea de que sólo cuando hay burnout= No DI. Entré en Iron, acabe en silver y ahí en esos rangos al menos se usa a lo loco.
Voy con una hot take y es que creo que es el sistema de Drive y concretamente el DI y no los controles modernos lo que está haciendo que en reddit haya jugadores de FIFA y CoD diciendo que esté es el primer fighting que están gozando como enanos. Es espectacular, es fácil de realizar y te da ventana para hacer tu combito/CA sin tener reflejos de lince. Eso y la facilidad/rapidez para jugar partidas constantemente.
#152 Yo creo que estoy en parte de acuerdo con tu "hot take". Han creado un sistema universal para todos los luchadores que te permite poder defenderte y hacer combos. Incluso mantener la presión es más fácil. Habrá que ver cómo es cuando haya más jugadores, porque Marisa puede romper el Drive Impact, pero en general lo veo bien pensado.
#153 nadie ha dicho que lo crease, DoA también tenía battle hub. Pero en juegos como DBFZ se criticaba el usarlo cuando claramente es el futuro y lo tienes todo tremendamente accesible. Pero también se entiende que ese sistema por norma solo funcione con un netcode como el rollback, ya que es lo que más suma, el no preocuparse por la conexión y saber que te va a ir bien con todo quisqui.
#152 el DI es un arma de doble filo tremendamente countereable por otro DI (y no hace falta tener unos reflejos de la ostia, con leer el hábito del rival basta). Abusar de él implica pillar malos hábitos y ser tremendamente castigado como pasaba con el FA en el SFIV.
#155 si, esta claro que según ves partidas de más alto rango el uso del DI disminuye significativamente, pero en rango bajo te puede dar un turno que a lo mejor en SFV no era fácil de ganar porque sentias que estabas en un blockstun infinito muchas veces. Eso contando que además hay muchos más piños que tradean con el rival, abriendo más ventanas para no sentirte acorradalo durante 3 minutos para luego volverte al lobby y tardar un ratillo en echar otra (y no lo digo por el número de users, si no más bien porque el sistema de matchmaking era más lento sobre todo en casuales, que en el 6 puedes echar infinitas seguidas).
También creo que es mucho más fácil cancelar un CA a pelo tras un DI que hacerlo en medio de un combo,que los saltos se sienten un poco más intuitivos y es más fácil hacer DP, que ningun novato va a caer en un delay wake up porque no existe y que un tech te va a restar mucho mas la presión al dejar en el quinto coño.
Tengo la sensación de que todo el gameplay es más intuitivo para los nuevos a la vez que la optimización con Drive Rush es un reto para la gente que quiera tirarse un ratillo en el training, haciendo el juego más disfrutón para todo el mundo.
#152AlecHolland:Voy con una hot take y es que creo que es el sistema de Drive y concretamente el DI y no los controles modernos lo que está haciendo que en reddit haya jugadores de FIFA y CoD diciendo que esté es el primer fighting que están gozando como enanos.
lo que pasa es que es un efecto placebo, porque en cuanto alguien les castigue la horrenda manía que están pillando, se van a frustrar y van a dejar el juego, yo creo que el sistema está bien pero no me parece que vaya a retener a fanbase. Es un titulo hecho para gente que le gusta los SF y se va a quedar con la fanbase de siempre y quizás un poco más.
El juego no termina de verse del todo bien (sobretodo con los posibles juegos de NRS y con el tekken 8 en comparación) aunque el gameplay es muy divertido si te gusta street fighter de las peores cosas de esta beta es que no estamos viendo todos los arquetipos del juego, no hay ningún grappler y con el sistema de Drive Rush pueden ser aterradores (ya lo es Jaime lvl3 no me quiero imaginar manon, T.hawk mujer o Zangief) tampoco un zoner de normales (sim) ni como funcionan los piños largos contra el DI o el perfect parry. He llegado hasta diamante 3 estrellas y el sistema de rankeds es horroroso, dos colegas nos pusimos que ya eramos diamante en SFV uno gano 4 y yo gane 6 a mi me dejo en platino 4* y a mi colega plata 4* muy mal hechas las placements, luego la cantidad de puntos es exagerada, no sé si hay racha (en sfv en diamante no había racha) pero subir de 50-70 en 50-70 20k de puntos es una puta odisea y que una vez llegues a Master no puedas bajar me da muchísimo asco, las mismas rankeds que el DNF duel, que son nefastas.
en general el juego me parece que está guay pero aunque están intentando muy fuerte llegar a nuevos públicos, entre que sale a la vez que el diablo 4 y que no me parece que las mecánicas generales ayuden a claridad visual para el publico casual ni incitan a mejorar spameando drive impact en cada situación, no creo que vayamos a tener un boom de nuevos jugadores (como fue SF4 o DBFZ) y es una pena
#157alfa036:Es un titulo hecho para gente que le gusta los SF y se va a quedar con la fanbase de siempre y quizás un poco más.
A ver también han metido mucha cosa para los casuals con el modo historia open world (open city más bien), controles simplificados y tal. Pero al final esto es un juego de lucha y la retención es muy mala en general en el genero.
Y lo del boom de jugadores ni idea porqué no sé que les pasa por la cabeza a los casuals al ver este juego, pero siendo de lucha no va a vender mucho tampoco. Lo que si puedo decir es que el juego está muy muy bien si eres fan del street fighter o de juegos de lucha en general.
#158 claro pero esas cosas casuals son más me paso el modo historia y a la estantería o cuando vienen los colegas jugamos con el modo este de machacar botones (dynamic creo que se llama).
Digo lo del boom porque:
-no causo la misma impresión en cuanto graficos que tekken 8 (aunque el trailer 1 parece que es un poco mentira)
-sale a la vez que el diablo 4 y eso le va a quitar muchísimas ventas casual
-aunque la IP sea mítica, los personajes no son tan atractivos como Goku
-si ves un torneo sin saber las mecánicas te va a parecer un caos total y ya (es ver jugar a angrybird por ejemplo y son como de 5 a 10 drive rush por round)
-tiene un paywall de 60+25-30 de juego+season pass en un año lleno de juegos retrasados de los dos años anteriores de pandemia
El juego tiene pinta de que para el fan de Street Fighter va a ser quizás el mejor, a ver si no la cagan con el mantenimiento a lo largo de los años (aunque a mi la elección de este primer season pass de personajes ya me parece un poco mala) pero confío bastante en la dirección del juego para los que somos fans de SF
Pues ya está hecha la encuesta de Capcom:
La beta en general me dio muy buenas impresiones, además (Esto igual les parece una tontería pero lo puse en las sugerencias) considero un acierto poner música relajante en el Battle Hub mientras tienes las ranked abiertas, igual es porque me estoy haciendo viejo y cuando jugaba al SFIV al salir de una ranked lo que quería era entrar en la siguiente YA, pero ahora ese minuto/dos minutos que estaba dando vueltas mientras me buscaba rival por el Battle Hub se agradece tener un ambiente que te "desconecte" de la tensión (Sí, no lo puedo evitar, por muy beta que sea) de apostarse los puntos en las clasis.
Lo que también puse en sugerencias era que quiten lo de no poder bajar de división hasta Platino porque creo que perjudica a la gente con talento en un determinado PJ. Además, puede ser que congestione la división Platino I de gente que le costó horrores llegar, deja el juego ya quemado (O cambia de PJ) y cuando lo retoma no tiene nivel Platino ni de coña, me pasó a mí con el SFV cuando llegué a Oro con Rashid, lo fui dejando (Ni se me ocurría ir con un PJ que no fuese mi main porque bajaba divisiones fijo) y cuando volví caí a Super Plata y ahí me quedé. Imaginaos a alguien en Platino I con un winrate del 25%.
Y nada más, aparte de eso, la beta a mí me ha encantado y es probable que precompre la Deluxe edition, más que nada para tener ya el primer Season Pass.
Edit: Me quedó tanto mono que después de que cierren la beta me estoy instalando el SoulCalibur VI
#157 Desconozco hasta qué nivel se mantiene, pero sí que hay rachas, a mi me dieron 150 puntos a la tercera partida consecutiva (o quizás cuarta). Por lo que alguien que esté muy por encima del nivel que le pongan debería subir rápido a su rango ideal.
Hola, buenas noches, vengo a dos cosas: Primera, a decir que ya he precomprado la edición standard del SF6 y la segunda, a pasar videíto de gameplay explicado (En inglés, eso sí) sobre personajes que no estuvieron en la beta. Procedo:
#157 pero al final lo de castigar "manias" Puede ser incluso saltar o tirar un ex DP en wake up. Evidentemente hay soluciones que parecen mejores porque hacen más daño pero que pueden ser fácilmente castigadas.
No digo que el sistema de Drive sea la clave principal para retener jugadores cuando hay factores periféricos que tienen más peso (publicidad, dinero invertido en eSports, personajes publicos del mundillo gaming que le echen horas, etc). Por otro lado sigue estando el asunto de que pasar de ser un aporreabotones que echa pachangas el finde con los amigos a ser jugador habitual que intenta escalar en rankeds es como pasar de un juego a otro distinto.
Algo muy gordo tendría que ocurrir para que esto funcionara al nivel de un LoL, pero mientras eso no ocurra, yo creo que el gameplay actual favorece que los jugadores nuevos disfruten del online, aunque sólo sea la oportunidad de echar infinitas partidas casuales y poder clavar un DI de vez en cuando. Total, un DI no te va a dar una victoria de por sí si no sabes convertir esa ventaja en daño y yo que en la beta he estado de Iron a Silver, si puedo decir que muchos novatos lo que hacen tras un DI es tirar un DP, un CA o un piño+ especial.
El juego se ve bien en mi opinión, no creo que el apartado visual sea lo que busque alguien de primeras cuando quiere jugar a alguna mierda online. Ya se verá el resto de arquetipos y se pulirá el sistema de rankeds, eso no me preocupa.
La salida del Diablo IV con pocos días de diferencia si es algo que puede hacer mucha pupa, sobre todo contando que también es un juego que busca tu presencia online.
Puede que con el gameplay actual y el single player nos acerquemos al nivel de interés que genera un MK y contando que NRS no parece tener nada en la recámara a medio-largo plazo, yo diría que es una muy buena oportunidad para enganchar a más gente.
PD: Lo de la presentación de Manon, DeeJay, Marisa y JP tiene que ser a propósito. Es difícil enseñar tan poco y jugar tan mal, está claro que quieren guardarse cosas para algún tipo de presentación oficial más adelante.
#164AlecHolland:o digo que el sistema de Drive sea la clave principal para retener jugadores cuando hay factores periféricos que tienen más peso (publicidad, dinero invertido en eSports, personajes publicos del mundillo gaming que le echen horas, etc). Por otro lado sigue estando el asunto de que pasar de ser un aporreabotones que echa pachangas el finde con los amigos a ser jugador habitual que intenta escalar en rankeds es como pasar de un juego a otro distinto.
quitando la publicidad el resto da igual en SF, los e-sports solo le importan al sector hardcore a no ser que sea muy llamativo de ver (como MvC o DBFZ) todo el mundo conoce a ryu y chun li, que están incluso en el fortnite y es improbable que algún streamer tocho coja el SF como main game más de 4 días pagado porque la curva de dificultad no les merece la pena cuando cada 1-3 semanas tienen un juego nuevo con apenas curva de dificultad que le dará más viewers, no creo que sean los problemas de SF
el problema es que un aporrea botones en juegos como Tekken o Dbfz se divierten online y en SF o MK no y ya solo por eso la retención de personas se va al abismo, el ejemplo más claro es la demo que han hecho en Capcom TV de Manon, Deejay, Marissa y JP, esa gente estaría perdiendo contra un tío que hace cr.Hp de antiaereo en rookie y ya está se aburrirían de perder mientras machacan (que incluso estaban con el sistema nuevo que claramente no funciona porque terminaban solo machando los gatillos y saliendo DI por lo mismo o solo saltaban)
#164AlecHolland:El juego se ve bien en mi opinión, no creo que el apartado visual sea lo que busque alguien de primeras cuando quiere jugar a alguna mierda online. Ya se verá el resto de arquetipos y se pulirá el sistema de rankeds, eso no me preocupa.
por tu avatar supongo que vienes de guilty gear strive, dirías que en 3 años cuando haya juegos totalmente next gen... ¿Que juego se verá mejor, el strive o el SF6? y no es algo que busca la gente en juegos online cuando su competencia directa tiene graficos parecidos (dota=LoL/Valorant=CS) pero cuando hay un salto tocho de gráficos (que es lo que va a pasar con tekken 8 por ejemplo) van a ir a por el que se vea mejor si están al mismo precio
y vuelta a lo del strive, cuanto llevan sin arreglar los lobbies? tiene el juego rankeds? pues en capcom pasa algo parecido porque SFV lleva 6 años con un netcode horrendo cuando un juego que salió tan solo un año después (marvel vs capcom infinite) tenía un netcode mucho mejor y nunca lo implementaron (de hecho implementarón un fix fanmade y luego lo borraron porque daba conflicto con el xplay) yo dudo que cambien nada de las rankeds personalmente, estoy curado de espanto con los devs japoneses así que pediré salas a los buenos que me acepten y ya.
#164AlecHolland:Puede que con el gameplay actual y el single player nos acerquemos al nivel de interés que genera un MK y contando que NRS no parece tener nada en la recámara a medio-largo plazo
Primero dudo bastante que llegue SF saliendo a la vez que Diablo 4 al interes casual de MK11 (el juego más vendido en estados unidos en 2019 por encima de juegos como Kingdoms Hearts 3) y el top 5 a nivel global de ventas de 2019, creo de verdad que está saliendo en la peor fecha posible y parte de ello es porque creo que quieren que esté en el EVO
y lo segundo es que Ed Boon dijo que iban a enseñar algo de aquí a 6 meses y los juegos de NRS suelen salir en un periodo de 4 (mk11) a 8 (injustice 2) meses desde que se enseñan.
Igual hasta sale antes MK12 que SF6 (la ventana de salida de los juegos de NRS desde mk9 es abril-mayo) si lo enseñan en el rumoreado evento de Microsoft que tendrá a principio de año
Dicho esto he de decir que está segunda beta me gusto más el gameplay pero aún así hay cosas que no me gustan (crmk into drive rush como norma general para presionar me parece que hará el juego un poco monótono) a ver si hacen otra beta despues de la capcom cup y hay más personajes porque los de esta beta son todos muy parecidos
Recopilación de algunas cosas en la beta:
Lanzar el DI a lo random es lo más suicida que hay, saber reaccionar a ello con otro DI o un super va a ser algo clave para salir de elos bajos xD
Hola, buenas noches, una cosa que me tiene un poco desconcertado:
¿Alguien sabe algo de Lilly, Cammy y Zangief? Lo pregunto porque supuestamente salen de lanzamiento en el SF6 pero a falta de poco más de cuatro meses y medio, no tengo ni media noticia de ellos.
#168 hubo unos audios filtrados de la beta 1 que se supone que dicen cosas de los movimientos en este hilo de twitter sacan algunas cosas:
parece que lily será una versión de t.hawk y cammy y gief serán más de lo mismo
de cammy tambien se ha visto el super
Tendrán que dosificar hasta junio, tened en cuenta que han enseñado un montón de contenido y a lo mejor es difícil enseñar algo nuevo sin que sean chats.
Hola, buenas noches. Paso videítos e impresiones de PJs que hasta ahora no vimos mucho y que no salieron en la beta. Procedo:
Dee Jay vs Dhalsim:
Creo que mantuvieron al mismo Dee Jay que salió en el SF2 (Versión super y turbo de los 90) y no sé si le metieron algún cambio, a mí sinceramente no me acaba de llenar el ojo. Sobre Dhalsim es un PJ que ha evolucionado bastante bien de un SF a otro. Sigue siendo el mismo zoner y yo diría que le añadieron un poco más de velocidad y herramientas, pero el que lo jugaba en anteriores entregas lo podrá jugar también en ésta sin muchos problemas.
Blanka vs JP:
Yo veo a Blanka un poco más lento que en anteriores entregas, por supuesto que seguirá siendo uno de los PJs más rápidos del roster (Es su papel, eso y los gimmicks del todo a un euro) pero salvo alguna variante del rolling poca novedad le veo. Por JP creo que alguien a quien le guste zonear acaba de encontrar su main. Su gameplay consiste en mantener al rival lejos (De cerca sufre porque es bastante lento) y herramientas tiene de sobra para ello.
Manon vs Marisa:
De lejos el combate que más me ha gustado de los tres. Manon tiene un concepto muy interesante de grappler con alcance (Creo que habrá gente que la lleve para zonear y no sería una mala idea) y sobre Marisa es un PJ que presiona una barbaridad con muy pocos golpes y el agarre de retener al rival contra el suelo y machacarle la cara quita una auténtica burrada. Ojo porque creo que Marisa puede saltarse los Drive Impact y es fácil que lleve al rival a la esquina.
Y de momento, nada más.
#173 Gracias por traer los vídeos.
El combate de Marisa y Manon es ciertamente el más vistoso, pero creo que también influye que son dos personajes nuevos, así que estamos menos acostumbrados a ver lo que pueden hacer. Creo que sí que habían confirmado ya que Marisa puede atravesar los Drive Impact con algunos de sus movimientos. También me ha parecido que Manon "rompía" uno con uno de sus agarres en el 1:38
JP como zoner parece chulo, pero su diseño no me gusta. Creo que es el único personaje de los que hemos visto hasta ahora que me parece soso visualmente. No me refiero ni a los efectos visuales de sus golpes ni a que las animaciones me parezcan malas ni nada de eso. Es simplemente su indumentaria. Me parece demasiado ramplón, como si fuese un personaje creado con el editor de personajes.
Dhalsim y DJ bien, lo esperado. Sigo pensando que este Dhalsim va a acojonar un poco, porque con el Drive Rush puede empezar un combo a mitad de pantalla, pero habrá que verlo en acción. DeeJay creo que tenía alguna mecánica nueva, pero no la he visto en acción en el vídeo. De hecho creo que es el combate en el que se ven menos cosas de ambos personajes.
Blanka parece que con 2 barras activa un power up rollo el v-trigger 1 de bison del SF5 no? (Min 2:18) Antes de que se le acabe parece que hace un ataque de carga mientras camina hacia delante con una patada. JP parece de lo más tocapelotas del juego xd
#175 es el vtrigger 1 del sf5 xD, o mas bien una mezcla de los 2 porque el 2 te dejaba cancelar las bolas en otra bola en block y el 1 te mejoraba las cosas, como fumarte las fireballs con las bolas
juraria que habia leido que el super de 2 barras estaba bastante copiado del 5 y que serian bastante vtriggers
Marisa no es mi estilo de personaje, es grande y pesada, pero esta super guapa, las ostias tienen peso detrás, casi estoy por probarla.
JP me mola el gameplay, es un estilo de set play defensivo que no he jugado nunca y quizás lo pruebe.
Manon ya sabía que me gustaba y me encantan los movimientos, candidata a main hasta que salga Rashid.
Han borrado los vídeos de los canales no oficiales, Capcom subirá los combates en su cuenta, los iré poniendo aquí
Pues a mi DeeJay es el que más me ha gustado. Lo de tener infinitos amagos me parece súper troll y súper divertido. Además recuerdo un súper con notas musicales que no se que interacción tendrá pero seguro que hay más sorpresas.
También me ha gustado la forma de jugar a Manon aunque el personaje en si no me entusiasme. Me pasa al revés con Marisa, que el diseño del personaje me mola mucho pero el gameplay no me dice tanto.
Blanka con el low full screen tras un drive rush también me ha gustado.
Yo me quedo con ganas de probar a Marisa. Creo que es el típico personaje que pasadas las primeras semanas no va a ser demasiado viable, pero es súper satisfactorio verla atizar al oponente. Me gusta mucho la contundencia de sus golpes.
En cuanto a diseño ya dije que el de JP no me gusta demasiado. Ahora añado que Manon tampoco me acaba de convencer, pero por el motivo contrario. La forma en la que lleva la parte superior del kimono, la postura... me parece que han querido mezclar demasiado dos conceptos muy distintos. Eso sí, en cuanto a gameplay me parece muy interesante y las animaciones de sus golpes me encantan con alguna que otra excepción.