Dragon Ball FighterZ #HG

BruThaL

#1121 Pues gracias a ese video ahora combeo con muchos mas hits. Lo importante no es el combo que hace si no la explicacion de que solo puedes hacer un cancel jump en el aire y lo de los dos ataques del autocombo para volver a ponerte a la altura del personaje.

1 respuesta
varuuco

#1139 Yo juego con la configuración default, como si fuese un mando, cambiando los R por los L.
Tb te digo que soy un novato y no consigo hacer la o con un canuto xd.

y34hl0ve

#1139 No haber tocado nunca un stick y comprártelo para el DBZ es un suicidio importante, ya se ha dicho varias veces que si estas acostumbrado a un PAD comprarse un stick es tontería.

1
IVaCH

Yo juego con stick y se me da mejor un mando... ¿Porqué? Porque jugar con stick me divierte más, quizá sea la nostalgia recreativa, pero no todo es ser el mejor siempre, para mi prima la diversión!

1
Cryoned

A día de hoy tienes a punk, luffy, sonicfox o demás ganando todo lo posible con pads de psx.

El stick está bien y mejora en cosas al pad, pero no es esencial y menos con cada nuevo fightan que se lanza cada vez más pensado en el pad eliminando problemas que tenían anteriormente.

Si vas a empezar a jugar ahora y no quieres gastarte dinero, usa el pad, no vas a estar en gran desventaja contra la gente que vayas a jugar. Si te sobra el dinero para ello, es un capricho o demás, compra, pero vamos, no es básico en plan o usas stick o vas a perder xD.

Y si alguien ya tiene chorromil horas con pad, es tontería

De todas maneras se ha repetido 30000 veces en el hilo y hay 340000 videos comparando.

A mi particularmente lo que más me importaría a la hora de decidir entre pad o stick suponiendo que vayas a echarles miles de horas a lo largo de tu vida, son los problemas de tendinitis, carpiano o demás que provocan tipo los teclados xD

2 respuestas
kesada7

ya ya si estoy de acuerdo con todo lo que decís, si yo ya sabía que no da ningún tipo de ventaja, es más cuesta muchísimo pillarle el vicio. Me lo pillé simplemente por capricho, y además de que soy malísimo jugando tanto con stick como con pad porque es el primer fighting game que juego (Brawlhalla no se puede considerar xD). Bueno jugué como casi todo el mundo por los 90 al los primeros street fighters y tekken pero vaya lo típico de machacar 4 botones con los colegas. Nunca me llamaron mucho los juegos de lucha pero como soy muy fan de dbz pues he querido iniciarme un poco en el género. Siempre me han gustado los videojuegos en los que se puedan competir, he jugado mucho al lol y al cs go pero este tipo de juegos siento que son más dificiles de dominar, sobre todo porque imagino que gran parte de aprender los combos es en el modo entrenamiento practicando y practicando hasta que te salgan solos por memoria muscular, pero bueno por ahora lo he pillado con ganas y me estoy viendo mil videos e intento aprender, lo mismo me engancho al género que lo mismo en un mes estoy a otra cosa ya veremos xD

1 respuesta
Sow

#1145 Llevo jugando diez horas con el pad y aun fallo muchos cuartos de circulo, es la unica desventaja que le veo y la que mas coraje me da xD. No seria mejor el stic?

PatatAtomica

Lo he probado y lo he devuelto.

Las cutscenes cada dos ataques es algo que me pone muy nervioso y me saca completamente del juego.

Me mantengo fiel a la saga Budokai.

1
B

#1146 He encontrado este video que igual te viene bien igual que a mi xD

1
Galdor

A mi me salen mejor las medias lunas con el stick del ds4 pero manejo mejor al personaje con la cruceta, el problema de la cruceta es que me salen peor las medias lunas que sería cosa de practicar y practica pero el problemon es que me dejo el pulgar :sweat_smile:

2 respuestas
Cerealfriend

Os pasa que cuando estáis en cola para partida online se os lagea el juego? Me esta pegando unos tirones flipantes el juego.

Edit: Ya no solo esperando, también dentro de las partidas voy superlageado

Sow

#1150 Me pasa exactamente lo mismo. Las diagonales son complicadas también xD

isnotavail

#1150 Lo del pulgar parece una tonteria, pero es una de las ventajas del stick x'D.

#1145 En el EVO Japan de este finde, takeuchi que llego a la final vs infiltration, jugaba con el DS4 , pero es cierto que si hacemos un recuento del top 32 de los ultimos EVO's hay bastante mas gente jugando con stick que con pad.

1 respuesta
Cryoned

#1153 ya, pero tambien es cierto que hay que contar con que la mayoría de los que han llegado son gente que lleva eones jugando y no van a cambiar.

A ver, que el stick es insuperable, pero el pad no es inutil, es lo único que digo xD, con lo único que nunca jugaría es un teclado.

B

Vengo de SF4 y lo jugaba con stick arcade, odiaba no tener nada de precisión con la cruceta ademas del dolor de manos que me producia el mando de PS3, ya que a la hora de intentar hacer las cosas rapido por inercia hacia demasiada fuerza xD.

En este estoy jugando con el Pad de 360, y tan agusto. SF necesitaba mucha mas habilidad en la mano del stick, DBFZ es lo contrario, la mayoria de los timings y en general la skill lo ejecutas con la mano de los botones, aqui los ultras y demas son con 2 movimientos solo en vez de con cuatro o tres como se hace en SF.

2 respuestas
Lord_Khronus

#1155 Cuando empiezes a hacer combos con salto mid combo, super jump cancels, el combo trial de buu, ya me dirás tu si el dbfz es facil con stick.

1 respuesta
Cryoned

#1155 en el fondo todos estos juegos han tardado demasiado en evolucionar y quitar la necesidad de skill ridícula en las manos para pasar a facilitar los comandos y que sea la cabeza quien decida los combates.

Rising thunder yo creo que marcó lo que será el futuro de los fg en unos años. sf5 es más simple que el 4, dbf e infinity que gg y umvc3, etc todo va en esa dirección

No tiene sentido pedir en un juego doble 360 + 3 botones para hacer un super, es dificultad artificial que sobrepasa la aceptable para el publico general y en el fondo no beneficia al gameplay.

B

#1156 No te digo que sea facil, a ver. Pero no me lo puedes comparar al SF4, donde para simplemente meter alguna setup de ultra de algunos personajes tenias que meter como 8-9 inputs de direccion en un instante. Aparte de hacerlo bien y no meter inputs por error que hacian que el juego te hiciera ataques que no quieres que se hacen con combinaciones parecidas. En este juego, este problema apenas existe. Si, tiene su dificultad, pero se puede hacer perfectamente con pad.

En cuanto a las setups hablo de este tipo de cosas, fijate como vuelan los inputs de dirección, no me puedes comparar el uso del stick/cruceta de SF4 con el de DB xD.
https://www.youtube.com/watch?v=2G8KVnc_kiw

1 respuesta
GeO-Granada

la población en pc cae basto xD

10k ahora mismo

5 respuestas
Lord_Khronus

#1158 Si pero eso es nada, una vez te lo aprendes es fácil. A mi me parece más complicado el dbfz XD.

1 respuesta
kingsora

#1159 y eso es poco?

1 respuesta
Lord_Khronus

#1159 Es normal en un juego de lucha, ahora que los mancos han visto que hay que meterle horas, se piran a otra cosa.

1 respuesta
B

#1160 Sip, una vez que te lo aprendes y lo vas practicando sale solo, pero anda que no me ha pasado ya teniendolo bien practicado de que en vez de shoryuken me salga un hadouken, o que el personaje saltará por que si, intentar hacer un shoryuken y tirar un super por que si...

DBFZ a mi tambien me parece mas complicado, pero veo mas la dificultad en la mano de los botones, el timing, que boton pulsar en el combo, y aparte hacerlo todo a una velocidad mucho mayor que en SF xD.

1 respuesta
Yahia

#1159 es normal en cualquier juego que no sea un fenómeno de masas o un time sink. En ps4 habrá bajado también

#1162 muchos mancos seguimos jugando por diversión, lo sé por qué aún gano la mitad

GeO-Granada

#1161 comparado con el primer día y segundo sí, comparado con otros juegos no

2 respuestas
Aldarion_21

#1165 Nah bajará aun más pero es una buena población.

kingsora

#1165 coño los primeros dias es normal que haya un monton de gente xD

De todas formas es miercoles por la tarde, tampoco creo que sea el momento de mas afluencia en ningun juego.

Aldarion_21

Aunque haya bastante gente a mi me da que el matchmaking no esta funcionando bien, cuantas veces repetis jugador contra el que jugais? Yo una barbaridad, es lo normal en otros juegos de peleas?

1 respuesta
Cerealfriend

#1168 Ya te digo yo que el matchmaking no va bien, lo que tu dices, me pone con la misma peña repetida y (en mi caso) se me lagea de fps el juego cada vez que meto cola.

Lenix

Un tal chafino_fighter en PC, que se de una duchita, que lleva 260 partidas jugadas en igualada solo, lmao.