#1045 son gustos, la sensibilidad es por costumbre al igual que la no sensibilidad.
A mi personalmente me gusta más la semitsu porque reposo toda la mano y darle sin querer me es más probable, aunque principalmente es por el tacto, estando con cherry brown en teclado se me hace similar.
Competitivamente hablando, la teoria determina que son mejor los sanwa porque al tener una mayor sensibilidad, cuando pulsas los botones hay menos ruido si les das suave (la activacion es anterior a la semitsu)(aunque sea subsconciente, se reacciona al ruido offline, un ejemplo claro es al machachar super, si escuchas "TOCOCOCOC" te cubres), pero esto al final es teoria, pues para memorizar los combos muchisimos machacan fuerte los botones para tener mejor memoria muscular, asi que al final es gustos, lo mejor es probar los dos y a ver cual convence más.
Tambien decir que varia segun si son transparentes o no, da otra sensacion aun teniendo el mismo switch y no lo puedo confirmar por mi, pero por shoryuken dicen que incluso varia por colores mate.