Gente a ver si alguien me puede echar un cable por Vira, más que nada por curiosidad, aprendí el combo de esquina básico y hay varias rutas, una de ellas con "setplay"
Acabas con el oponente superponiéndole la mariposa después del combo https://youtu.be/pdIDYfk4da0?t=129 (no es el mismo, pero se queda en la misma situación de la mariposa, el combo en realidad es según dustloop este: c.XXX > 236H > c.MX > 214H > c.MXX > 22H setplay
la pregunta rápida es, que me está aportando el setplay?
He buscado la definición de setplay, que entiendo que fuerzas una situación favorable para ti en la que entiendo que existen 2 o más caminos muy conocidos, pero lo que no soy capad de descubrir es, qué caminos son? que ventajas te ofrece la mariposa?
Pensaba que podía darme una ventana para forzar el agarre y hacer la transformación de una manera algo más safe, es acaso como una declaración de intenciones? en plan "si no te cubres, la mariposa y yo te vamos a meter mucho daño pero si te cubres igual te agarro etc?" es lo único que se me ocurre después de estarlo testeando en el training
Y debo decir que después de intentarlo con el Guilty Gear, y luego SF6, por fin siento que tengo una base mínima de conocimiento de fighting para saber qué es lo que está ocurriendo, y para hacer un combo largo aunque sea con inputs, bastante contento con eso para que no me coja por sopresa el 2XKO