Street Fighter 6 #HG

Lord_Khronus

A mí los modernos no me molestan a menos que den ventaja en igualdad de habilidad a nivel alto.

Si son una forma para que la gente de rangos bajos se anime a jugar más, son bienvenidos, pero debería haber un punto dónde el handicap de ir con modernos debería ser demasiado y si quieres seguir subiendo de rango te tienes que pasar al otro.

Dejo un torneo en madrid el 10 de Junio, con algunos de los mejores jugadores del país por si alguien se quiere apuntar.

1
alfa036

yo llegué a diamante, jugue 1 hora y poco porque odio cada uno de los personajes de la beta no son nada mi estilo.

a ver que tal la salida, pero mucho cracker por ahí

davidian

Podría pillar un adaptador para Xbox Series y aprovechar el MadCatz TE, o comprarme el Hori de 6 botones, pero me toca bastante la moral, y poder jugar con 3 botones pero haciendo los inputs para no perder daño es un aliciente que no tenía en mente.

RaedonSP

Todas opciones son buenas, pero eso... nunca deberían dar ventaja en prácticamente ninguna circustancia a jugadores intermedios o avanzados. Si eso ya está pasando o va a pasar, deberían darle una vuelta.

A mi me llaman cero, prefiero pegarme en rangos más bajos aprendiendo a jugar al juego o menos personajes, la verdad. Y en mi caso en las 17 h que le he cascado a la beta he visto muuuuuuy poca gente con modernos, y eso que estaba por silver medio-alto, que digo yo en rangos más altos debería haber menos.

Igualmente habrá que ver, igual en ciertos pj o matchs son una opción recomendada, y hasta dan variedad al meta con distintas formas de jugar x personaje.

1 respuesta
choper

Yo he disfrutado mucho la beta con el stick la verdad, incluso he comprado un par de piezas para mejorar un par de cosillas que no me gustan. Espero que lleguen antes de la salida que lo he pillado en usa y la última vez que pillé cosas de usa tardó medio mes.

Yo ya no disfruto un juego de lucha con mando y mira que yo siempr ehe sido de mando, pero una vez probé un poco el stick me parece simplemente más divertido. Tengo que grindear hacer supers hacia lado derecho que me cuestan bastante más pero el proceso de entreno también es parte del asunto.

1 respuesta
AlecHolland

#154 Yo lo mismo, la inmensa mayoría iba con controles clásicos. Creo que va a ser un poco la norma pero me alegra ver que los modernos son viables para que la gente progrese.

2
choper

Y parecerá una chorrada, pero me recuerda a la gente con algún handicap visual que sacaba videos cuando sacaron TLOU2. Supongo que los controles modernos y dinámicos pueden ayudar a gente con algún tipo de handicap físico y hacer que jueguen de una manera medianamente óptima.

1 1 respuesta
RaedonSP

#155 yo ya lo he desempolvado tmb. Igualmente el pad que tengo con la botonera rollo arcade también lo disfruto.

Igualmente mi arcade stick es baratero. Si me llegase a acostumbrar mucho a el ya pillaría algo más serio, y si no seguiré tirando con el hori Commander de principal.

alfa036

#157 hay cositas de sonido también para los jugadores con problemas de visión, lo enseñaron en el trailer de lil wayne

1
RaedonSP

He vuelto a la demo a probar a Luke a saco xD

AlecHolland

Esto se está poniendo creativo...

3
Ralf1977

Bueno, mis impresiones de la segunda beta (Txto largo):

Para empezar, el tema de las partidas fue como un tiro y la única vez que tuve problemas fue por culpa de mi conexión que la verdad es bastante caca (Tengo pareja de PLUGs) pero con un par de trucos lo arreglo, así que el juego no tiene la culpa.

Las mecánicas, pues yo creo que la barra de drive va a ser la piedra angular del juego, no sé si porque mi PJ podía hacer daño sin usar barra (Kimberly) o por novedad, pero yo no solía gastar demasiado éste recurso, de vez en cuando tiraba un Drive Impact cuando veía al rival en la esquina (A veces salía y otras no) y que sea lo que Dios quiera, evidentemente, tengo que aprender a controlar eso sí o sí. Lo de las tres barras de special creo que está más enfocado a los jugadores más tradicionales (Super combos de 3 potencias dependiendo de lo llena que esté la barra), así que por mecánicas, creo que van por muy buen camino.

Sobre los PJs, lo dividiré en dos partes: Lo que vi en las clasificaciones por país (Cotilla que es uno) y lo que viví yo en las ranked que me tocaron:

Lo que vi en las clasis:

  • Ryu: Al final, es el más escogido mires donde mires. Decía un youtuber un poco zumbado que había que ir quitándole para que la nueva generación se adueñe de SF pero yo veo las clasis de cualquier país y el primero en popularidad siempre es el mismo.
  • Ken: El segundo en cuestión en CASI (Luego hablo de ésto) todos los sitios, en el fondo la gente que jugamos a ésto somos bastante tradicionales, pero creo que a Capcom le va a salir bien la jugada de atraer noobs a los juegos de lucha principalmente por dos razones: Los controles modernos y...
  • Luke: Sí, me acuerdo que en la anterior beta rajaba de él no muy bien, pero no es muy extraño que en varios países (En España no) esté de tercero más escogido, y aunque no me guste lo puedo llegar a entender: Es un PJ con muchísimo marketing pensado para chavalitos (Creo que serán los usuarios habituales de éste PJ) de 12 a 20 años más o menos: Chulillo con buena intención, macarra, le gustan los videojuegos de PC, es practicante de artes marciales mixtas, nunca pierde la sonrisa, viste muy parecido a como se puede ver a un grupo de adolescentes de barrio...para el poco tiempo que lleva creo que a mucha gente le parecerá entrañable, si ésta es la apuesta de Capcom, lo estoy empezando a ver, pero no me pidáis que lo lleve yo, porfa, además, creo que el PJ pide controles modernos a gritos.
  • Juri: Disputándole el 3º puesto a Luke (Y en muchos sitios consiguiéndolo) yo creo que ha tenido un pequeño bajón porque aunque el lore del PJ atraiga (Una villana sádica que va a su bola) igual su elevada dificultad echa un poco para atrás a los nuevos, y si los antiguos se quedan con Ryu y Ken me pregunto qué público tendrá, pero pienso que encontrará su sitio.
  • Kimberly: Probablemente uno de los PJs más irregulares: Mientras en los países anglosajones la adoran (Le disputa el 2º puesto a Ken y no sé si en UK o en USA lo consiguió) en China no la pueden ni ver delante (Está de última). En el resto de Europa y el mundo (En Brasil también está bastante potente) mantiene un discreto 5º o 6º puesto que se disputa con...
  • Jamie: Igual echa atrás el tema de las bebidas, que la gente se ha quejado (No lo pude ver en ésta beta así que no sé si con razón o sin ella) que hace menos daño o que requiere de más habilidad para quitar la misma vida que con otro PJ de daño más directo haces con menos esfuerzo...en pocos países le he visto subir del 5º puesto y la verdad es que el PJ es bonito de ver, y seguramente a los nuevos les atraerá, pero no creo que sea uno de los más populares por su dificultad, eso sí, bien llevado es gloria.
  • Guile: Entre la gente más veterana tiene su público, aunque rara vez suba del 7º puesto porque es un PJ que tiene unas mecánicas muy antiguas de zoneo, dos especiales pensados para mantener al rival fuera de tu círculo íntimo y controlarle desde lejos...vale que se hayan visto combos interminables de Guile rusheando y alguien muy pro (Daigo por ejemplo) los sepa hacer, pero no es la mecánica habitual del PJ. Lo veo bastante útil en manos de gente que pasa de los 40 tacos y no quiere jugar demasiado agresivo, pero tiene paciencia de sobra para contener a los típicos kamikazes.
  • Chun Li: La suelo ver la última en casi todos los países (Salvo en China que la última ya sabemos quien es) en popularidad, es un PJ a la que a cada SF le meten mecánicas nuevas y la postura que se hace con 1/4 de u hacia atrás con cualquier puño y a partir de ahí sacar golpes nuevos puede descolocar a mucha gente porque es casi como manejar 2 PJs en uno (No tan radical como Lei el del Tekken pero es un inicio) lo cual no deja de ser mérito de los diseñadores, pero no es un PJ pensado para iniciarse porque aunque tiene muchas herramientas y muy buenas, el salto que tiene que dar alguien que empieza para pillarle el truco igual es demasiado grande. Yo si la llevo, recomendaría controles clásicos sí o sí porque con los modernos igual te dejas atrás por lo menos el 60% del PJ.

Y ahora lo que he visto yo de más a menos elegido:

  • Ryu y Ken: Sí, son los más escogidos, en mi caso, me he encontrado mucho más a Ken que a Ryu, pero también digo que un Ryu de los que me encontré (Soy nivel Plata 5) le puede ganar a 5 kens juntos porque la diferencia técnica entre los jugadores de uno y otro es sencillamente abismal. A un jugador de Ryu lo normal es verle hacer combos con drive, gastar las seis barras hasta meterse en burnout y aún así seguir los combos...una auténtica delicia visual, en cambio, a los Ken, me seguían spammeando shoryuken (Kimberly puede baitear los saltos así que son risas) o tirándose encima mío a lo cafre, o haciendo Drive Impact como si no hubiese un mañana...creo que la gente que le conoce del 5 sabe de lo que hablo. Por otra parte, pienso que la gente aún no conoce las propiedades y las debilidades de sus nuevos combos de patadas.
  • Juri: Aquí me encontré dos tipos: Gente que sabía lo que hacía y me reventaba y gente que abusaba de la dive kick (Que la primera entraba hasta que aprendí a cubrirme mientras saltaba y luego meterle el combo como buenamente podía) y es un PJ que en buenas manos hace destrozos y en malas...bueno, la destrozan a ella.
  • Luke: Poca gente vi usar controles modernos, pero los que los usaban llevaban a éste PJ. De momento, es un gran desconocido pero la sensación que me da es que tiene una forma de atacar muy directa con poco margen a la improvisación, tiene algún mixup pero no veo que sea su punto fuerte.
  • Kimberly: El que primero meta en esquina al rival gana, da igual como, eso sí, los combates, divertidísimos y encima tengo la costumbre de intentar cuando tengo un mirror match llenar la barra de CA a tope solo para cambiar la música, si el rival hace lo mismo, fiesta, lo que menos importa es que estemos en una ranked. Sí, muy bonito, pero eso cuando saquen el juego completo lo tengo que cambiar.
  • Jamie: Es un PJ que si no le dejas beber pierde muchísimo, pero tiene mixups para aburrir, el que lo mainee tiene que saber lo que hace.
  • Guile: Para los que tenemos algo de experiencia en SF le solemos ver venir (En rangos altos ya no lo sé), hace lo que tiene que hacer (Zonear) y no cuesta mucho llevarlo, igual alguien quiere lanzarse a rushear con él, pero no es algo que recomiende hacer a niveles bajos, no se veían demasiados.
  • Chun Li: Pocas he visto, hubo alguna que sabía jugar con ella, pero el resto me decepcionaron un poco. Es un PJ con muchísimas herramientas, una postura que te permite acceder a algunos golpes, es alguien muy polivalente pero conocer el PJ lleva su tiempo y no se va a ver todo su potencial en una beta ni de broma. Cuando saquen el juego completo seguro que saldrá muchísima tech de éste PJ.

Y poco más, de los que no he visto me atraen:

  • Cammy, Lily, Dee Jay, Manon y Marisa.

Me dan un poco igual:

  • Zangief, Dhalsim, Honda, Blanka y JP.

Y nada más, aquí acaba mi ladrillo y espero que no se nos hagan muy largos los 10 días que quedan.

4
M

Estuve viendo vídeos de pros y la verdad es que el Gameplay de Luke sabiendo lo que hacer esta bastante guapo.
Lo pondré en mi lista de personajes que me interesan, a lo casting: Cammy, Like, Lily y DJ.
Me haré sus desafíos de combos y a darle duro al ganador (o perdedor, porque lo voy a llevar yo jajaja)

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#163 Su level 2 es de los más guapos del juego y el personaje tiene pinta a ser bastante bueno.

2
Calzeta

Luke se ha visto bastante en la beta porque se ha podido practicar en la demo.

Si no llega a ser así se verían cuatro xD

AlecHolland

#163 Pues ojo porque los franceses (Crimsom, Valmaster, Kilzyou...) Han hecho tier list con este resultado:

  • TIER A: Luke, Juri, Guile, Ken
  • TIER B: Kimberly, Ryu
  • TIER C: Jamie, Chun-Li
1 respuesta
Drakkon

#166 De todos modos, es pronto para hacer Tierlist. Sin el resto de la plantilla es todo elucubrar

1 respuesta
AlecHolland

#167 Si, si evidentemente con el poco tiempo que hemos tenido la beta todavía queda mucha técnica por descubrir que puede poner del revés esa tier list, pero me resulta curioso ver a Luke el primero de todos cuando creo que no he visto a nadie hacer esa apuesta.

Chico_Zombye

A mí el juego me está gustando como no me ha gustado nunca un Street Fighter, de hecho entre demo y beta le he metido algo más de 20 horas, que si me lo dicen hace unos años me entra la risa floja y todo.

Eso sí, que me pongan un traje alternativo de Ken que no de grima please.

Edit: A mi Luke me parece guapísimo como ataca. Es el personaje que se siente más potente de los 8 de larguísimo.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#169 A ken le han metido traje de mierda porqué saben que luego meten alguno decente y se lo compran todos xD

Drakkon

#169 Todos tendrán sus trajes clásicos, no te preocupes.

Eso sí, Ken parece He-Man xD

2
RaedonSP

Pues a mi me gusta el ken pordiosero y decadente default del 6. Me encaja con encontrármelo en algún callejón borracho buscando pelea.

3 2 respuestas
Chico_Zombye

#172 Detesto las zapas esas half cab que me lleva marrones xd.

AlecHolland

#172 La verdad que si, con ese look le falta una botella de cerveza metida en una bolsa de cartón xD

He estado viendo al Automattock con Jamie y es una de las personas que mejor aprovechan al muñeco que yo haya visto. No hay mucha gente que tire el QCF K para pasar proyectiles y aprovechaba el perfect parry a los proyectiles para pegar un trago. De hecho, usaba mucho el perfect parry, me ha dado envidia. También tengo que estudiar si el S.HP hace frametrap o si hace combo en flojos cuando hay burnout del rival, usaba mucho ese piño.

Otra cosa es que la palmada con follow up de nivel 4 hace un daño demencial, quita lo mismo que un super de Lvl 1 o más.

Que duro es ignorar todos los videos y streamings hasta el fin de la beta y no poder aplicar todos los conocimientos que he visto en ellos

2
Lord_Khronus
2 1 respuesta
AlecHolland

#175 se ven un par de trajes alternativos de Manon y Guile que molan un huevo, sobre todo del segundo. Vamos, lleva coletilla pero juraría que es Guile.

Frave

Me encanta que la esquina sea tan letal da lugar a que sea muy vistoso ver el juego.

1 1 respuesta
AlecHolland

#177 A mi no me cabía un alfiler por el culo cada vez que Kimberly me llevaba a esquina, puedo corroborar lo que dices. Creo que voy a usar el Drive Reversal más de lo que me pensaba.

1 respuesta
Drakkon

#178 También puedes probar el método de los juegos de NRS, spamear el down + LP como si no hubiese un mañana xD

Nujabes

Duda. ¿Por qué hay gente jugando ya?

2 respuestas