Street Fighter 6 #HG

Drakkon

#120 Yo sí que me he dado cuenta, sí. El propio Ken se ha asegurado de dejármelo muy claro cuando me estaba pateando la cara xD.

alfa036

#120 bigbird*

1 respuesta
AlecHolland

#120 Y el Phenom dice que el Ryu es mid tier más o menos. Broski por su parte dice que Kim no es la gran cosa porque solo tiene un piño bueno, debe ser que se le ha olvidado el mixup de la muerte en el que te mete.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#122 Es el bigbird, siempre los confundo xD

#123 Nada que un buen parry no pare

AlecHolland
1
iKarbOne

#113

3
Hazzard

Bueno yo paro ya por hoy, va a ser duro los próximos días sin SF.

Me ha encantado, el nuevo sistema de combate es brutal, las paredes son muy traicioneras y los personajes nuevos me han gustado, lo que puede hacer una Kimberly es una pasada visualmente.

La ost me flipa, y por poner un pero, el menú es muy líoso, el que lo ha diseñado se ha lucido.

1
GasaiDovis

Buf a mi la OST no me mola una mierda la verdad, todos los temas olvidables.

Donde quedaron los buenos temas del SF

1 1 respuesta
Hazzard

#128 Bueno, un par de ejemplos de las que me gustan.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#129 Sabes que pasa, es que todos me parecen música de menú.

De fondo que entra por un oído y te sale por el otro.

1 respuesta
alfa036

#130 a mi me parecen terribles tambien, la canción de chun li es de tienda de ropa de un rpg futurista XD

solo me parece decente la de Jaime

1 respuesta
choper

Por favor..

2
Ralf1977

#131 También salvaría la del nivel 3 de Kimberly, tanto la vocal como la instrumental.

Mañana si tengo tiempo cuento cositas de qué me pareció ésta beta (Me extenderé).

AlecHolland

Yo puede que también pare por hoy. La verdad es que con Jamie hay que remar mucho para ganar partidas y me siento un pelín abrumado. Creo que he mejorado sacando cosas que antes no sacaba y aprovechando mucho mejor el Drive Rush, pero aun así, me siento como los aviones en el meme de Omniman mientras que los dos prendas probablemente sean Kimberly y Ken o quizas Juri xD:

Al final creo que Plata 4 está bien y es justo. En SFV era oro pelao por lo que es comprensible que haya bajado un poco y más con un muñeco que no es especialmente fuerte o fácil así que me voy con dignidad y con la cartera preparada para pagar los 100 pavos de la Ultimate, me la suda.

1
ManOwaR

El problema de la OST es que han querido volver a esa esencia de la música de 8 bits pero usando beats al estar ambientado en Metro City. Entonces parece que se pierda cierta identidad.

Esto por ejemplo lo puedes adaptar:

Cosas como esta no:

Drakkon

Bueno, esto se ha acabado por ahora. Desgraciadamente solo he podido darle algo más de 4 horas, casi 5, durante todo el fin de semana.

Me he quedado en Gold 2, diría que con una cantidad muy similar de victorias y derrotas. ¿A los demás cómo os ha ido en ese sentido?

El juego me ha encantado, incluso más que en la beta anterior a pesar de ser la misma build. Los combates son divertidísimos y el sistema de Drive me parece una gran idea. Así todos los personajes tienen una serie de mecánicas universales que te permite adaptarte un poco al combate. Sobre dicho sistema:

-El Drive Rush es sin duda la mecánica que más me ha gustado. Te permite hacer combos, aproximarte rápidamente al rival, crear mix ups que no podrían existir de otra forma...

-El Drive Parry, a parte de su utilidad para el Drive Rush, también es un sistema muy conveniente. Por ejemplo, cuando tienes a Kimberly encima y no sabes cual de sus ataques va a usar, o cuando algún personaje te salta por encima para hacer un crossup, el Parry te puede salvar la vida. Eso sí, me parece que se reduce demasiado el daño tras un Perfect Parry. Creo que si alguien tiene los reflejos como para hacerlo, se le debería recompensar un poco más.

-El Drive Impact me parece un puto coñazo xD. No es que sea mala mecánica, pero hay mucha gente que basa toda su estrategia de combate en el DI. Creo que quizás debería costar dos segmentos de Drive. No porque sea tan bueno, si no para evitar que la gente lo spamee como si no hubiese un mañana.

-El Driver Reversal creo que está un poco infravalorado. Es verdad que cuesta dos segmentos de Drive, pero cuando te tienen en una esquina y no haces más que bloquear, te puede salvar la vida.

Como nota adicional, por si alguno no lo sabía, la barra de Drive se recupera más rápidamente cuando andas hacia delante o hacia detrás (sobre todo hacia delante). Sin embargo, se recupera más lento si no te mueves y muchísimo más lento si estás saltando. Es interesante porque el juego te incita a ser agresivo incluso cuando estás sin recursos.

Con respecto a los personajes, en esta ocasión solo he usado a Ryu. De los rivales que me he encontrado, lo he pasado peor con Juri porque tendría que ver un poco su frame data, y con Ken porque me cuesta mucho quitármelo de encima.

Con Kimberly he tenido problemas, pero el parry me ha ayudado mucho. Con Jamie he tenido una de cal y otra de arena. Me he topado con un par a los que no me ha costado controlar, pero también con unos cuantos que me han dado un palizón.

Luke, a pesar de que me parece una versión mejor de lo que debería ser Ryu, no me ha resultado difícil en absoluto. Creo que me he topado con uno que me ha dejado encerrado en la esquina sin que pudiese salir de allí, pero por lo demás, me parece que los jugadores confiaban demasiado en la vieja táctica de "ponerme a dar puñetazos sin ton ni son hasta que el otro se canse".

Tan solo me he topado con una Chun-Li y con Guile, así que no sabría que opinar de ellos.

En cuanto al Battle Hub y los menús, me gusta mucho la idea pero algunas cosas son confusas. Me ha costado encontrar mis propias repeticiones xD.

El juego visualmente es una maravilla. La música... no es mi estilo, pero bueno, confío en que añadirán también los temas clásicos. Claro, si por mi fuera todos los juegos de lucha tendrían bandas sonoras al estilo de Guilty Gear xD.

Y eso es todo. Deseando que pasen rápido estas semanas hasta que salga el juego con todos los personajes.

2 1 respuesta
AlecHolland
#136Drakkon:

Me he quedado en Gold 2, diría que con una cantidad muy similar de victorias y derrotas. ¿A los demás cómo os ha ido en ese sentido?

47% de winrate. No demasiado bien, en SFV estaba en 53% o así que me parece bastante digno, pero bueno, es cuestión de echarle horas, a ver si con el reset del 2 de junio rindo mejor.

#136Drakkon:

El Drive Rush es sin duda la mecánica que más me ha gustado. Te permite hacer combos, aproximarte rápidamente al rival, crear mix ups que no podrían existir de otra forma..

Esto es una puta locura. El DR para hacer combos overhead, para pillar jump in desde el quinto coño, para hacer throw, para cancelar en DI...

#136Drakkon:

El Drive Parry, a parte de su utilidad para el Drive Rush, también es un sistema muy conveniente. Por ejemplo, cuando tienes a Kimberly encima y no sabes cual de sus ataques va a usar, o cuando algún personaje te salta por encima para hacer un crossup, el Parry te puede salvar la vida

A mi en salto no me convence mucho porque siempre me como un throw después xD pero para lo demás está finísimo, mencionasteis aquí lo de tirar parry a Kimberly y eso me ha hecho empezar a ganar contra ella. También alivia la presión de proyectiles, lo que pasa es que no hay cojones de cancelar un perfect parry a un proyectil en un DR, supongo que la estrategia no es ir de lince con el DR si no bufferearlo cuando impacte.

#136Drakkon:

El Drive Impact me parece un puto coñazo xD. No es que sea mala mecánica, pero hay mucha gente que basa toda su estrategia de combate en el DI. Creo que quizás debería costar dos segmentos de Drive. No porque sea tan bueno, si no para evitar que la gente lo spamee como si no hubiese un mañana.

Totalmente cierto, a veces es un poco frustrante y en esquina es sumar otra mierda al mental stack en una situación de por si bastante tensa.

#136Drakkon:

El Driver Reversal creo que está un poco infravalorado. Es verdad que cuesta dos segmentos de Drive, pero cuando te tienen en una esquina y no haces más que bloquear, te puede salvar la vida.

Lo he usado solo una vez y me bloquearon así que me comí un mojón. Creo que no es tan safe por desgracia.

Jamie me ha dado muchos quebraderos de cabeza pero seguiré con el cuando salga el juego. Si veo que cada partida es un dolor, a lo mejor me cambio al Dee Jay.

1 1 respuesta
Drakkon
#137AlecHolland:

Jamie me ha dado muchos quebraderos de cabeza pero seguiré con el cuando salga el juego. Si veo que cada partida es un dolor, a lo mejor me cambio al Dee Jay.

Lo bueno es que durante este par de semanas, seguro que te es más fácil encontrar vídeos de Jamie que te sirvan para sacar un par de ideas.

A mí con Ryu me pasa que me cuesta acercarme. Me ha pasado siempre, no es que sea cosa del SF 6. De hecho en este lo tengo más fácil. Pero claro, la cuestión es que con Ryu debería ser yo el que mantenga las distancias, así que a veces me basta con respirar hondo y cambiar el planteamiento del combate. Seguro que tu encuentras algo parecido con Jamie. Algún pequeño cambio, una pequeña chorrada, que cuando lo apliques te ponga las cosas más fáciles.

RaedonSP

En mi caso han caído 17 horacas. El juego en general me ha encantado y es un day1 como catedral.

Me parece el fighting más accesible y con más cantidad de opciones que he visto, pero además sin simplificar ni renunciar a nada. Y encima el online en la beta antes de lanzamiento ya va como un tiro.

1
ManOwaR

Guile controles modernos:

1 1 respuesta
AlecHolland

#140 Yo me encontré echando casuales con un Guile con controles modernos que iba con una racha de 9 (que en casual puede no significar mucho). Me metió tremenda paliza y luego no dio rematch, así que no puedo juzgar muy bien la situación.

Viendo el video uno empieza a valorar la idea del Drive Reversal.

choper

Estoy ahora mismo probando Guile con modernos, sólo por curiosidad al leeros y la verdad es que es un tanto estúpico.

Somersault y lvl3 es holdeando para abajo y luego 1 o 2 botones para uno u otro. Bufereas abajo metiendo un par de puños flojos y luego haces samersault + lvl 3 son 3332 de daño que no está nada mal para no hacer... nada.

1 1 respuesta
AlecHolland

#142 Ya es más daño que el Super de Jamie a pelo con 4 tragos xD

Al final ya he pillado la ultimate Edition. Tenía 40 pavos de refunds anteriores: uno por el Inquisitor Martyr que me pico el gusanillo con Diablo IV pero no me gustó nada el juego y otro por el Planet Zoo que lo pille para jugarlo con mi hija pero me di cuenta de que era demasiado pequeña así que bueno, "solo" me he dejado 60 pavos este mes xD

Me mola que vengan dos escenarios extra dado el rendimiento casi perfecto. Se acabó el puto grid de los cojones, ya no hay excusa, lo baneo.

Ya estoy haciendo cábalas de lo que voy a hacer primero el día 2 y probablemente sea romperme los pulgares en los desafíos de combo.

1
Chance

Voy a echar de menos este juego hasta Junio, la verdad es que hacía tiempo no me divertía tanto, pese a que soy un absoluto paquete y he jugado en Controles Modernos.

Estaba en duda a la espera de MK1 pero creo que indiferentemente de cómo salga el otro este Street Fighter va a ser día 1 cómo una catedral.

1 respuesta
Drakkon
#144Chance:

pese a que soy un absoluto paquete y he jugado en Controles Modernos.

Mira, esto me parece muy interesante. ¿Dirías que el hecho de usar controles modernos te ha permitido disfrutar más del juego?

Es que la mayoría ya estamos tan acostumbrados al esquema clásico de controles del Street Fighter, que creo que ni nos hemos planteado jugar con los controles modernos, por eso me parece una perspectiva interesante. Tengo la esperanza de que quizás esta nueva opción haga que se unan más jugadores al mundillo de los juegos de lucha.

1 respuesta
Chance

#145 Muchísimo más, no tengo habilidad para poder realizar un Shoryuken en tiempo para utilizarlo como anti-air, pero con los controles modernos reaccionaba inmediatamente castigando los saltos, además de poder a empezar a jugar directamente gracias a los autocombos, los cuales luego he podido ampliar cuando ganaba control sobre el juego. He llegado a Gold 5 con Luke.

Para mí la inclusión de estos controles básicamente me ha vendido el juego, no tengo ninguna intención de jugar a nivel medio-alto, me gusta más ir probando todos los personajes, y esto permite una facilidad tremenda para ir cambiando de uno a otro con un pequeño entrenamiento sin necesidad de muchas horas en el training.

1 1 respuesta
AlecHolland

#146 hostias, que interesante. Dices que no tienes habilidad para tirar un Shoryu y has llegado a Gold 5. ¿Tienes experiencia con otros juegos de lucha?

Yo hago el Shoryu perfectamente, tengo 1200 horas al V y no he pasado de plata 4.

Independientemente de lo que ayuden los controles modernos, me parece un progreso increíble por tu parte. GG

Yo tengo vicios terribles que nunca me quito y cambio de muñeco cada dos semanas así que me cuesta aprender pero intentaré ser más constante. Si en el 5 era oro ahora mi target será platino al menos.

1 1 respuesta
Lord_Khronus
2
Chance

#147 En Street Fighter no tengo experiencia, si que la tengo en Mortal Kombat que siempre me pareció mucho más accesible y una poca en GG Strive. En la demo si que le he echado mas de 10 horas entrenando con Luke para manejarlo decentemente. De no ser por esos controles me sería impensable llegar ni a la mitad de rango.

Para ser justos los controles modernos dan una ventaja enorme a los niveles bajos, los autocombos son de una ayuda increíble, y como ya he dicho, gracias a simplemente poder realizar un Shoryuken con dos botones, cualquier salto era castigado.

Animo a todos los que son casual como yo a probarlo, te hace disfrutar del juego de forma rápida, y mejorar añadiendo tú mismo golpes a los autos, y aprender las bases del juego sin tener que estar tan atento a si haces bien los inputs.

1
GasaiDovis

No se, a mi no me gustaría que se normalizaran los modernos. Que el humano se equivoque y dropee un combo o haga mal un link y puedas colar un super o un dp ex en medio de su combo es parte del juego.

Con los modern y autocombos eso no pasa.