#1800 pero si lo subes por defecto jodes rutas, sin embargo si le fuerzas el estado de pc si gasta 2 (1 de coste + 1 por comerte pc)
#1798 Me gusta el video y puede que estemos como dice en una fase convulsa de cambio con respecto al neutro pero joder, ahí tienes el puto LoL, donde el farmeo y el tanteo (neutro) es el puto 90% de partidas que son un sopor.
O el fútbol, con toneladas de partidos viendo 90m como se pasan la bola hasta llegar a un flagrante 0-0.
En SF6 llegamos a un punto en que apenas existe eso. Turnos de DR, DI's que counterean con mínima skill la mitad de normales y Cr.Mk's que se traducen en media vida a tomar por culo.
Me encanta el juego de base, pero mi experiencia en D3 está siendo con respecto a esto está siendo un dolor de cojones (aunque en parte disfruto porque soy masoca).
#1798 el video este parte de la falacia de que ahora el neutro no es importante y no es verdad
el neutro era importante en SF, Tekken y Granblue, pero el resto de juegos ""relevantes"" eran juegos de saltarse el neutro y mixup constante, por poner 4 ejemplos:
Mortal Kombat X, Guilty Gear Xrd, MvC3 y DBFZ.
obviamente todos tienen su juego neutro pero el neutral skip era la norma en esos 4 juegos que menciono y hasta te diría que el neutro en SF4 importaba hasta el primer knockdown y luego era tirar tu vortex (que con el que jugaba yo, fei long, no había neutro porque te rusheaba con rekkas y cubría media pantalla con el focus)
SF6 ha llegado tras unos años desastrosos de la IP donde juegos más "flashy" (DBFZ, Strive) con mejores gráficos y más contenido (Tekken y Mortal Kombat) le han comido la tostada del mercado, un mercado que en los 90 prácticamente tuvieron el monopolio, con SF2 vendiendo casi 25 millones de unidades y más tarde en el 2008 con el exitoso SF4 tuvieron otro, pero entre SF4 y SF6 hay 3 fighting fracaso, Street fighter X Tekken, Marvel vs Capcom Infinite y Street Fighter V.
El juego ha imitado cosas de las tendencias más tochas que han nacido en ese agujero de fracaso (DBFZ, Strive, GBFVs y MK11) y han pillado un poco de todo para diseñar un juego que según la idea de los developers atrajese al publico nuevo de los FG y en cierta manera lo han conseguido.
Han añadido contenido single player con el world tour que parece que a los jugadores les ha gustado (aunque a mi me parezca una mierda) han creado unos lobbies que están bastante poblados incluso 7 meses después de la salida del juego y han creado un juego que si no controlas mucho de lo que esta pasando se ve espectacular de cara al publico (muchos brillos y efectos) el juego ha vendido 3 Millones que viniendo de donde viene no parece una gran mejora (SFV vendió sus 2,3 millones en 6-7 meses) y sigue teniendo una playerbase sana, en Japón están contentísimos con el juego así que quitando las ventas internamente les parecerá un éxito seguro.
#1803 lo que tú mencionas son los scrambles de toda la vida, algo que también siempre ha formado parte del juego neutro, que un juego no tenga footsies no significa que no tenga juego neutro.
Me encanta la gente que se le llena la boca con la palabra "neutral skip", drive rush y drive impact no son neutral skips, son parte del neutral de este juego, hay que adaptarse o morir.
Y si, todos los juegos tienen basura, no me pongáis como ejemplo sf2 como juego honesto que precisamente ese juego tiene de las cosas mas turbulentas que existen en juegos de lucha.
#1805 Yo creo que el problema esta mas en que una vez hay un OKI ya apenas hay neutral o cuesta mucho volver a el contra ciertos personajes, a partir de ahí es todo DR y que adivine el otro y hacer to flow de ataque y claro yo tengo rondas en las que o yo no advino bien y ya esta practicamente perdida o eso le pasa al contrario. Y eso no me mola tanto osea molaria que tras un oki tuviera algo mas de riesgo presionar, y por eso hay clips como el que se hizo famoso hace poco de 6 agarres seguidos entre kakoru y alguien mas creo que era, vamos que actualmente es basicamente guess en OKI y claro sabes que como te comas un shimmy o falles el reversal es mas de media vida y eso no mola mucho desde la parte defensiva.
Cómo verías el balance de dar un pelín más de tiempo a poder hacer un TECH?
Entre un 15-25% más de margen de reaccionar a puro reflejo cuando empieza la animación.
#1809 Nah, si se puede reaccionar la gente buena lo va a hacer casi siempre y quita un factor importante del piedra papel tijeras del juego.
#1810 los throw loops son tan estúpidos que un pro player al 60% de vida prefiere comerse 3 throws antes que adivinar, ya que como el oponente tenga lvl 3 y se coma un shimmy es game perdido con 1 ronda perdida. Si quitas el throw loop y añades opción a tick throw es mucho más sensato, como en el 5.
Justo anteayer retomando el juego después de las 200 h iniciales. Le metí buena matraca a ryu en el training y muy gostoso ver qué rápido me he readaptado a mi manquedad.
Ahora a practicar meatys y antiaéreos como un chon en el training, e intentar robar lo que se pueda en rankeds. Y a ver qué tal Ed y Akuma, que los acabaré intentando usar casi seguro.
Cuál pensáis que puede estar mejor entre SF6 o mortal kombat 1?? teniendo en cuenta que no he jugado nunca ningún juego de lucha y de cara a encontrar partidas de forma rápida y que pueda ganar alguna sin que todo sean 1337 elite players xD.
#1815 mk1 está teniendo peores números actualmente en el online que mk11
Sf6 es la apuesta más segura a nivel de comunidad online respecto a no solo mk, si no al resto de juegos diría.
#1816 Muchas gracias. Hay gente todavía aprendiendo o es entrar para ser un saco de boxeo? XD
#1813 Qué es un meaty?
Ayer llegué a Diamante 4 sudando, se está poniendo bien cabrona la cosa.
#1817 no te preocupes por eso. El platino-diamante hasta donde yo se son los rangos más poblados y están bastante regalados. Y aún así hay varios rangos por debajo con buenos porcentajes de gente.
Igualmente al final es tomárselo con filosofía y entender que perder muchas partidas es parte del proceso.
En esas estoy yo, jaja.
#1818 pegar a alguien justo en el frame que se levanta para poder enganchar siempre que se pongan de pie tocando. Me has hecho buscarlo por si lo había escrito mal, jaja
#1817 Ser un saco de boxeo es parte de la experiencia. Aún recuerdo SF4, el primer juego de lucha competitivo que probé, igual perdí las 20 primeras xD
#1818 Cuando el otro está en el suelo es darle un golpe justo cuando se levanta, si lo haces bien el otro solo puede cubrirse/parry/reversal invencible (od dp, lvl 1, lvl 3)
#1822 por lo visto es uno de los pilares básicos en el juego, o al menos eso comentaba Samoel en un vídeo reciente.
Yo teniendo poca idea entiendo que es una forma básica de reventar a gente que aporrea mucho, o mantener la presión y obligar a tomar decisiones.
Lo que para mí me di cuenta que sin meterle tiempo en el training es difícil interiorizarlo. En el training de sf6 hay una opción para practicarlo muy chula.
#1819 Siento ser pesado xD. Estoy viendo que hay tres versiones del juego; la normal, una de pass temporada 1, y otra que vale más cara llamada ultimate edition. Si me compro la normal no tengo acceso a todos los personajes? no sé qué diferencia hay.
#1824 exacto, la básica no te da acceso a los primeros 5 personajes "extra" o de DLC. Ya hay dos publicados y en breves saldrá el tercero.
Igualmente si es por precio mirate una key de la versión tocha.
#1825 Vale más del doble la versión tocha con respecto a la normal xD. Una key te refieres por ejemplo a I.G? ahí es donde la he mirado.
#1826 pues ya no se decirte. Igual la tocha es otra y me estoy confundiendo. Yo la que pillé es juego + season pass de primer año .... Y no me costó el doble ni de lejos.
Igualmente otra opción es básica y ya si te interesa algun pj en concreto lo pillas suelto.