Street Fighter 6 #HG

Hazzard

#2243 por?

1 respuesta
alfa036

#2251 enseña 0 gameplay y encima le han puesto la cara fatal, comparas con los otros juegos y no hay color, es que encima venías con el hype del Evo Francia y ponen ese trailer ponzoñoso

1 respuesta
I

#2250 nice, ojala sea alpha abierta pronto que le van a caer mil horas.

Yo lo de las holidays y demas eventos me los pierdo que no vivo en españa, pero tengo ganas de usar este juego para entrar en la fgc danesa, que el unico fighter que he jugado en serio los ultimos años es el Power Rangers y aqui no juega nadie, asi que solo me he relacionado con la comunidad europea online.

Hazzard

#2252 mientras no se convierta en el meme que fue Ken en el SF5 me da un poco igual. Eso sí, no han metido gameplay pero ya tiene que quedar poco para que enseñen algo.

Chico_Zombye

El 2XKO que salga cuando tenga que salir y como tenga que salir. Me gustaría mucho probarlo ya porque aunque los tag (excepto MvsC3) no me terminan de convencer, lo que sí me gusta es la idea de jugar coop 2 vs 2, eso me parece tremendamente interesante.

Que pongan ya skins y algún Battle Pass en la Alpha indica que la cosa es inminente, cosa de meses como han dicho vaya. Si tiene que salir con poco pero pulido, adelante.

Mientras tanto a esperar a que llegue el gameplay de Terry con ojos de lelo xd.

ManOwaR

lo mejor que podrían hacer con 2XKO es sacarlo en early access e ir escuchando el feedback de la comunidad para acabarlo de pulir.

1 respuesta
I

#2256 a mi lo unico que me da miedo es que les salga un Multiversus en vez de un Valorant. Aunque al menos la gente de Riot saben lo que hacen

2 respuestas
larkkkattack

#2257 detrás están los del Rising Thunder, son unos pequeños genios y están absolutamente dedicados a los juegos de lucha.

El hype que trajeron Samoel y Sharin tras el finde de invitación fue mayúsculo. Puedes ver sus videos. A mi queda muy claro que va a ser una buena sacudida de tablero con además un peso muy importante de escucha a la comunidad, cosa que otros título no jacen tanto.

2 respuestas
Frave

A ver entiendo el hate al teaser de Terry comparado con otras cosas del EVO, pero joder que el primer teaser de cada personaje de temporada del SF6 es siempre así, una intro del personaje en la historia mostrando cero de jugabilidad realmente.

2
I

#2258 yo viniendo de tryhardear en el Power Rangers un tiempo, le tengo unas ganas al 2XKO que no te imaginas. El sistema de active assist le va a volar la cabeza a muchisima gente, es top.

Y lo de poder jugar con un amigo me hypea muchisimo

ro_B0T_nik

#2258 Por hacer un poco de abogado del diablo y aportar mis 2cents: Todos los influencers estan cortados por el mismo patron y van a lo que van. Sharin tb esta en modo full copium porque esta bastante quemado con la industria y ve el 2XKO como algo que viene a cambiar la escena y pasa por alto cosas que a otros juegos no pasaria.

Mismamente en el tema roster, repiten mucho el mantra de que quieren diversidad, high skill celing y que no se van a guiar por personajes populares, pero luego te dicen (o se les escapan) cosas como que Ahri o Jinx los han tenido que retocar y hacerlos mas faciles porque saben que son personajes que los casuals van a elegir y tienen que ser noob friendly. O el tema de meterte un battlepass ya de primeras en una alpha que tiene 6 kekos, con skins para pajeros incluida, pues a mi al menos ya me dice por donde va a ir la cosa.

Dicho esto, no tengo duda de los devs, no hay mas que ver alguna entrevista para ver como hablan del juego. A nivel profesional, son un equipo top y esta claro que saben lo que hacen, pero un juego no acaba ahi. Parece que se nos olvida que en el fondo son unos mandados y las decisiones importantes las toman unos senores de traje a los que le importa zero si el juego es bueno o divertido y lo que quieren es comer langosta.

#2257 Mismamente hace 2 semanas se filtro que han cancelado un smash clone con personajes del LoL que tenian en desarrollo con un equipo de 80 personas porque los directivos vieron el fail del Multiversus y se han echado para atras.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Están todos comprados por rito sin más.

Un tag fighter con 7 personajes es una miseria.

alfa036
#2261ro_B0T_nik:

Mismamente en el tema roster, repiten mucho el mantra de que quieren diversidad, high skill celing y que no se van a guiar por personajes populares, pero luego te dicen (o se les escapan) cosas como que Ahri o Jinx los han tenido que retocar y hacerlos mas faciles porque saben que son personajes que los casuals van a elegir y tienen que ser noob friendly.

esto es totalmente real y son cosas que muchos influencers criticarían en otros juegos (GG Strive por ejemplo) pero aquí hay un pase porque ???

yo le tengo muchas ganas al 2xko, pero me da miedo por partes iguales

kingsora

Gente una duda que me está surgiendo viendo videos y demás, acabo de descubrir que existen los controles clásico y moderno y quería saber qué opinión teneis al respecto. Por lo que he visto el moderno te hace autocombos y puede que sea mejor para gente con mando y novatos, y el clásico es más "puro" por así decirlo donde tienes que hacer tu todos los comandos.

2 respuestas
Drakkon

#2264 Los controles modernos funcionan bien. Hacen algo menos de daño, pero claro, reaccionar pulsando una dirección y un botón es muchísimo más rápido que ejecutar el comando entero (que además puede que lo ejecutes mal y falles).

Personalmente uso los controles clásicos porque son muchos años de memoria muscular. Creo que a la larga son más efectivos porque los controles modernos pierden algunos golpes, pero ya te digo, no te sientas mal por usar unos u otros. Los modernos están muy bien para gente sin demasiada experiencia.

1 respuesta
GasaiDovis

#2264 Los modernos pierdes daño si no haces el input y pierdes piños porque el layout de botones pasa de 6 a 4.

Solo recomiendo modernos a alguien que no quiera invertir tiempo y solo hacer jajas

1 respuesta
kingsora

#2265 #2266 y como veis el empezar en moderno y luego dar el salto a clásico si se quiere mejorar más? Lo digo por el tema de que en Moderno los combos quitan menos y faltan ataques

3 respuestas
GasaiDovis

#2267 que son 2 maneras completamente distintas de jugar y los inputs no son tan complicados como mucha gente cree. Yo iría full classic

2 respuestas
Drakkon

#2267 Yo creo que cuando te acostumbras a uno, saltar al otro se puede hacer difícil, porque ya tienes que pelear contra tu propia memoria muscular. Pero eso depende un poco de ti. Tal vez no vayas a encontrar problemas en hacer ese salto.

De todos modos, aunque creo que la existencia de los controles modernos es buena idea, coincido con #2268 en que los controles clásicos no son tan complicados como te puedan parecer al principio. Además, que funcionan perfectamente en un mando normal. Vamos, que no vayas pensando que necesitas un stick arcade ni una hit box ni nada parecido.

1 respuesta
kingsora

#2269 #2268 una de las cosas que más me frustraba en el FighterZ era precisamente el que no me salieran siempre bien los combos por el tema de hacer todos los inputs con la cruceta del mando (las cuartas lunas, los 360, etc), aunque imagino que eso será más práctica que otra cosa.

3 respuestas
Drakkon

#2270 Y tener en cuenta que incluso los jugadores profesionales fallan los combos, incluso si te vas a la gran final del Evo, tienes errores de ejecución.

La clave es encontrar los combos que te parezcan asequibles para situaciones concretas (castigar un "DP" que has bloqueado, castigar un error, etc) y los vayas practicando un poco. Luego, en un par de combates de vez en cuando, en lugar de intentar simplemente ganar, te propones hacer un combo en concreto, aunque vayas a perder porque lo fallas 3 de cada 4 veces en un combate real, y ya te irá saliendo.

1 respuesta
AlecHolland

#2270 Una razón por la que creo que los FG no son más populares aún es porque requieren un poquito de práctica nada más entrar, para poder pasar del aporrear botones a hacer cosas conscientemente. Se parece a otras "skills" en otros ámbitos. Es como cuando te toca aprender el acorde de Fa en la guitarra, que de primeras quieres tirarte por un puente porque parece imposible y con echarle un puñao de horas te das cuenta de que no es así. En SF6 es más fácil que eso, pero hay que practicarlo un poquito igual.

De todas maneras, lo dicho, si no te apetece hacerlo tienes por suerte los controles modernos. Hay gente que está en Master y ha llegado ahí con controles modernos.

2
ro_B0T_nik

#2270 Es echarle horas, sin mas. Yo juego Moderno, pero como te han dicho, son dos formas diferentes de jugar y pasar de una otra es mas complicado de lo que parece. Al principio es normal que te parezca que Modern esta rotisimo, la mayoria de la gente contra la que vas a jugar seran noobs tb y ahi el Morderno triunfa, pero mas alla de simplificar los comandos tiene tb sus desbentajas: menos dmg, te limita bastante el pool de personajes que puedes jugar ( en Moderno algunos son completamente inutiles a partir de Diamamante/Master) y si vas a buscar guias y combos el 90% son de Classic.

Si de verdad te frustas haciendo inputs y no quieres pasar por el training y meterle horas pues tira a Moderno y si no, pues Classic.

ManOwaR

#2267 es como querer aprender a jugar a futbol jugando baloncesto. No tiene nada que ver, si quieres aprender clásico has de empezar de 0 en clásico.

#2271 a Big Bird mismo se le fue la final por fallar el DP desde agachado y comerse un salto.

2 1 respuesta
Drakkon

#2274 Y anda que no me fastidió, que yo no quería que ganase Punk xD

1 respuesta
GasaiDovis

Tambien podían poner un filtro como crossplay para los putos modern. Hasta la polla de los instand dp y lvl3

AlecHolland

#2275 Lo importante es que no hubo ninguna AKI destacable, así puede seguir siendo el underdog y puedo aplicar todas las técnicas secretas que me aprenda del Broski o alguno así xD

1
kingsora

Bueno pues me lo he pillado y ya me están dando en bronze xD

He estado jugando en Moderno pero siento como que me faltan ataques por hacer, estoy jugando con Cammy.

Sabeis si se pueden pillar personajes de los nuevos con monedas de juego o sin tener que comprar todo el pase? Solo me interesan Akuma y Ed.

2 respuestas
GasaiDovis

#2278 si se puede, 350 monedas el keko creo

Chico_Zombye

#2278 Por separado valen unos 7/8 euros o por ahí si no recuerdo mal. Comprarlos juntos o separado recuerdo que prácticamente costaba lo mismo, la diferencia es que en pack te llevas extras, pero en los personajes realmente no habia un gran ahorro.

A mí de la S1 la verdad es que me gustan todos menos Rashid, que no me entusiasma, pero AKI, Akuma y Ed me parecen increíbles.

La S2 ya tal. Ya veré cuando salga más gameplay porque Terry, Mai y Elena me la pelan de una manera antológica, pero nunca se sabe, tampoco me interesaban Ed y AKI.

1 respuesta