#2310 Ya ves, luego que si el juego es random y tal pero viene el Noah y les casca un 5-0, a mi que me lo expliquen.
Que pena que la calidad de la cámara sea una chusta porque el streaming de Sh4rin del UFA está siendo muy divertido.
#2310 Tampoco es una selección española, seguramente sean solo los 5 mejores jugadores de los que decidieron ir al UFA. No está Samoel, Vegapatch, Frozze, etc..
Y Deiver podía haber ganado al Noah pero la lio en el setup del lvl2 una pena.
¿Se sabe si Deiver al final hizo el money match contra Xerna? Entiendo que o no se hizo o perdió y por eso no hemos sabido nada más xD
Y lo peor que yo cuanto más muñecos pruebo, más character loyalist me siento. Siempre vuelvo a Jamie para enfrentarme a todo lo roto que va saliendo xD
Ya está Terry para jugar, además de nerfs a Zangief y algún buff a Kimberly. También han metido replay takeover y algo de pegarse con una IA.
A falta del framedata, espero que con el toolkit que tiene Terry y el damage que se está viendo, sea todo super unsafe on block, como mínimo. Porque vaya tela. En Akuma lo "compensan?" con los 9000 de vida, pero con Terry...?
#2322 Ahora mismo lo unico de malo que he visto es que después de un safe jump no tiene mucha chicha, pero aún falta mucho por descubrir.
Notas del parche https://www.streetfighter.com/6/buckler/es-es/battle_change/20240924
#2322 el personaje sale roto para que compres el season pass. Aún así no es nada fácil de llevar, tiene timers extremadamente estrictos en combos óptimos.
Ahora el OH de deejay en Punish Counter hace que el enemigo rebote y entren los 3 supers.
Y contra la esquina combea en just cool OD, me gusta
Han dado buff a JP y Luke, han nerfeado a Gief y no han tocado a Jamie, Honda, Manon...
Es decir, ¿volvemos a la season 1? xD
Me gustaría conocer el gran esquema de SF6 que maneja Capcom.
Lo de que no se pueda usar el modo este nuevo de la IA vs personajes que no tienes desbloqueados me parece vergonzoso no, lo siguiente.
Buenas! A ver si me podéis aconsejar un poco.
Siempre me han llamado mucho los juegos de lucha, estéticamente sobretodo y la saga SF me ha gustado mucho. El problema es que siempre que he intentado meterme un poco me ha parecido sumamente difícil este género.
Ayer me bajé la demo de este, y me puse a hacer el tuto de Riu y la verdad se agradece mucho que estén metidos estos tutoriales.
Después me fui a pegarme en el modo versus, con el nivel del bot a 4 o 5 y más o menos me defendía y ganaba por lo que me picó el gusanillo.
El tema es el siguiente, que consejos daríais a alguien que quiere empezar con este juego y disfrutar de él. Nunca sin aspiraciones de llegar a ser un top player ni pro ni nada de eso, pero al menos que no sea frustrante combatir con otra gente.
Como está el tema del online?? En los primeros ranked te emparejan con gente de tu nivel? Esa gente rookie de verdad son rookies como tal o es gente ya con bastante experiencia?
Y ya por último. Algo que siempre me ha parecido sumamente difícil es el tema de que te entren los imputs bien, algunos por más que repito me salen 1 de cada 10. De verdad es tan complejo o soy yo que soy un negado? Cruceta o analógico? Muchas preguntas lo sé… siento la chapa
Buenas! A ver si me podéis aconsejar un poco.
Siempre me han llamado mucho los juegos de lucha, estéticamente sobretodo y la saga SF me ha gustado mucho. El problema es que siempre que he intentado meterme un poco me ha parecido sumamente difícil este género.
Ayer me bajé la demo de este, y me puse a hacer el tuto de Riu y la verdad se agradece mucho que estén metidos estos tutoriales.
Después me fui a pegarme en el modo versus, con el nivel del bot a 4 o 5 y más o menos me defendía y ganaba por lo que me picó el gusanillo.
El tema es el siguiente, que consejos daríais a alguien que quiere empezar con este juego y disfrutar de él. Nunca sin aspiraciones de llegar a ser un top player ni pro ni nada de eso, pero al menos que no sea frustrante combatir con otra gente.
Como está el tema del online?? En los primeros ranked te emparejan con gente de tu nivel? Esa gente rookie de verdad son rookies como tal o es gente ya con bastante experiencia?
Y ya por último. Algo que siempre me ha parecido sumamente difícil es el tema de que te entren los imputs bien, algunos por más que repito me salen 1 de cada 10. De verdad es tan complejo o soy yo que soy un negado? Cruceta o analógico? Muchas preguntas lo sé… siento la chapa
#2331 Una de las mejores cosas del SF6 es el training que tiene donde lo puedes ver casi todo, desde la frame data de los golpes hasta el momento de cancelacion etc. Pero no te rayes, los SF son jodidos pero tampoco tienen una ejecucion ultra dificil y lo que al empezar te parece imposible, en un par de dias lo sacas sin pensar.
Lo del MM pues hay de todo a niveles bajos, desde gente que se caga encima a gente que esta subiendo nuevos PJ o gente que sabe jugar decente pero tampoco tanto y se hacen una cuenta nueva para machacar novatos para creerse que son algo. Pero vaya es mas importante que aprendas a jugar bien que ganar porque a low level puedes ganar saltando y spammeando un boton, cosa que a partir de cierto nivel solo sirve para que te machaquen. Tampoco te lo tomes demasiado enserio al principio porque te van a dar sopas con hondas y si te lo tomas a pecho te vas a volver loco y dejar el juego. Es normal perder al principio sin saber por donde te caen las hostias, no es que tu seas tonto ni nada asi, a todos nos ha pasado. Te puedes meter a ver tus replays para ver tus fallos y asi, pero no te lo recomiendo al principio, simplememte coge buenos habitos y anti aeros, mucho. La gente salta como monos hasta platino/diamante y es algo que esta mal hecho.
Yo soy un borracho putero y hace meses que no juego enserio pero vamos que entre todos te ayudaremos. La FGC puede ser muy toxica para algunas cosas y una de las mejores comunidades de videojuegos para otras. Es como una pequeña familia. Lo importante es que no te frustres y poco a poco mejoraras.
PD: El que juega con mando lo suele hacer con la cruceta.
En los juegos de pelea los perifericos mas usados son mandos, arcade stick o hitbox pero ninguno es mejor que otro, simplemente juega con el que mas comodo te sientas.
#2331 en realidad no tiene mucho más. Al principio yo le echaría horas al offline. Juega todos los modos que te gusten para ir habituandote a los controles, pásate la historia de cada personaje del juego y tal. En realidad cualquier excusa para jugar que te guste. Luego ya aprenderás
En cuanto a control juega con lo que más cómodo te parezca. Si juegas con mando, los inputs de la cruceta son más fáciles de dominarlos que el Joystick. Puedes probar también a jugar con teclado si juegas en PC.
Y nada, disfrutar del proceso porque el juego, cuánto más aprendes, más se disfruta.
#2331 Generalmente la cruceta da mejores resultados que el analógico. El tema de fallar los inputs es cuestión de práctica. Simplemente echa un ratejo al día ejecutando golpes especiales en ambas direcciones y cuando te quieras dar cuenta, te saldrán sin pensar. Después, en pleno combate, incluso si tienes miles de horas de juego encima, vas a fallar de vez en cuando. Eso le pasa incluso a los jugadores profesionales, así que no te ralles demasiado.
El mejor consejo que se le puede dar a cualquiera que esté empezando o que esté apunto de empezar, es que te hagas a la idea de que vas a perder muchos combates, algunos por auténticas palizas, pero que no pasa nada. Poco a poco irás mejorando. Intenta no frustrarte demasiado. Si llega un momento que te estás enfadando o que no disfrutas, haces una pausa o lo dejas para seguir al día siguiente.
También, ten en cuenta que las cosas que hayas practicado en modo entrenamiento, no te van a salir con tanta facilidad en un combate contra otro jugador. Eso también es normal y es todo cuestión de ir ganando más experiencia.
pero al menos que no sea frustrante combatir con otra gente.
Ya te aviso, esto no deja de pasar nunca XD
#2331 Cuando yo empecé en el 4, hasta que no llegue a las 20 o 30 horas era un inútil y no fue hasta las 100 que me sentí "decente". El 4 era más técnico que el 5 o el 6 pero aun así estate preparado para sentirte frustrado.
Lo mejor es tomárselo con calma e interés en aprender. Mi consejo si estás empezando, juega simple, no te preocupes de combos, preocúpate de entender las opciones en cada situación, si te saltan cuál es el antiaéreo más fácil de hacer con tu personaje?
#2331 Yo este verano enseñé a mi hermano y a un amigo a jugar y mas o menos seguí este proceso una vez sabian lo básico del juego.
1º que botones venden para no usarlos fuera de combo.
2º Combo facil desde boton fuerte, lo utilizaremos a partir salto( no deberias saltar pero bueno al prinicio es lo que hay...) sobre el otro o a partir de punish cuando este vendido el otro.
3º Que boton se usa de antiaereo si no tenemos practica con el especial antiaereo del pj o para usar cuando el otro te salta cerca.
4º Ver que botones o especiales podemos usar para pokear al otro sin mucho riesgo.
menos prioritarios estos puntos
5º Intentar que el combo facil me permita meter el super 3 si no nos sale buscar una forma facil de meterlo con un cancel que nos de bastante tiempo.
6º Combo facil de drive impact para crush y para punish counter.
7º Si podemos aprender un combo sencillo para patada media drive rush mejor.
no dedicar mucho tiempo a aprender combos al principio, centrarse en los fundamentos, castigar, no saltar, pokear, antiaereos. Aprender un combo facil que nos salga practicando un poco.
un combo facil puede ser desde boton fuerte/medio cancel en especial o si nuestro pj tiene un string que haga daño y sea facil, a todo lo complejo que nos de para meterlo consistentemente, al principio centrarse en daños optimos en mi opinión es contraproducente es mejor comenzar haciendo menos daño pero que nos salga la mayoria de las veces en combate.
Joe gracias a todos! Me habéis animado a darle una oportunidad.
El tema del control es lo que me raya más, mi idea es jugarlo en steam deck. Sé que no es el mejor sitio pero es donde le puedo echar más horas por circunstancias personales. Tengo también la play pero sé que hay voy a jugar menos.
El tema es que la cruceta de la steam deck es malísima, y he probado y al menos para mi inviable jugar con ella por lo que si o si me tengo que ir al joystick, y con riu más o menos me entra todo salvo el primer ataque de la barra que me cuesta horrores. Y eso que que el hadoken normal me sale casi siempre, pero este que es como hacer dos medias lunas por algún motivo no me entra bien.
Supongo que para empezar a entender y jugar me sirve la steam deck y si le cogiera mucho el gusto ya me pensaría irme a la play e incluso pillar algún mando con cruceta pensada para fighting games.
Ya os iré contando mis andaduras y como me defenestran en el online, y seguramente os pondré más dudas! Gracias por responder a todos así da gusto
#2339 Creo que no te lo ha dicho nadie, pero existe también la posibilidad de jugar con controles Modernos en vez de Clasicos con lo que no tienes que meter inputs y los especiales salen con dos botones, aunque a cambio pierdes dano y algunos movimientos.