Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

WanZ

#5880 Vuelve cabronazo

El mejor personaje que podéis coger es el que os motive a seguir jugando.

No os ralléis por las tiers a estas alturas porque en el año de vida que le queda al juego no vais a ser capaces de alcanzar un nivel dónde las tiers importen. Fuera del nivel alto la gente no sabe usar las herramientas de sus kekos correctamente por lo que las tiers están totalmente desvirtuadas.

1 1 respuesta
Leonidasxx

#5881 A ver cuando me juegas unos cuantos fts Señor Wanzer.

1 respuesta
WanZ

#5882 Últimamente estoy dandoles más, así que cuando eso te doy un toque por el discord!

BTW, si alguien quiere que lo meta en el grupo de whatsapp que creamos a la salida del CE con gran parte de la comunidad, con mayoría de novatos, que me mande un pm. Lo creamos especialmente con la idea de acoger a los nuevos y enseñarles todo lo que quieran.

ManOwaR

Yo juego lucia y me gusta mucho, lo malo que no tiene casi okis.

Lo que más odio son pjs que se juegan en plan yolo como abigail, encima con armor cancel abusivo.

1 1 respuesta
Leonidasxx

#5884 Hay personajes en los que tienes que pensar y otros no, como el puto abigail xD

Pizzelio

Vaya combatazos entre paralíticos estoy echando jajajajaja

He encontrado esta guía para novatos que tiene una pinta estupenda: https://www.reddit.com/r/streetfighter/wiki/v/giefsgym

1
B

Buena esa !! Soy fan de riu y ken

isnotavail
DerbreD
Pizzelio

Qué puede estar pasando para que un enemigo al levantarse me haga un agarre pese a que yo estaba dándole una patada floja? Pensaba que los golpes tenían prioridad frente a los agarres pero acabo de echar un combate y me ha pasado eso un montón de veces.

1 respuesta
Leonidasxx

#5890 Pues que no has hecho el meaty correctamente, eso es lo que esta pasando.

1 1 respuesta
Pizzelio

#5891 el meaty? :sweat_smile:

3 respuestas
BirK

#5892 Tu golpe ya tiene que estar activo justo en el primer frame en el que el adversario ya está de pie

2
ManOwaR

#5892 si tu rival al levantarse toca el throw y metes un meaty, el rival se va a comer un counterhit, abriéndote posibilidad de combo con golpes medios o fuertes, si por el contrario lo timeas mal, te comes un reversal tú. Para meter un meaty o lo timeas bien o lo setupeas usando un golpe al aire o varios dash mientras el rival está en el suelo, dependiendo del muñeco el setup te da los frames exactos para meter meaty en counter/crush con el siguiente golpe, la segunda opción siempre es la más efectiva ya que al ser un setup el margen de error es 0, aunque si abusas mucho y el rival tiene reversal con invul te puede joder. Lo mejor es que mires videos de setups específicos con tu muñeco.

1
WanZ

#5892
Digamos que es más difícil acertar los meatys con piños flojos porque tienen menos frames activos. Lo ideal es que conozcas qué tienes que hacer exactamente despues tirar a tu rival al suelo dependiendo de qué golpe has usado para tumbarlo (no es lo mismo tumbar con un agarre que con un barrido por ejemplo). Sin embargo esto es más avanzado, para que no se te levanten con el machaquito intenta hacer los meatys con golpes medios y fuertes al principio. Sólo usa los flojos cuando creas que no vas a llegar a tiempo antes de que se levante.

Existe una forma de levantarse agarrando y bloqqueando a la vez, cubriendo así ambas cosas (se hace retrasando el input del throw mientras pulsas hacia atrás), hay formas específicas de parar eso causando muchísimo daño pero eso no lo va a hacer nadie a tu nivel todavía, así que de momento no te preocupes por como parar eso.

Sobretodo al principio las partidas se ganan solas con cosas fundamentales, una de ellas es simplemente hacer bien los meatys para castigar el machaquito al levantarse de la gente.

1
Pizzelio

Muchas gracias, todo claro ahora!

Frave

me he pillado la update después de no tocar el juego en 2 años me apetece volver a darle esta season!!! :D aunque he cambiado de muñeco y me veo mega manco...

ManOwaR

En el trial 9 de seth como se hace para que rebote la pelota del tandem maneuver hacia atras y hacia delante? Solo me deja un rebote y hacerla explotar.

iKarbOne
2
isnotavail

Ya han metido el fix del netcode, parece que basicamente es muy similar al de altimor, aunque ya han avisado que iran haciendo pequeños ajustes en las proximas semanas para dejarlo fino.

Frave

En fin vaya tela el juego siempre yéndome como el culo en los combates online desde la release hace 4 años, por fin capclown ya era puta hora de no ver el 80% de los combates con teleports randoms...y todo porque les ha sacado los colores un random de reddit que sino ni se molestan.

1 respuesta
isnotavail

#5904 En verdad tiene su ironia, porque capcom a diferencia del resto de compañias japonesas se lo curro sacando un rollback netcode, el resto fueron a lo facil y tiraron de delay.

1 respuesta
M

#5905 un rollback malo es peor que un delay normalucho

1 respuesta
iKarbOne
1
isnotavail

#5906 Bueno... depende, a mi BB me iba jodidamente mal online y SFV incluso antes del parche era jugable, el delay netcode depende mucho de si juegas con tu vecino o con alguien de la otra punta del mundo.

Ya ha empezado la topanga championship, y a diferencia del resto de torneos se esta jugando con la version de PC.

https://www.openrec.tv/live/kdr7y593wrj

iKarbOne
isnotavail

4