Que es el discord?
El discord es una aplicación GRATUITA tanto para chat de texto como para voz diseñada específicamente para ser utilizada mientras juegas a cualquier tipo de videojuego.
Puede ser utilizada por navegador web, aplicación de escritorio o en el propio teléfono.
Cual es su finalidad?
Con la salida de SFV quiero crear una comunidad para:
1 Los jugadores nuevos pueden entrar a preguntar las dudas que tengan con el juego, consultar dudas de su personaje, combos, etc...
2 Un lugar para encontrar rivales de tu mismo país sin tener que ponerte a buscar por dentro del propio juego.
3 Un lugar en el que poder encontrar gente de tu zona para poder quedar, para poder organizar quedadas o jugar OFFLINE.
4 Un lugar donde estar informado de las últimas novedades en cuanto al mundo del Fighting tanto nacional como internacional, así como visionado de Eventos, torneos, Streamings y VOD’s tanto en directo como en diferido.
Como puedo descargarlo y entrar?
Puedes utilizar Discord de diferentes maneras:
Mediante navegador web Link
Aplicación de Windows Link
Aplicación para Mac Link
Aplicación para móvil Link
Aplicación IOS Link
No es necesario descargar la aplicación ya que puede ser usado en cualquier navegador web, aunque es recomendable tener la aplicación descargada en el ordenador.
Para entrar basta con pinchar este Link: https://discord.gg/0ko1QnzMUBC732Fy
Ya estoy dentro ¿Ahora Que?
Ahora estás dentro del Canal General de Texto, donde podras hablar con la gente, pedir ayuda, buscar rivales, buscar gente de tu comunidad etc.
Si quieres entrar a algun canal de Audio basta con que pinches encima del canal al que quieres entrar, se recomienda configurar el microfono antes, para ello ir abajo izquierda al icono del engranaje que hay y luego ir a “voz” puedes configurar más cosas si quieres como la foto del perfil, verificar el mail etc.
Bien ahora que ya sabes el funcionamiento del programa, aquí paso a detallar el funcionamiento de cada uno de los canales tanto de Voz como de Texto.
Canales de Texto:
General: Es el canal por defecto al que entras. Aqui puedes pedir la ayuda que necesites, o hablar del SFV, sus jugadores, noticias, o eventos que se vayan a realizar próximamente tanto en España como internacionalmente.
Ayuda: Canal para postear Tutoriales, Guías, videos, o simplemente para ayudar a varias personas de manera grupal.
off-topic: Aquí puedes postear lo que quieras, sin excepción.
Canales de comunidad: Has encontrado gente de tu zona y te gustaría contarle a la gente que se organiza un evento en la zona o quieres organizar tu propio evento/quedada y quieres que lo lea gente de tu comunidad, pues para eso están estos canales.
Canales de Voz:
General/Ayuda: Al igual que en el canal de texto aquí puedes pedir la ayuda que necesites, o hablar del SFV, sus jugadores, noticias, o eventos que se vayan a realizar próximamente tanto en España como internacionalmente.
Visionado de eventos: Llega el fin de semana y con esto de la capcom cup 2016 vamos a tener los calendarios llenos de eventos, te apetece ver un torneo, comentarlo con la gente y echar unas risas pues para eso tenemos este canal.
Buscando Oponente: Estás disponible para jugar? Te apetece jugar unas partidas con gente tanto en ps4/pc/crossplay? Para eso esta ese canal, un punto de reunión para ponerte en contacto con otros jugadores, por ejemplo entras y estoy yo ahí y me dices -Echamos unas partidas? venga va, vamos a bajar a la Sala 2 que está vacía.
Básicamente es entrar quedar con alguien e ir a alguna sala que esté disponible. Las salas dentro del SFV ahora mismo solo son de 2 personas, hasta marzo que las amplíen para 8. Se crearán los canales de sala que sean necesarios para acomodar a todo el mundo.
Canales de comunidad: Te gustaría conoce/encontrar gente de tu comunidad o que viva cerca de donde tu vivas para jugar partidas online / hablar / quedar para jugar offline etc.
Si se necesita un canal de una comunidad que no esté creado, se puede crear en cualquier momento, basta con pedirlo.
AFK: No creo que haga falta mucha explicación para este canal, no estás disponible o no quieres ser molestado pues te bajas y ahí estás tranquilo. No se puede hablar en ese canal y tampoco vas a recibir audio.
Salas de combate: Has encontrado a un amigo/rival para echar unas partidas y queréis bajar a hablar mientras jugais sin que nadie os moleste, para eso están estos canales, al igual que con las salas de comunidad se pueden crear más para acomodar a la gente dependiendo de la necesidad de los mismos.
Notas finales: Decir que esto es una iniciativa personal para la comunidad española de SFV, que puede entrar cualquier persona venga de donde venga, no creo que haga falta decir que hay que comportarse como seres humanos y no como mandriles.