Nemesis
Nombre: Nemesis
Tipo y categoría : Supervivencia, Traición, Hijoputismo, Miniaturas
Descripción: Consiste en cumplir tu objetivo en una nave infestada de organismos hostiles. Al mismo tiempo los demás jugadores tendrán sus propios objetivos secretos, por lo que nunca sabrás quien está de tu parte y quien no.
Diario de partida / impresiones:
Mi primera partida y me ha flipado bastante, no estaba seguro de si funcionaría en mi grupo de juego pero lo han pillado bastante rápido y ha resultado ser una partida ágil, breve resumen de lo que ocurrió a continuación.
Jugadores:
Mi mujer: La Piloto
Mi colega: El Científico
Pareja de mi colega: El Soldado
Yo: El Ingeniero
Al ser mi primera partida elegí al personaje que consideré que podría apoyar mejor al equipo. Tenía claro que no quería elegir mi objetivo de “Que todos mueran” para no amargar la experiencia de los demás de primeras, por lo que opté por el objetivo de “Sálvate tu y otro más”.
Nada más empezar mis compañeros se movieron a puntos diferentes de la nave, difícil averiguar sus objetivos tan pronto aunque si que se generó fuego en sus salas. Mis primera cadena de acciones las empleé para apagar esos fuegos e ir arreglando la nave, queriendo dejar claro que pretendo ir de buenazo y ayudar en todo lo posible. Incluso comprobé el estado de los 3 motores y les dije la verdad con las mismas (Los 3 motores rotos, nos íbamos a la puta).
Fuimos teniendo bastante suerte con las tiradas de ruido, el primer intruso tardó en aparecer (una larva), pero lo que más me fue preocupando fue como La Piloto y El Científico se empezaron a mover por la nave alrededor del Soldado. No hacían nada especialmente sospechoso, pero se movían demasiado por todas las zonas alrededor del Soldado, no le di importancia y seguí a lo mio reparando los motores y algún compartimento.
Tras 5 turnos de tranquilidad empezó el caos, especialmente para El Soldado. La Piloto y El científico cerraron con puertas las posibles salidas del Soldado, ambos lados a la vez. Por si fuera poco, el científico se metió en el compartimento para activar la cuenta atrás para la autodestrucción de la nave y antes de salir de allí rompió la sala para asegurarse de que no sería tan fácil desactivarla.
El Soldado se apuró, rompió la primera puerta e intentó alejarse rápido de esos cabrones pero ahí entendía las malas por qué se movieron tanto a su alrededor, todos los pasillos de la zona tenían ruido y le aparecían los alienígenas uno tras otro. Pudo eliminarlos uno a uno según iban apareciendo pero poco a poco los ataques de las criaturas la fueron debilitando, acabó con la columna y con las piernas heridas.
Por su parte La Piloto y El Científico se empezaron a comunicar abiertamente, La Piloto tenía una llave para habilitar una cápsula de escape e invitó al Científico a escapar con ella. A todos nos sorprendió que gracias a una carta única del científico y a ciertos objetos, pudo acceder a la cápsula de escape desde a tomar por saco en un instante, algo que se notaba que para poder hacer debían alinearse los astros… pero había ocurrido en esta primera partida.
Me comuniqué con el científico y le invité a marcharse, que dejara atrás a La Piloto y que no se arriesgase, pero él la esperó. Acto seguido, La Piloto fue sorprendida al intentar entrar en la cápsula por una criatura Adulta. Ésta la mordIó, y en un acto desesperado La Piloto golpeó a la criatura cuerpo a cuerpo y…. Pese a que fue infectada por ello, logró hacer retroceder a la criatura. Tras esto logró entrar en la cápsula y ambos escaparon dejándonos a la Soldado y a mi a nuestra suerte.
Mi objetivo ya estaba cumplido, pero me sabía mal dejar a la pobre soldado agonizando. Me dirigía hacia ella cogiendo varios botiquines por el camino y cuando estaba a 2 compartimentos de encontrarnos… La Soldado tuvo una desafortunada tirada de Ruido, tras lo cual desafortunadamente sacó la peor ficha posible de la bolsa de intrusos, La Reina, que atacó instantáneamente a la jugadora y casualmente sacó una carta que hacía que solo la reina podía asestar un mortal golpe al objetivo. La Soldado murió empalada frente a mis ojos.
Tras esto me dirigí a las cápsulas de escape que se acababan de activar gracias a la cuenta atrás de la autodestrucción de la nave y escapé solo del lugar. Logré mi objetivo, pero con un sabor agridulce.
Mientras tanto. La Piloto comprobó como de grave era su infección y resultó que esa criatura la había jodido mas de lo que pensaba. Murió en la cápsula de evacuación y su compañero no pudo hacer nada por ella.