Contention Games ha lanzado esta semana la campaña de financiación colectiva de Slay the Spire: The Board Game, que lleva a la mesa el exitoso videojuego de Mega Crit Games.
Dado que Slay the Spire es un roguelike de creación de mazos, la adaptación es prácticamente idéntica, excepto por el modo cooperativo, y con unas reglas relativamente simples que recrean los encuentros aleatorios del videojuego.
Aunque la página de Kickstarter no tiene demasiada información, el juego lo han podido probar ya innumerables youtubers extranjeros dedicados a los juegos de mesa.
En total, Slay the Spire: The Board Game vendrá con más de 700 cartas, dos mapas distintos y cuatro personajes. Por todo ello, habrá que pagar más de 100 euros si incluimos los gastos de envío, y encima no lo recibiremos como pronto hasta finales de 2023.
Aparte de la versión básica, hay dos ediciones de lujo más que incluyen alfombrillas de neopreno y arte de la beta por 145 y 210 dólares respectivamente:
Aunque los precios parecen algo desorbitados, eso no ha impedido que la campaña esté siendo un absoluto éxito y en estos momentos haya recaudado ya más de dos millones de dólares.