Yo también he probado 4 y diría: Trajan > Borgoña = Notre Dame > El año del Dragón
Pero me han gustado todos.
Yo también he probado 4 y diría: Trajan > Borgoña = Notre Dame > El año del Dragón
Pero me han gustado todos.
He pillado el Arkham horror LCG ahora que han quitado la estafa de tener que pillar dos cores y mirando algun escenario de estos que se juegan individualmente.
He visto que el de Hotel Excelsior es el que más recomiendan pero parece agotado, no sabreis donde pillarlo?
Y alguno sabeis que otras aventuras independientes estan bien?
Con los LCG de FF si no estas al dia comprando... luego te las puedes ver y desear para encontrar cosas
Si fuese tu yo me esperaria a que saquen el pack con todos los ciclos metidos como harán en Enero con los confines de la tierra. Si no te puedes morir buscandolo por separado todo.
Por mi parte en cuanto saquen el de carcosa caere seguro.
#693 +1... Para el Marvel Champions me estoy volviendo loco. Dr Strange tuve suerte de pillarlo de milagro.
#692 Para solitarios : Hotel > Guardianes del Abismo > Maldición Rougoru > Carnavale
motivo:
Hotel me parece de todos el más divertido e inmersivo, con bastante rejugabilidad
Guardianes trae 2 escenarios en 1. El primer escenario es difícil y lastra las decisiones hacía el segundo.
Rougoru: el más sencillo de todos, se nota que fue el primer escenario por la simpleza del escenario.
Carnavale: IMO el más coñazo y difícil de todos, no me gusta nada el tema de la obligación al ir de calle en calle, se hace bola de nieve desde el minuto 1
Multiplayer : Blob > Guerra de los dioses > Laberintos
Blob en multi es la polla. Risas aseguradas. Mecánicamente no me parece que innove pero de los 3 escenarios multi mi top
Guerra tiene una mecánica rara con eso de tener tres planes. Mola ver cosas de esas de vez en cuando.
Laberintos un despropósito. Se nota que es el primero ya que mecánicamente puede hacer aguas. Si la party no se coordina inviable avanzar.
Mencionar los perricos con Miaulathotep que lo compre y aún no lo he probado. Este sería otro escenario en solitario pero te obliga a jugar con los perros si o si
ergo meterlo en una campaña no tendría su lógica..
#692 conseguimos que FF nos enviara 1 copia solo 1 D: y tardó online en la tienda 20 min lo que tardé en meterle index en google search console. AWESOME xD
Al final me he pillado en inglés Hotel, Blob y Guardians. Jugaremos una campaña uniendo el core con las standalones para ir probando lo de mejorar las barajas y tal.
Gracias por las respuestas
#699 Me quedo a la espera de tú review tras jugarlos para comentar impresiones.
Si os surgen dudas sobre las reglas o preparación, ya sabes
Hola juegones, voy a hacer un poco de promosió.
Todos los lunes por la tarde nos juntamos en una asociación en el barrio de la Concepción llamada El sol de la Conce en Madrid y siempre montamos partidas chulas. más tirando a euro que a ameritrash por lo general pero al final todo sale.
Si vivís cerca, os interesa y queréis más info pm
#701 Oye, pues no me pilla lejos. De Madrid es lo que peor llevo no haber conseguido un grupo tan consolidado como tuve en Granada.
Joder, un amigo se pilló el Marvel Champions y con la tontería vaya puto vicio llevamos, de hecho otros 2 del grupo ya se lo han comprado también y yo estoy intentando no caer, porque ya estoy viendo con ellos que como entres te acabas dejando 3000 euros para comprar todo lo que salga.
Qué opinión le tenéis por aquí?
#704 Me regalaron el base en octubre por mi cumpleaños y la verdad es que no le tenia muchas esperanzas y he acabado como tu dices. xDD
#704 déjales ese a ellos y pillate tu el arkham, te gastas el mismo dinero pero asi podeis alternar
No le veo nada especial al Marvel Champions, me eché varias partidas porque me atraía el tema pero es taaaaaaan básico.
Recuerdo una partida con la Viuda negra que solo era vomitar cartas por vomitar con el cerebro en OFF hasta que acabó. Y ganamos.
Al Arkham LCG le eche dos partidas, en concreto la aventura de Viaje a Carcosa y flipé. Me parece que merece mucho más la pena aunque no sea tan accesible.
Mira que estoy evitando comprar el arkham lcg pero solo escucho cosas buenas. Me parece que de aqui a 2 meses voy a caer..
#707 Pienso que lo bueno del Marvel radica en esa "sencillez" más puro estilo juego filler, donde te montas una partida casual contra el villano de turno y en veinte minutos has terminado.
Con las campañas quieren darle un toque más narrativo; pero al ser una experiencia guiada, queda un poco meeeehhh...
Actualmente doy por cerrado Marvel; con tres campañas, cuatro villanos y cerca de 20 héroes tengo juego para rato y no me inspira ninguna sensación más allá de completar por coleccionismo.
Por otra parte... siendo Arkham mi ojito derecho, poca cosa mala podría decir de él.
Poco me queda para tener al 100% del LCG y como dice @Norg: cada campaña + investigador de turno, es un mundo.
A nivel narrativo es la ostia ya que cada decisión tomada durante la campaña puede desembocar en un final diferente.
Cada investigador juega de una manera concreta con un pull especifico de cartas, lo que conlleva a una fase de meta juego donde crear tus mazos.
Por cada escenario superado (según condiciones) obtendrás experiencia que servirá para mejorar las cartas más puro estilo partida de rol.
Toda la mierda de: sectas, dioses primigenios, deidades, cordura y horrores de Lovecraft
Pegas: necesitas jugarlo con cierta regularidad para no olvidar / dropear la campaña, lo que conlleva horas de setup y partida.
Por otra parte el pull de cartas es aberrante y puedo generar cierto rechazo el tema de customizar tus mazos; por lo que acabaras jugando con mazos prefabricados por otros de ArkhamDB
También decir que yo no soy muy fan de crear mazos y por eso tiro por otros juegos como Aeons End antes que el Marvel. También iba a decir que era un poco más complicarte pero veo que el Marvel tiene más peso en la bgg que el Aeons End y estoy flipando pepinillos
#711 Es que el tema del peso en la BGG es uno de los datos mas ambiguos, porque tiene varias formas de verlo.
Tienes juegos que pueden ser difíciles por las reglas como un Root por ejemplo que te tiras 1h explicando (y luego sin embargo tampoco es ultracomplejo de jugar) y luego tienes juegos que las reglas son "fáciles" como un Concordia que tienes jugar carta y recoger cartas, pero luego con esas dos acciones tienes un abanico grande de cosas que hacer.
Y la gente ya no sabe lo que puntúa, ¿Dificultad de reglas? ¿Dificultad de jugar? ¿Es un cooperativo y no se gana al juego ni de coña?
Básicamente al final te tienes que fijar en 4 horquillas mas o menos.
0-2: modo paseo
2-3: ligero-medio
3-4: medio-duro
4+: duro
Me ha llegado hoy el food chain magnate en español de masqueoca... A ver que tal aunque da miedo con tantas guias de estrategias y aperturas .
Estoy dudando si entrar al hegemony que tiene buena pinta o pillar el root que hay más información de él y parece de estilo similar con expansiones además.
#713 ¿Que tal los materiales? Dicen que aunque los juegos de Splotter son austeros esta vez han tenido que cambiar de imprenta y han bajado el nivel. Yo estoy deseando de probar éste.
El Hegemony tiene muy buena pinta pero todo el mundo coincide que se han pasado con el precio del kickstarter y que la versión retail en español rondará ese precio y no hay suficientes strech goals que merezcan el riesgo.
Sobre el Root todo lo que te puedo decir es bueno, si te gustan los juegos asimétricos este es genial y cada expansión solo lo hace mas variado incluso.
#713 El root está muy guay, pero requiere implicación por parte de los jugadores porque cada facción juega de una manera muy distinta y por lo tanto requiere que cada jugador se sepa no solo como juega su facción, si no cómo juegan las demás (más que nada para poder ponerles freno y que no se desbalancee el juego y demás).
Es decir, me parece un juego para sacar si tienes un grupo fijo, no lo sacaría para una partida suelta en la que hay algún jugador nuevo por lo que explico arriba.
Justo ha salido esta semana para Switch el root y quería probarlo la verdad, que con mi chica tenemos un problema con Wingspan, estábamos pensando pillarlo de mesa, pero no se hasta que punto, se jugaría más en mesa o en Switch
#717 Vale gracias, pues no me lo pillaré ni para Switch pues porque normalmente jugamos os dos
A la pregunta de wingspan a ver si alguien sabe responder, del juego de mesa al digital hay mucha diferencia? O tirando con el digital vamos de sobra, porque viendo el digital el tema de puntos y tal debe de ser jodido....
Y última pregunta, me voy a comprar el Brass Birmingham, más por tema emocional que otra cosa la verdad, tenemos juegos como azul, santorini, valle de mercaderes, catan, supongo que nos será difícil acostumbrarnos a algo como brass verdad?
#714 Pues los materiales bien(cartas/dinero/comida), si es cierto que la comida de madera parece como que no estén coloreados totalmente pero cumple con el rollo vintage que lleva el juego.
Si me dices que el Hegemony tendrá ese precio de salida entonces ni me arriesgo.En cuanto a Root, alguna expansión que merezca más la pena que otra?
Concuerdo con lo que dicen Root es para grupo fijo y que se comprometa a que va a jugar varias partidas en meses próximos.
Sobre todo teniendo en cuenta la locura que es explicar este juego que te tiras cerca de 1h.
Yo cuando lo probé jugamos 4 partidas en 3 semanas y joder que juegazo. En la última partida fue mas metajuego que el propio juego en sí.
Me toco Marquesado y desde el min 1 les dije, voy a ganar así, así y así. Y a los 15min estaban los otros 3 peleando con que me atacara alguno o ganaba y claro el que me atacara iba a perder también conmigo xD