BGG - Offtopic

CHiNaZo

#1170 el que te creo ese juego es un eurogamer.

Y los que tienen AP a la hoguera, me da igual que religion profese.

Y yo que soy eurogamer de pura cepa tiemblo cero con eso. Ya te digo que la ultima vez que me hicieron jugar al XIA me estampe dos veces seguidas con tra un campo de asteroides (bonitos 20min que me tire viendo como jugaban 2 rondas sin mi)

1 respuesta
k4rstico

#1170 mi experiencia es justo lo contrario. Los eurogamers con un gusto más amplio y los ameritrasers no salen de su nicho.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

Y yo que ni sé qué son cada uno, alguien que me ilumine?

2 respuestas
CHiNaZo

#1173

El video es tela de viejo y se ha quedado ya casi que anticuado pero en rasgos generales sigue siendo así.
Aunque cada vez los euros suelen tener mejores componentes, estan cuidando algo mas el tema muchos de ellos... Vamos el eurotrash ha ganado peso en los ultimos años.

1
Norg

#1172 Hombre, cómo vas a salir de tu nicho si lo máximo a lo que aspiras fuera es a colocarte en una loseta y que el otro no pueda hacer pan.

#1173 Los eurogames es ir de barbacoa con los amigos y solo comer lechuga con pan.

Los ameritrash es viajar al pasado, meterle a Hitler una granada en la boca y salir lentamente de espaldas a la explosión.

1 respuesta
CHiNaZo

#1175

TTA, Root, Brazil Imperial, Caylus, Blood Rage, Cyclades, Kemet...
Yo creo que en algunos hay algo mas que no poder hacer pan.

1 respuesta
hda

Yo estoy leyendo, pero es que ni entro a discutir "el enfrentamiento" euro-ameri XD

2 1 respuesta
CHiNaZo

#1177 no hay nada que discutir los euros son mejores.
Si no hay mas que ver a @norg en el hilo que se muestran las colecciones que tiene mas de 10 euros.

Yo sin embargo solo tengo 1 ameri y lo quiero vender.

1 respuesta
chiptune

La discusión euro-ameri de siempre es más tonta que las guerras de consolas, especialmente ahora que las fronteras entre ambos están completamente difuminadas.

Hay buenos juegos y malos juegos, ya está. Te podrá tirar más un estilo u otro, pero encajonarse en una etiqueta me parece ponerle barreras al entretenimiento de forma absurda.

1 respuesta
CHiNaZo

#1179 estamos de coña.

Yo juego euro sobre todo pero al final el Cthulhu wars me flipa o 1960 carrera hacia la casa blanca que es un juego que se queda en medio de todo. Y encima vengo de Warhammer fantasy.
Vamos un juego bueno es bueno sea lo que sea, otra cosa es que me guste o no y eso no va a depender de si es una cosa u otra.

Norg

#1176 Pero mamón, ya dejando el troleito, no me metas Root y Kemet en la ecuación que de euro no tienen nada 🤣

1 respuesta
k4rstico
#1178CHiNaZo:

Yo sin embargo solo tengo 1 ameri y lo quiero vender.

Cuál?

1 respuesta
CHiNaZo

#1181 ¿Como que no? ¿Donde esta el tema? Si root era un juego basado en una guerra de Afganistán y al final dijeron "mmm, no. Con animalillos venden mas". Pero vamos este te lo compro en un momento dado (aunque esto es un eurotrash de los de ahora).
Pero Kemet tiene interacción pero no hay dados, ni tema ni na de na. Para oegarte sacas cartas.

Edit: sabia yo que habia leido algo de lo de Root. Aqui no dice lo de Afganistán pero te dice que para el juego se baso en el sistema COIN de GMT, vamos que la base es un wargame.
Vamos de todas formas da igual lo que sea, es uno de los mejores juegos que se han creado.
https://boardgamegeek.com/thread/1865826/designer-diary-some-helpful-symmetry

#1182 El Mice and mystics. Lo he intentado dos o tres veces porque me gusta el rollo campañita con historia pero no puedo con el azar tan alto de ese juego.

1 respuesta
Adri_xP

#1171 con la expansion aparecias al turno siguiente con daños segun tu nivel de nave

Norg

#1183 Como dices el Root es un wargame puro y duro aunque tenga ese aire muy cuqui. Y Kemet más de lo mismo, que no tenga dados no quita que sea un juego de confrontación directa. Es más, si lo has jugado sabrás que además premia enormemente ir a la ofensiva.

1 1 respuesta
k4rstico

#1185 Root es un coin y no se les suele considerar wargames

MrGarciaZ

Qué tal está el Kemet? He visto ya a varios ponerlos por delante de BloodRage/RisingSun

1 respuesta
CHiNaZo

#1187 Rising sun no lo he probado y entre los otros dos me gusta mas Kemet pero no sabria yo si son muy comparables.
El Kemet me parece que tiene una interacción mas dura pero hace mucho que no juego ambos y ya no recuerdo ni si en el Blood Rage podia haber varios en la misma zona sin matarse o era matandose.

1 respuesta
k4rstico

#1188 Blood Rage es mayorias, jugue hace tiempo pero estoy bastante seguro que pueden estar varios en la misma zona.
Aunque realmente es un juego de draftear

CHiNaZo

Subio el otro dia MishiGeek un listado de los juegos españoles presentados en Essen y no veas el subidon de nivel que ha metido en pocos años el sector en España.
Hace muy poco no salia ni un euro medio y ahora salen varios y alguno duro.

https://mishigeek.com/juegos-espanoles-en-essen-2022/

1
Norg

Yo me alegro porque la industria crezca, pero se viene una turra inconmensurable del Lacrimosa a través de todos los palmeros de Devir hasta que llegue Essen. Va a dejar al Bitoku en nada 🤣

1 1 respuesta
Aeran

Como se le llama a comprar juegos y acumularlos para que cojan polvo?

5 respuestas
Ylhanna

#1192 Antiludoteca?

3
k4rstico

#1192 diógenes?

Norg

#1192 Coleccionar

hda

#1192 ¿el culto de lo nuevo?

1 1 respuesta
DNAKhain

#1196 El culto a lo nuevo implica que por lo menos los juegas una vez y que son novedades. Yo comprarlos para no jugarlos lo llamaría exceso de optimismo o mi vida, vamos :D

CHiNaZo

#1191 yo como no sigo el culto de la novedad, vi que hablaban mucho de Bitoku pero ni me interesó, ni lo he jugado y con Lacrimosa pasara lo mismo.
Me pasa hasta con el Ark nova que lo ponen por las nubes, pero es que hay ya tantos juegazos y clasicos que tengo y me encanta jugar que me satura lo nuevo.

Sinaia

#1192 sitio en la estantería

Norg

Os cojo en el TTA y os fundo

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Gassius
  • Sarya
  • Norg
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags